Parte 2: Hrani Yoga, el sentido alquímico y mágico de la nutrición (cont.)

Omraam Mikhaël Aïvanhov Prosveta Ed.

Parte 2

Esta es la segunda parte del resumen del libro de Omraam Mikhael Ainvanhov: La primera parte de este resumen fue publicada ayer y se encuentra en el apartado "lista de resúmenes de libros" del blog...
108.- Los frutos son seres espirituales que se encarnan en la Tierra.

109.- Los materialistas abandonan el espíritu, los espiritualistas rechazan la materia, tanto unos como otros tienen una visión incompleta de las cosas. La plenitud abraza tanto el espíritu como la materia.

113.- Si comemos dando las gracias por el alimento que hemos recibido, abriremos las puertas celestes a través de las cuales nos llegarán increíbles benedicciones.

114.- El reconocimiento es capaz de transformar la materia densa en luz y alegría.

120.-Al empezar las comidas, conviene invocar a los ángeles de los 4 elementos.

123.- Para poder sacar la quintaesencia contenida en los alimentos, el pensamiento ha de estar activo, se trata de respirar en el mundo espiritual. El pensamiento es la respiración del alma.

125.- Podéis tomar los alimentos más puros, de la mejor calidad pero mientras no hayáis decidido realizar un trabajo espiritual, esos alimentos no os transformarán.

128.-Podemos buscar los medicamentos que necesita nuestro cuerpo en las regiones etéricas.

146.- Antes de comer una fruta, conviene sostenerla en la mano unos instantes para comunicarle nuestro magnetismo, nuestro amor, nuestro calor. De esta manera la fruta estará mucho mejor dispuesta hacia nosotros, seremos más amigos porque habremos adaptado su temperatura a la nuestra.

149.- Si no calentamos los alimentos con nuestro amor, se mantienen cerrados, no nos transmiten su perfume, es decir, sus partículas más sutiles. Sólo nos dan su parte más densa. Si consumimos frutas que llevan mucho tiempo almacenados, comemos su cuerpo pero su alma ya no está.

169.- Si sabemos acoger a alguien con mucho amor, nos lo dará todo, se abrirá, sino se cerrará, con los alimentos pasa lo mismo, se abren o se cierran según nuestra actitud. Cuando se abren, nos ofrecen sus partículas más divinas.

170.-Las personas que comen sin reconocimiento y sin gratitud, cuando quieran meditar, rezar o contemplar, se dormirán porque no poseerán las energías sutiles que uno deja penetrar cuando come correctamente.

No hay comentarios:

Entradas populares