Nueva Luna de Diciembre 2013



La Nueva Luna cae a 10º 59 de Sagitario, el día 3 de diciembre 2013 a las 00:23  hora solar, una hora más tarde para España.

Las fuerzas activadas este mes son:

 *La del ángel Hahasiah 51, que rige por domicilio de 10 a 15º de Sagitario 

* La del ángel  Chavakiah 35, que rige por rotación de 10 a 11º de Sagitario
Hahasiah: su energía nos impulsa a :

- Elevar la conciencia
- Descubrir los secretos de la naturaleza
- Saber asumir los errores
- Descubrir la propia bondad y  la capacidad de amar
- Practicar la filantropía
- Saber restablecer el orden en lo que no funciona


Hahasiah Aporta aptitudes para la sanación, actuando sobre las causas, para practicar la medicina energética, la cirugía psíquica, el feng shui, la magia, para corregir geopatías y encontrar la piedra filosofal. Este ángel es un combinado de las energías de Venus y Júpiter, así que podemos considerarlo como uno de los más luminosos, bondadosos y simpáticos de toda la cohorte angélica. Se encarga de ayudarnos a entender el entramado cósmico y quien lo entiende es capaz de curar, por ello Hahasiah está relacionado con la sanación.

La piedra filosofal simboliza precisamente esa capacidad de entender cómo funciona el universo, empezando por el nuestro particular, por nuestro cuerpo y nuestra realidad. Ayuda a comprender cómo se crean las geopatías y cómo evitarlas. “Patía” viene de “pathos”, sufrimiento, por tanto una geopatía es un punto de sufrimiento de la tierra, entiendo también como “tierra” la realidad de cada ser. Por consiguiente, cuando una persona descubre que su cama o su casa están situadas en un punto geopático, puede ser debido a que hay en ella (en la persona) un punto de sufrimiento que ha hecho que se sintiera atraída, por resonancia, hacia ese lugar. Intentar arreglar las geopatías con geobiología puede ser interesante pero  es un acercamiento alopático a la cuestión, es decir que actúa sobre el efecto. Es preciso actuar también sobre la causa, es decir el problema de origen, el “pathos” para que el problema se resuelva en todas sus dimensiones. O como dirían los físicos cuánticos, a nivel ondulatorio y a nivel corpuscular.

Kabaleb decía que la piedra filosofal es la verdad esencial, el punto de arranque de todos los razonamientos justos, es la piedra angular de todo edificio filosófico. En sus días y horas de regencia, Hahasiah la deposita en nosotros, suponiendo que nos abramos a recibir su luz. La piedra filosofal es, según los alquimistas, una sustancia que tiene la capacidad de transmutar los viles metales (las sombras) en oro-conciencia-sabiduría. Otra de sus propiedades era curar enfermedades y otorgar la inmortalidad. Por consiguiente, cuando somos capaces de combinar sabiamente las esencias de Júpiter y Venus, nos volvemos eternos. La mitología griega nos confirma que la esencia Jupiteriana está asociada a este concepto, en efecto Zeus-Júpiter regaló a Hera, su mujer, el Jardín de las Hespérides en el que había un árbol que daba manzanas de oro, cuyo atributo era precisamente éste, el de la inmortalidad.

Hace poco, en una meditación, pedí a mis guías que me hablaran de esta cuestión, eso fue lo que me dijeron: “Un ser inmortal es un ser cuya consciencia nunca muere cuando pasa de una etapa a otra del gran libro de su existencia, un ser que ha comprendido que no hay comienzos ni finales, que todo es un eterno continuo, es alguien que no está sujeto al tiempo porque sabe que es la excusa para que no todo suceda al mismo tiempo. No perder la consciencia de una etapa a otra de la vida presente es saber entrelazarlas, comprendiendo que una es la continuación lógica de la otra, es saber que para pasar a una etapa nueva tienes que haber solucionado todos los escollos y bloqueos de la etapa precedente, sino te la llevas en la mochila y no es fácil avanzar con una mochila llena. Ser inmortal es saber que no puedes huir de las situaciones, por ejemplo suicidándote porque en tu próxima etapa se volverán a presentar las mismas situaciones para que las soluciones. En el transcurso de una vida “suicidarse” equivale a retirar tu vida/energía de una situación, alejarte de ella creyendo que así la resolverás. Hay muchas modalidades de suicidio. Ser inmortal es saber encajar cada etapa viéndola como el zócalo que va a sostener a la siguiente. Cuando eres inmortal, ninguna herida puede contigo, nada es capaz de desmontar tu estructura, lo ves todo con mucha más perspectiva”.

Ese es el tipo de reflexiones que nos sugiere la parte de nuestra psique llamada Hahasiah.
* Chavakiah, su energía nos impulsa a:
- Mantener la paz y la unión en la familia
- Crear nuevas terapias
- Armonizar las relaciones entre diferentes generaciones
- Reconciliarse con el pasado
- Liquidar tareas pendientes que bloquean el propio avance
- Ser un creador de futuro

Aporta facultades para la sanación, para realizar regresiones, para traer al consciente el material inconsciente, para ser un buen comunicador y promueve la alegría, el entusiasmo, el optimismo y el discernimiento.

Chavakiah es un combinado entre Marte y Júpiter, nos induce a reconsiderar aquellos impulsos, aquellos actos fallidos que hemos ido aparcando y relegando al inconsciente. Por lo tanto, de alguna forma nos ayuda a liberarnos del lastre formado por aquellas intenciones que habíamos puesto en circulación pero que quedaron abandonadas por falta de fuelle,  de constancia o de motivación. Todas ellas forman una especie de sarro que no deja que el agua pase por las tuberías, es decir que no deja que la luz fluya y se cristalice. Cuando la luz queda atascada, provoca a menudo dificultades económicas o bloqueos energéticos susceptibles de derivar en patología. En idioma informático, diríamos que Chavakiah nos ayuda a liquidar los archivos temporales que pueden llegar a ralentizar el ordenador o a obstaculizar sus funciones.

Aplicando el principio hermético “como arriba es abajo”, se deduce que la familia exterior y la familia interior formada por nuestro pueblo celular constituyen una misma y única realidad. Chavakiah es por lo tanto una fuerza psíquica capaz de mantener la armonía en el mundo celular y en nuestra familia de tendencias e impulsos. Es un portador de salud. Y la armonía entre los diversos impulsos es sinónimo de coherencia.

Estas son las energías que se moverán a lo largo de este mes lunar, así que no sería de extrañar que salieran muchos contenidos de los armarios, tal vez relacionados con la medicina y la judicatura, pero también con el gobierno español, ya que la Nueva Luna cae en Sagitario.

Apuntes astrológicos

Tres planetas en grados regidos por Kether facilitarán la conexión con otras realidades, con planos de conciencia lejanos, aunque debido a la cuadratura formada por Neptuno y Mercurio a veces habrá cierta tendencia a tergiversar los mensajes que se reciban o a confundir las metáforas con la realidad. Siendo éste uno de los mayores escollos que nos encontramos a la hora de canalizar información que llega de la noosfera.

Los trígonos de Sol y Luna con Urano pueden traducirse en altruismo, amor universal, en manifestaciones de la providencia divina, curaciones milagrosas, se reflotarán negocios que parecían condenados a desaparecer o por los que nadie apostaba. Negocios relacionados con la infancia, el deporte, por estar Urano en Aries, pero también con la medicina, la sanación y con proyectos innovadores. Llegarán ilusiones e ideas nuevas, veremos despuntar gente muy joven en el arte, en la ciencia, en el terreno espiritual.

El trígono Mercurio Júpiter nos habla de ideas grandiosas, de grandes proyectos de comunicación, en la tierra o entre el cielo y la tierra, ya que Mercurio es el mensajero de los dioses, es el cartero divino que trae a la tercera dimensión los contenidos de la parte más sublime del ser. Júpiter los magnificará, les dará poderío, empaque, autoridad. Será un buen momento para pronunciar el famoso “¡Eureka!”. No sería de extrañar que se descubrieran en este mes lunar nuevos remedios curativos que revolucionen los conceptos que hasta ahora teníamos de la curación.

Las disonancias entre Urano y Plutón seguirán provocando alguna que otra sacudida, telúrica y sobre todo en las instituciones pero también a nivel personal, principalmente en las filas de quienes sigan apegados a los viejos conceptos, a la vieja energía de la dualidad. No olvidemos, no obstante, que los aspectos disonantes no son más que una cantidad extra de energía que el cosmos nos ofrece para que la transformemos en actos portadores de conciencia, en grandes realizaciones.  Cuando interactúan dos colosos como Urano y Plutón, son susceptibles de provocar auténticas revoluciones  que pueden suponer importantes avances para la sociedad. Pero tampoco conviene olvidar aquello que la famosa astróloga Liz Greene expresó de forma genial: “Cuando Urano llama a la puerta, si no la abres, la derriba”.

Como siempre, cada uno es libro de elegir si prefiere avanzar y lanzarse a la aventura de la auto transformación de forma voluntaria y consciente o bien obligado por unas circunstancias que no le permiten salvar ni los muebles.

Vaya por delante mi deseo, dirigido a todos los lectores del blog, de que pasen unas fiestas repletas as de chispa, de risas, de buen humor con las velas de la esperanza izadas hacia un futuro prometedor  y lleno de color.

Soleika Llop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias! me encanta tu blog, es un regalo, una joya, la información que aparece aquí.
Feliz Luna Nueva y muy Felices Fiestas Navideñas!

Anónimo dijo...

Gracias Soleika.
Que los deseos se hagan realidad.

Entradas populares