Un caso de hipocondría

Hoy he podido conversar (en el transcurso de una Terapia de Alquimia Genética) con una hermosa y joven mujer que me confesó tener un grado de hipocondría bastante avanzado. “Siento pánico ante la posibilidad de enfermar –me dijo- tengo varias amigas con cáncer y me obsesiono con la idea de contraerlo. Sobre todo desde el día en que una vidente me miró las manos y me dijo que tenía la línea de la vida partida en dos, esto podría indicar que me voy a morir muy pronto.”..

Miré su carta astral, observé que tiene tres planetas en la Casa VI, la de la salud, la sanación y los servicios pendientes, y formando algunas disonancias. Y deduje que lo que le pasa es que su programa de vida está conectado con la sanación, tiene un hermoso potencial sanador, pero ella no lo ha descubierto. Su alma ha querido inducirla a tomar conciencia de esa luz que posee y lo ha hecho provocando en ella un temor a enfermar, el cual la ha llevado a investigar y a solicitar una terapia.

Le sugerí que la línea partida de su mano, seguramente no significaba muerte temprana sino el punto final de una forma de ser y de ver las cosas, el fin de la etapa “muggle”, como diría Harry Potter, y el inicio de un nuevo ciclo de conciencia, de despertar. Entonces ella se entusiasmó y me dijo: “No sabes el peso que me acabas de quitar de encima, ¿cómo puede ser que no me diera cuenta antes?”.

Conviene no perder nunca de vista que los mensajes que llegan del inconsciente –recogidos por videntes, canales, psíquicos o terapeutas, son mayormente metafóricos, están codificados y, en muchos casos, no se pueden interpretar de forma literal. Pero ojo, no se trata aquí de demonizar a nadie, la mujer aludida me dijo: “No imaginas el daño que me hizo aquella vidente al decirme lo de la línea partida de mi mano porque a partir de entonces fue cuando me obsesioné del todo”.

Y yo le contesté que la vidente no fue más que un maestro puesto en su camino para ayudarla a crecer porque ella necesitaba que le dieran un mensaje contundente, de lo contrario no habrá tomado cartas en el asunto. Necesitaba un vocero porque cuando la vida se lo insinuó con susurros se hizo la sorda. Por ello le subieron el volumen y tropezó con la vidente. Le sugerí que le diera las gracias mentalmente a aquella vidente por su intervención y por haber aceptado el reto de arriesgarse a ser criticada y vilipendiada.

Por tanto, no es de recibo quejarse de que haya tanto mago de cucurucho y tanto feriante en el sendero de la búsqueda espiritual, haberlos, haylos pero cada uno de ellos cumple con una función, nunca nada ocurre por casualidad, sino dentro de un orden.

Soleika Llop
www.abriendoconciencia.blogspot.com

2 comentarios:

Marco Giovannucci dijo...

Me veo plenamente reflejado en el caso de tu "joven y hermosa" paciente. Pero en vez de tres planetas en la casa VI, tengo dos: Urano y Plutón, éste último formando una T Cuadrada con Marte y Saturno. Envío a esta "alma gemela" un abrazo con la Luz de Tiphereth, un PATRONUS que barra los miedos y angustias de los que se alimentan los Dementores de nuestros cuerpos, de esa "mente física" que descubrió Sri Auroindo y que tanto nos esclaviza.

Anónimo dijo...

hola , yo soy la chica que ANTES DE LA TERAPIA , era " hipocondriaca". Es increible la forma que tuvo Soleika de , ante todo, TRANQUILIZARME , puesto que iba con el estomago encogido , y convenciada que algo malo me iban a decir.En el minuto dos , ya tenia paz en mi interior , ya entendia muchisimas cosas. Me impresiono la interpretacion de mi vida , con solo saber mi fecha y hora de nacimiento. Pero lo mejor de todo , es que me sentia totalmente identificada con toda la explicacion , es mas ....me sentia por fin COMPRENDIDA!. Al instante supe que ya no debia seguir buscando FUERA , porque lo que necesitaba estaba en MI INTERIOR. DEBIA DEJAR DE SENTIR PENA POR MIS DESGRACIAS Y AGRADECER CADA UNA DE ELLAS, PORQUE ALGO ME DIERON , Y DEJAR DE LAMENTARME POR LA INJUSTICIA DE SER INCOMPRENDIDA ( incluso con mi familia ) PORQUE NADA DEBIA HACER ; TAN SOLO SER. Mi parte masculina esta ya cansada y debe retomar mas control , mi parte femenina.
Nunca antes habia hecho nada de esto , me era Imposible relajarme y ....LO HERMOSO DE ESTA MUJER ... es que con su voz , su poder....me conducia con mi mayor agrado, donde realmente debeia ir. Interpretando falsos personajes incluso , y desaciendo cada uno de mis MIEDOS , logro establecer mi equilibrio. REALMENTE ESO ARMONIZA TU ALMA, SIN DUDA !
SOLEIKA ME HA DEVUELTO " MI VIDA " , PORQUE HASTA AHORA TAN SOLO VIVIA : "LA VIDA ME ARRASTRABA ". SE QUIEN SOY. Y SE QUE CON MI EXPERIENCIA PUEDO AYUDAR, ASI QUE ME TENEIS SIEMPRE AHI:GRACIAS.
Ana

Entradas populares