2011 : un Año para acercarse al Paraíso

Para ilustrar esta reflexión sobre lo que nos depara el 2011, propongo visualizar este vídeo que muchos conocerán pero que vale la pena ver una y otra vez: es un anuncio de Campofrío que es una obra maestra de sensibilidad, amor y creatividad.

A nivel general, podemos vaticinar que se presenta un año en el que muchas personas recuperarán el optimismo, el entusiasmo, la fe y la esperanza y en el que irá creciendo el número de personas conscientes de que pueden co-crear su realidad a la carta, ser artífices de todo cuanto les ocurre. Veamos a continuación un resumen de los principales movimientos planetarios. Este no pretende ser un análisis exhaustivo, sino un simple apunte que sirva de base para una reflexión posterior. Si se me van ocurriendo más cosas, las comentaré en artículos posteriores...

El área de la comunicación

El 2010 ha sido para muchas personas un año difícil, sembrado de “minas antipersonas”, teniendo en cuenta el significado etimológico de la palabra persona: máscara. En los últimos doce meses han caído un sinfín de caretas, un buen número de pezuñas de lobo han asomado bajo pieles de cordero, pero sería de ilusos pensar que eso sólo le ha pasado a la clase política o a los diplomáticos, los cuales han sido los más tocados por el “affaire” de las filtraciones.

En efecto, si aceptamos que todos formamos parte del mismo océano de vida, podemos deducir que las aventuras y desventuras la sociedad, también se desarrollan en nuestra psique. Política viene del griego “polites” que significa ciudadano, por derivación, podemos decir que la política es el arte de saber establecer la convivencia entre las personas. Por otro lado, la diplomacia está muy relacionada con el signo de Libra, en el que ahora mismo está transitando Saturno, el planeta de la justicia, el juez del Zodíaco.

Libra representa una parte de nuestra psique que sabe mediar en los conflictos, que es capaz de aportar armonía y entendimiento entre facciones enfrentadas, por lo tanto política y diplomacia casi vendrían a ser sinónimos. De las filtraciones que salieron a la luz a través del portal Wikileaks se deduce que quienes deberían ocuparse de favorecer la convivencia se dedican a menudo a espiarse, a criticarse mutuamente, a enjuiciarse, a vilipendiar a los opositores políticos y a mantener diálogos dignos de los reality shows más baratos. Eso mismo está pasando en la psique colectiva: la parte de nuestro ser que debería crear armonía en el pueblo celular emplea su energía en crear caos entre las distintas tendencias.

Cuando esta dinámica se exterioriza, nos lleva a criticar y enjuiciar o a fisgonear en las vidas ajenas, que siempre es más cómodo que hacer un repaso interior. Cuando una masa crítica de personas actúa de este modo en una sociedad determinada, todo ello acaba derivando en una clase política o diplomática como la que han dejado traslucir las filtraciones. Y de momento sólo salió –según dicen- la punta del iceberg.

En el tema astral del 1.1.2010 a las 0h Mercurio –el planeta relacionado con los medios de comunicación- estaba retrógrado, iba hacia atrás, así que no es de extrañar que hayan salido a la palestra tantos documentos que estaban dormitando en los despachos. Y además estaba situado en un grado regido por Malkuth (a 19º 02 de Capricornio). Kabaleb decía que los grados de Malkuth (de 9 a 10, 19 a 20 y 29 a 30 de cualquier signo) son aquellos a través de los cuales uno pone el dedo en la llaga, se hace notar, provoca acontecimientos, acción trepidante.

También resulta curioso echar un vistazo a los programas angélicos activados por Mercurio en ese 1.1.2010: uno era Jeliel 2, el ángel que habla en su programa invertido de crear desorden y confusión, de ser contrario a la convivencia (exactamente lo que hemos apuntado anteriormente) y el otro, Yeialel 58, habla de abrir las puertas a la verdad, de revelar lo auténtico y en su programa contrario habla de desvarío mental, de faltar a la verdad, de tener poco discernimiento, de dejarse cegar por las pasiones. Y Mercurio estaba conjunto al Nodo Lunar, ahí tenemos todo el escenario montado para la movida que ha tenido lugar y que es considerada como la mayor filtración de toda la historia.

En el tema astral del 1.1.2011 a las 0h Mercurio – a 19º50 de Sagitario- está de nuevo en un grado Malkuth, por tanto los medios de comunicación seguirán teniendo un gran protagonismo a lo largo del año pero de cariz más positivo ya que este planeta no forma disonancias. Los ángeles que lo rigen son Imamiah 52 e Ylahiah 44. El primero habla de vivir el derrumbe de los propios valores para reconstruir sobre nuevas bases, de saber amar al enemigo y saber comprender las lecciones de vida que nos aporta, de saber reconocer los propios errores, de recuperar la libertad, de interesarse por la elevación de la conciencia de la sociedad. El segundo habla de pacificar, saldar conflictos del pasado, rectificar errores, ser un factor de evolución para la sociedad y saber erradicar la corrupción y la degradación. Ese es el reto que tienen por delante los medios de comunicación, dejar de reflejar lo peor para empezar a mostrar las facetas más hermosas del ser humano, como lo que nos descubre el hermoso vídeo de Campofrío.

Y es que hay algo que no nos hemos parado a pensar: que para aceptar el envite de encarnar en estos momentos en la Tierra, tal y como está el percal, hace falta tener una tremenda fuerza, a la par que un espíritu de servicio a la humanidad, es algo digno de admiración, si miramos las cosas desde muy arriba. Eso es lo que piensan de nosotros muchos entes exobiológicos, seres de otros planetas, opinan que hay que ser muy valiente para enfrentarse al acceso a la quinta dimensión, con los gigantescos cambios que ello implica a nivel genético profundo, pero también a nivel mental, emocional, físico o social. Hemos aceptado transitar en medio del ojo de un huracán llamado “Nueva Conciencia”, asi cómo vivir acontecimientos y enfrentarnos a dilemas y retos que jamás se han vivido en ningún sistema planetario con anterioridad.

Los terrícolas, somos todos chicos y chicas L´Oreal (perdón por la publi)

Propongo que empecemos a cultivar nuestra autoestima como terrícolas, que nos demos besitos, que nos hagamos reverencias y pleitesías a nosotros mismos en vez de pensar que hemos perdido la brújula y que estamos inmersos en un caos, tal y como lo piensan muchas personas, en vistas de lo que está ocurriendo. Un filósofo dijo un día que no importa lo que ocurra sino cómo lo vivenciamos, así que podemos darle la vuelta al calcetín y pensar que la consabida crisis no ha sido más que una oportunidad para reflexionar sobre el uso que hacemos de nuestros valores y potenciales y sobre aquello a lo que concedemos valor. Y reflexionar también sobre la conveniencia de que volvamos al antiguo sistema en el que las monedas de cada país se apoyaban en las reservas de oro.

Y si esto es inviable a niveles prácticos, al menos que pueda realizarse a niveles sutiles porque el oro representa la sabiduría, la condensación de la luz, el despliegue de la voluntad (por ser un metal regido por el Sol) aumenta la vibración espiritual, ayuda a actuar, a mover la parte masculina. Y cuando nuestra voluntad deja de estar mediatizada por voluntades ajenas, conquistamos la libertad. Si movemos nuestros valores sobre esta base, si consultamos a nuestra sabiduría interior antes de realizar cualquier inversión –de energía o de dinero- nunca nada nos faltará, no sabremos lo que son las crisis ni las carencias.

