Nueva Luna Julio 2010

El pulpo, el mundial de futbol, esta lunación tiene miga...pasen y vean...

La Nueva Luna cae a 19º23 de Cáncer, el día 11.7.2010, a las 19:42, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España.

Se produce el día 11 de Julio a las 19:35 hora solar un eclipse total de Sol que será perceptible en el Océano Pacífico y en Sur América. Ello nos llevará a poner un poco en sordina el Yo masculino, la mente, el ego, la parte más emisiva y girada hacia el exterior de nuestra psique, a favor de la femenina, que es la receptiva, la que busca las respuestas en el interior, la sensible, la que siente y percibe, la que imagina e intuye...

Las mujeres serán más escuchadas y tendrán más protagonismo que en otros momentos. Las voluntades flojearán un poco, habrá que echar mano de las reservas. Quienes no hayan hecho acopio de voluntad –por no haberla ejercido- pueden sentirse un poco deshinchados. No es inusual que durante los eclipses traspasen el umbral muchas personas que están cansadas o enfermas, pero este traspaso también podría ser sutil, permitiendo que muera una parte de nuestra personalidad para dar más énfasis a otra.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

• La del ángel Yeiayel (22), que rige por domicilio de 15 a 20 de Cáncer

• La del ángel Haamiah (38), que rige por rotación de 19 a 2 de Cáncer

• La del grado Malkuth de Sol y Luna

Yeiayel: La energía de este ángel nos impulsa a ser diplomáticos, a tener un afán de unidad, a saber acallar las voces de los instintos más primarios, a superar los bloqueos emocionales y mentales y a reconquistar el poderío interior. Yeialel promueve el renombre, es decir que nos permite llevar a la plenitud aquello en lo que hemos estado trabajando. Cada uno de nuestros impulsos tiene derecho a sus “cinco minutos” de gloria, sólo que en este caso esos cinco minutos durarán todo el mes lunar. Las tendencias con renombre y poderío suelen a menudo someter a las demás, se convierten en líderes en la psique y utilizan la fuerza de las tendencias no renombradas para dirigir la vida de la persona. Esto, en lo exterior, puede dar el experto, el especialista, que es muy renombrado en una cuestión determinada, mientras otros aspectos de su vida pasan totalmente desapercibidos.

Este ángel es un combinado de Saturno-Binah y Venus-Netzah. Venus da gloria y esplendor a todo lo que toca, en este caso ese esplendor tocará la inteligencia saturnina, la capacidad de organización y de dar forma, de estructurar cualquier cosa y de aportar orden y justicia. Combinando esto con el eclipse, podríamos decir que tal vez se eclipsarán el renombre, la fama o la reputación de algún personaje conocido. Pero a niveles más profundos lo que podría ocurrir es que se eclipsaran algunas tendencias que han ejercido el mando en nuestra psique, tendencias manejadas por el ego personal.

Quienes se presten consciente y voluntariamente a ese cambio de guardia descubrirán de forma armoniosa y luminosa nuevas dimensiones de su propio ser. Los demás también las descubrirán pero con el sistema “a la fuerza ahorcan”, se trata de la fuerza plutoniana ya que este planeta forma nada menos que tres cuadraturas, es decir aspectos muy disonantes, en este mes lunar.

Haamiah: La energía de Haamiah nos impulsa a convertir nuestra vida diaria en una obra de arte, a promover la armonía, a ser para los demás faros de luz, portadores de esperanza y un refugio, nos impulsa a establecer en la Tierra el orden cósmico. Nos protege contra las energías parasitarias, nos insufla un afán de buscar la verdad, nos aporta sed de eternidad y aptitudes para ser un trabajador de la luz.

