El destino crístico del ser humano Parte 1

Ofrezco a continuación el resumen de un libro inédito (que no llegó a publicarse) de Carlos Schabbath V.N. Ziegler, que tiene para mí un significado muy especial, porque tuve la suerte de poder compartir con su autor unos años de mi vida y de enriquecerme con su visión del universo. Él voló hacia otras dimensiones pero allí donde esté, estoy segura de que se alegrará de que sus reflexiones sean el punto de partida de ulteriores reflexiones. Entre paréntesis, mis comentarios...

23.- Dos universos hay que ensamblar en los laberintos de la psique. Uno es exterior, es el universo de la imagen corpuscular, arquetipo masculino, y accedemos a él por los atributos de la lógica, la razón y la ley. El otro es interior, es el universo ondulatorio; la sombra, el arquetipo femenino, y accedemos a él por los atributos de la sensibilidad, la intuición y el amor. Uno es de apariencia objetiva y el otro de experiencia subjetiva, pero uno es resonancia del otro. No son dos universos, son dos reflejos de una chispa que llamamos realidad. En la psicología junguiana, se habla de la culminación del proceso de individuación cuando la imagen–sombra se fusiona con el consciente-inconsciente. Serían las simbólicas bodas de Caná entre la imagen y la sombra, entre lo masculino y lo femenino, dando origen a un ser más completo donde los opuestos se acarician en los límites cognoscibles de sí mismo.

28.- Todo el mundo alardea de los éxitos externos, pero nadie llora los fracasos internos. Todo el mundo habla de la conquista del espacio exterior, pero nadie comenta la pérdida del espacio interior. Todo el mundo busca ilusiones por las que vivir pero nadie ve la única razón por la que existir.

29.- Vida sería la capacidad que un módulo tiene de adquirir y acumular información para su proceso de subsistencia, y bajo el punto de vista metafísico, la consciencia de dicha capacidad.

31. El universo, aunque parezca exterior, tiene una interpretación interior. Pero también podría ser ambas cosas a la vez. Algo parecido a una resonancia interna-externa. Como las dos imágenes de un invisible espejo capaz de dar sentido a la bipolaridad de cualquier acto humano.

39.- Un ser despierto es sólo aquel que es capaz de asumir la responsabilidad consciente de sus actos, es decir, de lo que proyecta internamente al exterior.

40.- Cuando el Maestro Maharishi introdujo la meditación transcendental en USA, la consideraron un buen sistema para relajarse y dormir, lo cual le fastidió mucho porque lo que él pretendía era despertarlos. Es posible que Maharishi no calibrara la dificultad de despertar a alguien que se cree firmemente despierto.. Si, ser maduro es duro en los laberintos del alma, y despertar cerrando los ojos, una empresa de locos.

43.- Si uno no es consciente, no es libre, sino esclavo de su ilusión. Las cadenas no nos ligan a un camino determinado de nuestra vida, sino a una ciega identificación con sus circunstancias.

45.- Heisenberg dice que separar el observador de lo observado – o sea, dividir el universo en dos- está en contra de toda lógica y nos impide entender el universo en su totalidad. (separar el observador y lo observado equivale a desligar el individuo de sus anécdotas, de sus circunstancias, como si fueran ajenas a él y fueran movidas por a casualidad).

47.- El verdadero pecado original del hombre no sería haber desobedecido a Dios mordiendo la simbólica manzana de Eva, sino creerse una criatura ajena a lo que nos une a lo divino, perdiendo así la íntima relación entre creador y criatura. (Cuando esta relación no existe, no nos damos cuenta de que somos los creadores de nuestras propias circunstancias).

50.- Cualquier revelación repentina de una realidad superior más honda, más sutil, libera una gran cantidad de energía densificada en groseras partículas.

51.- El ojo no ve al ojo directamente: sólo puede verse a través de la imagen que refleja su espejo. Esa incómoda imagen es nuestro otro “yo” y la relación entre ambas –cuando una imagen censura los actos de la otra, cara a cara, es lo que denominamos conciencia.

57.- No es preciso suponer que una señal viaja de una imagen a otra de nuestro espejo, de la misma forma que no es preciso suponer que una señal viaje de una partícula a otra, ya que las dos partículas (imágenes) son las manifestaciones de una misma realidad. No es que lo que le sucede a una imagen-partícula- afecte a la otra, sino que lo que le sucede a una, le sucede a la otra. Pero si vamos más allá, veremos que ni lo uno ni lo otro, lo que sucede, sucede a la única realidad representada por la función de onda de la que las dos partículas –imágenes- son sólo dos manifestaciones. (Aquí Carlos se refiere a la ley cuántica de no localidad de conexión, según la cual, cuando dos partículas han estado en contacto, lo que sucede a una afecta a la otra.

Lo que dice tiene un hondo significado. Un ejemplo facilitará la comprensión: cuando una persona limpia su expediente a través de una terapia –como la Alquimia Genética, pongamos por caso- no es que esta reprogramación afecte a su pareja o a su entorno familiar, en aplicación de la mencionada ley, sino que lo que le sucede a ella, le está sucediendo a su pareja. Esto nos lleva a la filosofía del Oponopono. Acerquemos el zoom aún más, esta tarde me han contado un caso que ilustra este razonamiento: me han contado el caso de una mujer –llamémosla Sofía- que estaba a punto de tener su primera cita con una nueva pareja.

Y cuando ya lo tenía todo organizado, el hombre la llama y le dice que ha surgido un imprevisto, que su ex mujer le reclama la mitad de la casa en la que él vive y que, debido a ello, pospone el encuentro. Si aplicamos el razonamiento de Carlos, diremos que a Sofía le está pasando lo mismo que a su chico, pero a nivel interno: su yo femenino/intuitivo/receptivo está reclamando un espacio –la casa- en su psique, está descontento, y eso trastoca los planes de su yo masculino.)

Continuará...

4 comentarios:

ana dijo...

guauuuuu!!!! enhorabuena Soleika !!!
y gracias por compartir tus riquezas.
Ana

Anónimo dijo...

Más claro, el agua

Besos, Soleika

jose luis dijo...

que grandes apuntes! muchas gracias!

AnnaMArnau dijo...

Muchas Gracias Soleika, por compartir con nosotros estos escritos tan llenos de luz y asi contribuir junto a Carlos desde la Gran Luz a iluminar nuestras conciencias.
Un abrazo
Anna M

Entradas populares