Segunda Nueva Luna de Julio de 2011

Cae el 30.7.2011 a las 18:41 hora solar, dos horas más tarde hora local, para España y a 7º 16 de Leo.

Las fuerzas activadas son las siguientes:

* La del ángel Haaiah 26, que rige por domicilio de 5 a 10º de Leo
* La del ángel Poyel 56, que rige por rotación de 7 a 8 de Leo
* La del grado Hod/Mercurio de Sol y Luna

Haaiah: Representa una parte de nuestra psique que nos impulsa a elevar la conciencia, a aportar armonía en situaciones desequilibradas, a unir la ciencia y la mística, a favorecer la convivencia, a saber aplicar las leyes eternas al vivir cotidiano, a ser buenos árbitros entre posturas o facciones enfrentadas. Nos ayuda a dominar y comprender las analogías, a tener los jueces de nuestra parte y a saber volver del revés las situaciones difíciles y aporta aptitudes para ser un líder social o político.

Protege contra los conspiradores y traidores. A menudo, esos personajes se sitúan en nuestra propia psique, por ejemplo he podido observar que todas las personas que tienen a Venus en aspecto con los Nodos lunares tienden a elaborar estrategias de autosabotaje de su capacidad de disfrutar de la vida, a todos los niveles. En el caso de Júpiter sabotean su capacidad de liderar, de activar su propia soberanía. En el caso del Sol sabotean su propio brillo, con la Luna, sueñen disparar contra su feminidad; con Marte será su capacidad de crear, de actuar, de arriesgarse etc. Hace poco, al pasar cerca de un despacho de loterías, oí una mujer que decía: “lo compro, pero sé que no me va a tocar, como siempre”. Esa es una actitud muy común. Hay quienes empiezan una relación pensando que no les va a durar. Haaiah nos protege de esas tendencias, ayudándonos a ser conscientes de ellas.

Haaiah combina las energías de Hesed Júpiter y Binah Saturno por ello, quienes han nacido bajo su influencia tendrán capacidad para ser grandes conductores de la sociedad, en el sentido de que actuarán inspirados por su Yo divino.
Poyel: La energía de Poyel nos impulsa a construir un paraíso a nuestro alrededor, a ser portadores de armonía, equilibrio, a buscar el silencio, a ser para los demás un factor de enriquecimiento. Aporta abundancia, renombre, fortuna, sabiduría, elocuencia, seducción, arte, belleza, humor, diplomacia, una buena inteligencia emocional, aptitudes para ser un buen asesor de imagen o un buen publicista.

Poyel es un combinado de las energías de Yesod/Luna y Venus/Netzah. Es una especie de comodín angélico porque se le puede pedir cualquier cosa, vale tanto para un roto como para un descosido. Poyel tiene montada su “parada” en el cuartel general de Netzah y le aporta las esencias lunares. Es el contrario del ángel 70 (Jabamiah), que tiene su morada en Yesod, aportándole las esencias venusinas. Por lo tanto, Poyel aportará fuerza lunar cristalizadora a la belleza, a la distinción, a la clase, al refinamiento, a la abundancia, les dará forma. Así serán los niños que nazcan en este mes lunar.

Es curioso constatar que uno de los grados de regencia de Poyel (de 1 a 2 de Capricornio) corresponde al día de cobro de los premios de la Lotería de Navidad. Sin embargo, tengamos en cuenta que de la misma forma que para ganar a la Lotería hace falta comprar un billete, para acceder a la abundancia de Poyel y a todos sus contenidos, es preciso que antes hayamos entregado nuestros valores humanos a la sociedad. Ese es el “billete” de la lotería Poyel. Esto explicaría porque, cuando rige este ángel, a algunas personas se les abre el cuerno de la prosperidad y a otras no. Es como si la activación de Poyel nos abriera el acceso a una cuenta bancaria para que podamos disponer de ella, pero con la condición de que antes la hayamos ido llenando.

Comentarios generales

Esta vez, los comentarios serán muy escasos, dado que mis neuronas necesitan un poco de relax. Decir solamente que los únicos aspectos tensionales en la carta de este mes lunar son los de Júpiter con Sol y Luna, que suelen dar excesos y situaciones de vodevil, chulescas y prepotentes pero que pueden acabar en carcajada. Dan tendencia a prometer más de lo que uno puede cumplir. Y el otro punto tensional lo tenemos en la cuadratura Urano-Plutón pero no es exacta, lo será en Julio del 2012. Seguirán cayendo grandes jerifaltes, grandes empresas y grandes instituciones cuya energía y valores no se adaptan a la frecuencia del 2012 y al cambio de era. A nivel personal, como siempre ocurre con Plutón, conviene tomar la iniciativa de regenerar, limpiar y pulir lo que necesite serlo, y no esperar a que las circunstancias nos obliguen a ello.

