Deconstrucción -reconstrucción

Este espectáculo –realizado por el grupo LG Optimus- y que ha sido proyectado sobre la fachada de un edificio de Berlín, me parece una excelente metáfora para ilustrar el post que publiqué ayer: Co-creando el futuro. En efecto, estábamos hablando de la predicción de un fuerte seísmo en Perú (aunque esto es aplicable a cualquier país), y de cómo revertir este proceso aprovechando positivamente la energía propulsora que lo sustenta.

Pues bien, las imágenes de este video nos muestran de forma simbólica cómo puede uno desestructurar un constructo (mental, emocional o físico) reordenando los elementos, sobre la base de una extraordinaria creatividad.

Es lo que el universo nos invita a hacer con todas las profecías y predicciones catastróficas, a través de ellas, nos están sugiriendo, con el sistema “al revés te lo digo para que me entiendas”, que somos perfectamente capaces de evitarlas. Esa es además la principal función de cualquier profecía negativa: la de brindarnos la oportunidad de revertir el proceso, de echar el freno y salir disparados en sentido contrario a la posible catástrofe. Ahí lo dejo como tema de reflexión.

Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares