El síndrome del sabio


Este vídeo informa sobre un fenómeno extraño para el que la ciencia ortodoxa no tiene explicaciones coherentes: el síndrome del sabio. Personalmente, me inclino a pensar que todos estos cerebritos tienen una misión común: ayudarnos a comprender que nuestro potencial es absolutamente infinito. Cada uno tiene su especialidad, pero eso solo es pura apariencia porque en realidad podrían ser intercambiables, es decir que el artista supiera de números, que el que percibe todo tipo de fechas gozara de un extraordinario talento para el dibujo y viceversa y versavice.


Pienso que no se trata tanto de capacidades cerebrales como de una increíble conexión con otros planos de conciencia, de los que ellos, sin saberlo (¿o si?) extraen los datos. Son seres que están conectados con su multiverso y saben manejarlo a voluntad. Y si se ciñen a unas áreas determinadas seguramente es para evitar que su procesador se pase de vueltas.

Años ha, conocí a un hombre (que posteriormente fue mi pareja) que podía leer un libro hojeándolo de forma rápida, luego era capaz de conversar sobre el contenido del libro sin tener idea previa de lo que decía. Sus capacidades mentales eran realmente asombrosas. Con once añitos le dijo a su padre que Einstein había cometido un error en su principio L de la Relatividad, y que él iba a subsanarlo, y luego escribió tratados sobre el tema. Antes de que saliera al mercado el primer televisor en color, él ya veía las imágenes con colores, y estaba convencido de que todo el mundo las podía ver. Como era lógico en aquellos tiempos, acabó en la consulta de un psiquiatra porque sus padres (y toda su familia muggle) lo tenían por un bicho de lo más raro. El galeno no supo qué hacer con él, más allá de recetarle algún tranquilizante.

Era informático de carrera, entre otras muchas habilidades, y siempre contaba que en varias ocasiones había llegado a reventar el Excel, por saturación de datos. No sé bien lo que eso significa pero me parece una buena analogía para comprender el peligro que correrían esos chicos que padecen el síndrome del sabio si desarrollaran a la vez muchas especialidades.

Dicen los médicos que las personas que salen en el vídeo suelen tener en común cierto grado de autismo, en el sentido de que no tienen mucha facilidad para las relaciones sociales, ni para manejar el mundo emocional. Esto me hace pensar en las semillas estelares, ya nos advirtieron de que a partir del 21-12-12 se fraguaría una alianza de civilizaciones. Dicho de otro modo, que se abrirían de par en par los portales (no era la primera vez, pero se abrieron mucho más) de comunicación entre civilizaciones exo biológicas, estableciéndose un “Erasmus” inter estelar. ¿Por qué no?

A través de mis experiencias con la Alquimia Genética, he tenido la suerte y el honor de poder conocer un buen número de esos “becarios” exo biológicos. Llevo mucho tiempo deseando hablar de ello, y este vídeo me ha motivado para hacerlo. Cuando leí los libros de la psiquiatra Dolores Cannon, me llamaron poderosamente la atención pero no imaginé que acabaría dedicándome a lo mismo que ella: ayudar a estos extraordinarios seres a reconocerse a sí mismos y sobre todo a retomar el contacto con su familia estelar de origen.

Basándome en cientos de relatos vivenciales, a cual más apasionante, estoy empezando a esbozar una tipología:

- Dificultades a la hora de relacionarse emocionalmente con el entorno
- Tentación de tirar la toalla (muchos han pensado en el suicidio)
- Inadaptación a los valores y cánones habituales de la sociedad
- Actitudes asociales, que escapan a la lógica terrenal
- Facultades mentales muy desarrolladas que les permiten abarcar muchos asuntos de forma simultánea, como si tuvieran una computadora en la cabeza
- Alternar periodos de gran entusiasmo con otros de total desazón, es decir cierta ciclotimia y en algunos casos, bipolaridad pero sería un error aplicarles cualquier tipo de diagnóstico al uso, porque se salen de todos los marcos conceptuales conocidos
- Temperamento visionario
- Una capacidad de trabajo inusual que no responde a los parámetros habituales
- Cuerpos sin edad con un gran poder de auto regeneración, aunque abusen de sustancias nocivas, extremo bastante frecuente entre ellos
- Un tremendo sentimiento de soledad, de incomprensión, hasta que encuentran a otro ser que pertenece a su familia de almas
- Visión espectroscópica de las cosas, es decir, global, no les gusta perderse en los detalles, van al grano
- Se expresan con una tremenda seguridad, aunque a veces sus palabras puedan crear incredulidad o asombro
- Se sienten imbuidos de una importante misión, aunque a veces les cueste definirla en términos claros
- Necesidad total de libertad, pero mezclada con el afán de tener un referente afectivo, una contradicción de difícil manejo
- Facilidad para desmontar cualquier castillo conceptual que uno haya podido elaborar
- Con su tremenda energía, crean remolinos en cualquier ambiente al que se acerquen
- Establecer una relación sutil con sus almas es a veces más sencillo que entablarla con sus cuerpos
- Son seres apasionantes con los que es imposible aburrirse
Son príncipes y princesas de las estrellas a la espera de reconectar son su realeza, seres que me inspiran mucho amor, ternura y respeto porque su cometido no es fácil. Se han prestado a desarrollar una misión en la Tierra, algo así como una tesis doctoral, para aprender de los terrícolas, principalmente sobre arte y emociones, materias que ellos no dominan, pero sobre todo para aportar sus extraordinarios conocimientos y facilitar su apoyo en ese delicado salto cuántico que el planeta azul está dando hacia la dimensión de la conciencia.
Volveré sobre esta cuestión, porque ha quedado mucha información en el tintero. Pero destacaría las últimas frases de este interesante documental: “Daniel Tammet no es humano, la línea que separa un talento excepcional de una discapacidad parece ser increíblemente delgada. Puede que todos tengamos a un pequeño “rain man” dentro y no lo sepamos”.
Soleika Llop

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo pensaría en enfocar la genialidad como una especie de magia, pero como tú muy bien planteas Solëika en tu magnífico libro sobre Alquimia Genética, la auténtica magia se encuentra en la 5D. Deberíamos meditar sobre este punto.

Entradas populares