Nueva Luna Enero 2011

La Nueva Luna cae el 4 de enero 2011 a 13º 39 de Capricornio, a las 9:04 hora solar, una hora más tarde para España. Se produce además un eclipse parcial de Sol a las 8:52 am.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

* La del ángel Nemamiah 57, que rige por domicilio de 10 a 15 de Capricornio

* La del ángel Habuhiah 68, que rige por rotación de 13 a 14 de Capricornio

* La del grado Hesed/Júpiter de Sol y Luna

Nemamiah: Representa una parte de nuestra psique que nos impulsa a liberar todas las tendencias prisioneras, a liberar esquemas, patrones inconscientes que frenan nuestro avance. Nos invita a despejar todos los rastrojos y formas de pensamiento que obstaculizan el discernimiento, la claridad intelectual. Es un combinado de las energías de Hod-Mercurio y Hochmah-Urano, en este ángel la mente se junta con la luz y esa claridad mental nos permite encontrar los personajes adecuados para protagonizar nuestras historias, nuestros guiones teatrales.Cuando uno libera los atascos en su psique, la luz puede fluir libremente, y al alcanzar su punto de cristalización, la luz se transforma en riqueza material, por ello Nemamiah es un ángel que aporta abundancia...

Por ejemplo, si necesitamos un mecenas que financie un proyecto cualquiera, la fuerza de nuestra psique llamada Nemamiah nos ayudará a encontrar esa persona. En el universo no existen los cabos sueltos, cada cabo positivo está ligado a su negativo. Lo que ocurre es que a veces, cuando nos situamos en uno de los extremos, no sabemos ver el otro, Nemamiah nos ayuda a percibir el perfil de la persona que se encuentra al otro extremo, o a descubrir la terminal dónde se sitúa la respuesta exacta al problema que hemos planteado.El libro de Kabaleb “Los Dioses Internos” dice lo siguiente: “Kafka supo expresar esa particularidad de la organización cósmica en un cuento en que el aparece un peregrino el cual, después de haber andado toda su vida, llega a una puerta, y su mayor afán era cruzarla.

Allí se encuentra con un guardián, y el hombre piensa: Si le confieso que he recorrido miles de km con el único objetivo de cruzar esa puerta y me dice que no puedo entrar, habré perdido toda una vida en algo vano. Lo que haré será instalarme en el umbral y ganarme la confianza del guardián, luego, su amistad, de manera que pueda un día entrar por la puerta sin problemas. Y así lo hizo, instaló su tienda de campaña en la puerta y se dedicó a conquistar la confianza del guardián. Así pasó un tiempo, pasaron años, y el peregrino seguía sin atreverse a formular su petición por miedo a ser rechazado. Llegó así un momento en que sintió flaquear sus fuerzas y vio claro que iba a morir. Entonces, en su lecho de muerte, le dijo al guardián: Mira, me voy a morir y puedo decirte que he estado todos esos años ante tu puerta con la esperanza de penetrar por ella, pero no me he atrevido jamás a pedirte que me dejaras pasar. Y el guardián le contestó:

Mira, esa puerta estaba abierta única y exclusivamente para que tú pasaras por ella, ahora que te mueres la voy a cerrar y me marcharé. Así de fáciles son las cosas en la estructura del universo pero retenemos prisioneros los impulsos que nos conducirán al otro lado del cabo con el que nos identificamos, Nemamiah libera esos impulsos y ello permite que todo propósito puesto en marcha pueda prosperar.”

A menudo, esa puerta delante de la cual nos plantamos a esperar a que se abra sola, o que no nos atrevemos a cruzar, es la del acceso al universo interior, es la de la conexión con lo que Garnier Malet llama “el doble”, es decir, el Yo divino.En este mes lunar, la fuerza de Nemamiah puede verse frenada por la parte más carca y temerosa de nuestra psique, ya que Saturno forma disonancias con Sol y Luna. O sea que una parte de nuestro ser pensará: ”Si, si, quiero encontrar esa persona o esa situación o esa oportunidad que la vida me ofrece y que responde a mis anhelos”.

Pero otra parte dirá por su lado: “¿Has pensado en los cambios que eso va a suponer para ti, ahora que estabas apoltronado/a en la situación X, crees de verdad que estás preparado/a para cambiar de esquemas?” Veremos quién gana en cada caso.

Habuhiah: Nos impulsa a amar la naturaleza, a comprender el mensaje que encierran las enfermedades, a sanar, a ser portadores de sabiduría, bondad, belleza y armonía. Ayuda a conseguir abundantes cosechas, a transformar la propia vida en un Edén. Aporta osadía, valentía, coraje y una gran voluntad de trabajo. Induce asimismo a saber aprender de los errores y a hacer los reajustes necesarios para enmendarlos. Aporta también aptitudes para limpiar energías parasitarias, para ser un cazafantasmas y limpiar astrales.Extrapolando, podríamos decir que es posible que en este mes lunar sean “cazados” numerosos “fantasmas”, o sea gente que hace o dice fantasmadas, en relación con la política, las grandes instituciones, la economía española y los altos ejecutivos, todos ellos sectores ligados al signo de Capricornio. Y todo ello podría tener relación con el escándalo de las filtraciones ya que estamos bajo la influencia de un año en el que Mercurio va a tener mucho protagonismo, tal y como lo vimos en el análisis del 2011.

Los grados planetarios

Se activan las energías del grado Hesed de Sol y Luna. Los grados de 3 a 4, 13 a 14 y 23 a 24 de cualquier signo están regidos por Hesed/Júpiter. Son grados portadores de organización, que movilizarán nuestras energías para que seamos elementos activos en el universo. Organización significa poder, puesto que la organización persigue un objetivo y por consiguiente moviliza fuerzas para alcanzarlo. De las personas que tienen varios planetas de su tema astral en estos grados jupiterianos suele emanar un poder, un carisma especial. Un poder espiritual si se trata de signos de Fuego, emocional en Agua, mental en Aire o material en Tierra. En esta lunación se tratará de un poder material ya que cae en el signo de Capricornio.

Por otro lado, el centro Hesed, en el Árbol Cabalístico, está considerado como la esfera del paraíso terrenal, los puntos regidos por este Centro son pues puntos paradisíacos, en los cuales se manifiesta la armonía, la abundancia, la expansión y la bondad ligadas a Júpiter. Según Kabaleb, cuando una Nueva Luna cae en grados jupiterianos, se anuncia un periodo lunar en el que la bondad divina se manifestará con fuerza, aportando soluciones felices a la sociedad. Es curioso comprobar que en este año jupiteriano (2011=4, número de Júpiter para la Cábala) tenemos cinco lunaciones regidas por Júpiter.

Es como si todo en el cosmos se conjurara para que nos empoderemos y para que descubramos que, detrás de la capa de sombra que cubre la realidad de muchas personas en la Tierra, se esconde la posibilidad de penetrar en el Paraíso, es decir en un territorio psíquico alegre, hermoso, floreado, abundante. Si muchas personas se convencen de ello, su fuerza pensamiento acabará creando un egrégor (cúmulo de energía) paradisiaco. El trígono Júpiter-Venus que se forma en el tema de la Nueva Luna abunda en esa dirección, aprovechémoslo.

Júpiter y Venus juntos son capaces de destronar a Saturno y de decirle a ese abuelete carca y temeroso: “¿Qué tal si te sueltas el moño y nos vamos de marcha?”Del grado 13 a 14 de Capricornio, Kabaleb decía: “En este punto, Júpiter instituirá el marco de la felicidad. Recuperará espacios vacíos en las ciudades para jardines, edificará casas de placer. En la vida social, utilizará las leyes de manera que las personas puedan gozar al máximo. El individuo será el organizador de la era del ocio, partidario de la reducción de los horarios de trabajo y de multiplicar las fiestas.”

Parece una broma de mal gusto decir esto en un momento en el que, al revés, están retrasando la edad de la jubilación pero una vez más, recordemos que todo lo que ocurre por fuera en 3D es una escenificación de lo que acontece en la psique. El grado jupiteriano de esta lunación y la regencia de Júpiter en el 2011 nos está hablando de reservar espacios, en nuestra psique, para disfrutar de lo que la vida nos propone, aunque se trate de una gripe o de algo aparentemente poco grato. Una gripe puede permitirnos estar unas horas de más en la cama, recibir más mimos de lo habitual por parte de nuestros familiares, o ver ese documental o ese vídeo que no habíamos tenido tiempo de ver.

Tengo un conocido que se quedó en el paro y en vez de lamentarse, utilizó la indemnización para hacer arreglos en su casa, para llevar a su mujer a ver espectáculos que antes no se podía permitir, buscó la manera de disfrutar de su situación. Ese es el mensaje jupiteriano. Si una masa crítica de personas decidiera conscientemente recuperar “espacios vacíos” de su psique para dedicarlos a la risa, al gozo, a dar las gracias al universo, al ocio, tal vez por fuera no nos retrasarían la edad de jubilación, teniendo en cuenta que esa palabra viene de “júbilo”. Dicho de otro modo, si nos retrasan ese júbilo tal vez sea porque nosotros mismos estamos haciendo lo mismo por dentro.

Comentarios generales

Nos hará falta contar con el entusiasmo, el sentido del humor y el optimismo jupiterianos para contrarrestar las disonancias formadas por Saturno en la carta de este mes lunar.

La cuadratura Urano-Mercurio puede favorecer unas tomas de conciencia fulgurantes, al estilo de Pablo en el camino de Damasco, sobre todo en las filas del racionalismo o del mecanicismo más recalcitrante. Podría tratarse, por ejemplo de la desclasificación de nuevos documentos tocantes al tema exobiológico. En todo caso surgirán nuevas ideas, que puede tener relación también con el área terapéutica ya que Urano trabaja con Mumiah, el cual habla de poder conseguir curas milagrosas, de penetrar en el mundo de la magia etc..La cuadratura Venus-Neptuno puede llevar a algunas personas a correr detrás de una quimera, a enamorarse de lo imposible, sobre todo los nativos de Escorpio Acuario.

El trígono Júpiter-Venus aportará optimismo, reacciones amorosas y bellas por parte de los poderosos. Este aspecto está muy conectado con el triunfo de los deseos, así que es de suponer que a muchas personas los Reyes Magos les traerán lo que han pedido. El amor se expresará de una forma abierta, expansiva, generosa.Júpiter entrara en Aries el día 22 a las 17:12 hora solar, ya hablé de ello en las previsiones para el 2011, ya citadas.Sobre el signo de Capricornio, los blogs de mis hermanos se hacen eco, muy acertadamente, de sus características, así como de las previsiones signo por signo.

Meditación : Buscando la otra punta de la madeja

Relajación

(Para esta meditación utilicé, como acompañamiento musical el cd de Robert Haig Coxon “The Silent Path”)

- Realizas tres respiraciones lentas y profundas, entrando el aire por la nariz y exhalando por la boca, llenando primero de aire tu abdomen y luego el tórax. Al inspirar, cuando entres el aire, imagina que el Sol está entrando por tus fosas nasales y sube hasta la glándula pineal (coronilla), al espirar, imagina que la bola luminosa del Sol recorre todos tus chakras hasta la pelvis, lo haces 3 veces.

- Luego realizas 3 respiraciones entrando por la nariz, introduciendo de nuevo el Sol hasta la pineal, reteniendo el aire todo lo que puedas, mientras retienes el aire, dejas que el Sol inunde tu cabeza.- Le das la orden a tu mente de rebajar la actividad eléctrica de sus ondas a 4 ciclos por segundo, de esta forma entrarás en un estado de profunda relajación.

- Imaginas que tu mente es un animal (todos menos un halcón), imaginas que tu intuición es un halcón. Imaginas que el animal de la mente empieza a reducirse, se hace muy pequeño, tanto que puede subirse a lomos del halcón, les pides a ambos que se hagan muy amigos y le dices al halcón que se vaya volando muy lejos del lugar en el que te encuentras, para descubrirle nuevos territorios al animal de la mente.

- Imagina que por encima de tu chakra 7, en la parte superior de tu cabeza, se está formando una espiral de luz azul índigo que penetra en tu cabeza inundando todo tu cuerpo armonizándolo, relajándolo completamente.- Imaginas que ese rayo azul envuelve todo tu cuerpo como si estuvieras en una burbuja de ese color.

Inducción

- En ese estado de profunda relajación en el que te encuentras, imaginas que te trasladas al Monte Saint Michel, te encuentras al pie de este Monte, imaginas que es todo hierba, sin construcciones, salvo un templo en la cima, dedicado al Arcángel Miguel.

- Imaginas que empiezas a escalar el Monte, lentamente y a cada paso que das, te vas desprendiendo poco a poco de todas tus vestiduras, joyas, calzado, todo lo que llevas encima. Te desprendes asimismo de una capa de energía gris compuesta de tensiones y preocupaciones de la vida diaria.

- Vas ascendiendo, subiendo, subiendo, tu cuerpo se queda completamente desnudo y cubres tu desnudez con un precioso manto blanco, tejido con hilos de luz. Alcanzas la cima del Monte, las puertas del templo se abren ante ti y te invitan a penetrar en él.- Entras y te sitúas en una sala redonda con muchas ventanas por las que penetra el Sol a raudales. Las paredes y techos están cubiertos de amatistas incrustadas que despiden poderosos haces de luz de color violeta que penetran por tu cabeza, recorren todo tu cuerpo, impregnándolo de energía violeta transmutadora.

- Invocas la presencia de unos maestros que te van a ayudar en esta meditación. Invocas a Jesús el Cristo, a la Madre María, al Arcángel Miguel, al Arcángel Metatrón y a los 72 Ángeles de la Cábala.

Sinergia grupal

- (En caso de que la meditación se haga con un grupo) Imaginas que en el centro de la sala del Mont Saint Michel en la que te encuentras hay un inmenso diamante del tamaño de una cabeza humana. Imaginas que sacas un hilo dorado de tu corazón y lo enrollas alrededor del diamante, de esta forma unes tus energías a las de todas las personas del grupo.

Conexión

- Pensamos en algo que quisiéramos conseguir, algo que forma parte de nuestra carta a los Reyes Magos

- Imaginamos que por encima del diamante se forma una proyección holográfica del ángel Nemamiah, le pedimos al ángel que haga aparecer en nuestra vida una señal, una sincronicidad que nos facilite el encontrar la otra punta de la madeja. Le pedimos asimismo que nos haga entender qué actitudes por nuestra parte favorecerán la consecución de eso que anhelamos. Y pedimos que nos diga, con una imagen, unas palabras o un símbolo, qué actitudes son las que pueden dificultar el conseguir nuestro deseo. Puede que nos lleguen imágenes o el recuerdo de escenas vividas, o escenas de una película. Prestamos atención a lo que llegue

- Ahora imaginamos que lo hemos conseguido, que es una realidad, aprendiendo así a co-crear aquello que deseamos. Cuantas más veces hagamos este ejercicio, más cerca estaremos de conseguir lo que queremos.

- Imaginamos que la figura de Nemamiah empieza a girar sobre sí misma hacia la derecha, gira muy rápido, cada vez más rápido, tan rápido que se produce un gran estallido de luz, Nemamiah se ha transformado en miles de diminutos puntos de luz, imaginamos que aparece el globo terráqueo y que todos esos puntitos de luz caen sobre la Tierra, con la intención de que cada ser humano consiga encontrar esa otra punta del ovillo de aquello que necesita o anhela.

- Imaginamos millones de personas felices porque han conseguido hacer realidad su sueño. Y esa felicidad sube hacia Nemamiah en forma de un haz de luz de color rosa que sale de la Tierra, y enriquece a ese ángel, es decir a esa parte de nuestra psique capaz de conseguir lo que anhela.

- Imaginamos que esa luz penetra en nuestro corazón y ahora sentimos muy fuerte la presencia del ángel en nosotros.

- Damos las gracias a todos los seres de luz que nos han ayudado en esta meditación. Cerramos nuestros chacras, salimos de aquella sala, del templo, bajamos aquella montañita, a medida que vamos bajando, nos vamos desprendiendo de la túnica de luz y recuperando nuestra ropa. Llegamos abajo, a tierra firme, estamos al pie del Mont Saint Michel, desde allí imaginamos que creamos unas raíces etéricas que parten desde nuestros pies hasta el centro de la Tierra, de esta manera nos anclamos. Ahora nos trasladas al lugar en el que estamos realizando esta meditación, encontrándonos profundamente bien.

Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares