Luna Nueva de Libra



La Nueva Luna cae a 11º 57 de Libra, el día 5 de octubre 2013 a las 0:36  hora solar, dos horas más tarde para España. En este periodo lunar, parece que  la clave principal consiste  en la búsqueda de la unidad y del complemento.
Mercurio estará en retrogradación del 21 de octubre 2013 a la 10.30 hora solar hasta el 10 de noviembre 2013 a las 21:13 h.s.  Nos brindará la oportunidad de reconsiderar viejas posturas, de darles una nueva vuelta de tuerca pero desde un ángulo diferente. Cualquier proyecto o intención relacionados con la comunicación y la difusión podrían sufrir ciertos retrasos en estos días, pero esto solo ocurrirá si tenemos muchos asuntos pendientes de resolver en la bandeja de salida. En cambio si reflexionamos sobre ello y lo activamos, todo fluirá con normalidad...

Como Mercurio estará retrógrado en Escorpio, lo que podría estar estancado y frenar la fluidez serán viejas emociones. Cada signo y Ascendente deberá aplicar este mensaje a su historia particular. Por ejemplo para Libra o Ascendente Libra se tratará de reflexionar sobre asuntos relacionados con el dinero o con la forma en que uno maneja su energía. Para Virgo, habrá que revisar la manera en que uno expresa lo que piensa, o en que se relaciona con sus hermanos. Para Leo, la familia o la madre. Para Cáncer, los hijos, la creatividad, el niño interior, las creaciones y obras que uno realiza. Para Géminis, la salud, los servicios que aporta a la sociedad etc..
Las fuerzas activadas este mes son:
* La del ángel  Rehael 39, que rige por domicilio de  10 a 15 de Libra
* La del ángel  Mihael 48, que rige por rotación de 11 a 12º de Libra

El programa de Rehael nos impulsa a:
* Curar enfermedades mentales
* Realizar trabajos de regeneración
* Someternos a los designios del padre
* Desapegarnos y soltar lastre material
Rehael : nos aporta poderes transmutadores,  inteligencia emocional y la posibilidad de poder gozar de una segunda oportunidad. Protege contra la depresión, la esquizofrenia, la angustia. Es un combinado de las energías de Marte/Gueburah y Hod/Mercurio.
Kabaleb decía que Marte representa la capacidad de reparar lo torcido, lo que no se ha hecho correctamente, es decir, siguiendo los designios del Yo divino, y Mercurio representa la mente, la lógica, la razón, el intelecto. Cuando la mente se aleja demasiado de dichos designios, puede acabar enfermando. Rehael es una fuerza de nuestra psique que nos ayuda a volver a nuestro centro de gravedad y a salir de los desvaríos mentales.
Por otro lado, cabe recordar lo que hemos comentado en más de una ocasión: que el padre físico es el embajador del Padre Eterno. Por lo tanto, si nos mostramos rebeldes ante los dictámenes del padre de carne y hueso, también lo seremos ante los designios del Yo Superior. Y esto es lo que lleva a la angustia y a la depresión. Esa es además la raíz profunda de todas las patologías.
Rehael nos ayuda a tomar conciencia de estos mecanismos.  Una relación conflictiva con el padre también suele acarrear problemas de tipo profesional o una falta de orientación en esa área.
Desapegarse de lo material puede entenderse en el sentido de dejar de necesitar que la onda colapse, es decir, que la luz se cristalice cuando no nos interesa que lo haga. Pongamos un ejemplo relacionado con la principal temática de esta lunación: la búsqueda del perfecto complemento. Hace años una vecina me contó muy compungida que había visto varias a su marido tomando unas cañas con otra mujer en un bar cercano a su casa. Mi vecina era una persona muy rígida, fría y bloqueada emocionalmente. Su marido en cambio era un hombre muy temperamental, necesitado de mimos y atenciones, como él no lograba expresar con palabras esa necesidad, se le ocurrió llamarle la atención a su mujer tonteando con una amiga suya delante de sus propias narices.
Mi amiga, muy apenada, esperaba de mi una reacción de condena hacia su desconsiderada pareja, sin embargo le contesté con una sonora carcajada, diciéndole que esa había sido una demostración de amor por parte de él. Cuando un hombre de verdad quiere engañar a su mujer, no lo hace en la esquina de su casa.
Bien, ese es un ejemplo de colapso de la función onda, de apego a la materia, de necesitar que las circunstancias le digan a uno de forma palpable lo que no capta de otra manera. La fuerza de nuestra psique llamada Rehael nos insta a dejar de necesitar este tipo de colapsos para captar lo que nos dice la luz. Y desde el momento en que soltamos este tipo de lastre material, nos volvemos más ligeros, más ágiles, y todo en nuestra vida fluye mejor.
Mihael:  La energía de este ángel nos impulsa a:
* Generar obras, engendrar hijos
* Armonizar nuestro yin/yang, y por tanto la vida en pareja
* Llevar a cabo tareas de reconciliación
* Unir polaridades opuestas.
Nos ayuda a tener buena suerte en la elección de socios (de vida o de trabajo), a convertir nuestros deseos en realidades, a tener paz interior. Aporta un don para la clarividencia, aptitudes para la práctica del Feng Shui y capacidad para ganar dinero (cristalizar la luz).
El cuartel general de  Mihael se sitúa en Tipheret/Sol en el Árbol Cabalístico y desde allí, trabaja con las energías de Yesod/Luna. Por tanto, la voluntad/Sol penetra en el centro productor de imágenes y se encarna, eso sucede en el cuerpo de deseos. Mihael nos ayuda a pasar del deseo vago a un deseo contundente. Por ello, las personas o asuntos que nacen bajo la influencia de este ángel suelen tener una vida poco rutinaria, les pasan muchas cosas. Esta será pues una lunación cargada de acontecimientos, en la que las mujeres serán muy fecundas y creativas, en la que el Yo femenino dará mucho de sí. Todo ello con la condición de que se canalicen adecuadamente estas fuerzas angélicas, de lo contrario se manifestarán por su faz opuesta. Todo ello supondrá un esfuerzo consciente ya que se producen varias disonancias sobre el punto de conjunción Sol-Luna. Es decir que es posible que, en algunos casos, la unión aparezca después de una tormenta, como en el caso del ejemplo. Como siempre, cada uno elige el camino que prefiere tomar. Lo importante es tener el GPS y saber por dónde se pisa en cada momento.
Las distintas disonancias formadas por Plutón en el tema de la Nueva Luna nos anuncian un periodo lunar un poco revuelto pero a la vez tremendamente regenerador, saldrán muchas cosas a flote, los bajos fondos dejarán (de nuevo) al descubierto todo aquello que hemos querido enterrar y cerrar bajo siete llaves, puede que  tiemble la tierra –o sea la realidad 3D de algunas personas- pero será para bien, pasada esta lunación el ambiente quedará mucho más despejado.
Para más información leer los estupendos análisis de mis hermanos Milena y Tristán

No hay comentarios:

Entradas populares