Nueva Luna de Noviembre 2007

Este mes, la Nueva Luna cae a 17º09 de Escorpio el día 9.XI.2007 a las 23:04 una hora más tarde hora local.

Las Fuerzas activadas son las siguientes :

Las del Ángel Arial (46) por domicilio, que rige de 15 a 20º de Escorpio
Las del Ángel Hahaiah (12) por rotación, que rige de 17 a 18º de Escorpio
Las del grado Hod de Sol y Luna...

La energía de Arial nos ayuda a saber analizar los sueños, a tener percepciones reveladoras y a desarrollar nuestros sentidos en las dimensiones supra físicas. Se trata de un ángel que une las energías de Típhereth con las de Netzah (Sol con Venus), une las energías de la conciencia con las de la belleza. Nos ayuda a descubrir los tesoros de sabiduría que están encerrados en nuestro templo interior, lo cual nos permitirá orientarnos por la vida con lucidez.

La energía de Hahaiah nos impulsa a saber encontrar el camino de la sabiduría, a comprender el lenguaje angélico. En efecto, nuestra personalidad angélica se expresa a través de la intuición, si no la captamos, nos habla a través de los sueños y si estamos sordos como una tapia, entonces pasa al lenguaje de las anécdotas. Es decir que primero prueban a través de las ondas y luego, cuando la energía se densifica, pasa a ser partícula y nos toca vivir en 3D (a nivel material) lo que no hemos entendido de forma más sutil.

Los grados de 7 a 8, 17 a 18 y 27 a 28 de cualquier signo están regidos por Hod-Mercurio. Son grados de inteligencia práctica, su fuerza nos permite saber cómo acomodar a nuestra realidad lo que hemos estado planeando a nivel mental. Pero dado que Sol y Luna se encuentran en un signo de Agua, se tratará de ver cómo encajar los proyectos sentimentales a la realidad que uno está viviendo. Las emociones se expresarán de forma lógica, buscando argumentos sólidos para justificarse, les apetecerá hacerse oír.


Plegaria de Arial :

Arial, quiero desprenderme de mis redes materiales
para recorrer en libertad tu espacio sin fin;
quiero rebasar el mundo concreto y saturarme de eternidad.
Quiero que me reveles ¡Oh Arial! los secretos encerrados
en tu profundidad divina, uno a uno, en perfecto orden,
de manera que mi intelecto pueda asimilarlos y proyectarlos
al mundo de los hombres.
Ilumina mis centros de percepción, para que pueda ser útil
a esa magna empresa de descubrir a mis hermanos
los tesoros que yacen en mi interior.



Plegaria de Hahaiah :

Hahaiah, tú que has permitido
que se funda mi aliento con tu aliento,
para que pueda contemplar en mi interior
la belleza de un amor sin fronteras:
haz que sea para mis hermanos
transmisor de tu divina armonía,
aportando paz y sosiego a las almas confusas.
Consigue, ¡Oh Hahaiah!
que evite confundir ese Amor
que es ley de universo, con las humanas pasiones
que suelen agitar los corazones. Para que en todo momento
y en todo lugar, Hahaiah,
vean en mí al intermediario en lugar de al promotor.


Esta Nueva Luna activa la:

Casa VIII de los nativos (o Ascendente) Aries
Casa VII de los nativos de Tauro
Casa VI de los nativos de Géminis
Casa V de los nativos de Cáncer
Casa IV de los nativos de Leo
Casa III de los nativos de Virgo
Casa II de los nativos de Libra
Casa I de los nativos de Escorpio
Casa XII de los nativos de Sagitario
Casa XI de los nativos de Capricornio
Casa X de los nativos de Acuario
Casa IX de los nativos de Piscis

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado, por ejemplo :

Los programas aplicados a los distintos signos:

A los nativos de Cáncer (o Ascendente Cáncer), que tienen activado el sector V, les tocará ayudar a sus hijos a comprender y analizar sus sueños, intuiciones o anécdotas, les tocará ayudarles a orientarse en la vida. Digamos de paso que una relación armoniosa con el padre o bien tener del padre una idea elevada y positiva, es una garantía para que los hijos sepan encontrar su brújula particular. A quien posee una imagen oscura de su padre, le cuesta orientarse a nivel profesional, pero muchas veces también a nivel personal, le falla el GPS.

Los nativos de Piscis, que tienen activado el sector IX, lo tendrán muy fácil para realizar viajes interdimensionales, para acceder a su particular Templo de Salomón, el edificio psíquico en el que mora su sabiduría. Sin embargo, debido a las disonancias de Sol y Luna con Neptuno, podrían sentir la tentación de querer penetrar en esos otros planos de conciencia abriendo las puertas con lanzallamas. Por ejemplo a través de estupefacientes (me enteré esta semana que esto significaba en latín “hacer estupideces”) o dejándose guiar por Baco, el dios del vino. Esa es una tendencia muy pisciana. Lo ideal es entrar a través de la meditación y de un trabajo personal de purificación. Cuando uno entra por la puerta falsa puede encontrarse con sorpresas desagradables, como por ejemplo la de no saber cómo encajar sus visiones sublimes en su realidad práctica, quedándose colgado de la copa de un pino celestial.

A los nativos de Libra, que tienen activado el sector II, les conviene pedir justificantes y todo por escrito si realizan alguna transacción económica porque con las disonancias de Neptuno podrían salir volando detrás de una cometa, forjándose una idea equivocada de la realidad. Si aprovechan adecuadamente las energías angélicas, pueden tener percepciones reveladoras de cómo y dónde invertir mejor su dinero, sus valores o su energía. Sabrán desarrollar un sexto sentido para hallar nuevas formas de enriquecerse, material, emocional, mental o espiritualmente.

Los nativos de Capricornio, que tienen activado el sector XI, tendrán muy activa la intuición en lo relacionado con sus proyectos, sabrán planear las cosas con mucha lucidez y a la vez con sentido práctico. Y puede que hallen protectores y mecenas allende las fronteras de su cotidianeidad, y no sólo en la dimensión física. Si practican la introspección, podrán conectar con mundos paralelos en los que hallarán respuestas muy creativas y rompedoras de moldes.

Unos apuntes astrológicos

La lunación de Escorpio nos invita a la introspección, a explorar nuestras emociones profundas pero también a saber recibir los regalos que nos ofrece la vida, los de tipo emocional sobre todo. Ya que Escorpio es el signo número 8 y la Casa VIII es aquella a través de la cual la vida nos agasaja, nos obsequia. Kabaleb decía de los Escorpio que siempre llevan un cartel colgando del cuello que reza así: “Estamos en obras, perdonen las molestias”. Lo cierto es que para ellos la vida es un reto permanente. Les toca ahora promocionarse, darse a conocer y gozarán de un sexto sentido que les permitirá hallar la mejor forma de hacerlo, sabrán cómo adecuar su imagen a lo que la vida les exige.

Los aspectos favorables de Urano con Sol, Luna y Marte harán que la energía crística invada todos los espacios intermoleculares, nos ayudarán a encontrar el camino de vuelta a casa –Urano trabaja este mes con las fuerzas de Rochel (69) y Nemamiah (57)- a liberarnos de las dependencias, de los apegos y a saber discernir cuáles son los personajes adecuados para nuestra historia.

La creatividad estará en plena efervescencia pero, como diría Picasso, más vale que nos pille trabajando. Las energías uranianas son muy sutiles y de alto voltaje, sólo pueden captarlas quienes tienen instalado en su disco duro el software adecuado. Es decir, quienes sepan acercarse a la Madre, que es el estado de pureza virginal que permite gestar al ser crístico, y quienes sepan codearse con las fuerzas mikhaélicas, ya que el arcángel Miguel es el primer ministro del Maestro.

Miguel es el que vence al dragón de la negatividad. No será casualidad que precisamente en esta lunación se celebre una sesión de reclutamiento de sus guerreros de luz en Gerona, el día 16. No fue una fecha planeada, surgió sin cavilar demasiado. Aprovecho la ocasión para invitaros a todos, la información está en el blog en el apartado “Convocatorias”.

Las disonancias neptunianas pueden dar una tendencia a perseguir quimeras, a idealizar las cosas, a salirse del tiesto, a querer escapar de la propia realidad a lomos de un caballo alado. Pueden provocar malentendidos, situaciones confusas o intoxicaciones. Puede haber una tendencia general a emular a Phaetón (ver el apartado “Reflexión Personal”) y a acercarse al espíritu desviándose por la vía del esoturismo o del bisuterismo, es decir, desde interés material o personal o desde el escapismo.

Para que Neptuno se manifieste por su lado más favorable, es preciso trabajar conscientemente con sus efluvios, bañándonos en las aguas del holismo, de la fusión con el todo, abandonando los apegos, las ataduras a lo pasajero y efímero.

Los aspectos favorables de Marte con Sol y Luna darán a nivel general jovialidad, una gran vitalidad, ganas de crear, de trabajar, de mover estructuras, de no quedarse parado mirando como pasa la vida por la ventana.

Una reflexión personal

La Mitología griega nos cuenta que Phaetón, hijo de Helios, el dios del Sol, partió un día en busca de su padre (como Marco pero en versión paterna), en cuanto se enteró de su filiación divina. Un día en que tenía ganas de marcha (o en que se había tomado cuatro copas de más, ¿quién sabe?), se le ocurrió la idea temeraria de pedirle a su padre las llaves del carro solar. El pobre, apenas si estaba preparado para llevar un utilitario y quiso subirse a un Ferrari Testarrosa.

El resultado es que perdió el control del bólido y tan gorda la hizo que Zeus se vio obligado a mandar un rayo cósmico que lo aniquilara para evitar que destruyera la Tierra con el carro descontrolado, que iba soltando más chispas que la falla de la Plaza Mayor de Valencia el día de San José.

El problema de Phaetón es que lo que le empujó a querer manejar el carro solar no fue el deseo de iluminar la Tierra sino de autoafirmarse, para que los de la pandilla de mocosos a la que pertenecía se creyera que él era realmente hijo de Helios, del hombre-espíritu. Cuando lo que nos mueve, al acercarnos al espíritu y a otros planos de conciencia, es el deseo de brillar y quedar bien con el ligue de turno, nuestro poderío interior –Zeus/Júpiter- se ve obligado a mandarnos por vía urgente y certificada un rayo cósmico que acaba con lo que teníamos entre manos o que nos tuesta hasta la última neurona cachonda. Esto es algo que suele ocurrir cuando se utilizan las fuerzas neptunianas por su vertiente más oscura.

Meditación

Nos relajamos, respiramos hondo nueve veces, llenando primero el abdomen y luego el pecho, y al espirar, al revés, vaciando el pecho y luego el abdomen.

Respiramos tres veces provocando una hiperventilación, es decir, reteniendo el aire todo lo que podamos. Imaginamos que una nube de color azul índigo se forma por encima de nuestras cabezas y que se abre nuestro chakra 7 (coronilla) dejando penetrar esta energía en nuestra cabeza, vamos bajando esa luz azul índigo por todo nuestro cuerpo sintiéndonos profundamente calmados y relajados.

Nos envolvemos en una nube azul índigo. Nos trasladamos mentalmente al pie del Monte Saint Michel y empezamos a escalar el monte, desprendiéndonos de nuestra ropa. Nos quedamos desnudos y cubrimos nuestro cuerpo con un precioso manto blanco tejido con hilos de luz. Alcanzamos la sima del Monte, penetramos en el templo del arcángel Miguel, penetramos en una sala redonda cuyas paredes y techos están cubiertos de amatistas, recibimos una intensa ducha de energía violeta que nos descontamina.

Formamos mentalmente una pirámide de protección a nuestro alrededor, imaginamos que sus paredes tienen espejos por fuera. Nos incluimos todos en la estructura piramidal. Imaginamos que en medio de la sala en la que nos encontramos hay un gran diamante del tamaño de una cabeza humana, sacamos de nuestro corazón un hilo dorado que va a parar al diamante y se enrolla a su alrededor. De esta forma unimos nuestras energías, esto se llama sinergia grupal.

Invocamos a Jesús el Cristo, a la Madre María, al arcángel Miguel, a Metatrón, a Akhenatón, a Saint Germain, a Omraam Mikhael Aivanov y a los 72 ángeles de la Cábala y les pedimos que nos asistan durante esta meditación.

Invocamos ahora de forma especial al ángel Arial y le pedimos que nos ayude a conectar con nuestra alma para preguntarle qué es lo que le apetece regalarnos en este momento. Imaginamos que por encima del diamante se forma una nebulosa, un halo de energía, es Arial, que nos aporta la respuesta. Entramos en silencio y esperamos que nos dé su mensaje. Si se trata de un obsequio insólito, preguntamos qué utilidad podemos darle.

Damos las gracias y cerramos nuestros chakras.

1 comentario:

Unknown dijo...

Apreciadísima Solëika, agradezco de sobremanera el esfuerzo que haces para acercarnos la luz. He leído la Nueva Luna y me he quedado con las ganas de que, al final, en los ejemplos interpretativos de los signos, apareciera el mío. Ya supongo que supone más esfuerzo y mucho trabajo, pero sería tan útil que interpretaras TODOS los signos. Los que todavía no hemos alcanzado el conocimiento necesario te lo agradeceríamos. Nos serviría de guía y reflexión. Un amoroso abrazo,

Retsgio

Entradas populares