Glosario Nuevas Lunas

Una amiga me reprochó, aunque con mucho amor y humor, que expresara algunas ideas en chino mandarín, en el análisis de la Nueva Luna. Y me recalcó varios conceptos que no le quedaron claros o que ella cree que pueden no haber sido entendidos. Así que he decidido aclarar dichos puntos.

Tener un temperamento universalista

Es ser consciente de que cada acto, pensamiento o emoción que sale de nosotros impacta en la sociedad, es contestar que somos ciudadanos del mundo cuando nos preguntan por nuestra nacionalidad. Es ser consciente de que todo lo que hace la Tierra repercute en todo el sistema solar e incluso en todo el sistema galáctico. Es diluir toda clase de fronteras...

¿Qué es un marco conceptual?

Un marco conceptual es una estructura sobre la que reposan determinadas ideas. Por ejemplo el marco conceptual de la Alquimia Genética. También puede ser definido como una serie de suposiciones, valores y definiciones que todo un equipo adopta para realizar un trabajo conjunto.

Sísifo

Sísifo es un personaje de la Mitología griega, fue el fundador y rey de Corinto. Recurrió a la mentira y al asesinato para incrementar su riqueza. Cuando murió, fue al infierno y fue condenado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada pero antes de alcanzar la cima, la piedra siempre caía abajo y Sisifo, que además estaba ciego, tenía que volverla a levantar. Sísifo es una metáfora del hombre que vive en el absurdo de su vida cotidiana, encadenado a realizar trabajos absurdos para sobrevivir, a hacer esfuerzos inútiles.

Cristalización

Es sinónimo de concretización, realización, es pasar a la práctica, a 3D (la tercera dimensión, la física).

El colapso de la función onda

Es un término utilizado por la Física Cuántica para describir un cambio repentino y global del estado de la onda. Dice los cuánticos que esto se produce cuando alguna parte del sistema es observada. La onda se colapsa cuando pasa a ser partícula, eso sólo ocurre a niveles microscópicos.

Cuando nuestro Yo divino nos hace una llamada para que reconectemos con él, tenemos dos opciones: captar la llamada –suponiendo que nuestra intuición esté despierta- o dejar que esta onda de luz se colapse. Entonces, puede ocurrir que esta necesidad de “religare” (volver al núcleo) se transforme, al colapsar, en una anécdota exterior. Por ejemplo en la necesidad de practicar una religión, de ir a la iglesia, de someternos a determinadas normas dictadas por las autoridades eclesiásticas. El ángel Pahaliah (uno de los regentes de la lunación de Junio) promueve ese retorno al núcleo pero por su otra vertiente promueve la religión y puede dar eclesiásticos (quienes tengan este programa activado en su carta astral), como lo casos citados en el análisis de la Nueva Luna.

Otro ejemplo del colapso de la función onda lo tenemos en la consabida crisis. Cuando la luz actúa desde su función de onda, nos dice, vía intuitiva, que ha llegado el momento de que cambiemos nuestros valores, de que empecemos a dar más énfasis a la parte de nuestro ser que hasta ahora ha permanecido en silencio: la intuición, el yo femenino.

Nos dice que hemos tocado fondo en el periodo involutivo, que es nuestra bajada hacia la materia y que estamos iniciando la fase evolutiva, que es la vuelta hacia el espíritu. Nos dice que ahora toca pensar en el “nosotros” en vez de centrarnos en el “yo”. Tenemos la opción de captar el mensaje por la vía intuitiva, por ejemplo a través de una meditación o bien de hacernos los sordos y vivir como si todo siguiera igual, como si nada pasara. Entonces es probable que se colapse la función onda y que pasemos a vivir esa crisis a niveles prácticos, objetivos, palpables, con el consiguiente colapso de nuestra economía.

Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares