Nueva Luna de Febrero 2012

La Nueva Luna cae a 2º 42 de Piscis, hoy, día 21 de febrero 2011 a las 22:36 hora solar, una hora más tarde para España. En este periodo lunar, parece que una de las claves principales consiste en meditar y enchufarse al canal divino.

Las fuerzas activadas este mes son:

* La del ángel EYAEL 67, que rige por domicilio de 0 a 5º de Piscis

* La del ángel Sealiah 45, que rige por rotación de 2 a 3 de Piscis

Eyael: La energía de este ángel nos impulsa a alcanzar la iluminación, a compartir la propia luz, a saber conciliar elementos hostiles, a meditar, a desapegarse. Aporta capacidad de abstracción, aptitudes para el estudio de la astrología, la física o la filosofía y para ser un buen mediador. Este ángel es un combinado de Yesod/Luna y Hesed/Júpiter y destila en nuestra psique una esencia llamada transubstanciación, que significa cambiar una sustancia por otra o transferir las propiedades de una substancia a otra.

Cuando hacemos una transfusión de ADN sutil (en Alquimia Genética), podemos invocar esa fuerza psíquica llamada Eyael, porque facilitará el proceso. Se ocupa de transferir el Fuego al Agua. El Fuego es el elemento creador por excelencia y su principal atributo es la voluntad. El Agua es sentimiento, amor, deseo. El resultado de la fusión de ambos elementos es la fecundidad. En Eyael los sentimientos, el corazón, se movilizan para cumplir con el designio del Yo divino.

Siendo Eyael el maestro de los cambios, las mutaciones, las transformaciones y transubstanciaciones, en este mes lunar es muy probable que se produzcan muchos cambios, en la forma de pensar, de sentir, de actuar.

Sealiah: La energía de este ángel nos impulsa a activar nuestra voluntad, a levantar a los que han sido humillados, a reanudar la marcha cuando uno se ha atascado, a reavivar lo muerto, a revitalizarse, rejuvenecer, a potenciar lo noble y elevado que hay en uno mismo (seguro que el inventor del Viagra lo tenía en su lista de ángeles). Nos aporta equilibrio emocional, un don para la sanación y facultades para practicar la magia divina.

Trabaja con las energías de Thiphereth/Tiphereth, o sea Sol-Sol, es un doble Sol, de lo cual se desprende que el Sol, la voluntad, la intención, es el motor que permite reanudar la marcha cuando uno se ha atascado. Conviene pues utilizar esta lunación para activar todo lo que estaba aletargado en nosotros. Los “humillados” representan a esas partes de nuestra psique a las que no hemos hecho ningún caso, a las que hemos menospreciado o simplemente ignorado. En la mayoría de casos, es el Yo femenino, el Yo intuitivo, sensible, receptivo el que se ha visto relegado. En otras ocasiones es el niño interior o el Yo creativo, a cada uno le toca preguntarse qué parte de su ser ha sido dejada de lado.

Este es un mes ideal para apuntarse a practicar el Sun Gazing de Ratan Manek o a la Heliosis de Daniel Lumera. Pero teniendo en cuenta aquel proverbio chino que he citado en más de una ocasión: “Cuando el sabio señala la Luna (en este caso podríamos decir, el Sol), el tonto mira el dedo”. Dicho de otra forma, no se trata de estar mirando al Sol de forma mecánica porque es la moda del momento sino de entender que el Sol simboliza la conciencia, la voluntad, la fuerza de arranque, la sabiduría, el reencuentro con el brillo personal. Así que en este mes lunar regido por Sealiah conviene que nos preguntemos cuál es nuestro punto de brillo personal, en qué podemos destacar.

Por otro lado, el programa de este ángel permite entender lo que simboliza el Sol en las prácticas de Alquimia Genética. Cuando vemos un Sol naciente, significa que nuestra voluntad y nuestra conciencia se están activando, que estamos reanudando la marcha y revitalizando el área que estamos explorando. En cambio cuando el escenario 1 nos muestra un paisaje sombrío o una puesta de Sol, indica todo lo contrario.

Comentarios generales

La conjunción Sol-Luna-Neptuno en Piscis puede dar arranques místicos de gran envergadura, máxime considerando que Neptuno está en grado Kether, es decir de apertura total hacia lo más alto, hilo directo con el Yo divino, o con el doble, que diría G. Malet. Kabaleb, Einstein y Helena Blavatsky tenían el Sol en grados de Eyael. Las meditaciones que se realicen en este mes lunar serán mucho más profundas que en cualquier otro momento del año. Conviene pues rebajar los ciclos cerebrales, evitando el estrés.

Es interesante tener en cuenta lo que dice al respecto Rafael López Guerrero: “ Por encima de los 25 hz (ciclos por segundo) no nos podemos relajar, y procesamos unos 15 qbits (unidades de información) por segundo, es decir una cantidad mínima. En cambio, si bajamos a 13 hz, el paquete de transacción de datos que realizamos es de un millón de qbits/segundo, es el estado de relajación consciente. Ese es el punto de acceso a la 4ª y 5ª dimensión. Cuando estamos en 7.83 hz se abre un agujero de gusano (túnel del tiempo), curvamos el espacio/tiempo y alcanzamos cifras de transacción de 10.000 millones de paquetes de datos/s“.

25 hz y por encima, es el estado de ondas cerebrales en el que estamos estresados, en el que hablamos sin pensar y vivimos de forma acelerada. La deficiente asimilación de las energías de la triple conjunción y de Neptuno en grados Kether podría hacer perder los estribos, provocar desequilibrios mentales, reacciones descontroladas. Saldrán iluminados de debajo de las piedras. La vibración de Kether es muy alta, bien utilizada nos puede llevar a las cumbres, cada uno elige lo que prefiere, si irse al Olimpo o a las catacumbas. A nivel social, Neptuno en Piscis pondrá el acento sobre la cooperación global para resolver los problemas de cualquier país.

He podido comprobar esta dinámica en los Talleres de Alquimia Genética, las personas que asisten a ellos ya no se contentan con tomar notas y llevárselas a su casa para meditar o trabajar sobre ellas en solitario, sino que interactúan, se ayudan mutuamente y acaban sintiendo que forman entre todas un poderoso egrégor, una gran familia de luz. Sanar la propia psique o crecer en conciencia ya no es un asunto personal o particular, sino grupal.

Es cuando aplicamos los métodos de Cocodrilo Dundee: estando en Nueva York, una señora muy sofisticada le pregunta: “¿Qué hacen Uds en Australia cuando necesitan un psiquiatra?”. Y Dundee contesta: “Cuando tengo un problema, se lo cuento a Wally (el dueño del bar), él se lo cuenta a todo el pueblo y se acabó el problema”. Esa es una metáfora de Neptuno en Piscis. Uno para todos y todos para uno. Florecerán los ideales utópicos.

Los telediarios cuentan casos de personas desatendidas, o a las que se niega asistencia, en los hospitales. Piscis es el signo que los rige, el tránsito de Neptuno por este signo ha de llevarnos a tomar conciencia de que nos toca gestionar nuestra propia salud, en la medida en que sea posible. Demasiado a menudo Seguridad Social es sinónimo de “que los demás paguen por mi”.

Esta lunación da para más pero yo no, llevo una excesiva acumulación de trabajo, así que pondré punto final a esta reflexión. El mes que viene, habrá más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero como tú tienes mágia....llegas directa y zas! abres conciencia !!! no necesitamos más, a buen entendedor...
Tú nos regalas tanto siempre...
gracias. te quiero.
Ana Sanchez

Anónimo dijo...

Pues qué mejor como familia de luz que somos que ayudarte en tu trabajo...y ampliar nuestra conciencia!Te queremos

Anónimo dijo...

Gracias por tu luz, tu dedicación y tu amor. Un gran abrazo

Entradas populares