Este ángel combina las energías de Gueburah y Netzah, es decir de Marte y Venus. Marte es trabajo, acción, fuerza motriz y Venus es belleza, armonía, dulzura, delicadeza, elegancia, tacto, equilibrio, paz, suavidad, diplomacia. Si somos capaces de dar este toque venusino a todas nuestras acciones, transformaremos nuestra realidad en una obra de arte, en algo digno de ser admirado, en algo que eleva y transmuta con su sola presencia. Entonces, seremos para las personas que nos rodean auténticos faros de luz, sin necesidad de que pronunciemos importantes discursos ni de que organicemos grandes gestas, simplemente con lo que un místico denominó “la presencia metafísica del ser”.

Implantar en la Tierra el orden cósmico puede sonar muy ambicioso y alejado de nuestro día a día, sin embargo si sustituimos la palabra “cielo” por espíritu y “Tierra” por realidad tangible, veremos que lo que hace la parte de nuestra psique llamada “Haamiah” es ayudarnos a llevar al terreno de la acción los mensajes e inspiraciones que nos llegan por vía intuitiva. Marte es el planeta del trabajo y Venus/Netzah tiene su cuartel general en la llamada “columna de la luz” del Árbol Cabalístico, de lo cual se deduce que la combinación de ambos dará a los trabajadores de la luz, los “light workers”.

Los grados planetarios

Se activan también las energías del grado Malkuth de Sol y Luna. Los grados de 9 a 10, 19 a 20 y 29 a 30 de cualquier signo están regidos por Malkuth, el último centro del Árbol Cabalístico, o el primero, según cómo se mire. Es el que representa la realidad material, nuestra tierra humana, nuestra base de operaciones. Estos son grados de realización, de materialización, de concretización, de acción trepidante. Las personas que tienen planetas en grados Malkuth en su carta natal se hacen notar mucho por sus actos, por sus tomas de posición, son las que ponen el dedo en la llaga, las que dejan huella, para bien o para mal; tienen habitualmente poco tiempo para discusiones filosóficas o para la auscultación interna. Estos grados son muy frecuentes en los temas astrales de políticos o de gente que ocupa una posición social relevante. Por ejemplo Fidel Castro tiene a Mercurio en grados de Malkuth, Bill Clinton tiene a Venus, Gorbachov a Júpiter y Saturno, Santiago Carrillo a Marte, Urano y Plutón, Gandhi la Luna y Júpiter.

Este (el mes lunar) es el momento más idóneo para experimentar todo aquello que hemos ideado con anterioridad. La vida nos pide actos. Podríamos decir que los grados Malkuth son grados de colapso de la función onda ya que en ellos la luz toma forma, se concretiza. Decía Kabaleb de este grado en concreto: “Podríamos dar a este punto el nombre de amor propio anticipado, ese es el tema de este segundo decanato de Cáncer, que se hará patente y evidente. Las cosas sucederán de manera que todo será un reto, un desafío al amor propio. Todo se planteará en términos de: “¿a qué no eres capaz de hacer esto o aquello? Y allá irá el individuo intentando demostrar que sí puede. Según el nivel de la persona, puede tratarse de una apuesta absurda o de un desafío enaltecedor y tácito, un compromiso con uno mismo, como el del escalador con la montaña.”

El mes de Cáncer

Cáncer es el manantial en el que nacen los sentimientos, es un signo a través del cual aprendemos qué ocurre cuando movemos las emociones. Este mes, el cosmos nos ofrece la posibilidad de jugar al juego de amar sin límites, sin barreras y de observar qué pasa en nuestro entorno. Kabaleb decía: “Las fuerzas de Cáncer nos llevan primero hacia los pequeños placeres, hacia los amorcillos diversos que hacen vibrar nuestra sensibilidad, como si el yo emotivo quisiera probarnos y ver cómo respondemos a la llamada del amor. Y luego, cuando nos tiene entrenados, cuando el amor, dentro de nosotros, es una fuerza constituida, nos lanza hacia los grandes amores inmateriales, hacia el amor que no tiene forma, el amor del cielo, después de haber amado profundamente la tierra”.

Que cada uno elija lo que prefiere. Cáncer es también un signo alimentador, es la gallina clueca del Zodiaco, esa que disfruta teniendo a sus polluelos bajo el ala y a buen recaudo. Es un signo de sueños, fantasías, imaginaciones mil, muy femenino. Aunque a veces le reprochan encerrarse en ese mundo de Yupi, es decir, en su concha. Puede pecar de lento, sin embargo es muy rápido a la hora de protegerse o de proteger a su prole. Le gusta recrearse en las situaciones pasadas, como si en ellas encontrara el alimento para su presente.

Otra cosa que le reprochan son sus altibajos de humor, tan pronto necesita aislarse como le apetece vida de sociedad. Pueden mostrarse muy cercanos, aunque al menor descuido se escapan al planeta del Principito. La familia y el hogar son su puntal más firme. Les gustar cuidar pero también ser cuidados. En resumen, un signo tierno pero muy cambiante.

Tránsitos planetarios

Saturno vuelve a Libra a partir del 21 de Julio y permanecerá en este signo hasta Octubre del 2012. Reproduzco lo que apunté a principios de año sobre este tránsito:

“Libra es un signo ligado a la búsqueda del equilibrio, del complemento, del otro yo. En este sector, la fuerza saturnina de nuestra psique nos impulsará a entender las leyes no escritas que promueven el buen funcionamiento de una pareja. Una de ellas consiste por ejemplo en aprender a valorarse y amarse uno mismo para luego, con el amor sobrante, poder amar a los demás. Si uno no se ama, no puede dar lo que no tiene, en todo caso dará un sucedáneo de amor, un apego, esperando que el otro llene sus carencias. Si esperamos que el otro rellene nuestros agujeros de gruyère, quien encajará en nuestro diseño humano será otro gruyère, el resultado será dos cojos emocionales. Uno se apoyará sobre el otro para avanzar. Si uno es media naranja, atraerá a otra media naranja, en cambio las naranjas enteras también atraerán a otras personas enteras y maduras emocionalmente.

Saturno en Libra nos ayudará a hacer este tipo de reflexiones, a ser más justos con el otro, a poner orden, organización, pautas en nuestro mundo relacional. Ser justo con el otro es entender que no es más que un actor a sueldo que se presta a representar nuestro guión, por tanto hay que agradecerle la molestia. Pero todo ello no sólo se refiere a la relación con el otro de fuera sino también con el otro de dentro, es decir con la polaridad a la que concedemos menos protagonismo en nuestra psique.

A las mujeres hombrunas, que conceden más importancia al hacer que al ser, Saturno en Libra les inducirá a dar más relevancia a su Yo femenino. Lo mismo ocurrirá con los hombres que se perfuman con “Ô de testosterone”, o sea los machos muy machos, su yin les reclamará más atenciones. Y viceversa, las mujeres con un yang muy flojito, que prefieren que todo lo decida su marido, que no saben dar dos pasos solas sin su hombre, tendrán que plantearse mover su capacidad de iniciativa y ser menos dependientes.

La labor de Saturno en Libra será de alguna manera integrar los opuestos, equilibrarlos y ayudarnos a entender que la armonía con una pareja dependerá de la unión existente entre el yo femenino/receptivo/sensitivo/intuitivo y el yo masculino/emisor, hacedor.

Las disonancias formadas por Saturno en el tema de primeros de Año indican que pueden producirse resistencias, una tendencia a refugiarse en el pasado, en lo conocido, una tendencia a temer cualquier cambio, de pareja, de socios. Pero el miedo nunca es buen consejero. Resistencias asimismo a la hora de entender que para encontrar por fuera al príncipe hermoso o a la princesa, primero hay que conquistarlos por dentro”.

En este mes lunar, igual que en el anterior y en el siguiente, la fuerza Saturnina de nuestra psique se enfrenta a la plutoniana, por tanto es de suponer que seguirán saliendo del armario del inconsciente todas las injusticias, desórdenes, faltas de responsabilidad o de ecuanimidad ligadas a la vida de pareja. O ligadas a la falta de equilibrio interior entre el yin y el yang. Por otro lado Saturno en Libra aporta discernimiento, capacidad de elegir, seguridad en la elección del socio (para la vida o para el trabajo), firmeza en el propósito de compartir la vida con el otro.

Últimamente se comenta mucho en las canalizaciones que ha llegado el momento que cada oveja esté con su pareja, es decir que cada persona halle su perfecto complemento, Saturno en Libra lo propiciará. Y al mismo tiempo, bajo el efecto de las disonancias, no sería de extrañar que muchas uniones, tanto de parejas como de empresas (fusiones) se deshicieran. El reto será intentar integrar el otro en uno mismo, siendo consciente de lo que representa.

La Morada lunar

Todos los meses hacemos un breve comentario sobre la Morada lunar activada, quienes deseen profundizar en esta temática pueden dirigirse al blog de kabaleb donde hallarán el ebook (libro electrónico) sobre la Luna.

En esta Nueva Luna se activa la 9ª Morada Lunar. Dice Kabaleb al respecto: “La fuerza activa en esta Morada es el Theith, que corresponde al signo de Libra y es el canal a través del cual se expresan las energías que estructuran el pensamiento. En este punto zodiacal se produce la plena identificación con el otro, el individuo se encarrila decididamente hacia la búsqueda de la unidad, dejando atrás los planteamientos sentimentales. Prescindir el ego para no interferir en la voluntad del otro, tal es la base de esa unidad. Habrá un abandono de las posiciones personales a favor de los demás. Cuando en su tránsito mensual la Luna pasa por esta Morada, la sociedad encuentra soluciones razonables a sus problemas, la razón se impondrá y nada llegará a alcanzar tintes dramáticos. Cuando soplan los vientos del Theith, el individuo mira el mundo con ojos distintos, empieza a percibir la armonía cósmica y eso puede ser una fuente de inspiración para los artistas".

Comentarios generales

Quisiera recordar lo que apunté en la lunación del mes pasado acerca de la presencia de Júpiter en Aries porque al hilo de lo que está pasando con el pulpo vidente, ha quedado patente:

“Júpiter representa el júbilo, la jovialidad, el entusiasmo, el sentido del humor, el optimismo, amén de la toma de poder, y está haciendo arrumacos con Urano en Aries. Aries es un signo que representa la infancia, el juego, el deporte, la inocencia. Si combinamos todo ello con los efluvios geminianos podemos deducir que en los medios estarán a la orden del día las actividades lúdicas, el humor. En la lunación de Aries, la tarea consistía en tomar conciencia de la presencia del niño interior, de ese niño divino que dormita en nuestra psique esperando que le abramos una ventana desde nuestra consciencia. En Géminis, lo que toca es dejar que se exprese. Así que a veces nos sorprenderemos a nosotros mismos reaccionando como niños, con espontaneidad, inocencia y frescura”.

Con el pulpo hemos tenido humor a gogo, y lo que te rondaré, morena… La actuación de este pulpo ha sido una broma cósmica, pero con segundas intenciones (creo yo): hacernos tomar conciencia de la biocomunicación, de la posibilidad de entrar en contacto e interactuar con cualquier ente perteneciente a cualquiera de los otros tres reinos (mineral, vegetal, animal). La gente se pregunta cómo puede ser que un simple pulpo acierte la casi totalidad (según parece, sólo se equivocó en una ocasión y porque los colores de las banderas eran muy similares) de las predicciones sobre los partidos.

Quienes hayan leído el resumen del libro “El Mundo Animal” de A y D. Meurois Givaudan o a Max Heindel no lo verán tan extraño porque sabrán que cada especie animal está regida por un espíritu grupo que pertenece a la categoría de los ángeles, y él quien se encarga de transmitir a los animales todo lo que necesitan para su supervivencia. Así se explica la inteligencia animal. Dichos ángeles poseen un nivel de evolución muy superior al humano, por ello no es de extrañar que sean capaces de predecir el futuro porque lo que ocurre en 3D ya ha ocurrido antes en el mundo astral, en otro plano de conciencia. Cuando un clarividente hace una predicción, ahí es donde coge la información. Todo esto ocurre para que nos planteemos este tipo de cuestiones y nos demos cuenta de una vez que todo el universo es inteligente.


Los aspectos favorables de Mercurio con Júpiter y Urano seguirán propiciando todo tipo de bromas cósmicas, de las cuales los medios de comunicación se harán eco, como ha ocurrido con la historia del pulpo.

Es curioso el detalle de que el mundial de futbol, calificado por la prensa como el más vibrante espectáculo de masas porque va a centrar la atención de cientos de millones de personas en todo el planeta, coincida de forma casi exacta con la Nueva Luna. Curioso porque las dos principales fuerzas angélicas que rigen la lunación trabajan con Venus (una con Saturno-Venus y la otra con Marte-Venus), y además la Morada Lunar activa las energías de Libra, regidas por Venus. Y éste es el planeta de la unión de la armonía, del consenso, del aunar esfuerzos. Yo no soy una forofa del futbol, más bien todo lo contrario pero lo cierto es que el hecho de que estos días se elevara en muchas comunidades de nuestro país el canto de “Yo soy español” prescindiendo de las habituales polarizaciones y de los habituales “ismos” en respuesta a los éxitos futbolísticos del equipo español, da que pensar. Si el “fumbo” –como le llama el genial Forges- sirve para crear unión, pues ¡Viva el fumbo!

Ayer comentaba, creo que muy acertadamente, mi amiga Maribel Bermúdez: “¿Imaginas que ese increíble egrégor que se está formando con el entusiasmo y la alegría de la gente por el triunfo de España (que al parecer es my probable) fuese un factor determinante para la superación de la consabida crisis?”. Pues sí, puedo imaginarlo, máxime teniendo en cuenta que cualquier crisis se sustenta en la creación y mantenimiento de masas de energía negativa. A cada vez que pronunciamos la palabra “crisis” y que nos lamentamos porque nos han bajado el sueldo, porque han hecho recortes presupuestarios, porque hemos tenido que renunciar a eso o a lo otro, estamos alimentando ese mismo egrégor y por tanto ampliando la crisis. En cambio cuando sentimos alegría, unión, amor, solidaridad, compasión, empatía, esa energía es capaz de dinamitar los egregores negros. Así que, lo dicho, si el fumbo ha de ser lo que consiga ese efecto, pues ¡Viva el fumbo!

España es un país de Sagitario, y con Júpiter y Urano en su Casa V –la que rige el juego, el ocio, la suerte- podemos decir que nuestro país tiene todas las bazas a su favor para llevarse la victoria. Aunque habría que mirar cómo está astrológicamente Holanda para que el pronóstico fuera más certero y no tengo idea de cuál es el signo regente de este país.

Por lo demás, ya comenté hace casi un mes los posibles efectos de los rugidos plutonianos, uranianos y saturninos de finales de Julio y Agosto, así que no volveré sobre ello. La clave es vivir desde el corazón, situándonos en la autopista crística, allí no nos llegarán las flechas de los indios.

Interpretación signo por signo

La encontrarán en el blog de mi hermana milena: http://www.redmilenaria.com y en el blog de mi hermano Tristán: http://www.nuevavibracion.com/

Meditación

La colgaré el lunes por la noche, cuando la haya dado en el Centro Aureas de Barcelona (19h). Sardeña, 261 Metro Sagrada Familia.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente interpretación de la Nueva Luna, como siempre Hermana, pero ya has sucumbido también al egregor futbolero, después de la paliza que me querías dar por darte la lata con mis observaciones astrofutbolísticas, jejeje!!! ya te veo delante de la pantalla viendo las auras de los jugadores desplazarse por el campo, a qué sí!!!!!
Milena

Unknown dijo...

Hola, muy completo el post, gracias, lo he disfrutado, a unos pocos minutos de entrar en el día de mi cumpleaños. Energías de luz y cambios positivos! Abrazo desde Argentina,

Laura

Entradas populares