Un año jupiteriano

2011 suma 4, un número ligado –para la Kábala- a Júpiter-Hesed, el cual representa una parte de nuestra psique que nos impulsa a expandirnos, a ser generosos bondadosos, a emprender grandes aventuras humanas, a superar nuestros límites y fronteras, a empoderarnos, a sacar lo mejor de nosotros mismos, a dirigir nuestros esfuerzos y nuestra energía hacia la creación de un paraíso terrenal. La esencia jupiteriana está resumida en el programa del ángel Yerathel, el que actúa en la esfera de Hesed-Júpiter y a las órdenes de Júpiter. Yerathel ayuda a:

* Propagar la armonía, la luz, el orden, la civilización y la libertad
* Aportar luz al mundo emocional
* Elevar la conciencia o a elevarse socialmente
* Liberarse de todo lo que se opone al propio desarrollo
* Actuar al límite del heroísmo
* Sociabilizar
* Ser una gente purificador
* Penetrar en el mundo de la magia
* Conectar con el Yo divino, con el núcleo del ser
* Ser optimista y entusiasta
* Ser sabio
* Tener afán de aprender
* Tener afán de universalidad
* Tener carisma
* Capacidad de expansión
* Audacia, osadía

Esas son las virtudes de la parte jupiteriana de nuestra psique, la cual se verá enaltecida a lo largo de todo el 2011, máxime teniendo en cuenta que Júpiter, en el tema astral del 1.1.2011, se sitúa en Piscis, su signo de regencia, y en su decanato, o sea que está en su casa, ejerciendo plenos poderes. Entrará en Aries el 22 de enero, y en Tauro en junio, sin embargo hemos de tener en cuenta que la posición de los astros el primer día del año marca una importante impronta sobre el resto del año.

Júpiter se manifestará a través de su rostro venusiano (ya que está en un grado regido por Venus), lo cual es sinónimo de plenitud y abundancia material. El ángel que rige a este rostro venusino es Omael 30, un ángel especializado en llevar la fecundidad a las tierras estériles. Al estar en Piscis, un signo muy ligado a la solidaridad, al altruismo, a la capacidad de amar, Júpiter ensalzará todas esas virtudes. La disonancia Júpiter-Nodo Norte hará que salgan a la luz todos los excesos jupiterianos.

Júpiter en Aries

Estará en este signo del 22.1.2011 hasta el 4.6.2011. Reproduzco a continuación lo que ya dije sobre este tránsito:

“En Aries, Júpiter le dará poder al Juan sin Miedo que mora en nuestra psique, al héroe, al que sabe realizar hazañas, batir records, pero también al niño interior. El niño interior simboliza la pureza, la frescura, la ternura, la candidez, la espontaneidad, la sinceridad, la inocencia, la humildad, las ganas de jugar, divertirse, el estar fuera de Matrix, del mundo de la programación. Simboliza la imaginación, la alegría, la ausencia de condicionamientos, barreras y creencias, como no sea creer que todo es posible.

Los niños también representan los nuevos impulsos de la psique, los que nos llevan a renovarnos, a salir de la rutina, representan la libertad de soñar y de actuar siguiendo únicamente el impulso del espíritu, y que a medida que maduramos va quedando limitada, maniatada y encerrada. Los niños no viven en el pasado ni en el futuro sino en el ahora, están libres de temores y de imágenes mentales. Esta parte de nuestro ser recibirá una gran inyección de energía con la presencia de Júpiter en Aries.”

De hecho, el paso de Júpiter por Aries (del 6 de junio al 9 de septiembre 2010) ya supuso la aparición de un nutrido número de niños cantores de ópera, de niños músicos virtuosos o de pequeños con capacidades extraordinarias. Seguirá esta tónica muy enfatizada hasta el mes de junio pero luego se prolongará mientras Urano esté transitando por Aries, hasta el 2018. Podemos añadir que Júpiter en Aries supondrá el triunfo de todo lo que es nuevo, arriesgado, audaz, vanguardista, de todo lo relacionado con la infancia y con el deporte. Sobre el paso de Júpiter por las distintas Casas, ésta es la referencia del post en el que hablé de ello, seguirá siendo válido este año, como una semilla plantada en la psique.


Júpiter en Tauro

Transitará por este signo del 9.9.11 hasta el 11.6.12. Tauro es el signo de los goces, rige además la gran Banca y la Bolsa. En esta posición, Júpiter anuncia una gran abundancia de bienes materiales, una probable reactivación de la economía así como importantes subidas bursátiles. La tendencia general será saber encontrar el punto de goce en cada actividad que realicemos, saber disfrutar de cada momento como si fuera el último. Saber apreciar toda la riqueza que nuestro planeta nos ofrece, a todos los niveles. Ahora mismo, para ilustrar esta idea, me viene a la memoria una estrofa de una canción de Neil Young: “If you can´t be with the one you love, love the one you´re with”, algo así como: si no puedes estar con la persona (o situación, diría yo) a la que amas, ama a la persona con la que estás. Es decir, aprende a apreciar lo que la vida te ofrece, sea lo que sea.

Júpiter en Tauro dará mucho énfasis a la figura del mecenas, del personaje opulento capaz de regalar toda su fortuna para obras sociales o para financiar artistas, creadores, científicos.

Urano en Aries

Urano entró en Aries el 28.5.2010, luego retrocedió a Piscis pero volverá a Aries del 12.3.11 hasta el año 2018. Mi hermana Milena ha hecho un interesante análisis de este importante tránsito.

Reproduciré a continuación lo que ya dije a propósito de este tránsito ya que será válido durante muchos años:

“Podríamos decir que de Hochmah-Urano mana ante todo la libertad, o sea que con Urano en Aries daremos libertad al niño interior, igual que con Urano en Piscis hemos dado libertad a la exteriorización de las emociones, y eso ha derivado –entre otras cosas- en la explosión de los reality shows y en la exposición más cruda de las emociones humanas. Cruda, sí, pero necesaria porque hacer conservas con el material emocional acaba derivando en patología, es mejor sacarlo fuera. Pero con Urano en Piscis también hemos asistido a grandes movimientos solidarios. Urano es la fuerza psíquica que nos permite separar el trigo de la paja, lo que nos conviene y nos ayuda a evolucionar, de lo que nos lleva a retroceder o estancarnos.

Por eso ha tenido su utilidad ese despliegue emocional, para que todos pudiéramos comprobar qué ocurre cuando las emociones y los estados pasionales del Agua son los que llevan el timón del barco, aparcando a la razón, el entendimiento y el discernimiento, más propios del elemento Aire. Ahora cada uno puede elegir, teniendo en cuenta que lo ideal no es decantarse ni por una cosa ni por la otra sino por un equilibrio entre ambos, entre la emoción y la razón, entre el corazón y la mente.
La parte uraniana de nuestra psique, la que mueve el amor universal, la sabiduría, los flashes intuitivos, la capacidad de sanar y los valores crísticos penetra en el área del niño interior, del héroe.

El resultado de esta combinación podría traducirse en actos heróicos de sanación, en la sanación del niño interior, ese al que maltratan tanto los adultos. Podemos deducir que los mejores flashes intuitivos se manifestarán cuando nos disfracemos de locos bajitos, cuando sepamos actuar desde la inocencia, el no condicionamiento, la ingenuidad filosófica, desde la creencia de que todo es posible, restando energía y atención al pasado y al futuro y quedándonos sólo con el presente para sacarle todo su jugo y disfrutar plenamente de él. Urano también representa la liberación, la independencia, por tanto, nos sentiremos libres siendo como niños.

Por otro lado, no sería de extrañar que durante este largo tránsito, los educadores y padres en general tomaran conciencia de que los niños son como esponjas que se empapan de los contenidos que reciben de sus mayores, son sus espejos. En consecuencia, las enfermedades y disfunciones de los niños traducen, la mayoría de veces, disfunciones en su ambiente familiar o en su entorno más cercano. Quizás la sociedad tome conciencia de que se sana a un niño sanando a sus padres y a sus patrones familiares. Con Urano en Aries, la infancia recibirá una protección especial.

Tal vez se comprenda que la pedofilia no es más que una triste y oscura deformación de la necesidad de penetrar en el área psíquica del propio niño interior y que la curación y reinserción en la sociedad de este tipo de personas no pasa por administrarles medicamentos, caparlos, castigarlos o lincharlos sino por sanar su historial familiar y por ayudarles a acercarse a ese niño interior con el que su alma tanto ansía el reencuentro.

Por otro lado, veamos lo que puede dar de sí la figura del héroe ariano imbuida de la energía uraniana: en el seno de la estructura familiar, podríamos concebir al “héroe” como la persona que ha aceptado llevar sobre sus espaldas el peso del servicio de lavandería. Lavandería y reciclaje de residuos tóxicos pertenecientes a la conciencia familiar. Me explico: se están multiplicando los casos de chicos/as jóvenes que asumen blanquear los historiales familiares. A veces lo hacen a través de una patología física o mental. Nada más eficaz, por ejemplo, que una enfermedad grave o un accidente para despertar el amor o la búsqueda espiritual en una familia en la que éstos brillan por su ausencia.

También ocurre con frecuencia, por no decir en la mayoría de casos, que el joven o el niño que ha asumido inconscientemente ese comprometido papel no lo acepte desde la consciencia. En este caso, necesitará que la vida le apriete un poco las tuercas para que asuma su misión. Porque lo que he podido observar es que cuando se despiertan esa luz y esa energía amorosa que les permitirá –entre otras muchas cosas- blanquear los expedientes familiares, si no la canalizan adecuadamente, puede desviarse por la senda de los psicotrópicos y las adicciones.

Pues bien, esos jovenzuelos/as contarán, para su labor, con la ayuda de Urano, es decir con un servicio de protección especial que les ayudará a asumir su cometido.”

Neptuno en Piscis

Entrará el 4.4.2011 hasta el 5.8.2011, fecha en que retrocederá a Acuario. Volverá a transitar por Piscis del 3.2.2012 hasta marzo del 2025. Neptuno es, para la Astrología Esotérica, la octava superior de Mercurio y si éste último representa la mente concreta, podemos considerar a Neptuno como una super mente cósmica actuando en los mundos del espíritu. Se ocupa de convertir las realidades abstractas - aquello que en los mundos del espíritu se encuentra en estado de potencial creador- en nociones perceptibles por nuestra mente. La parte neptuniana de nuestra psique nos permite acceder al conocimiento de las causas primeras, a nuestro plan divino. Nos revela los planos completos de nuestras futuras edificaciones humanas, nos aporta una visión de conjunto, una visión espectroscópica, global.

Ese Yo neptuniano es el que más nos acerca a los dominios del Padre, de nuestra esencia divina, que es la que ha elaborado los planos. Es un planeta que pertenece a un sistema solar fronterizo al nuestro, en este sentido, podríamos concebirlo como una ventana abierta sobre nuestro sistema solar, desde la cual se divisa todo cuanto ocurre en la obra vecina.

Por ejemplo, si nos subimos a lo alto de la Giralda y nos proveemos de prismáticos, tendremos una amplia panorámica de todo cuanto ocurre en la ciudad de Sevilla. Neptuno es ese mirador desde el cual se ve todo con vista de pájaro, es una especie de espía de nuestro sistema solar, que descubre a la inteligencia de los hombres que son capaces de captar sus radiaciones, el proceso del despliegue de todas las cosas, desde su inicio hasta su cristalización final. De Neptuno nos viene el don de la profecía porque nos revela tanto el pasado como el porvenir.

Cuantos más seres humanos se sensibilizan a las radiaciones neptunianas, más se ensancha esa nueva ruta neuronal que va atrayendo hacia sí misma la luz de este planeta, haciendo que cada vez más personas adquieran ese don de la profecía y puedan recibir las revelaciones que esa parte de su psique es capaz de proporcionarles.

Neptuno en Piscis promoverá sentimientos de unidad, hambre de grandes ideales, sed de amor universal, asistiremos a una eclosión de profetas y visionarios(as), de canales de luz como jamás se ha visto antes en la Tierra. Empezaremos a palpar lo que significa el término de “fraternidad” en su más amplio sentido. Al pensar en esta posición, me viene la frase de la Gran Invocación: “Desde el punto de amor en el corazón de Dios que fluya amor a los corazones de los hombres, que Cristo retorne a la Tierra”, eso es lo que puede significar el paso de Neptuno por Piscis.

Tengamos en cuenta además que Piscis, el signo desde el cual se exteriorizan las emociones, está relacionado con las cárceles. Es lógico, las actitudes susceptibles de llevarnos a perder la libertad tienen mucho que ver con el descontrol emocional. Neptuno en Piscis nos permitirá comprender el papel de los presos, penetrar en una nueva conciencia en esa área. Kabaleb decía en sus libros que los delincuentes eran gentes que poseían una mayor “ración de Dios”, una mayor cantidad de luz, pero que no habían sabido canalizarla adecuadamente.

Pero por otro lado, ellos son a menudo los chivos expiatorios de la sociedad, los que se encargan del trabajo sucio, es decir, de endosar el papel de agentes kármicos para quienes necesitan crecer en conciencia con jarabe de palo. No se trata de justificarlos y divinizarlos pero tampoco de demonizarlos, gracias a la fuerza neptuniana, empezaremos a comprenderlos sin emitir juicios. Y desde estas páginas me gustaría lanzar al aire una idea que de momento será una semillita pero que tal vez algún día, mientras dure este tránsito de Neptuno por Piscis, se haga realidad: que los presos puedan disponer de un espacio dentro de las penitenciarías para meditar, un espacio limpio y silencioso, como si fuera una biblioteca pero que permita a las personas “leerse” por dentro, reconectar con su esencia.

Y podríamos añadir otra sugerencia: que puedan disponer de los servicios de voluntarios dispuestos a enseñarles cómo meditar y cómo entrar en contacto con su Yo angélico. Hace años conocí a una mujer que se dedicaba a esta labor y me contó historias preciosas de solidaridad y de fulgurantes despertares espirituales entre presos.

Cuando Neptuno forme un trígono con Júpiter en Cáncer y con Saturno en Escorpio, en Julio del 2013, puede producirse una extraordinaria explosión de luz ya que se activarán (entre otros) los programas de Eyael 67: alcanzar la iluminación, buscar la verdad en el interior, ser un canal de luz divina; y de Leuviah 19: saber captar la belleza de otros universos, recuperar la memoria ancestral, creaciones científicas o filosóficas futuristas.

Las disonancias neptunianas producen, entre otras cosas, errores de interpretación que nos llevan a dar por válidas leyes o teorías que no lo son. Pueden producirse algunos de esos errores, y relevantes, a lo largo del 2011 ya que Neptuno forma disonancias con Luna y Venus en el tema astral del 1.1.11. Tal vez queden obsoletas algunas teorías sobre el origen del universo o sobre temas exobiológicos y puede que se descubran grandes y nuevas verdades sobre esta cuestión, e incluso que se produzcan avistamientos multitudinarios de ovnis. Acabaremos teniendo la certeza de que no estamos solos en el universo, por si a estas alturas de la película, alguien lo duda.

Conjunción Nodo Norte-Sol-Plutón

Aunque el Nodo se pase a Sagitario en Marzo, esta conjunción marcará su impronta a lo largo del año, seguirán saliendo a la luz los contenidos del averno de políticos relevantes, de hombres de negocios, instituciones y gente poderosa en general. Nos encaminamos hacia una era de total transparencia y para ello, como dijimos al principio, tendrán que seguir cayendo muchas caretas de carnaval y muchos disfraces. Los momentos más álgidos se situarán en las lunaciones de Aries, Cáncer y Libra, cuando los planetas en tránsito formen disonancias con Plutón. Y también a finales de Febrero, cuando Júpiter cuadre con Plutón y en Junio-Julio cuando Urano se acerque al punto de cuadratura con Plutón.

Serán momentos muy delicados para los poderosos del planeta que tengan escombros escondidos debajo de las alfombras. Los prepotentes cotizarán a la baja, tanto en el mundo exterior como en las psiques de las personas. Como se dice vulgarmente, se les verá el plumero y no les quedará más remedio que batirse en retirada con la cola entre las piernas. Muchas seguridades saltarán hechas pedazos, los psiquiatras pueden tener overbooking en sus consultas. No sería de extrañar que algunos altos ejecutivos acabaran cazando moscas.

Es posible que arrecien las protestas sociales por los sueldos de los altos funcionarios del Estado, que se verán obligados, cada vez más, a demostrar que los merecen. Puede que poco a poco nos dirijamos hacia una sociedad como la que Platón preconizaba en “La República”, en la que los dirigentes sean unos modelos de impecabilidad para todo el resto del pueblo. Esto a muchos les parecerá una utopía irrealizable, pero, al tiempo… El fraude, la codicia, la corrupción, la prevaricación, la falta de honestidad y de respeto hacia la ciudadanía son actitudes que serán cada vez más difíciles de mantener por parte de políticos y empresarios.

Sin embargo, recordemos la máxima de Montesquieu: que cada país tiene el gobierno que se merece y que los dirigentes no son más que el resultado de lo que proyecta la conciencia colectiva de una nación. Si queremos erradicar la corrupción, empecemos por barrer nuestro patio.

Plutón trabaja, en el tema del 1.1.11, con las fuerzas de Poyel 56 y Mitzrael 60. El primero habla de saber construir un paraíso alrededor de uno mismo, de aportar salud y vida, de obtener fortuna, renombre y sabiduría, de saber abrir nuevos horizontes con la palabra. En su programa contrario (que se activará cuando se formen disonancias) habla de reveses de fortuna, de exceso de ambición, de pesimismo y mediocridad. Y el segundo habla de saber captar el mensaje que traen las enfermedades, de cultivar la conciencia crística, de crear armonía y saber construir la convivencia social, de curación de enfermedades mentales, de clarividencia y reconocimiento del talento por parte de la sociedad.

En la parte contraria, Mitzrael habla de perturbaciones mentales, de enfermar, de crear caos y desorden, de rebelarse ante las leyes y dejarse dominar por las pasiones.

Esos serán los contenidos que se manifestarán en las instituciones o en gente poderosa a lo largo del año, ellos pueden elegir si prefieren decantarse por el programa luminoso o por el contrario.

Nodo Norte en Sagitario

Transitará por este signo del 3.3.2011 hasta el 30.8.2012. Los Nodos lunares pueden ser comparados con agujeros negros en el sentido de que vehiculan los rastrojos, las sombras y el chapapote de la condición humana. Su paso por un sector del Zodíaco hace salir a la superficie todo lo que estaba escondido en los armarios. En ese sentido, su acción es muy parecida a la de Plutón. Cuando ambos se juntan, sus efectos pueden ser demoledores, tal y como lo hemos podido comprobar cuando estalló el escándalo de las filtraciones, precisamente cuando Plutón y el Nodo Norte formaron una conjunción, contando además con la presencia de Marte.

El signo de Sagitario está relacionado con los agentes de viajes, tour operadores, magistrados, curanderos, líderes espirituales, filósofos, gurús y con la clase médica. Saldrán pues a la palestra corruptelas, errores, abusos y demás contenidos del averno, en lo tocante a estos colectivos. Cada uno tendrá que enfrentarse a su particular guardián del umbral, a su sombra y aprender a torearla. Los tránsitos nodales son como los resfriados fuertes, permiten hacer una gran limpieza.

Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares