Nueva Luna de Junio 2011

La Nueva Luna cae a 11º01 de Géminis, el día 1 de Junio a las 21:04 hora solar, dos horas más tarde para España. En este periodo lunar, parece que una de las claves principales es hacer balance y observar la realidad de forma desapegada, con perspectiva.

¡Vaya marcha la de Veuliah en la pasada lunación!Dijimos que su cometido era liberarnos de todo lo que nos esclaviza, de dependencias y atavismos y efectivamente, esa ha sido la tónica, con el movimiento del 15M. También dijimos que las fuerzas de la renovación ganarían por goleada y es lo que ha pasado en las psiques de todas esas personas que se han manifestado y que han levantado una ola de empoderamiento en la psique colectiva. Ha sido una movida grandiosa cuyo alcance va mucho más allá de lo que parece. En efecto, cuando un número crítico de personas abre un nuevo campo neuronal o establece una nueva pauta, puede provocar un salto cuántico hacia una nueva realidad...

Quiero decir con eso que el alcanzar la propia soberanía, el tomar conciencia de la propia grandeza, de la fuerza que uno posee, habrá tocado a mucha gente en el terreno personal, amistoso, familiar, profesional, no sólo a nivel social o político. Es como si a raíz de estas revueltas que están floreciendo por doquier y que tanto impacto han tenido en nuestro país, todos fuéramos un poco más conscientes de que la unión hace la fuerza, de que no podemos ceder el mando a distancia, de que si creamos un vacío de voluntad, éste será rellenado de inmediato por una voluntad ajena que mediatizará la nuestra y la doblegará.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

* La del ángel Hariel 15, que rige por domicilio de 10 a 15 de Géminis

* La del ángel Mumiah 72, que rige por rotación de 11 a 12 de Géminis

* La del grado Hochmah/Urano de Sol y Luna

Hariel: La parte de nuestra psique llamada Hariel nos impulsa a blanquear (como el detergente, no es broma, éste es su programa) nuestras conciencias, a purificarnos, a conectar con el núcleo de nuestro ser, a unir la mente y el corazón, a recuperar la fe y la dignidad. Nos ayuda a superar adicciones, a armonizarnos interiormente, a hacer converger lo opuesto y a limpiar bloqueos emocionales.La misión principal del ángel Hariel y por lo tanto de todas las personas que han nacido bajo su influencia, consiste en restablecer las vías de comunicación entre la parte más sagrada de nuestro ser y la más profana, la que actúa en 3D. Pero para ello es necesario que limpiemos nuestras “tuberías” del sarro emocional que contienen, de todas las rabias, rencores, odios, incomprensiones, dudas, tristezas, temores.

Invocar a este ángel, pronunciar su nombre repetidas veces como si fuera un mantra y meditar sobre su programa nos ayudará a diluir todas estas sombras y a transmutarlas en luz. Conviene puntualizar que la acción de Hariel no consistirá en borrar de un plumazo nuestros rencores, sino en ayudarnos a comprender lo que nos han aportado con su actuación las personas que los han fomentado. Se trata de asimilar lo que estaban reflejando de nuestro propio ser. Por ejemplo – y aprovechando que la Lunación cae en el signo de la comunicación- si lo que reprochamos a una persona de nuestro entorno es que no hable, que no exprese sus pensamientos o sentimientos, la energía de Hariel nos ayudará a comprender qué parte de nosotros está cerrada a la comunicación.

Si nos incordian quienes critican o enjuician (eso es algo muy mercuriano) Hariel nos hará entender en qué área de nuestra vida hacemos lo mismo. Puede que sea con nosotros mismos.Otra de las situaciones que puede darse cuando Mercurio (regente de Géminis) se pone pesado es que la vida nos sitúe frente a personas que padecen incontinencia verbal, o que vociferan sin piedad, agrediendo nuestros oídos. En este caso, Hariel nos echará un cable para entender que esos gritos o esa verborragia tal vez sean un fractal, una imagen repetida por fuera de un proceso que vivimos por dentro, es decir que quizás nuestro mental está chillando en exceso, le está dando demasiadas vueltas a todo. Quizás nos empeñamos en analizar todas las cosas bajo todas sus costuras y nos perdemos su esencia, como quien se esfuerza en observar el ritmo, la cadencia, el purismo musical y la técnica de una sinfonía, impidiendo así que penetre en su alma y la impregne hasta hacerla vibrar. Cosas de Mercurio.

