Abdicación real


Mis hermanos Milena y Tristán, en sus blogs respectivos, han publicado una magnífica reflexión sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I. Más allá de las filias y fobias –prefiero mantenerme a una prudente distancia de cualquier polarización- me gustaría aportar unos elementos que he podido extraer de mi experiencia cotidiana.

Los personajes más relevantes de la sociedad, como por ejemplo el Jefe del Estado, guardan una correspondencia con los actores de nuestro teatrillo psíquico. Es decir, en este caso diríamos que existen en nuestra psique agrupaciones de tendencias que pueden llegar a crear unos feudos, unos reinos que tienen sus propios monarcas.

Partiendo de la famosa máxima hermética “como arriba es abajo”, podríamos inferir que la abdicación de un rey puede provocar, como efecto colateral, la renuncia o finiquito de una parte de nuestro ser, lo cual da lugar a la consiguiente coronación de otra tendencia/impulso. Un impulso que a partir de ahora, especialmente a partir del día 19 de junio, día de la coronación de Felipe VI- llevará las riendas en nuestra comunidad celular.

El pasado 2 de junio, día en que el Rey abdicó, regía el ángel 72, Mumiah, especializado en finiquitos y en cerrar ciclos. El comunismo ruso, por ejemplo, finalizó en su año 72 de vida. Pues bien, en este mismo día, varias personas, incluso antes de conocer la noticia, me comentaron que habían decidido dejar atrás viejos esquemas, antiguos condicionamientos, para dejar paso a nuevos enfoques. Las sesiones de Alquimia Genética que hice el día 2 de junio también estuvieron impregnadas –sin propósito consciente- de esa misma idea.
Propongo un pequeño juego para que cada persona pueda averiguar en qué área de su psique se está produciendo este relevo. Consiste en escribir en doce papelitos números del 1 al 12, doblarlos y concentrarse en la pregunta: “¿En qué área de mi psique está teniendo lugar un importante relevo?”. Y elegir un papelito. Esas son, en resumen, las distintas áreas:

1: cuerpo, imagen
2: economía, valores, forma en que uno emplea su energía
3: hermanos, comunicación, capacidad de expresar las ideas
4: familia, madre, hogar, ancestros
5: hijos, creaciones, suerte
6: salud, servicios, trabajo obligatorio, capacidad de sanar
7: pareja, equilibrio yin-yang, socios
8: sexualidad, capacidad de sentirse el amor de los demás, vida interior
9: elevación de la conciencia, cambios, viajes, conexión con otras dimensiones, ampliación de horizontes
10: vida social y profesional, padre, estatus, actividades grupales
11: amigos, proyectos de futuro
12: capacidad de exteriorizar las emociones, enamorarse, deseo de auto trascendencia

El 19 de junio cae bajo la regencia de los ángeles Caliel 18 y Lauviah 17.

En su programa, Caliel habla de:

Impartir justicia
Empatizar con la gente necesitada
Estar al servicio de causas justas
Saber discernir lo verdadero de lo falso

Lauviah habla de:

Recuperar el poder interior
Ser una fuente de sabiduría
Superar antiguos esquemas
Obtener revelaciones en suelos o por vía intuitiva

Importante programa el que ha de impregnar el reinado de Felipe VI, más allá de sus atribuciones a nivel social o político. Pero de cara a la psique colectiva española –que es una e indivisible por mucho que algunos se empeñen en atomizarla- toca instalar en el trono las tendencias promovidas por los ángeles citados. Si nuestro futuro monarca tuviera inquietudes espirituales, podríamos sugerirle que antes de tomar cualquier decisión consultara con unos guías angélicos dispuestos a inspirarle las estrategias más luminosas para resolver cualquier problema o situación espinosa que se le presente.

Una forma de aportar nuestro granito de arena en ese sentido podría ser transmitirle sutilmente a su alma ese mensaje, a través de un whatsApp etérico. La nueva hornada de jóvenes líderes sociales insisten de forma recurrente en la necesidad de promover la participación ciudadana en todos los procesos que atañen a la sociedad. Pero eso no significa forzosamente encadenarse en la puerta de cualquier institución, organizar caceroladas o revueltas populares.

Existen otras formas más sutiles, y pronto descubriremos que mucho más efectivas, de pensar en local y actuar en global. Diseñadas y pensadas para quienes surcan los caminos de la quinta dimensión.
Soleika Llop

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, parece que estás hablando de un camuflaje entre la 3D y la 5D. Muy bueno tu articulo.

Entradas populares