Nueva Luna de enero 2012

La Nueva Luna cae a 2º 41 de Acuario, el día 23 de enero 2012 a las 7:40 hora solar, una hora más tarde para España. En este periodo lunar, parece que una de las claves principales consiste en captar las analogías, comprender que lo que ocurre por fuera tiene su correspondencia en el universo celular y en la psique.

Las fuerzas activadas este mes son:

- La del ángel Umabel 61, que rige por domicilio de 0 a 5º de Acuario

- La del ángel Hariel 15, que rige por rotación de 2 a 3 de Acuario

- La del grado Binah/Saturno de Sol y Luna

Umabel: La energía de Umabel nos impulsa a poner orden en nuestro mundo celular, a conocer los secretos de la naturaleza a través de la meditación y la introspección, a descubrir nuevos territorios, en uno mismo o en el exterior, a consultar la propia conciencia antes de actuar, a penetrar en el inconsciente para conocer la propia sombra, a reprogramar el ADN para un perfecto funcionamiento del organismo, a cultivar la introspección.

Nos aporta aptitudes para el estudio de la astrología, la física, para sanar a través de la fitoterapia, para comprender los misterios del cosmos y para juntar a las personas según sus afinidades.Podríamos considerar a Umabel como una de las celestinas del grupo de los 72. Quienes nacen bajo su influencia podrían por ejemplo montar una agencia matrimonial. Pero no sólo junta parejas sino simples amigos, une a las personas según sus afinidades. Es el especialista en buscar analogías en los cuatro reinos de la naturaleza, la analogía es como la amistad pero a nivel filosófico. Su cuartel general está en Hod/Mercurio y desde ahí recibe la energía de Tiphereth/Sol.

Podemos deducir pues que las esencias de Umabel iluminarán los intelectos, los cuales se mostrarán ávidos de nuevos descubrimientos, de viajar a otros planos de conciencia. Si no viajan por dentro, quienes actúen bajo la influencia de este ángel lo harán por fuera y siempre tendrán el pie en el estribo de un avión o un tren. Hasta que se cansen y se den cuenta de que su alma tal vez les está pidiendo un viaje interior. Umabel es además una fuerza psíquica que une la ciencia y la mística, las dos grandes ramas del conocimiento.

Guardo en mis archivos personales una anécdota curiosa relacionada con este ángel. Un par de décadas atrás, publiqué en la revista Más Allá una crónica astrológica en un mes de febrero, regido por Umabel. Dije entonces que en aquel periodo lunar probablemente saldrían a la luz obras que unieran la ciencia con la mística. Recibí, a través de la redacción de la Revista, la llamada de un hombre con el que mantuve el siguiente diálogo:

- Oiga, ¿podría Ud. decirme cómo ha averiguado lo que ha dicho en su crónica? Estoy muy intrigado, porque llevo diez años trabajando sobre un libro cuya temática es precisamente la unión de ciencia y mística, y sale a la calle justo en este mes.

-Lo averigüé gracias a la astrocábala –le dije-

- ¿Y me puede decir quién ha escrito sobre este tema? Me interesaría indagar sobre ello.

- El máximo impulsor de esta nueva disciplina fue Kabaleb

- ¡ Ostras, qué curioso, y he citado a este autor en mi libro, hablé de su obra “Interpretación Esotérica de los Evangelios”, ¿Lo conoce usted personalmente?

- Pues un poquito, era mi padre.

- ¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!

Se trataba de Carlos Schabbath Ziegler, que publicó el libro “La Teoría del Universo Multidimensional”, con el que inicié una profunda amistad, que mucho más tarde derivó en una relación personal, que duró hasta que cambió de plano, hace seis años. Así las gasta Umabel.

Hariel: La parte de nuestra psique llamada Hariel nos impulsa a blanquear (como el detergente, no es broma, éste es su programa) nuestras conciencias, a purificarnos, a conectar con el núcleo de nuestro ser, a unir la mente y el corazón, a recuperar la fe y la dignidad. Nos ayuda a superar adicciones, a armonizarnos interiormente, a hacer converger lo opuesto y a limpiar bloqueos emocionales.La misión principal del ángel Hariel y por lo tanto de todas las personas que han nacido bajo su influencia, consiste en restablecer las vías de comunicación entre la parte más sagrada de nuestro ser y la más profana, la que actúa en 3D.

Pero para ello es necesario que limpiemos nuestras “tuberías” del sarro emocional que contienen, de todas las rabias, rencores, odios, incomprensiones, dudas, tristezas, temores. Invocar a este ángel, pronunciar su nombre repetidas veces como si fuera un mantra y meditar sobre su programa nos ayudará a diluir todas estas sombras y a transmutarlas en luz. Conviene puntualizar que la acción de Hariel no consistirá en borrar de un plumazo nuestros rencores, sino en ayudarnos a comprender lo que nos han aportado con su actuación las personas que los han fomentado. Se trata de asimilar lo que estaban reflejando de nuestro propio ser.