Quisiera aprovechar para hacer un breve comentario sobre la masacre que se produjo en Noruega en la pasada lunación. Me llamó mucho la atención un detalle insólito: que el criminal admitiera ser el autor de los hechos, pero que dijera que no se sentía culpable. Parece un contra sentido pero no lo es. Para que un delincuente o un loco cometa una atrocidad, necesita un carburante energético, y no un poco sino una buena dosis; la “estación de gasolina” es el egrégor negro, un depósito de energía de sombra. Pero resulta que dicho depósito –lo hemos comentado en más de una ocasión pero vale la pena insistir en ello- se nutre de todos los odios, rencores, miedos, rabias, críticas, dudas, maldades de todos los seres humanos. El delincuente noruego dijo haber estado motivado por la xenofobia, utilizó por lo tanto el carburante que le facilitaron todos los xenófobos del planeta, esa es la razón por la que él (imagino que de forma inconsciente) se declaró no culpable.

Conviene reflexionar sobre lo que se esconde detrás de la actitud xenófoba, que se resume en una mezcla de hostilidad, miedo y odio hacia lo que viene de fuera. En la rueda zodiacal, lo que viene de fuera, lo que está más allá, corresponde al signo de Sagitario y a la Casa IX, regido por Júpiter. Éste es el planeta –o parte de la psique- que nos impulsa a expandirnos, a explorar nuevos territorios psíquicos, emocionales, mentales, espirituales o físicos. Nos impulsa a coger las riendas de nuestra propia soberanía, a empoderarnos, a tomar consciencia de quiénes somos y de lo que somos capaces. El paso de Júpiter por Aries es la que ha levantado a la juventud, con estos mismos propósitos. Desde esta óptica, temer lo que viene de fuera es temer que se resquebraje el muro de nuestras seguridades, es tener miedo a evolucionar, a relacionarse, es encerrarse en el propio cascarón, teniendo el propio ombligo como principal punto de mira.

Que la presencia de extranjeros nos obliga a adaptarnos y a cambiar nuestras costumbres, es evidente, nos lleva a descubrir que donde empieza nuestra libertad acaba la del otro, pero esa es la esencia de las relaciones. Temer al extranjero equivale a decir: “no me cuentes más, ya sé lo suficiente; me bastan y me sobran los colores de mi querida bandera, no quiero que mi vida se enriquezca con otros matices, no vaya a ser que se desdibujen mis colores primigenios y que no sepa a qué atenerme, no vaya a ser que pierda el control”. Pero resulta que perdiendo el control es como crecemos, es como aprendemos, es como nos expandimos.

¿Cómo es posible, a estas alturas de la película, que nos atrevamos a decir que un ser humano es “ilegal”, es un término espantoso. Todos pertenecemos a la misma raza humana, las fronteras y demarcaciones son una creación artificial que ha servido para que pudiéramos gestionar a tanta parroquia. De la misma forma que para entender la esencia divina, hemos necesitado alcanzar su extrema fragmentación/atomización/compartimentación, pero eso no significa que eso sea lo natural. Esas son las cuestiones que hemos de plantearnos al penetrar en la frecuencia del 2012. Y a quienes sigan anclados en la antigua frecuencia de la separatividad no se les augura un porvenir muy risueño, sobre todo mientras Urano siga en la franja de la cuadratura con Plutón.

Resumiendo, el criminal noruego no es culpable, simplemente ha sido el chivo expiatorio que ha objetivado los odios y temores de tantas gentes que se resisten a evolucionar.

Quienes deseen más información sobre la lunación la encontrarán en los excelentes blogs de mis hermanos Tristán y Milena.

Os deseo a todos un estupendo verano. Estaré fuera hasta el 1 de Septiembre. Así que el blog también se tomará un descansito estival.

Soleika Llop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Soleika:
Gracias,gracias,gracias una vez mas por tu magnifico articulo , comparto tu opinion , y acepto el regalo de tus palabras que alegran el alma y elevan el espiritud, estos regalos me encantan como buena Leo estoy de celebración pues mi cumple es el 11 de agosto.Felices Vacaciones,Disfruta querida amiga, recibe un fuerte abrazo de Luz Arcoiris, que la dicha te acomañe.Te amo.

Glòria dijo...

Feliç Lunacio.
Un peto, moltes gracies.

Entradas populares