¡¡¡ SOS, mi pareja está haciendo aguas!!!

Y no me refiero a una incontinencia urinaria…Son multitud las personas que están pasando por este trance, cada día me cuentan nuevos casos de separaciones, desde todos los rincones del mundo.

La presencia de Saturno en Libra está causando muchos estragos en las parejas. No es la primera vez que pasa por Libra, lo hace más o menos cada treinta años ya que permanece dos años y medio en cada signo. Pero lo que no es muy frecuente es que su tránsito por Libra (un signo muy relacionado con la unión, la pareja, la armonía) coincida con una cruz cósmica entre el Nodo lunar en Cáncer, Urano-Júpiter y Plutón.

Allí por dónde pasa, Saturno actúa como un juez o como un inspector de Hacienda, más vale tener las cuentas claras. Este planeta representa una parte de la psique humana cuyo principal afán es restablecer el orden y la justicia. Entendiendo por justo aquello que el alma está anhelando. Por lo tanto, es de suponer que las parejas que no se sustenten en una unión de almas, corren el peligro de tambalearse.

Los replanteamientos y las movidas no sólo afectarán a las parejas en lo exterior sino también a nivel interno. Toca, ahora más que nunca, poner en una balanza el Yin y el Yang, lo femenino y lo masculino y procurar que los platillos estén al mismo nivel. En realidad, lo que está ocurriendo es una bendición porque este equilibrado nos va a ayudar a encajar adecuadamente las energías de la frecuencia del 2012.

Insistamos en ello, más que una fecha, es una frecuencia y ya está en plena actuación. En efecto, si una de las dos polaridades es mucho más fuerte que la otra será como si la mesa en que nos apoyamos tuviera una pata más corta que otra, todo lo que pongamos encima se caerá. Lo masculino, recordémoslo, es lo activo, lo emisivo, mientras que lo femenino es lo receptivo, lo sensitivo.

La naturaleza es muy sabia, por ejemplo las frutas con mayor contenido en Vitamina C anti-resfriados, maduran en verano, permitiéndonos preparar nuestros cuerpos para la temporada fría. Algo parecido está ocurriendo con los aspectos tan impactantes que están formando entre sí los planetas lentos, es decir los pesos pesados de nuestra psique (Júpiter, Saturno, Urano y Plutón). Es como si se hubieran puesto de acuerdo para acorralarnos, para apretarnos las tuercas y decirnos: “Te enteras…o te enteras…si o si..”.

Si miramos las cosas desde la inmediatez y con la pantalla pegada a la nariz, podríamos exclamar: “¡¡Uy uy uy, la que se me viene encima!!, pero si nos ponemos las gafas de la visión espectroscópica, si nos distanciamos de esta pantalla en la que se proyecta la película de nuestra vida, puede que exclamemos: ¡¡¡Waaaaaaoooooo, qué suerte tengo de estar viva/o en este momento estelar del planeta Tierra!!!

Un truco sencillo -tan sencillo que parece de Perogrullo- para conquistar esta visión global, y que se utiliza mucho en la Terapia de Alquimia Genética, consiste en imaginar que uno se traslada a un lugar muy elevado, por ejemplo el Everest, Montserrat, la Torre Eiffel, la Giralda de Sevilla etc… cada uno elige lo que prefiere, e intenta observar desde allí su realidad. Pasa lo mismo que si nos situamos en un avión: los problemas y tensiones se hacen pequeñitos como hormigas y podemos vernos a nosotros mismos – en comparación- como gigantes que cogen a esas hormigas entre sus dedos, pueden dominarlas y situarlas en el lugar que les corresponde.

En cambio, si lo hacemos al revés, es decir, si nos empequeñecemos, no siendo conscientes de nuestro inmenso poder creador, nos transformamos en habitantes de Liliput. Y entonces, cualquier insecto de tamaño real que se nos cruce nos puede parecer el más temible de los monstruos.

Para muchas personas, ese monstruo aterrador es su crisis de pareja. Para otras será que los amantes saldrán de los armarios, será descubrir que ese ser en el que tanto confiabas y en el que invertiste tantas esperanzas e ilusiones, tiene otros intereses y se refugia en otro nido. Si miras tus circunstancias con gafas de liliputiense, puede que se te caiga el mundo encima, tal vez llegues a pensar “quiero apearme de ese tren, ese traqueteo me mata” o te alistes en las filas de “la cofradía del santo reproche” (como diría Sabina) u otras cosas por el estilo.

Tienes derecho a ello, es humano. Pero si te pones las gafas de la conciencia y de la adultez emocional, quizás exclames: “¡Gracias Padre, por ese examen de reválida al que me estás sometiendo, sé que lo haces porque me amas, para templar mi acero y ayudarme a superar mis miedos, mis inseguridades, mis pequeñeces, y a encaminarme con paso firme hacia mi completud!”

Y entonces, tal vez puedas salvar el barco –el de tu relación de pareja- porque sabrás comprender, amar sin condiciones, sin restricciones, agradeciendo a tu sparring partner que te ayude a crecer. Y en caso de que no puedas evitar el naufragio, significará que te esperan otras aventuras humanas mucho más apasionantes y más adaptadas a tus necesidades evolutivas. En un caso o en otro, sales ganando, suponiendo, naturalmente, que te pongas las gafas de la conciencia.

Esta visión ofrece muchas prestaciones, por ejemplo, la posibilidad de contemplar al otro como un espejo y de preguntarte: ¿Si mi compinche me engaña, significa que este germen está en mi, a quién estaré engañando? ¿A mi alma, a mi yo divino, a mi dignidad, o quizás a mi creatividad, al creer que sin el apoyo del otro me falta un brazo o una pierna?

Porque una cosa es que me apetezca tener a mi lado a un compañero de ruta para compartir un trecho del camino, lecturas, bromas, meditaciones, una buena comida o una sesión de tantra sagrado, pongamos por caso. Y otra cosa muy diferente es pensar que sin él/ella no soy nadie. Es la tan cacareada historia de la media naranja y la naranja entera, no insistiré más en ello.

Sé de varias personas que se han enfrentado a esta crisis –haya o no engaño de por medio ya que existen infinidad de causas para una separación- izando las velas hacia su interior, enfundándose un traje de buzo psiconauta y que se han quedado maravilladas de lo que han descubierto de sí mismas. Hay muchas formas de “bucear”. Elige una, no te quedes en Liliput huyendo de las hormigas.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

3 comentarios:

ana dijo...

guaaaauuuuuu!!!! que fuerte volviste de tus vacaciones nooo??!! INCREIBLE COMO SIEMPRE!! He tenido sueños repetidos de que mi pareja me dejaba por otra y Milena en su interpretacion de los sueños me hizo reflexionar sobre mi dedicación interior a mi misma , a mi creatividad , ...y , sí ...pongo excusas para aplazar las meditaciones , reclamo mimos y, me quejo más que doy : la pasada semana me propuse ser más receptiva ( femenina ) , más dulce, paciente , mimosa...y el resultado es muy satisfactorio ! él esta mas relajado y se abre más conmigo a la hora de expresarse. GRACIAS AMIGAS DEL ALMA.
SOLEIKA : BIENVENIDA A CASA!

Luz Marina dijo...

Hola Hermosa. Comparto tu artículo en mi facebook con tu permiso ya que es fiel reflejo de lo que está pasando actualmente a mucha gente.

Anónimo dijo...

Hola guapa:
Increible tu articulo, muy logrado. Lo cierto es que estaba leyendote porque hacia ya mas de un mes que no entraba casi en tu blog y me has hecho recordar algo que me ha pasado y quiero compartirlo con tigo.
Yo no soy celosa, en mas de 8 años no he discutido con mi pareja, creo recordar dos o tres ocasiones pero por cosas muy tontas sin importancia. Hace com 3 semanas cambiaron a una camarera en el restaurante donde trabajamos (somos musicos) y no se que me dio con aquella mujer que vi lo que nadie fue capaz de ver.... me puse como una fiera, el ni sabia de que le estaba hablando,lo unico que yo sabia era que el sentimiento que yo tenia era incontrolable.
Pedi una noche que era lo que yo tenia para ponerme asi y soñe que era muy pequeña estaba en una playa sola y tenia mucho miedo...realmente no se interpretar muy bien los sueños pero cuando me desperte me di cuenta que el problema era mi miedo a enfrentarme a todo sola. A sido magico porque ese sentimiento estupido que tenia se esfumo. Incluso ayer hable con la pobre mujer victima de mis miedos sin ningun problema. Y hoy leo tu articulo... Gracias cielo por tus articulos y por estar ahi.
Lurdes

Entradas populares