Se nos presentan pues dos opciones: realizar esta reflexión o bien acusar al otro, ingresando en la cofradía del santo reproche (como diría Sabina) o incluso prescindir del otro, alejarnos de él. En este caso, nos haremos acreedores a que la vida nos vuelva a presentar el mismo personaje con otro disfraz y con el volumen un poco más alto, hasta que entendamos lo que la vida nos quiere decir. Disponemos de plena libertad para pedir la repetición de todas las jugadas, una y mil veces, pero nos arriesgamos a deteriorar nuestro sistema auditivo, amén del gasto energético que supone tener que alimentar a la “troupe” de actores que se presta a representar nuestros guiones.

Hariel tiene su cuartel general en Hochmah/Urano y desde allí representa las esencias de Hod/Mercurio. Es por lo tanto un combinado de sabiduría, amor y lógica, comprensión, entendimiento, esos son los ingredientes que necesitamos para “blanquear” nuestro expediente.

Mumiah: La energía de Mumiah nos impulsa a hacer balance y a dar el toque final a los asuntos que han soltado ya todo su jugo, a las situaciones o relaciones que han recorrido todo su ciclo y que ya no pueden dar más de sí. Es la fuerza psíquica que nos induce a desidentificarnos de todo lo vivido, a observarlo desde las gradas sin implicarnos, a reorganizarnos para emprender una nueva vida o para iniciar un nuevo ciclo. Mumiah nos ayuda a reprogramar nuestro ADN sutil, a activar territorios inexplorados de nuestra psique. Esta fuerza permite transmutar las sombras en luz y penetrar en el mundo de la magia crística para vivir experiencias sublimes y descubrir el secreto de la eterna juventud.

Impulsa también a dedicarse a la sanación y al cuidado de pobres y enfermos.Dichos pobres no han de ser forzosamente personas con pocos recursos, sino que pueden ser también esos pobres de espíritu a los que Jesús se refería en sus parábolas. Me refiero a las personas que padecen el complejo de Edipo, las que se han “casado” con la materia y han “matado” al espíritu, privándolo de la posibilidad de hacer oír su voz. Cuando la fuerza psíquica llamada Mumiah se moviliza, nos induce a alimentar energéticamente a las partes de nuestra psique a las que solemos desatender, generalmente son las que atañen al Yo divino y al alma.Llevar una experiencia hasta el final es ser consecuente, es vivir las cosas hasta sus últimas consecuencias, es saber cerrar los ciclos para no llevarse a un nuevo ciclo los rastrojos y restos de vivencias anteriores. Es saber evitar arrastrar viejas frustraciones y viejos patrones. Es tener todos los elementos de juicio, una panorámica completa de una situación determinada.

Mumiah ayuda a iniciar nuevos ciclos aprovechando lo positivo, el poso de experiencias y conocimientos que nos han dejado vivencias anteriores. Las personas influenciadas por Mumiah pueden elegir entre dos caminos: saber provechar ese poso y hacer que les sirva de base para nuevas creaciones o bien regodearse en su pasado, revolcarse en sus penas, sus yerros, traumas y frustraciones y ahogarse en las aguas de la autocompasión y el victimismo.

Mumiah tiene su cuartel general en Yesod/Luna y desde allí representa las esencias del propio Yesod. Es pura esencia femenina. Eso nos permite entender por qué la Luna –la mujer- está considerada como una fuerza cristalizadora, es la que lleva las cosas a su exteriorización. Ya sé que esto es algo muy sutil pero lo dejo ahí para los amantes del buceo en aguas profundas.

Mumiah nos dice en su Exhorto: “Tus raíces parecen firmes pero no lo son, yo he sido el encargado de removerlas. Una nueva vida ha de surgir de tus viejas vestiduras físicas y de ti depende el que, de esta fermentación, salga el buen vino o las escorias…entre lo sublime y lo corrupto deberás elegir, peregrino, porque te será imposible permanecer tal como eres.” Aviso a los navegantes: se prepara una movida ya que Mumiah es la fuerza anti-estancamiento por excelencia. Se nos presentan pues dos caminos: el modelo vertical, que consiste en captar el mensaje desde dentro y en toda libertad decidir qué raíces hemos de remover, y de qué manera queremos hacerlo; tendrán que ver con las Casas de nuestro tema astral (natal, solar y de revolución solar) que caen en Géminis.

El otro es el modelo horizontal, que sería dejar fermentar las cosas hasta que Marte –la fuerza antidisturbios de nuestra psique- nos desaloje a la fuerza dejándonos la espalda marcada con sus bastonazos. El modelo horizontal es dejar que las circunstancias actúen por nosotros. Como siempre, cada cual decide, pero decidir en conciencia es más mejor, como diría Forrest Gump.

Los grados planetarios

Los grados de 1 a 2, 11 a 12 y 21 a 22 de cualquier signo están regidos por Hochmah/Urano. Son grados de amor incondicional y de sabiduría a través de los cuales la divinidad crea las circunstancias salvadoras para los peregrinos que buscan cobijo en ese espacio psíquico, que es como una casa de reposo cósmica para almas atormentadas o ajetreadas. Son grados providenciales en los cuales los problemas desaparecen. Del grado de 11 a 12 de Géminis, Kabaleb decía: “Este grado favorece el encuentro de las personas que están ligadas por sus afinidades intelectuales, las agrupará en vistas de una acción en común, el individuo nacido en este grado será el portavoz de grupos. Este será pues un punto de reunión y conciliación entre los seres humanos.”

Esto hace suponer que en esta lunación van a seguir las movilizaciones populares, que la revolución que se ha iniciado seguirá activa, pero tal vez desde un punto de mayor conciencia, de mayor sabiduría. Y esa sabiduría tal vez nos ayude a entender que cualquier modelo –vertical y horizontal- es válido, porque cualquier experiencia lo es, pero que es preferible elegir siendo conscientes de las consecuencias que ello conlleva. Quiero decir con esto que vivir el cambio desde fuera – tal y como se está haciendo a nivel general- implica dolor, sangre, sudor y lágrimas, lo hemos comprobado, porque cuando iniciamos las cosas desde 3D, desde Malkuth, se activa la fuerza de repulsión que todo lo tritura, se movilizan las tropas de involución, las que actúan desde el “al revés te lo digo…”. Volveremos sobre esta cuestión en ulteriores reflexiones.

Comentarios generales

Parece que la tónica de la búsqueda de la propia soberanía se mantendrá en este mes lunar, favorecida y reforzada por el trígono Júpiter-Plutón. Por otro lado, Urano, influenciado por el ángel Veuhiah, seguirá dándole cuerda al héroe que todos llevamos dentro, al Yo rompedor de moldes, al Yo iconoclasta, al Yo que aborrece los caminos trillados, al Yo que se decanta por los “ciento volando” y que pasa mucho de tener el pájaro en mano. Y dado que Urano sigue a la greña con Plutón, lo mismo que Saturno, no decaerá la tónica de los últimos meses, de que se estrellen y caigan de su pedestal los jerifaltes que han abusado de su poltrona, que han medrado, prevaricado, “caciqueado” y militado en el bando de sus propios intereses, políticos, monetarios o sexuales, que de todo hay. Desde que Plutón está en Capricornio –y tiene para un buen rato- ya no vale la política del “no sabe Usted con quién está hablando”.

Los aspectos tensionales entre pesos pesados del Zodíaco –como Urano, Plutón, Saturno o Neptuno- suelen provocar grandes convulsiones sociales porque son planetas trans-personales, que tocan las colectividades. Kabaleb solía decir que el ser humano medio, el “muggle”, el que no navega en las aguas de la conciencia, no suele captar los efluvios positivos de los mencionados planetas, cuya vibración es muy alta, y que es más fácil y habitual que uno sea más receptivo a las sacudidas que provocan. Pero podemos impedirlo, la clave para ello es tomar conciencia del propio poder, de la propia sombra y de lo que simboliza cada planeta. Lo he mencionado en numerosas ocasiones desde estas páginas pero vale la pena insistir en ello: los cambios pueden vivirse por dentro, no es obligatorio pasarlo mal y ser víctima de la brutalidad policial.

Mumiah nos ayudará a hacer balance de todo lo ocurrido a raíz de la movida del 15M. La lectura superficial tal vez nos diría que hay algún neandertal suelto entre las fuerzas del orden, en vistas de la contundencia de los desalojos de la Plaza de Cataluña y de la saña con la que fueron perseguidos incluso turistas que pasaban por allí o inválidos. Pero si analizamos los hechos a vista de pájaro, alejándonos de la inmediatez y apelando al conocimiento, concluiremos que ningún fruto aparece en Malkuth/realidad 3D que no se haya plantado en Kether/Voluntad suprema. La policía representa la fuerza marciana de la psique, cuando ésta intenta impactar en la conciencia para arreglar los desaguisados que organiza el Yo emocional, y dicha conciencia se hace la sorda, la onda se colapsa y Marte se proyecta al exterior en forma de circunstancia y hace pupa.

Soy consciente de que estas palabras pueden levantar ampollas y que tal vez no sean muy populares entre quienes están firmemente anclados en las tierras de la dualidad y siguen hablando de buenos y malos, pero este blog se llama “abriendo conciencia”, y he de ser consecuente con ello.

Urano es puro amor, es pura ayuda divina, sólo manifiesta su faz destructora cuando nos negamos –por desidia o ignorancia- a captar esa vibración tan sutil. Plutón es sinónimo de regeneración, sólo se pone en plan destroyer cuando nos resistimos a visitar nuestro averno particular. La fuerza Neptuniana es conexión con otras dimensiones del ser, sólo nos hace desvariar cuando nos empeñamos en anclarnos en 3D y negar la existencia de otros planos. En cuanto a Saturno, sólo ejerce de papá coercitivo, limitador y juez severo cuando desconocemos las leyes del universo, cuando defendemos la filosofía del “todo vale”.

El único aspecto formado por Sol-Luna en el tema de la lunación es un trígono con Saturno, así que es de esperar que los programas luminosos de Hariel y Mumiah no hallen demasiadas resistencias para llegar a manifestarse e influir en nuestros actos. Triunfará lo justo.

Neptuno en grado Kether (seguirá hasta principios de agosto) favorecerá el ansia de penetrar en otros planos de conciencia, los canalizadores florecerán por doquier, cada vez más gente tendrá hilo directo con la divinidad. Sin embargo, la cuadratura Mercurio-Neptuno favorecerá la confusión mental, el cruce de cables y la tendencia, por parte de la prensa, a intoxicar. La “infoxicación” (sobrecarga en las redes neuronales por exceso de información) también será un peligro potencial. La mencionada cuadratura puede llevar a algunos iluminados a confundir los churros con las meninas, o a tomarse al pie de la letra el material metafórico que extraigan de otras dimensiones, distribuyendo en las redes sociales diatribas mesiánicas de corte catastrofista.

Quienes difunden este tipo de literatura no son conscientes de que el mensaje, la mayoría de veces, es para ellos, es decir que su alma les está anunciando el fin de su propio mundo, de su propia forma de entender la realidad, les anuncia posibles derrumbes en su psique o en su salud, o en su vida familiar, amistosa o profesional. Y al no querer tomar nota en lo personal, se sacuden el muerto de encima –la canalización catastrófica- trasladándolo a las redes. Las páginas que se hacen eco de todo ello podrían aprovechar esta lunación geminiana para reflexionar sobre esta cuestión.

En las páginas de mis hermanos Milena y Tristán encontrarán otros análisis, muy acertados, sobre la próxima lunación.

Meditación

La colgaré mañana, día 2 de junio, una vez que la haya dado en el centro Aureas de Barcelona, a las 19 h.

Soleika Llop

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible que en cada lunación me repita y que pueda parecer un copiar y pegar en lo que a mi comentario se refiere, pero el día que lo hagas solo bien, te lo diré también. Pero de momento, otro mes más, y van muchos, lo bordas, es absolutamente genial!!!!
Milena

ana dijo...

contundente y clara , como siempre : ERES GENIAL! gracias ...es recogiendo las pistas que me vas dejando en mi camino y a veces me pierdooo...imagínate que haría sin tí!!! Preciosa la metáfora de la música
Te adoro
Ana

Anónimo dijo...

Amada Soleika, ¡¡¡Feliz luna nueva de Aries¡¡¡gracias gracias gracias, por compartir tanta Sabiduria con tanto Amor.Sin duda los Angeles y Toda la Creacion están en ti.Gracias por SER.

Maribel Bermúdez dijo...

Gracias Sol por tanta dedicación .La gente ni se imagina las horas que todo estos artículos te ocupan y la gran cantidad de mimo y ternura que pones en cada uno de ellos con la intención de que todos nosotros podamos encontrar un puente entre el alma y nuestros corazones y, hacia nuestros sentimientos más nobles.
Gracias amiga mía...

martin dijo...

Gracias doy al Eterno por haber encontrado en el día de hoy esta página. T a ti Soleika, soy una más de las muchas conciencias que están despertando, y mi transito por este camino mellevo, no ahora si no desde hace casí 40 años a desviarme de mi desempeño profesional y dedicarme a los que llegaban a mi con el alma hecha girones, y solo se preocupaban de las consecuencias que a nivel físico se declaraban. No tengo ni idea de astrológia, ni de kabala más en la meditación de ayer, estuvimos trabajando la limpieza de traumas enraizados, en perdonarnos y perdonar, Tomando el camino de la parte más divína de nuestro ser, y de esta forma poder alínear en nuestras celulas toda la energía que estos tiempos nos depara. Utilizando sin saberlo, ya que como dije estoy pez en astrología,las fuerzas que el cosmos(sol) másculino y el agua (luna) femenino estuvieron presentes en cada uno de los congregados. Gracias Soleika, tampoco soy naada experta en esto de la electronica, pero como dije al principio, doy las gracias al eterno por haberte encontrado en el día de hoy. Seria bueno que públicaras en tu blog, la oración del Yom Quipur, es una fuente de sanación y paz. Estaras siempre en mi corazón y mi mente consciente. Luana

Anónimo dijo...

Mil gracias por esa luz tan importante que aportas al camino de forma tan brillante!!
Canaria

Entradas populares