Nueva Luna de febrero 2011

La Nueva Luna cae a 13º54 de Acuario, el día 3 de febrero a las 2:32 hora solar, una hora más tarde para España.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

* La del ángel Anauel 63, que rige por domicilio de 10 a 15 de Acuario

* La del ángel Haaiah 26, que rige por rotación de 13 a 14 de Acuario

* La del grado Hesed/Júpiter de Sol y Luna

Anauel: Representa una parte de nuestra psique que nos impulsa a llevar las naciones al cristianismo (según reza textualmente su programa), a retornar a la unidad, a pacificar, a salir de los particularismos y ser un ciudadano del mundo, a liberarnos de las dependencias físicas y emocionales, a promover la fraternidad entre los hombres. Aporta aptitudes para los negocios, para trabajar en la difusión de la cultura y de la luz. Aporta prosperidad para reflotar empresas en crisis.Anauel es un comunicador con patas…perdón, con alas, ya que trabaja con las fuerzas de Mercurio en la esfera de Hod-Mercurio. Es como un “correveidile” que habita en el universo celular y psíquico para llevar de un extremo al otro la vibración crística...

Esa vibración es la fuerza que nos permite acabar con las fronteras, con los particularismos, con las mezquindades y la miopía que nos hacen creer que unos son más mejores que otros (como diría Forrest Gump) por haber nacido en un territorio o en otro o por tener la piel así o asá. Es como si los pelos de la cabeza – o sea muy al Norte- se creyeran muy superiores a los del sobaco o de otras partes más recónditas – y más al Sur- de nuestra anatomía, cuando lo cierto es que todos son necesarios y tienen su función. O como si una espinilla en la cara se creyera de mayor categoría que un grano en el trasero. Nos parecería absurdo, entonces ¿por qué nos cuesta tanto aplicar este razonamiento a la sociedad? No sé si se me están licuando las neuronas debido a que son las dos de la mañana, pero seguro que se me entiende.

Recuerdo que mi padre, cuando le preguntaba alguien de qué nacionalidad era, contestaba: “Yo soy ciudadano del mundo”.

Haaiah: Representa una parte de nuestra psique que nos impulsa a elevar la conciencia, a aportar armonía en situaciones desequilibradas, a unir la ciencia y la mística, a favorecer la convivencia, a saber aplicar las leyes eternas al vivir cotidiano, a ser buenos árbitros entre posturas o facciones enfrentadas. Nos ayuda a dominar y comprender las analogías, a tener los jueces de nuestra parte y a saber volver del revés las situaciones difíciles y aporta aptitudes para ser un líder social o político.

La energía de este ángel es lo que necesita ahora mismo el pueblo egipcio, y los tunecinos, y los yemeníes, y los marroquíes y todos los que están ahora mismo luchando por recobrar su libertad.Haaiah combina las energías de Hesed Júpiter y Binah Saturno por ello, quienes han nacido bajo su influencia tendrán capacidad para ser grandes conductores de la sociedad, en el sentido de que actuarán inspirados por su Yo divino. Por tanto en esta lunación se darán las condiciones idóneas para que surjan, como consecuencia de las revueltas, nuevos líderes políticos más acordes con la impronta de la nueva era.

Los grados planetarios

Se activan las energías del grado Hesed de Sol y Luna. Los grados de 3 a 4, 13 a 14 y 23 a 24 de cualquier signo están regidos por Hesed/Júpiter. Son grados portadores de organización, que movilizarán nuestras energías para que seamos elementos activos en el universo. Organización significa poder, puesto que la organización persigue un objetivo y por consiguiente moviliza fuerzas para alcanzarlo. De las personas que tienen varios planetas de su tema astral en estos grados jupiterianos suele emanar un poder, un carisma especial. En esta lunación se tratará de un poder mental ya que cae en el signo de Acuario.

Por otro lado, el centro Hesed, en el Árbol Cabalístico, está considerado como la esfera del paraíso terrenal, los puntos regidos por este Centro son pues puntos paradisíacos, en los cuales se manifiesta la armonía, la abundancia, la expansión y la bondad ligadas a Júpiter. Según Kabaleb, cuando una Nueva Luna cae en grados jupiterianos, se anuncia un periodo lunar en el que la bondad divina se manifestará con fuerza, aportando soluciones felices a la sociedad.

Comentarios generales

El en tema astral del 1.1.2011 (link), el cual marca una pauta para el resto del año, Urano y Júpiter estaban trabajando con el ángel Mumiah (72), el que se ocupa de dar un toque final, de derribar, de reorganizar. Por otro lado, Mercurio estaba en la esfera de influencia de Imamiah (52), que habla de reconstruir sobre bases nuevas, de recuperar la libertad, de liquidar el karma. Y el Nodo Norte y el Sol estaban en el área de Nemamiah (57), que habla de liberar prisioneros. En este caldo energético, no es de extrañar que se hayan producido las revueltas de Túnez, Egipto, Yemen y ya están hablando entre bambalinas de China y también de Marruecos, Libia, Corea del Norte etc... Jordania puso sus barbas a remojar y ha cambiado de gobierno, como medida preventiva.

Irán cayendo, uno tras otro, todos los pilares del viejo mundo, sobre todo en las lunaciones en las que Plutón se vea activado por algún aspecto tensional, como ésta, en la que forma una cuadratura con Júpiter. Precisamente en el momento en que se estaba formando es cuando cayó el régimen de Ben Alí, de Túnez. Y en plena eclosión de este aspecto es cuando está a punto de caer la dictadura de Mubarak. Y es que Júpiter representa a los poderosos, y Capricornio, el signo en el que está ubicado Plutón, es el de los políticos, las grandes instituciones y los líderes.

La frecuencia del 2012, en la que muchas personas se están bañando ya, es contraria a cualquier tipo de absolutismo, es contraria a tener que necesitar que el papá estado decida por mi –como es el caso de las dictaduras- porque esto implica que yo no soy capaz de hacerlo, que no tengo el criterio ni la voluntad suficiente para agarrar el timón de mi propio barco. Porque a niveles sutiles, esto es mayormente lo que ocurre, recordemos la famosa frase de Montesquieu de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.Cuando la luz entra en un organismo, lo primero que hace es barrer las sombras y los regímenes totalitarios forman parte de la sombra.

Sin embargo, huyamos de la tentación de demonizar a los líderes que se hicieron cargo de estos gobiernos porque, insistamos en ello, la frecuencia del 2012 no armoniza con la idea de la dualidad buenos-malos. Y porque estas almas, sea cual sea la máscara o el disfraz exterior que llevan, son dignas de respeto porque han asumido un rol muy arriesgado, un rol de mucho pringue.

Por otro lado, cabe reflexionar muy profundamente sobre lo que está pasando porque, a niveles sutiles y no aparentes, lo que está cayendo es la dictadura que ejercen en la psique colectiva determinados patrones que estaban cómodamente instalados en su poltrona. Por ejemplo en el caso del pueblo egipcio existe un culto a la muerte muy pronunciado, como muestra, un botón: en el centro de El Cairo existe un inmenso cementerio, llamado “La ciudad de los muertos” en el que dos millones de personas viven en condiciones a menudo infrahumanas, y muchos (dicen que unos 50.000) se han instalado en el interior de las tumbas o de los mausoleos. Los demás se apretujan en viviendas construidas sobre antiguos sepulcros.

El cambio que se requiere ahora mismo en Egipto no sólo es político, uno de sus retos consiste en substituir el culto a la muerte y a las momias por un culto a la vida.Varios museos han sido saqueados, viejas momias han rodado por los suelos, como por ejemplo las de los abuelos de Akenaton (según la prensa). Tal vez de lo que se trate no es de lamentarse por los daños sufridos por un amasijo de viejos huesos sino de interesarse por lo que Akenaton (pongamos por caso) representó, no sólo para el pueblo egipcio sino para toda la humanidad.

Porque lo cierto es que se ha transformado en un arquetipo que representa el afán de conectar con el Padre sin intermediarios y de adorar al Sol, es decir a la consciencia, a la sabiduría. Pasar de la necrofilia a la “vidofilia”, ese es el reto actual del pueblo egipcio. Y sobre todo tomar consciencia de que, más allá de su carácter de atracción turística por sus monumentos y viejos huesos, Egipto es un enclave que posee una enorme carga de sabiduría, de conocimiento iniciático. Una pirámide no es solamente un monumento funerario, sino una estructura que permite conectar el cielo con la tierra y que encierra misterios que es preciso ir descubriendo de cara al movimiento de empoderamiento que se está fraguando a través de la activación de la frecuencia del 2012.

En este mes lunar, las uniones de pareja o las fusiones empresariales que no posean una base firme podrían tambalearse de forma repentina e intempestiva, bajo la influencia de la disonancia Urano-Venus. Recordemos que Urano separa el trigo de la paja, nos ayuda a saber distinguir el blanco y el negro donde antes sólo veíamos grises. De ello se deduce que las parejas o fusiones que se rompan en este mes lunar favorecerán a sus protagonistas ya que se trataba de algo que no les estaba beneficiando. Esto afectará sobre todo a los signos de Sagitario y Piscis.

La mencionada cuadratura Júpiter-Plutón no es ajena al escándalo de los niños robados, que ha estallado en nuestro país. Ya sabemos que Plutón hace salir a la superficie todos los sapos y culebras y al estar Júpiter en el signo que rige a la infancia y al deporte, saldrán a la palestra todos los abusos cometidos en esas áreas.

La alineación de Sol, Marte y Luna en los dominios de Anauel potenciará mucho el programa de este ángel, por tanto es de esperar que los conflictos que ahora mismo sacuden la Tierra se apacigüen y se refloten los países en crisis.

Los aspectos favorables formados por Saturno aportarán sentido común y permitirán la consolidación de las energías de Anauel y Haaiah. La presencia de Júpiter en Aries da poder a todo lo nuevo, a lo inédito, a lo vanguardista.

Meditación: Misión posible

Relajación

- Realizas tres respiraciones lentas y profundas, entrando el aire por la nariz y exhalando por la boca, llenando primero de aire tu abdomen y luego el tórax. Al inspirar, cuando entres el aire, imagina que el Sol está entrando por tus fosas nasales y sube hasta la glándula pineal (coronilla), al espirar, imagina que la bola luminosa del Sol recorre todos tus chakras hasta la pelvis, lo haces 3 veces.

- Luego realizas 3 respiraciones entrando por la nariz, introduciendo de nuevo el Sol hasta la pineal, reteniendo el aire todo lo que puedas, mientras retienes el aire, dejas que el Sol inunde tu cabeza.

- Le das la orden a tu mente de rebajar la actividad eléctrica de sus ondas a 4 ciclos por segundo, de esta forma entrarás en un estado de profunda relajación.

- Imaginas que tu mente es un animal (todos menos un halcón), imaginas que tu intuición es un halcón. Imaginas que el animal de la mente empieza a reducirse, se hace muy pequeño, tanto que puede subirse a lomos del halcón, les pides a ambos que se hagan muy amigos y le dices al halcón que se vaya volando muy lejos del lugar en el que te encuentras, para descubrirle nuevos territorios al animal de la mente.

- Imagina que por encima de tu chakra 7, en la parte superior de tu cabeza, se está formando una espiral de luz azul índigo que penetra en tu cabeza inundando todo tu cuerpo armonizándolo, relajándolo completamente.

- Imaginas que ese rayo azul envuelve todo tu cuerpo como si estuvieras en una burbuja de ese color.

Inducción

- En ese estado de profunda relajación en el que te encuentras, imaginas que te trasladas al Monte Saint Michel, te encuentras al pie de este Monte, imaginas que es todo hierba, sin construcciones, salvo un templo en la cima, dedicado al Arcángel Miguel.

- Imaginas que empiezas a escalar el Monte, lentamente y a cada paso que das, te vas desprendiendo poco a poco de todas tus vestiduras, joyas, calzado, todo lo que llevas encima. Te desprendes asimismo de una capa de energía gris compuesta de tensiones y preocupaciones de la vida diaria.

- Vas ascendiendo, subiendo, subiendo, tu cuerpo se queda completamente desnudo y cubres tu desnudez con un precioso manto blanco, tejido con hilos de luz. Alcanzas la cima del Monte, las puertas del templo se abren ante ti y te invitan a penetrar en él.

- Entras y te sitúas en una sala redonda con muchas ventanas por las que penetra el Sol a raudales. Las paredes y techos están cubiertos de amatistas incrustadas que despiden poderosos haces de luz de color violeta que penetran por tu cabeza, recorren todo tu cuerpo, impregnándolo de energía violeta transmutadora.

- Invocas la presencia de unos maestros que te van a ayudar en esta meditación. Invocas a Jesús el Cristo, a la Madre María, al Arcángel Miguel, al Arcángel Metatrón y a los 72 Ángeles de la Cábala.

Sinergia grupal

- (En caso de que la meditación se haga con un grupo) Imaginas que en el centro de la sala del Mont Saint Michel en la que te encuentras hay un inmenso diamante del tamaño de una cabeza humana. Imaginas que sacas un hilo dorado de tu corazón y lo enrollas alrededor del diamante, de esta forma unes tus energías a las de todas las personas del grupo.

Conexión

- Imagina que desde la sala del Mont Saint Michel en la que te encuentras, pides a los maestros a los que has invocado que te proporcionen un gancho como el que tiene el hombre araña, de esos que se proyectan con fuerza en lo alto de un edificio para luego poder escalar por la cuerda a la velocidad del rayo. Recuerda que en el mundo etérico no hay límites, sólo los que marca tu imaginación.

- Imagina que lanzas el gancho con la intención de que llegue hasta el Sol, imagina que el gancho queda clavado en la cornisa de un edificio cilíndrico que tiene un techo plano de cristal. Te proyectas hacia este lugar, aterrizas en la azotea de ese cilindro transparente.

- Si miras hacia abajo, debajo de tus pies, verás que en el interior de este cilindro hay un inmenso diamante en forma de corazón, de un tamaño de 1 metro de alto por 1 metro de ancho. Este diamante late, es el corazón del Sol y actúa como una potentísima batería que sirve para recargarse de energía solar. Dicha carga se efectúa simplemente situándose encima del cilindro e imaginando el diamante que late. Permaneces unos segundos con esta visión y sientes como todo tu mundo celular se revoluciona con esta potente energía, te sientes como si hubieras ingerido la poción mágica de Asterix.

- Imaginas que esta potente carga lumínica se aloja en tu corazón. Ahora haces el camino contrario, desde la azotea del cilindro de cristal, te deslizas a la velocidad de la luz por la cuerda del gancho y aterrizas de nuevo en la sala del Mont St. Michel. Imaginas que aparece una gran pantalla, en ella se proyecta la imagen de El Cairo, de esas calles que todos hemos visto por TV

- Imaginas que de tu corazón sale un inmenso rayo de luz que toma la forma de una bengala, de esas que tienen forma de cilindro y que, cuando uno prende la mecha, salen disparados fuegos artificiales que se elevan desde el suelo a varios metros de altura.

- Imaginas que proyectas ese cilindro a las calles de El Cairo, y que de él empiezan a salir miles de estrellitas de 6 puntas y de corazones diminutos de color dorado, como si fueran confetis luminosos. Las estrellas y corazones envuelven completamente a todas las personas que se están manifestando en El Cairo y se extienden al resto del país.

- Imaginas que las estrellas y corazones penetran en la coronilla de todos los egipcios y se reparten por todo su cuerpo, penetrando en el núcleo de todas sus células, llevando la información de que celebren el culto a la vida, a la libertad de pensamiento y de acción, y que esa luz les inspire para tomar las decisiones más beneficiosas para su país y para ellos mismos.

- Puedes imaginar que pones una bengala en tu hogar, en la casa de tus familiares o en tu oficina.

- Damos las gracias a todos los seres de luz que nos han ayudado en esta meditación. Cerramos nuestros chacras, salimos de aquella sala, del templo, bajamos aquella montañita, a medida que vamos bajando, nos vamos desprendiendo de la túnica de luz y recuperando nuestra ropa. Llegamos abajo, a tierra firme, estamos al pie del Mont Saint Michel, desde allí imaginamos que creamos unas raíces etéricas que parten desde nuestros pies hasta el centro de la Tierra, de esta manera nos anclamos. Ahora nos trasladas al lugar en el que estamos realizando esta meditación, encontrándonos profundamente bien.

Soleika Llop

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias una meditacion hermosa asi vamos llenando de luz y amor todos nuestros lugares y al planeta entero mil bendiciones para ti
un fuerte abrazo

Entradas populares