Resumen Libro El Mundo Animal (traducción del francés, no sé si fue publicado en España) A y D. Meurois Givaudan

16.- El más y el menos no significan nada en el corazón de la vida.

17.— La inteligencia no dibuja fronteras, su vocabulario es el de lo universal.

19.— La especie humana no puede acceder ella sola a una nueva dimensión, el pueblo animal la observa y espera una señal de amor.

33.— El instinto es una ciencia del contacto, de la comunicación.

38.— Una oración es ante todo una onda de luz semejante a un haz de puro cristal que emana de la conciencia.

40.— Las almas de los perros están ligadas por un cordón umbilical al espíritu grupo que les ofrece todo el conocimiento que necesitan. Las fuerzas que dirigen el universo animal están haciendo una llamada para que todo cambie.

49.— Un karma individual es el fruto de la madurez, el alma sólo se lo constituye cuando empieza a ser responsable de sí misma, es como una cuenta bancaria en la que se inscribe, no el mal o el bien generados por el alma, sino aquello que no ha sido comprendido.

50.— Los animales también se reencarnan.

52.— Se puede hablar de reencarnación cuando el animal empieza a separarse del grupo de los suyos para acercarse al hombre.

57.— El olor es la manifestación de la luz densa que emana de cualquier cosa, el aura es la luz sutil.

67.— Los animales también tienen sus guías y sus grandes iniciados.

71.— El pueblo animal no comprende aquello que, en el hombre, se empeña en contradecir el orden superior.

76.— Los seres humanos no regresarán a la fuente sin antes haber aceptado encontrar en los animales a unos compañeros de antaño, que son como unas llaves que sirven para abrir el corazón humano. Una caída no es del todo un error ni tampoco el resultado de un olvido de algo, sino que se parece a un camino caótico, es un meandro del alma que experimenta su libertad.

77.— Lo que el hombre ha hecho con el animal no ha sido amaestrarlo sino esclavizarlo.

80.— A veces hay la misma diferencia entre dos animales de la misma especie que entre dos seres humanos.

81.— Existen tres clases de animales: los que buscan la presencia del hombre, los que viven con él y se someten a él y los que lo huyen. Un alma grupal se parece a un padre que mantiene a sus hijos bajo su tutela.

83.— El alma grupal ha sido humana anteriormente, ahora se ocupa de ayudar a los animales en su evolución, es una de las más bellas pruebas de amor y abnegación.

84.— Puede ocurrir, de forma excepcional que algunos animales guías sean humanos que han aceptado ofrecer su ayuda para despertar a la conciencia animal, pero son casos muy raros. Lo mismo hizo el Cristo. El amor absoluto es a veces aceptar una prisión con el fin de abrirle a otro los barrotes.

90.- La libertad está en uno mismo, no debe ser el resultado de una lucha de poderes.

94.— Los animales que pertenecen a la misma especie pueden comunicarse, intercambian su sensibilidad y su energía.

103. La mayoría de los insectos provienen de los escalones más avanzados del universo vegetal.

106.— Muchos virus tienen su origen en la creación de egrégores negativos. La aparición de una epidemia revela un periodo en que un grupo humano manifiesta un gran cambio o un desequilibrio psíquico.

115.— A veces los animales pueden sacrificarse por los humanos.

118.— A veces absorben un poco de nuestra tristeza o negatividad y se ponen enfermos, tienen parásitos, se les cae el pelo.

119.— A los gatos en cambio, nuestra negatividad no les afecta, saben absorberla y limpiarse, saben hacer fundir los deshechos que provienen de nuestra angustia.

123.— Al comer carne del animal triste o estresado, captamos esas emociones.

133.— Los animales tienen cuerpos sutiles, nadis, chakras.

148.— Si nuestro corazón sufre solo, alejado de todo a lo mejor es porque no ha querido vivir más que a través de sus propios latidos.

154.- Confundimos inteligencia y cultura, uno no se acerca a la divinidad a través de un doctorado en teología. La inteligencia es el conocimiento, la facultad de extraer en el espíritu de la vida misma todo lo necesario a la armonía del instante presente.

165.— La conciencia está más presente en los organismos de sangre caliente. El calor es siempre un signo tangible de la implantación del ego. La conciencia está menos encarnada en los peces.

179.— Es porque nuestra conciencia mental se aleja del juego de la adivinanza suprema que nuestro ser se atormenta inventando preguntas, así nacen los dogmas, se necesitan reglamentos en cuanto uno se aleja de las leyes.

184.— Las ratas han venido a aprender la idea de la jerarquía, se nutren más de nuestros pensamientos negativos que de los deshechos.

190.- Las ratas son el reflejo de nuestra agitación mental, captan todo el desorden, construyen su civilización sobre las ondas sutiles generadas por la nuestra. Su misión consiste en asimilar las ondas psíquicas humanas y digerirlas para intentar desactivar su toxicidad. La conciencia global que las anima hace de filtro, de basurero.

191.- La conciencia de las ratas es equilibrante, ahí donde se reagrupan reina un gran desorden interior en el hombre, mucho desespero. La insalubridad es una causa aparente, es el fruto de la pérdida de la esperanza, de la angustia; las epidemias provocadas por las ratas son nuestras propias enfermedades, la materialización de nuestros deshechos.

199.— Vendrá un tiempo en que comer carne animal nos parecerá tan repugnante como comerse a un humano.

No hay comentarios:

Entradas populares