Entre Maestros...

Recibí este escrito de Carlos González en el que pide que difundamos su magnífica iniciativa que habla precisamente de empoderamiento, cuando hemos comentado en el análisis astrológico del año que ese era un año jupiteriano, para empoderarse y que la presencia de Júpiter en Aries iba a dar protagonismo a los niños y jóvenes. Todo cuadra, vamos de sincronicidad en sincronidad y tiro porque me toca. Apoyemos todo lo que podamos este tipo de acciones. Yo ya cumplí...

“He iniciado un proyecto junto con la productora de Tv “Alea Docs & Films”, para trasladar a la realidad lo narrado en mi libro “Veintitrés maestros, de corazón –un salto cuántico en la enseñanza-“. Se trata de llevar a cabo unas clases con adolescentes basadas en la educación de Ser a Ser, con el fin de despertar en ellos su sabiduría interior y lograr, así, que se sientan creadores de su propia vida. La experiencia será grabada en formato de documental para ser luego difundida en los medios de comunicación por la citada productora. El título provisional es “Entre maestros”.

En estos momentos estamos buscando a los futuros alumnos. Te agradecería, si lo crees conveniente, tu ayuda en la difusión de un pequeño escrito, que puede ser colgado o simplemente enviado por e-mail a tus contactos. En él se hace un llamamiento a los adolescentes que puedan estar interesados, pero también sirve para informar a familiares y profesores. Te lo envío como fichero adjunto en este mismo mensaje. Encontrarás más información en la siguiente dirección:
http://ladanzadelavida12.blogspot.com/2010/10/tu-maestro-sonado.html

¿Tienes entre 16 y 19 años?
¿te gustaría participar de una
experiencia educativa diferente?
Te proponemos una enseñanza en la que aprendas a ser tu
propio maestro, descubriendo cosas sobre ti mismo de las que
nunca nadie te había hablado.
Tu participación será filmada en un documental, producido por
Alea Docs & Films, con la intención de mostrar una nueva forma
de aprender.
Tu experiencia puede enseñar a muchos…”

Para más información, escríbenos a: cristina@aleadf.com
“Entre Maestros” www.aleadf.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que este tipo de ideas es algo que hay que alentar, propagar o transmitir -respetando siempre la libertad personal- y apoyar (apoyo social) por lo que subrepticiamente plantea: el acceso a una nueva manera de pensar o paradigma, es decir, el sometimiento a nuevos roles donde se inicie uno (transformarse en algo nuevo) en nuevas dimensiones o "direcciones" -como muy bien se plantea en el ilustrativo vídeo de "Planeta Plano" de Carlos González-.
Creo que es menester reforzar este proyecto en un momento de la vida donde hay una flexibilidad mental recptiva, siempre que discurra de modo paralelo al proceso de "Socialización" al que tienen derecho todos los adolescentes dentro de una cultura, precisamente para no negar la evidencia de sus valores en curso o realidad física y no entrar así en fanatismos ni radicalismos.
Ese carácter de voluntariedad motiva todavía más a los futuros epígonos o aprendices de maestros.
Creo que es muy buena iniciativa ésta que invita a ver más allá de lo habitual, más allá de la mente, y de alguna manera, a despertar variables como autoconfianza, autocontrol, expectativas de autoeficacia, auto-motivación, valores internos, etc. y ser así capaz de sentir que eres creador de tu propia vida.
¡Enhorabuena a Carlos González!
Gracias.

Entradas populares