Por ejemplo si lo que reprochamos a una persona de nuestro entorno es que no hable, que no exprese sus pensamientos o sentimientos, la energía de Hariel nos ayudará a comprender qué parte de nosotros está cerrada a la comunicación. Si nos incordian quienes critican o enjuician , Hariel nos hará entender en qué área de nuestra vida hacemos lo mismo. Puede que sea con nosotros mismos.Si la vida nos sitúa frente a personas que padecen incontinencia verbal, o que vociferan sin piedad, agrediendo nuestros oídos, Hariel nos echará un cable para entender que esos gritos o esa verborragia tal vez sean un fractal, una imagen repetida por fuera de un proceso que vivimos por dentro, es decir que quizás nuestro mental está chillando en exceso, le está dando demasiadas vueltas a todo.

Quizás nos empeñamos en analizar todas las cosas bajo todas sus costuras y nos perdemos su esencia, como quien se esfuerza en observar el ritmo, la cadencia, el purismo musical y la técnica de una sinfonía, impidiendo así que penetre en su alma y la impregne hasta hacerla vibrar. Se nos presentan pues dos opciones: realizar esta reflexión o bien acusar al otro, ingresando en la cofradía del santo reproche (como diría Sabina) o incluso prescindir del otro, alejarnos de él.

En este caso, nos haremos acreedores a que la vida nos vuelva a presentar el mismo personaje con otro disfraz y con el volumen un poco más alto, hasta que entendamos lo que la vida nos quiere decir. Disponemos de plena libertad para pedir la repetición de todas las jugadas, una y mil veces, pero nos arriesgamos a deteriorar nuestro sistema auditivo, amén del gasto energético que supone tener que alimentar a la “troupe” de actores que se presta a representar nuestros guiones.Hariel tiene su cuartel general en Hochmah/Urano y desde allí representa las esencias de Hod/Mercurio.

Es por lo tanto un combinado de sabiduría, amor y lógica, comprensión, entendimiento, esos son los ingredientes que necesitamos para “blanquear” nuestro expediente.

Los grados planetarios

Se activan las energías del grado Binah/Saturno de Sol y Luna. Los grados de 2 a 3, 12 a 13 y 22 a 23 de cualquier signo están regidos por Binah. Son grados de restablecimiento de la justicia, y de sacrificio, pero recordemos el significado etimológico de ese vocablo, que es sacro facere, hacer lo sagrado. La energía de Binah /Saturno nos impele de alguna manera a reducir para concretar, a recortar o dejar de lado la dispersión para centrarnos en lo esencial, es decir en recuperar la conexión con la parte más sagrada de nuestro ser.

Su fuerza puede ser utilizada en todo lo que, por su naturaleza, tiene que ser sólido y estable, por ejemplo para comprar o vender terrenos casas, muebles, o firmar compromisos. Kabaleb decía en concreto lo siguiente del grado 2 a 3 de Acuario : Aquí encontraremos individuos que crearán el marco en el que las personas con afinidades intelectuales o que persigan los mismos objetivos, puedan encontrarse. Tendrán además una notable capacidad de discernimiento.

Comentarios generales

Sobre el signo de Acuario y sobre la influencia de la lunación en todos los signos, encontrarán información en los estupendos blogs de mis hermanos Milena y Tristán. En el mapa de esta lunación se forman unos aspectos muy antagónicos: tenemos a Saturno formando dos cuadraturas y una oposición, abogando por un exceso de seriedad, por ver el vaso medio vacío, por apretarse el cinturón hasta estrujarse. Pero por otro lado tenemos a Júpiter cuadrando con Sol y Luna impulsando la actitud contraria: juerga, cachondeo, buena vida, excesos y olé. Veremos quién gana la contienda, es probable que Saturno tenga más peso porque está en su signo de exaltación y además se encuentra en grados de Malkuth (9 a 10, 19 a 20 o 29 a 30 de cualquier signo), es decir en grados de cristalización, de hacerse notar mucho.

Teniendo en cuenta esta combinación, podríamos decir que será un momento delicado para elegir pareja o socios o para elegir un nuevo ambiente social, suponiendo que tengamos que realizar algún cambio, será preferible esperar a que entre la Lunación siguiente, o a que Saturno entre en Escorpio, pero eso va para largo porque este tránsito se producirá el 5 de octubre de 2012. A menos que la pareja o socio que elijamos sea quien realmente corresponde a nuestro diseño humano y que no exista en nosotros rastro de iniquidad. Porque Saturno sólo enseña los dientes cuando somos injustos, y como decía Kabaleb, la verdadera injusticia consiste en no hacer patente todo nuestro potencial, en no llevar a 3D todos los impulsos de la psique, promovidos por los ángeles que rigen nuestro tema astral.

