Nueva Luna de Diciembre 2012


La Nueva Luna cae a 21º 45 de Sagitario, el día 13 de diciembre 2012 a las 8:43 hora solar, una hora más tarde para España. En este periodo lunar, parece que la clave principal consiste en meditar y averiguar lo que se cuece en nuestro recinto más sagrado.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

- La del ángel Nanael (53) que rige por domicilio de 20 a 25º de Sagitario
- La del ángel Arial (46) que rige por rotación de 21 a 22º de Sagitario

La energía de Nanael nos impulsa a:



*Conseguir conocimientos trascendentes a través de la meditación
* Expresar la verdad
* Clarificar lo oscuro
* Alejarnos de lo mundano
*Hallar momentos de paz y retiro espiritual
*Conectar con el propio núcleo

Nanael nos ayuda a preparar el terreno a la nueva semilla espiritual que ha de nacer y penetrar en cada ser el 24 de diciembre, momento del año en el que las tinieblas son más densas, para dejar paso a la Luz. La esencia de este ángel que pertenece al Coro de los Principados (Netzah), es la de comunicación espiritual. La elevada vibración que emana de Nanael nos ofrece la posibilidad de acceder por la vía rápida a la iluminación.

Nanael está relacionado con la visión del patriarca Jacob que vio desplegarse una gran escalera de 72 peldaños por donde subían y bajaban 72 Ángeles. Se trata del puente de comunicación entre el cielo, (Ego Superior, chispa divina), y la tierra, (realidad material) por donde transitan esas energías lumínicas puestas a disposición del ser humano para iluminar su interior y ayudarle a despertar.

Nanael nos transmite un afán de volcar nuestros sentidos hacia realidades más sublimes, de subir los peldaños de nuestra ascensión hacia mundos más afines a nuestra auténtica misión, de vivir en todas las dimensiones de nuestro ser como dioses creadores de realidades cada vez más perfectas. Es un ángel que domina las altas ciencias, una de ellas es la de la alquimia, la de ser capaces de transformar lo burdo en algo precioso y valioso. En un momento en el que los placeres mundanos parecen sobresalir, en que las fiestas de Navidad son ocasiones para consumir desaforadamente, reservemos pues un espacio en nuestro interior, en nuestro acontecer cotidiano, para alimentar también esa sed de trascendencia que alberga nuestra alma.

No se trata de aislarnos, de alejarnos de la gente, sino de reunirnos con el propósito de compartir esa chispa divina, esa luz que poseemos. En la sociedad actual, los partidarios y detractores de la Navidad parecen estar empatados. Hay muchas personas que sienten la Navidad como un abuso, una vorágine consumista. Tal vez los que detractan no piensan que están, simple y llanamente, en el otro lado de la balanza. Tal vez se trata de no caer ni en un extremo, ni en el otro.

Nanael nos invita a vivir la felicidad que despierta esa búsqueda espiritual, pero lo hace sin marginar a nadie, integrando cualquier postura. Su programa nos explica, precisamente, que de nada sirve tratar de privarnos de un consumo, porque la dinámica interna instalada en esa repetición, forzada al sacrificio, podría acabar por provocar todo lo contrario: seguir consumiendo y encima con sentimiento de culpabilidad. Se trata pues de sustituir esa tendencia que ya no deseamos por otra de rango superior. Se trata de dejar un espacio abierto para que esas nuevas semillas broten y alimentar esa tierra y regarla con buena Agua-sentimiento para que lo que florezca sea realmente fruto de nuestra sabiduría interior.

Nanael, no obstante, aboga por reservarnos algunos momentos de soledad, de meditación, de recogimiento. Es tal vez para enseñarnos que desde esta perspectiva, podremos alcanzar esa comunicación espiritual, pero al hacerlo, no podemos violentar nuestro entorno. Se trata de un trabajo personal e intransferible, no podemos forzar a nadie a tener nuestra visión, sólo nuestra paciente labor alquímica lo logrará.

La energía de Arial nos impulsa a:

* Descubrir tesoros enterrados y difundirlos
* Liberarnos de los apegos materiales
* Ser para los demás un faro de luz
* Practicar la introspección
* Tener percepciones reveladoras, clarividencia

Arial nos aporta aptitudes para ser un buen canal de luz, para analizar los sueños y resolver los problemas existenciales más difíciles. Recordemos que si llamamos muy a menudo un ángel determinado, a través de la plegaria y meditando sobre su programa, le damos fuerza y vigor, estamos creando su morada en nuestro interior, lo cual equivale a crear un egrégor personal al que podremos acudir en caso de necesidad.

Arial también aporta suerte en los juegos de azar, es el patrón de las loterías. Es lógico, porque él nos revela los tesoros ocultos, que serán más o menos grandes según las vivencias que hayamos acumulado. Al plasmar nuestros tesoros vivenciales en la tercera dimensión, podemos hallar la forma de enriquecernos, bien sea mediante una actividad rentable o a través de ganancias en juegos de azar, porque encontramos físicamente un tesoro escondido o porque simplemente porque la providencia divina pone a nuestra disposición la abundancia que necesitamos para realizar nuestros planes. Al descubrir esta dinámica, podríamos caer en la tentación de invocar a Arial para que nos toque la lotería, sin embargo lo que hace es poner a nuestro alcance la información para que descubramos los tesoros del espíritu. Si realizamos este descubrimiento, puede que se plasme en la realidad bajo forma de un tesoro o lotería en la tierra.

Arial hace ver en sueños los objetos que se desean, dice su programa. Los sueños preceden la realidad, podemos deducir pues que este ángel es el patrón de la co-creación, a través de los sueños lúcidos, es por lo tanto un ángel muy relacionado con la Alquimia Genética.

Arial tiene su residencia en Tiphereth-Sol y desde allí trabaja con las energías de Netzah-Venus. En Tiphereth se sitúa todo el material que tenemos archivado en la conciencia y Netzah se encarga de plasmar en el mundo material los planes que vienen del Yo divino. Arial traduce en conceptos claros el objetivo de las fuerzas emotivas que circulan por nuestro interior y que aún no se han manifestado a la conciencia. Por ejemplo, cuando se inicia una relación sentimental, hay un momento en el que aún no sabemos que queremos a la persona en cuestión, pero un día nos llega la revelación de ese amor, aparece en nuestra mente la idea de que estamos deseando a esa persona, esa revelación es obra de Arial.

Arial también se ocupa de transmitir revelaciones que vienen de los mundos del espíritu, a las personas que sean capaces de entenderlas. Este es un punto importante, porque quienes no integren adecuadamente las energías de este ángel podrían transmitir información que no han comprendido, y con ello crear confusión y ser incoherentes.

Arial también es una fuerza que nos impulsa a agradecer a nuestra divinidad interior todo lo que nos aporta, y ello nos predispone favorablemente a la recepción de bienes. Me viene a la memoria la historia de un hombre al que conocí hace varios años y que me consultó porque no lograba vender una gran finca que había recibido de su padre en herencia. Me comentó que había requerido los servicios de especialistas en limpiar energías oscuras, a radiestesistas, a expertos en feng shui (que atribuyeron el problema a diversas geopatías del terreno), a brujos y a videntes, porque, según le dijeron, la finca tenía “malas energías”. Pero seguía sin venderla, entonces empecé a tirar del hilo y le oí maldecir en varias ocasiones aquella herencia porque le estaba complicando mucho la vida. Le comenté que el padre físico es el embajador del Padre Eterno, es decir del Yo divino y que lo que él estaba haciendo era echar pestes sobre la herencia del Padre, no sólo de su padre físico y que en esas condiciones era difícil que vendiera la finca porque las “malas energías” las estaba produciendo él mismo. Se quedó atónito y me preguntó qué era eso de “la herencia del Padre”, le hablé de sus programas angélicos, de la misión que su alma le había encomendado. Tomó conciencia, empezó a rezar a sus ángeles y a agradecer a su padre físico haberle dejado la finca, ya valorar sus cualidades y reconciliarse con su alma, y en pocos días pudo encontrar un comprador.

Comentarios generales

Sobre aspectos y signos, pueden consultar las páginas de mis hermanos Milena y Tristán, sólo comentar que Sol y Luna forman muy pocos aspectos así que nos tocará hacer un esfuerzo especial de voluntad para activar los programas de los ángeles mencionados. El grado uraniano de ambos planetas nos sugiere que en esta lunación la providencia divina estará muy activa, surgirán las oportunidades como setas en día lluvioso, sólo hará falta estar atentos para no dejarlas escapar. Pero oportunidades ligadas a los programas angélicos mencionados.

Meditación

Si tengo tiempo la cuelgo esta noche.


Soleika Llop


Entradas populares