Nueva Luna de Noviembre 2009

La Nueva Luna cae a 24º34 de Escorpio, el día 16.XI.2009, a las 19:15, hora solar. Una hora más tarde, hora local, para España.

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

- La del ángel Asaliah (47) que rige por domicilio de 20 a 25º de Escorpio

La energía de Asaliah nos impulsa a conocer la verdad, a elevar la conciencia, a tener una visión global, espectroscópica, de las cosas. Nos induce también a liberarnos de los apegos materiales, a abandonar las pequeñas seguridades, a trazar nuevos caminos y a ser instructores para quienes necesitan ser guiados. Nos ayuda a comprender la mecánica cósmica y a desarrollar la clarividencia. Aporta facultades para ser un buen psicoterapeuta, un buen conocedor del alma humana o para ocupar puestos relevantes en la política. Freud tenía al Sol en los grados de Asaliah y Berlusconi tiene a Plutón...

El cuartel general de Asaliah se sitúa en la esfera de Tiphereth/Sol en el Árbol Cabalístico y desde allí administra los asuntos relacionados con Hod/Mercurio. Por tanto, Asaliah representa una parte de nuestra psique en la que el Sol -es decir la conciencia y la voluntad creadora- ilumina a la mente concreta y le aporta una visión de conjunto sobre todas las cosas. Cuando se activa en nosotros la fuerza de este ángel, nos permite contemplar nuestra realidad con cierta perspectiva, con distancia y, en consecuencia, con cierto desapego.

Lo cierto es que cuando tenemos una cosa a medio palmo de nuestra nariz, no la vemos, no percibimos con nitidez el escenario en el que está inscrita, para ello, es necesario apretar la tecla del zoom, y esa tecla, en nuestra psique, se llama Asaliah.

Y ello se aplica sobre todo a asuntos de tipo emocional ya que estamos en el signo de Escorpio. Por esta razón, cuando algo no va bien, cuando nos sentimos desanimados, agobiados o ansiosos debido a una situación que estamos viviendo, es aconsejable alejarse de ella, subirse a una montaña o poner tierra de por medio, así activaremos inconscientemente la fuerza llamada Asaliah. Pero si además conocemos su nombre y podemos llamarla por teléfono (o sea, recitar su plegaria), más bazas a nuestro favor.

- La del ángel Leuviah (19) que rige por rotación de 24 a 25º de Escorpio

La energía de Leuviah nos impulsa a desarrollar la inteligencia, a bucear en el pasado ancestral, a saber captar la belleza y la armonía de otros universos, de otros planos de conciencia, a saber explicar las leyes y normas (sociales o cósmicas) con gracia y simplicidad, a reconciliarnos con el pasado y a tener un temperamento universalista. Nos aporta fecundidad, amabilidad, aptitudes para hacer regresiones, para saber desbloquear emociones, para hacer limpiezas astrales, para crear obras de arte, creaciones científicas o filosóficas futuristas. Ayuda también a recuperar la memoria y la alegría.

El cuartel general de Leuviah se sitúa en la esfera de Binah/Saturno en el Árbol Cabalístico y desde allí trabaja con las energías de Hesed/Júpiter, es por lo tanto un combinado de ambos planetas. Por el lado saturnino promueve la inteligencia práctica, la capacidad de dar forma a la energía, de crear marcos conceptuales, y por la vertiente jupiteriana promueve la expansión, la fructificación. De manera que quienes nazcan bajo la influencia de esta fuerza angélica pensarán a lo grande, no perderán en tiempo en pequeñeces ni en detalles nimios. Cuando movilicen sus intelectos, será para idear grandes proyectos.

Leuviah representa una parte de nuestra psique que nos ayuda a recordar, a recordar por ejemplo quienes somos: inmensos seres de luz enfrascados en una pequeña escafandra que limita mucho cuando uno no sabe que la puede trascender. La energía de Leuviah podría ser considerada como una vacuna anti alzheimer, que es la enfermedad de los que (entre otras cosas) se resisten a recordar quienes son. La memoria no está situada en el kilo y medio de materia gris que tenemos en la caja craneal, el cerebro sólo es el medio a través del cual podemos conectar con nuestros archivos, igual que la caja tonta (TV). Leuviah es el guardián de la puerta de los Archivos Akásicos (donde quedan registradas todas nuestras vivencias pasadas), es una fuerza psíquica que se activa mucho cuando uno se somete a una regresión.

Los grados planetarios

Sol y Luna activan este mes un grado de Gueburah/Marte. Los grados de 4 a 5, 14 a 15 y 24 a 25 de cualquier signo están regidos por ese séfira/planeta. Desde Julio del 2005 que no caía una Nueva Luna en grados marcianos, es un dato curioso. Estos son grados de trabajo (¿de trabas abajo?), de esfuerzo, de despertar, de activación, en ese caso de la fuerza emocional ya que estamos en Escorpio. En este signo, la principal tarea consiste en auscultarse internamente, en descubrir quienes somos, y en esta lunación la tarea consistirá en descubrir la verdad (por Asaliah) y en intentar recordar quienes somos (por Leuviah) para tener así la oportunidad de amarnos y valorarnos.

Condición sine qua non para poder amar y valorar a los demás. Este es pues un grado de construcción emocional, de elaboración de una plataforma de amor propio, de amor hacia uno mismo para luego poder exportar hacia los demás, hacia la sociedad, los sobrantes de ese amor.

Pero el trabajo de Marte a veces consiste, no sólo en construir y remozar fachadas, sino también en arrancar viejos hierbajos parasitarios, viejas emociones que obstaculizan el crecimiento del buen grano.

Kabaleb decía de este grado –de 24 a 25 de Escorpio- que el individuo influenciado por él se hará notar en su entorno humano porque amará lo difícil, lo arriesgado, lo heroico y que si no puede ejercer de héroe en la vida real, tal vez lo haga en la ficción, inventando historias fantásticas. Este será pues –dicho sea de paso- un mes ideal para auto descubrirse a través de la Alquimia Genética.

Apuntes astrológicos

El signo de Escorpio

Quienes deseen conocer las características de este signo pueden ir a la página de mi hermano Tristán, sección “Descubre tu propia personalidad” y encontrarán una descripción muy completa.

Cuadratura Marte-Venus

Suele producir mal gusto, estados pasionales, celos, afán de posesividad, exceso de fogosidad, falta de sensibilidad, tendencia a la grosería, al humor pesado, a la brusquedad, a las salidas de tono en lo emocional.
En este caso Marte va hacia Venus (porque hay menos trecho de Marte a Venus que al revés), por tanto es un aspecto de Ida. Si Venus fuera hacia Marte sería un aspecto de Vuelta. En la ida, los aspectos Marte Venus están muy influenciados por el ángel 38: Haamiah, que es el que tiene su cuartel general en Marte/Gueburah y administra los asuntos de Venus/Netzah. En la parte más luminosa de su programa, nos informa acerca de las relaciones favorables entre Marte y Venus de Ida, y en la parte contraria, nos habla de los conflictos entre ambos planetas.

Haamiah, en su parte contraria, habla de una propensión a cometer errores, a mentir, a no tener principios, a buscar sólo el beneficio material. Y habla también de hundimientos de empresas.

Se tratará de empresas sentimentales sobre todo, o sea que algunas uniones pueden peligrar, o también puede tratarse de empresas creadas en base a unas movidas emocionales, ya que Venus está en Escorpio. Sin embargo, siempre existe una forma de evitar este tipo de situaciones, y es intentar practicar con la parte más luminosa de Haamiah, la cual nos habla de convertir nuestra vida en una obra de arte, de promover la armonía, de ser para los demás faros de luz, portadores de esperanza etc.. Esta sería la forma más adecuada de paliar cualquier disonancia Marte-Venus. Sería utilizar la fuerza y el ímpetu de Marte para promover lo mejor de Venus.

Por otro lado, a nivel simbólico, podríamos interpretar que lo que está llamado a hundirse o a desaparecer son nuestras inseguridades, nuestros victimismos, temores (de no ser queridos/reconocidos, por ejemplo), nuestra manía de controlar al otro o de proyectar en él todos nuestros males.

Cuadratura Sol-Júpiter

Cuando Sol y Júpiter sueltan chispas juntos, pueden producir megalomanía, grandilocuencia, histrionismo, delirios de grandeza, fanfarronería, prepotencia, caciquismo, abusos de poder, ostentación, gula, reacciones al estilo “no sabe Ud con quien está hablando”, tendencia a sobrevalorar las propias posibilidades, a ser demasiado entusiastas, a decir “puedo prometer y prometo”…y luego no poder cumplir.

Es un aspecto de vuelta, regido por el ángel 43, Veuliah, cuya energía nos impulsa a liberarnos de todo lo que nos esclaviza, a saber ver lo positivo que hay en las personas y a saber dominar las emociones (entre otras cosas). Quienes sean capaces de cultivar estos valores podrán superar fácilmente cualquier disonancia entre Sol y Júpiter. En su programa contrario Veuliah habla de destrucción de imperios y de buscar la prosperidad por medios ilícitos. Imperios basados en la megalomanía, en los delirios de grandeza, en los abusos de poder etc… Pero no nos referimos sólo a sociedades y empresas sino también a montajes sentimentales basados en los contenidos antes mencionados, ya que el Sol está en Escorpio. Es decir parejas que podían parecer muy sólidas pero cuyo eje era el interés económico o el abuso de uno hacia otro, por ejemplo.

De todas formas, las disonancias jupiterianas no suelen acabar en drama, sino más bien en carcajadas y en situaciones de vodevil, es decir de comedia.

Cuadratura Saturno-Plutón

Fue exacta el día 15 de Noviembre 09 pero su influencia seguirá coleando ya que se volverá a formar en enero y agosto 2010. Se trata de un aspecto muy potente porque se forma entre planetas lentos.

Si las cuadraturas de Venus-Marte y Sol-Júpiter hablaban –desde la interpretación a través de las regencias angélicas del aspecto- de la caída de empresas e imperios, la de Saturno y Plutón promueve lo mismo pero multiplicado al cubo. En efecto, Plutón está en Capricornio, el signo que rige las grandes instituciones y las grandes empresas, así como los empresarios, los políticos. Rige asimismo todo lo que está instituido en nuestra psique, lo inamovible, lo rígido, todo aquello que está más tieso que el cadáver de nuestro tatarabuelo. Además representa la Casa II de España, la de las finanzas. Saturno es la ley, la rectitud, la responsabilidad, el orden, la justicia. Plutón es el que se encarga de sacar a flote el contenido de las cloacas, y también del inconsciente, es la fuerza psíquica que regenera y purifica. Rastrea los bajos fondos pero cuando se alía con Saturno, saca a flote todo lo que es contrario al orden, a la justicia, a la ley, no sólo la de abajo sino también las leyes eternas.

Esta cuadratura ya lleva algún tiempo haciendo sentir su influencia, lo hemos podido comprobar a través de las noticias, sobre todo del arresto o de las denuncias a numerosos políticos o empresarios que utilizaron sus cargos para prevaricar y abusar. El paso de Plutón por Capricornio durará unos quince años. Pasado este tiempo, las empresas y empresarios habrán quedado bien blanqueados, como lavados con Ariel (dicho sea de paso Hariel es el ángel que blanquea las conciencias ¡!).

Por otro lado, Saturno está ahora en el signo que representa a las parejas: Libra, algo parecido podría ocurrir pues con las uniones cuyas bases sean poco sólidas, en este mes lunar pero también en enero y agosto, cuando se vuelva a activar la cuadratura Saturno-Plutón. Saturno en Libra nos invita a considerar el papel del otro en nuestras vidas, a entender que a menudo ejerce de espejo que nos devuelve nuestra propia imagen, la que no sabemos ver de nosotros mismos. Nos invita a ser justos con ese otro yo, reconociendo sus méritos y sus valores.

Cuadratura Sol-Luna con Neptuno

Neptuno es la fuerza psíquica que mueve los grandes ideales, las grandes causas humanitarias, nos induce también a explorar el cosmos para entender sus mecanismos y a conectar con otros planos de conciencia, a creer en algo que está más allá de lo cotidiano y de lo que podemos percibir a través de los sentidos. Cuando se descontrola, esta fuerza nos lleva a desvariar, a descarrilar, a confundirnos, a desequilibrarnos. El Sol, es decir nuestra voluntad, tiende a llevarnos por derroteros peligrosos: huidas, adicciones, búsqueda de paraísos artificiales. Malentendidos, intoxicaciones, escándalos, extravagancia, recurrir a la magia negra, alucinaciones son otras consecuencias de un Neptuno disonante.

Sin embargo existe un antídoto, que es la utilización luminosa de esta fuerza, que puede llevarnos a explorar territorios desconocidos de nuestra psique y del cosmos, a crear en el terreno artístico, a alcanzar una alta comprensión de los mecanismos cósmicos o a dejarnos llevar por los grandes ideales.

Trígono de Sol-Luna con Urano

Suele promover el altruismo, el amor universal, la providencia divina, la manifestación de nuevas ilusiones, de nuevos ideales. Pueden producirse situaciones milagrosas, curaciones espontáneas, de personas o de negocios que parecían condenados a desaparecer. Favorecerá también la originalidad y la creatividad.

Comentarios generales

Pese a todos los aspectos disonantes que se forman en este mes lunar, es muy probable que la sangre no llegue al río ya que tres planetas -Mercurio, Venus y Saturno- están situados en un grado regido por Hochmah/Urano, es decir en un grado en que la providencia divina está muy activa, teniendo además en cuenta que Urano forma excelentes aspectos con Sol y Luna.

Se forman tres veces cuadraturas entre Saturno y Plutón, eso me recuerda cuando era pequeña, mi padre me decía “haz esto a la una, a las dos…” y si esperaba a que llegará tres, me caía un tortazo. Pues algo parecido podría ocurrir, la primera cuadratura (en esta lunación) podría ser de aviso, la segunda (enero), nuevo aviso más contundente ya que Saturno y Plutón estarán en grado marciano y en agosto será la “refinitiva”, ya que Saturno y Plutón estarán en un grado saturnino. Así que más valdrá tener las cuentas claras.

A todo este panorama hay que añadir la presencia del Nodo Norte lunar en Capricornio, y el Sur en Cáncer. Este será un factor añadido, a la hora de hacer tambalear empresas, pero que puede afectar de forma especial a las instituciones religiosas de cualquier signo. Y a los líderes religiosos y espirituales que estén más interesados en llenar sus propias arcas que en redimir al personal.

Resumiendo, esta lunación escorpina nos invita a diluir viejos patrones emocionales, viejos dolores, viejas dependencias, quedándonos sólo con el poso de sabiduría que han dejado en nosotros, para emular al ave fénix, y renacer de nuestras cenizas, más fuertes y con ganas de comernos el mundo y de poner rumbo a la quinta dimensión. Pero liberados de egoísmos, de viejos atavismos y de temores, gracias a la acción conjunta de Saturno y Plutón.

Publicaré la meditación mañana, en cuanto la haya dado en el Centro Aureas de Barcelona, a las 19 h.

Soleika Llop http://abriendoconciencia.blogspot.com

3 comentarios:

Maribel Bermúdez dijo...

Será interesante ver cómo toda esta manifestación cósmica aparece en la sociedad y en nuestras vidas... Muchas gracias Sol.
Besines.

Anónimo dijo...

Gracias Soleika, por me haber ayudado a intender que durante esto periodo hay que pedir ayuda a Señor Asaliah y a Señor Leuviah para lograr a descubrir con mas facilidad quienes somos. Manuel

ana dijo...

REALMENTE HACES HONORES A TÚ NOMBRE....Y QUE ACERTADO , CUANDO TE LO PUSIERON!!! ERES MI SOL , MI FUENTE DE ENERGÍA!!!! GRACIAS , ANA

Entradas populares