Nueva Luna de Abril-Mayo 2014


La Nueva Luna cae el 29 de abril 2014 a las 6:15 hora solar, dos horas más tarde para España y a 8º 52 de Tauro.
Las fuerzas activadas este mes son las de:

El ángel Cahetel 8, que rige por domicilio de 5 a 10º de Tauro
El ángel Rehael 39, que rige por rotación de 8 a 9 de Tauro

Cahetel, La energía de este ángel nos impulsa a:

Amar nuestro trabajo
Superar el materialismo y los apegos
Saber dar las gracias por lo que la vida nos aporta
Limpiar energías parasitarias.
Nos aporta:

Elocuencia
Carisma
Capacidad de iniciativa
Vocación por el liderazgo
Abundancia y bienestar


Kabaleb dice a propósito de Cahetel que nos proporciona la bendición de Dios, pero teniendo en cuenta que el Yo divino sólo puede bendecir aquello que es conforme a su dinámica. Si en sus días de regencia (en este caso, toda la lunación), las cosas nos salen tal y como las planeamos, si aparece la abundancia, será señal de que el perfume de nuestras acciones, emociones y pensamientos le es grato a ese centro de gravedad de nuestro ser. En cambio, si nuestras actividades no dan los frutos esperados, significa que el Padre o Yo divino desaprueba nuestra ofrenda y convendría entonces cambiar de estrategia.

Cahetel  representa también una parte de nuestra psique que se ocupa de mantener a raya a las fuerzas abismales, ésta será pues una lunación ideal para renunciar a cualquier hábito perjudicial para nuestra salud física, emocional o mental. Tendremos más fuerza que en otros momentos para superar estos hábitos.
Amamos nuestro trabajo cuando comprendemos qué utilidad tiene de cara a nuestra evolución, los periodos de regencia de Cahetel son muy indicados para meditar sobre esta cuestión y saber evaluar qué nos aporta nuestra actividad profesional a nivel humano, no sólo a nivel monetario o social.

La idea de agradecer lo que la vida nos trae, da mucho juego. Es fácil dar las gracias por los tiempos de bonanza, pero cuando lo que aparece en el horizonte es una crisis, profesional, personal o de cualquier índole, no resulta tan sencillo. Y sin embargo se trata de la misma fuerza lumínica, que puede manifestarse con distintas tonalidades, según lo que seamos capaces de asimilar en cada momento. Hasta ahora la vía de aprendizaje más transitada ha sido ésta, la de las crisis, hemos ido aprendiendo a trompicones, con el consabido sistema “al revés te lo digo…” pero existen otras opciones menos accidentadas, cuando una masa crítica de personas se percate de ello, daremos un salto cuántico hacia otra banda de frecuencia, mucho más risueña.

Rehael, La energía de este ángel nos impulsa a:

Realizar trabajos de regeneración
Respetar, honrar y obedecer a los padres
Cultivar el desapego y soltar lastre material

Nos aporta:

Poderes transmutadores
Inteligencia emocional
Facultades para curar enfermedades de la mente
La posibilidad de poder gozar de una segunda oportunidad
Protección contra la depresión, la esquizofrenia, la angustia.

Rehael es un combinado de las energías de Marte/Gueburah y Hod/Mercurio. Cabe recordar lo que hemos comentado en más de una ocasión: que el padre físico es el embajador del Padre Eterno, es decir de nuestro Yo divino, de la parte más sublime de nuestro ser. Por lo tanto, si nos mostramos rebeldes ante los dictámenes de ese padre de carne y hueso, también lo seremos con los designios del Yo Superior. Y esto es lo que lleva a la angustia y a la depresión, el estar alejado de ese núcleo divino. Esa es además la raíz profunda de todas las patologías. La madre está conectada con las células madre, ahora se está investigando mucho sobre este tema con la idea de poder curar enfermedades graves. Pero lo que aún no ha descubierto la ciencia es que para poder actuar con éxito desde las células madre es preciso estar en armonía con la madre física y con el propio hogar.

El área de nuestra psique llamada Rehael nos ayuda a tomar conciencia de estos mecanismos. Nunca viene mal recordar que una relación conflictiva con el padre suele acarrear problemas de tipo profesional o una falta de orientación, ya que ambos están inscritos en el sector X astrológico. Pero además de esto, puede acarrear disfunciones psíquicas, problemas mentales. Una relación difícil con la madre lleva a tener problemas emocionales, pero también económicos ya que, para la mitología griega, representa la materia.

Honrar a los padres es comprender y aceptar que ellos han sido nuestros primeros espejos, además de las dos principales columnas de nuestro templo interno. Espejos en el sentido de que reflejan los contenidos de nuestra memoria celular, respetarlos implica entender que los hemos elegido mucho antes de nuestra concepción en función de lo que nuestra alma necesitaba aprender. Y que nuestra relación con ellos fue el fruto de un pacto entre almas. Si la relación es o ha sido difícil, significa que nos aman o nos han amado mucho, porque el amor es lo único que nos lleva a aceptar un rol complicado en la vida de otro ser.

Apuntes astrológicos

Plutón y Urano siguen dando la nota, están en cuadratura perfecta en el mapa de la lunación así que seguirá siendo necesario desplegar esa habilidad para surfear las olas, de la que hablábamos en la pasada lunación. Los dos colosos nos hacen el favor de seguir tensionados para que  no nos durmamos en los laureles, los que suele brindar la época de Tauro, que nos invita a disfrutar a tope de todo lo bueno que nos puede ofrecer la madre tierra. Disfrutar, si pero no sin antes haber hecho los deberes. ¿O se trata tal vez de disfrutar haciéndolos? ¿Qué deberes? Se preguntarán algunos.. Los de Urano tienen que ver con abrirse a la renovación, a derribar las viejas estructuras carcomidas de la psique, y ya que está en Aries, se trataría de echar a la papelera de reciclaje todo aquello que obstaculiza la libre expresión del niño interior, de la inocencia, la frescura, la espontaneidad etc.. Ya lo hemos mencionado en varias ocasiones pero nunca viene mal recordarlo.

Los “deberes” de Plutón consisten en aceptar remover todas las costuras, los dobles fondos de la psique para regenerar y limpiar todo aquello que el Padre no aprueba, léase viejos rencores, antiguos atavismos, rabias, historias escondidas en los pliegues del alma. Y de paso, dejar aflorar toda la belleza que subyace debajo de este pesado lastre. Esa será la tabla de surf. Porque si rascamos mucho lo que aparentemente parece carbón, siempre acabamos encontrando el diamante.

Por otro lado, Plutón forma tres hermosos trígonos, con Luna, Sol y Mercurio, por lo tanto la fuerza regeneradora de este peso pesado zodiacal estará muy activa y puede que situaciones, negocios o relaciones que parecían abocadas al fracaso vuelvan a resurgir de sus cenizas.

Para más detalles, ver las estupendas crónicas de mis hermanos Milena y Tristán.

Soleika Llop








1 comentario:

Pilar dijo...

Gracias Sol por tu aportación de la Luna Nueva, como siempre brillante.
Besos,

Pilar G.

Entradas populares