Saturno es como un inspector de Hacienda, si cumplimos con nuestras obligaciones, no tiene por qué suponer ninguna amenaza.Este planeta dejará de estar en grado Malkuth a partir del 4 de marzo 2012. Así dará menos la lata. Mientras siga en Libra, seguirá haciendo añicos todas las uniones que se asienten sobre bases endebles (de puro interés), sean comerciales, políticas o sentimentales.Por otro lado, Saturno, cuando tiene el morro torcido, promueve los miedos, los temores, los “más vale pájaro en mano…”, las inseguridades. Júpiter nos estará diciendo: “Disfruta de todo lo que la vida te ofrece, pásalo bien, que te quiten lo bailado”, y Saturno le contestará: “No, que hay crisis, es el momento de atesorar, como las hormiguitas”.

Quisiera aprovechar para sugerir una reflexión sobre la influencia de las palabras y de los pensamientos sobre el mundo celular. Cada vez que pensamos en la palabra “crisis”, al escucharla en las noticias, o cada vez que la pronunciamos, sus ondas de forma sutiles se inscriben en nuestras células creando malestar, desánimo, descontento general. Hemos de tener en cuenta que nuestras células somos nosotros en pequeñito, sienten, piensan, actúan exactamente como nosotros lo hacemos. Son como nuestra sombra, si vamos hacia la derecha, la sombra no se irá hacia la izquierda.

Por lo tanto, si reducimos, si nos apretamos mucho el cinturón, si tememos, ellas harán lo mismo, reducirán su ritmo, estarán desanimadas, realizarán sus funciones al ralentí. Y eso nos provocará malestar. Conclusión: es preferible hacer huelga de horrodiarios televisivos o de horrotertulias radiofónicas, porque no se habla de otra cosa que del vaso medio vacío.

Las buenas migas entre Neptuno y Saturno ayudarán a consolidar muchas ideas en el terreno espiritual, a tener las cosas más claras, a unir la inteligencia práctica con la intuición. Neptuno está en grado Malkuth, a 29º 36 de Acuario. Por lo tanto, favorecerá las comunicaciones con otros planos de conciencia y los hará patentes, no será de extrañar que aparecieran nuevos círculos de las cosechas o nuevos avistamientos UFO pero que fueran de notoriedad pública.

Las buenas relaciones entre Plutón –planeta de la regeneración- y Júpiter en Tauro, que es el signo que rige la Gran Banca, podrían impulsar un relanzamiento de la economía. Y tendrá mucha más fuerza si creemos que eso es posible, si apoyamos entre todos esa idea mandando a la noosfera pensamientos positivos y optimistas.El 2012 puede ser el año de los milagros, el año en que la humanidad vuelva a conectar con su magia, con su autenticidad. Y el milagro será que nos demos cuenta de que la llamada “crisis” no ha sido más que un espejismo impulsado por las inteligencias cósmicas para que los humanos se replantearan su historia y la forma en que utilizan sus valores, tanto monetarios como energéticos, ya que, recordémoslo, el dinero, el oro, no es más que la cristalización de la luz.

Cada vez que pretendemos matar al mensajero, que dirigimos nuestro dedo acusador hacia el otro, la sociedad, el gobierno, los corruptos, las multinacionales etc. estamos nadando en la dualidad, haciendo un uso indebido de nuestros valores y eso se traduce en un estancamiento de nuestras economías. Umabel, el maestro de las analogías, nos ayudará a comprender la relación existente entre los valores de fuera y los de dentro, entre el oro-sabiduría y el dinero del que disponemos. Como dice Nassim Haramein: “Todo está dentro de todo, cada punto del universo contiene el todo.”

Urano está en sus propios grados, y eso indica que la providencia divina estará tremendamente activa en este mes lunar, más aún si tenemos en cuenta que este planeta forma aspectos favorables con Sol y Luna. Es posible que muchos científicos y mentes pensantes –que representan la dinámica de Acuario- griten ¡ “Eureka”! en más de una ocasión. Notemos de paso que Urano trabaja con las fuerzas de Vehuiah 1 y Jeliel 2, promoviendo los nuevos descubrimientos, la superación de las depresiones, la voluntad de conectar con otras dimensiones y el despertar del Cristo interior. Nos espera un mes lunar muy interesante, trepidante. Conviene tener las antenas bien levantadas.

P.D. El jueves 26 de enero daré, junto con mi hermano Tristán, una charla en su espacio del canal online sobre la Nueva Luna, a las 21 h.


Soleika Llop

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TE QUIERO SOLEIKA!!!
COMPARTES CON TODOS ADEMÁS DE TU SABIDURIA , TU EXPERIENCIA PERSONAL...ERES TAN GENEROSA!! Y ES TAN BONITO VER EN TÍ , ES CLARO EJEMPLO DE AMOR INCONDICIONAL!!! FELICIDADES POR HABER ENCONTRADO A TU ALMA GEMELA Y DISFRUTARLA !
ANA

Anónimo dijo...

Sin palabras, ya las has dicho todas. Sencillamente Magistral.Qué luz tienes!!!
Tu hermana Milena

Anónimo dijo...

Fantastico articulo!!!
Admirada y agradecida!!!

Anna

Anónimo dijo...

bello tu trabajo como tu ser un gran cariño desde uruguay una amiga del alma saryheilcristina lemos un abrazo ....

Entradas populares