¿Dónde está Wally/Neo?


Ayer alguien me habló de un comunicador con infinidad de seguidores en el mundo entero que ha tenido que enfrentarse a demandas millonarias por plagiar cursos de otros autores. No es una crítica sino una constatación, como él son legión.  Siempre me ha asombrado observar como los especialistas del “copia y pega” en cualquier ámbito han tenido mucha más repercusión social que los grandes creadores.


La literatura no se libra de esa marea, muchas veces la forma no va de la mano con el fondo y no suelen ser muy respetados los principios socráticos que recomiendan expresarse sólo si uno tiene algo bello, útil y verdadero que decir. Si se respetaran, imaginemos lo que quedaría de los actuales contenidos mediáticos, más o menos el equivalente a la proporción de materia existente en un átomo (el 0, 0000001%).

Aterra pensarlo pero es comprensible, cada uno se siente atraído por lo que está en resonancia con su interior y hoy por hoy Matrix sigue siendo el aforo más poblado. Los auténticos creadores –como Tesla, al que Edison y otros fusilaron muchos inventos- inquietan al personal.

Pero es curioso comprobar que en la psique ocurre tres cuartos de lo mismo, en virtud del continuum realidad física-realidad psíquica. Y en cuanto intenta despuntar una idea contraria al establishment promovido por la mente racional, ésta moviliza a todos sus ejércitos para derrocar al intruso. Para contrarrestar, es preciso crear una masa crítica de tendencias dispuestas a salirse de los raíles y del fast food precocinado. No es fácil pero se puede lograr. Y quienes lo consigan se ganarán el calificativo de “Neos”, capaces de salir de Matrix y de arrastrar fuera de este lodazal a muchos otros soldados del ejército de los zombies.

Piensa en global, actúa en local, ese es el lema. Ya lo dijo el melenudo: caridad bien entendida…O como dijo otro melenudo apellidado Haramein: tomemos consciencia de que somos el horizonte de eventos, hacia lo macro y hacia lo micro. Es decir, que cada ser es quien determina los eventos de su realidad tangible/ mundo corpuscular y de su realidad interior/ escenario ondulatorio.

En otras palabras, somos los arquitectos, ingenieros y paletas de todo lo que nos ocurre de puertas hacia fuera y de puertas hacia dentro.
Pues eso.

Soleika Llop

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale que sí somos esos rubros etiquetados (ingenieros...) si se considera que somos "libres" dentro de ciertos límites de la película que a cada uno le ha tocado vivir.

Entradas populares