Nueva Luna de junio 2014

La Nueva Luna cae el 27 de junio 2014 a las 8:10 hora solar, dos horas más tarde para España y a 5º37 de Cáncer.
Las fuerzas activadas este mes son las de:

El ángel Pahaliah 20, que rige por domicilio de 5 a 10º de Cáncer
El ángel Haheuiah 24, que rige por rotación de 5 a 6º de Cáncer


La energía de Pahaliah nos impulsa a:

Despertar el yo crístico
Ser un faro de luz
Poner orden en el mundo emocional
Vencer las dificultades
Tener visión de futuro

La energía de Haheuiah nos impulsa a:

Cultivar la sinceridad
Regresar a los orígenes, a lo genuino
Recuperar la pureza
Reconocer la luz que se esconde en el enemigo
Blanquear nuestro expediente

Poniendo los nombres de estos ángeles en el recuadro “buscar” del blog, los lectores hallarán más información sobre estas fuerzas angélicas. Los blogs de mis hermanos Milena y Tristán tratan más ampliamente el tema de esta lunación.

 Apuntes astrológicos

Mercurio, que estuvo retrógrado casi todo el mes de junio, retrasando y obstaculizando asuntos relacionados con las comunicaciones, se pone directo el 1 de julio. Sin embargo en la carta de este mes lunar son cuatro los planetas retrógrados, brindándonos la ocasión de reconsiderar viejos asuntos inconclusos e intentar asimilar las lecciones de vida que contenían. Mientras no lo hagamos, seguirán llamando insistentemente a nuestra puerta y retrasando u obstaculizando todo lo que tenemos en la bandeja de salida.

La efeméride más importante de ese mes es la entrada de Júpiter en Leo, signo en el que permanecerá hasta el 11 de agosto 2015. Júpiter/Zeus es sinónimo de expansión, de amplitud, de empoderamiento, de grandes aventuras, simpatía, abundancia, pletoricidad, bondad, optimismo, entusiasmo, elevación, suerte, triunfo y facilidades. Y Leo es el signo de la nobleza, de la grandeza. De ello se deduce que esta configuración astrológica aportará empaque y boato a la parte más noble del ser, a su realeza interior.

El rey, de puertas para dentro, es el Sol, es la conciencia, por lo tanto durante el tránsito de Júpiter por Leo asistiremos a un auge de numerosas actividades ligadas al despertar y ampliación de la conciencia. El oro cotizará al alza, en la tercera dimensión, pero también en los planos superiores, en los que se manifiesta como  sabiduría.

Etimológicamente, la palabra entusiasmo significa “rapto divino”, se trata pues de dejarnos llevar por  lo más puro que hay en nuestro ser, en cada uno de los sectores  activados por este coloso zodiacal.
En la contienda república-monarquía tiene todas las de ganar ésta última, al menos de aquí a un año, sobre todo si el Rey Felipe VI asume su papel de unificador de la psique colectiva española.

Veamos algunas reflexiones sobre la presencia de Zeus en cada uno de los signos. Puede aplicarse tanto al signo como al Ascendente. Es decir, un Leo Ascendente Libra podrá combinar ambas explicaciones, la de Júpiter en Leo y en Libra.

Aries: Júpiter en la Casa V

Gozarás dándole protagonismo a tu niño interior, dedicando un tiempo al ocio, a las aventuras románticas o a tus hijos. La suerte llamará a tu puerta, en forma de ganancias en la lotería o de circunstancias felices a nivel sentimental. Tu creatividad estará muy potenciada, es el momento de dejar huella. La expansión te llegará a través de tus retoños, si los tienes, de una forma u otra, ellos te inducirán a ampliar tus horizontes, a viajar, por dentro o  por fuera. Escúchalos, pídeles consejo, porque estarán muy iluminados y a través de sus palabras o actitudes (incluso si no las apruebas) te aportarán importantes claves.

Tauro: Júpiter en la Casa IV

Triunfo en tu ámbito más cercano, aquello de que nadie es profeta en su tierra no se aplicará a ti mientras Júpiter esté en esta posición. La abundancia, la magnificencia, la suerte, la bondad, el empoderamiento y la expansión te llegarán a  través de la familia, sobre todo de tu madre, o bien por mediación de tu familia de almas. Podrías descubrir que tienes núcleos de gente afín en el extranjero, o incluso en otras dimensiones, si te abres a ello. Puede que te apetezca ampliar tu casa, o incluso trasladarte a vivir a algún lugar lejano, necesitarás grandes espacios para realizarte. Experiencias emocionales intensas y generadoras de gozo. Tu casa podría ser un lugar de reunión de gente importante, o de gente divertida.

Géminis: Júpiter en la Casa III

Gozarás comunicando tu pensamiento, difundiéndolo, si tienes facilidad para ello, sería un buen momento para escribir un libro, hallarás tribunas en las que poder expresarte, éxito en los medios de comunicación, que son el ámbito en el que habitualmente te mueves. Triunfo en cualquier actividad comercial, en las relaciones humanas o en la publicidad. Acércate a tus hermanos, porque te conectarán con la suerte y la abundancia. Expansión intelectual, te apetecerá informarte sobre otras civilizaciones, salir del área intelectual de lo conocido. Frecuentes deslazamientos que pueden ser una fuente de satisfacciones.

Cáncer: Júpiter en la Casa II

Expansión económica, incremento de tu poder adquisitivo. El dinero puede llegar a través de personas o actividades relacionadas con el extranjero o con el ámbito exobiológico, que cobrará cada día un mayor protagonismo. Es decir que podrías enriquecerte gracias al contacto con tu multiverso, descubriendo capacidades que ignorabas, puede que tu riqueza interior sea mucho más grande de lo que creías.  Dispondrás de una súper abundante energía. Podrás expandirte a través de la llegada de nueva ganancias, generadas a través de tu propio esfuerzo. Llegarán a tu vida nuevos valores que te acercarán a tu Yo divino. Buen momento para pedir un aumento de sueldo.

Leo: Júpiter en la Casa I

Protagonismo absoluto, serás el rey del mambo. Te sentirás entusiasta, optimista, con ganas de ponerte el mundo por montera. Te sentirás investido/a de una autoridad natural, de un carisma muy especial, que será un suma y sigue porque habitualmente ya te sientes así. Serás un portador de soluciones felices, allí donde te encuentres, tu alegría y entusiasmo serán contagiosos. Puedes aprovechar esta racha para ensanchar las miras y elevar la conciencia de cualquier persona que se acerque organizando encuentros y actividades de cara a la elevación de la conciencia.

Virgo: Júpiter en la Casa XII

El tránsito de Júpiter por tu Casa XII te invita a expresar lo que sientes con humor, gracia, entusiasmo y grandilocuencia. Se trata de que te dejes llevar por tu Yo divino, por lo más puro que hay en ti, a la hora de comunicar lo que sientes. Si lo haces, las circunstancias te conducirán hacia interlocutores que sepan expresarse desde este mismo canal, brindándote tal vez la posibilidad de vivir una bella historia de amor. Tendrás una gran fe en la vida, sabrás convertir cualquier escollo en algo positivo, en una oportunidad para crecer porque lo verás todo con una buena dosis de humor.

Iibra: Júpiter en la casa XI

Este tránsito ha de propiciar el encuentro con gente dispuesta a apoyarte, pero desde una posición de poder. Puede tratarse de personas poderosas en sentimientos, en ideas, en el área material o en el ámbito espiritual. En este último caso, tus protectores podrían ser entidades de luz que facilitarán todos tus pasos desde otras dimensiones. Lo ideal sería que te dieras cuenta e inter actuaras conscientemente con ellos. Proyectos grandiosos y actividades grupales que te aportarán grandes satisfacciones. Los amigos te ayudarán a expandirte y a triunfar.

Escorpio: Júpiter en la Casa X

La abundancia, la suerte y la magnificencia podrían llegarte a través de tu padre, o, a niveles más sutiles, del contacto con el Padre, es decir con el núcleo de tu ser. En el terreno práctico, Júpiter en tu Casa X podría aportarte triunfo material, que consigas cristalizar tus anhelos en el ámbito social o profesional, dispondrás de una gran libertad para hacer y deshacer a tu antojo. Poderío social, posible subida de categoría, esas serías las claves, se amplía tu área de influencia en esos ámbitos. Carisma, capacidad de mando.

Sagitario: Júpiter en la Casa IX

Si habitualmente sueles ser un trasero de mal asiento, con esta posición podría darte el baile de San Vito, una tremenda necesidad de viajar, de salir de tus límites. Kabaleb decía que Willy Fog era la metáfora de un ser cuya alma está expresando un ansia de cambio. Pero tienes otra opción si prefieres no despeinarte demasiado: acudir al tour operador que está en tu interior y emprender fantásticas aventuras en dirección al núcleo de tu ser, utilizando como vehículo propulsor el silencio interior. Silencio de emociones y de pensamientos. Otras claves podrían ser: triunfo en todo lo relacionado con el exterior o, a niveles más profundos, con lo exobiológico. Gozarás hallando una razón profunda a todas las cosas, dándole sentido a la vida.

Capricornio: Júpiter en la Casa VIII

Podrías recibir importantes valores, materiales o sutiles, a través de tu pareja o socios.  Suscitarás el amor de personas  poderosas y generosas. Tu capacidad de seducción estará en sus horas más altas. Tendrás una sexualidad muy activa. Recibirás adhesiones, regalos de la vida y mucho amor de la gente que te rodea. Si en tu psique existe algún mandato que te impida tomar conciencia de ello, es el momento de desalojarlo y mandarlo a la Patagonia sin billete de vuelta pero eso si, dándole las gracias por los servicios prestados. Otra clave podría ser descubrir tu grandeza espiritual a través de la introspección. Podrías vivir importantes catarsis que cambiarán muchos parámetros. Triunfo económico de la pareja. Posibilidad de recibir importantes herencias.

Acuario: Júpiter en la Casa VII

El empoderamiento, la expansión y la posibilidad de vivir grandes aventuras humanas te vendrá a través de tu pareja o de las personas con las que te asocies. Ellas te ayudarán a percibir la cara amable de la vida, a ver la película entera, a no atascarte en un solo fotograma. Esta posición también te sugiere dar énfasis a tu equilibrio interior, es decir a otorgar el mismo protagonismo a tu Yin que a tu Yang, a la recepción que a la emisión, condición sine qua non para que se active tu conciencia. La sociedad te encumbrará, el reto consistirá en que sepas mantenerte en la cresta de la ola, desde la conciencia puedes lograrlo. Será el momento de dar poder y relevancia a la parte de tu personalidad que normalmente sueles tener más escondida, porque será la que se llevará las medallas. Se te propone pues una experiencia de desidentificación con tu personalidad en provecho de una obra impersonal. Trabajar en las antípodas de ti mismo, esa será la clave.

Piscis: Júpiter en la Casa VI 

Las circunstancias te ofrecerán la posibilidad de ampliar y expandir tu capacidad de sanar, y a la vez de realizar importantes servicios para la sociedad, la suerte te llegará a través de estos conductos. Otra clave podría ser saber desprenderte de todo mando, quitarles la corona a las tendencias de tu psique que ya han cumplido su función, despojarte de lo inútil, eso es lo que te ayudará a gozar de la vida. Gran capacidad de curación en caso de enfermedad. Si te dedicas a alguna actividad terapéutica, puede que encuentres espónsores poderosos, es el momento de apostar fuerte en esa área. Y puede que esas ayudas no se encuentren solo en la dimensión física, es decir que contarás con el sostén energético de seres que pertenecen a tu multiverso particular, si eres consciente de ello, el efecto será doble.

Soleika Llop






No hay comentarios:

Entradas populares