Nueva Luna de Noviembre de 2010

La Nueva Luna cae a 13º 40 de Escorpio el día 6.11.2010 a las 4:53 am, hora solar. Una hora más tarde hora local, para España.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

• La del ángel Sealiah (45) que rige por domicilio de 10 a 15º de Escorpio

• La del ángel Cahetel ((8) que rige por rotación de 13 a 14 de Escorpio

• La del grado Hesed de Sol y Luna

Sealiah: La energía de Sealiah nos impulsa a activar nuestra voluntad, a levantar a los que han sido humillados, a reanudar la marcha cuando uno se ha atascado, a reavivar lo muerto, a revitalizarse, rejuvenecer, a potenciar lo noble y elevado que hay en uno mismo (seguro que el inventor del Viagra lo tenía en su lista de ángeles). Nos aporta equilibrio emocional, un don para la sanación y facultades para practicar la magia divina...

Trabaja con las energías de Thiphereth/Tiphereth, o sea Sol-Sol, es un doble Sol, de lo cual se desprende que el Sol, la voluntad, la intención, es el motor que permite reanudar la marcha cuando uno se ha atascado. Conviene pues utilizar esta lunación para activar todo lo que estaba aletargado en nosotros. Los “humillados” representan a esas partes de nuestra psique a las que no hemos hecho ningún caso, a las que hemos menospreciado o simplemente ignorado. En la mayoría de casos, es el Yo femenino, el Yo intuitivo, sensible, receptivo el que se ha visto relegado. En otras ocasiones es el niño interior o el Yo creativo, a cada uno le toca preguntarse qué parte de su ser ha sido apartada.

Este es un mes ideal para apuntarse a practicar el Sun Gazing de Ratan Manek o a la Heliosis de Daniel Lumera. Pero teniendo en cuenta aquel proverbio chino que he citado en más de una ocasión: “Cuando el sabio señala la Luna (en este caso podríamos decir, el Sol), el tonto mira el dedo”. Dicho de otra forma, no se trata de estar mirando al Sol de forma mecánica porque es la moda del momento sino de entender que el Sol simboliza la conciencia, la voluntad, la fuerza de arranque, la sabiduría, el reencuentro con el brillo personal. Así que en este mes lunar regido por Sealiah conviene que nos preguntemos cuál es nuestro punto de brillo personal, en qué podemos destacar.

Cahetel: La energía de Cahetel nos impulsa a amar nuestro trabajo, a superar el materialismo y los apegos, a saber dar las gracias por lo que la vida nos aporta, a limpiar energías parasitarias. Nos aporta la voluntad de promover el Yo femenino, así como elocuencia, carisma, capacidad de iniciativa, vocación por el liderazgo y ayuda a estar rodeado de abundancia y bienestar.

Kabaleb dice a propósito de este ángel que nos proporciona la bendición de Dios, pero teniendo en cuenta que nuestro Yo divino sólo puede bendecir aquello que es conforme a su dinámica. Si en sus días de regencia (en este caso, toda la lunación), las cosas nos salen tal y como las planeamos, si aparece la abundancia, será señal de que el perfume de nuestras acciones, emociones y pensamientos le es grato a ese Yo divino. En cambio, si nuestras actividades no dan los frutos esperados, significa que el Padre o Yo divino desaprueba nuestra ofrenda y conviene entonces cambiar de estrategia.

Cahetel representa también una parte de nuestra psique que se ocupa de mantener a raya a las fuerzas abismales, ésta será pues una lunación ideal para renunciar a cualquier hábito perjudicial para nuestra salud física, emocional o mental. Tendremos más fuerza que en otros momentos para superar estos hábitos.

Amamos nuestro trabajo cuando comprendemos qué utilidad tiene de cara a nuestra evolución, los periodos de regencia de Cahetel son muy indicados para meditar sobre esta cuestión y saber evaluar qué nos aporta nuestra actividad profesional a nivel humano, no sólo a nivel monetario o social.

Los grados planetarios

Se activan las energías del grado Hesed de Sol y Luna. Los grados de 3 a 4, 13 a 14 y 23 a 24 de cualquier signo están regidos por Hesed/Júpiter. Son grados portadores de organización, que movilizarán nuestras energías para que seamos elementos activos en el universo. Organización significa poder, puesto que la organización persigue un objetivo y por consiguiente moviliza fuerzas para alcanzarlo. De las personas que tienen varios planetas de su tema astral en estos grados jupiterianos suele emanar un poder, un carisma especial. Un poder espiritual si se trata de signos de Fuego, emocional en Agua, mental en Aire o material en Tierra. En esta lunación se tratará de un poder emocional ya que cae en el signo de Escorpio.

Por otro lado, el centro Hesed, en el Árbol Cabalístico, está considerado como la esfera del paraíso terrenal, los puntos regidos por este Centro son pues puntos paradisíacos, en los cuales se manifiesta la armonía, la abundancia, la expansión y la bondad ligadas a Júpiter. Según Kabaleb, cuando una Nueva Luna cae en grados jupiterianos, se anuncia un periodo lunar en el que la bondad divina se manifestará con fuerza, aportando soluciones felices a la sociedad. Del grado 13 a 14 de Escorpio, Kabaleb dice lo siguiente:

« En este punto, el amor propio será exuberante y paradisíaco. El individuo se sentirá como un rey y se comportará como tal, procurando no bajar del pedestal en el que él mismo se ha situado. En la vida social, irá a los lugares en los que pueda destacar y transmitirá a quienes le rodean esa paz y esa bondad que son privilegios de Júpiter. Las disonancias darán una tendencia al narcicismo, al culto a la personalidad organizado, al estilo de los emperadores romanos en la decadencia”.

Comentarios generales

Más que por Sealiah o Cahetel, la Nueva Luna parece estar regida por Cachondiel (el ángel 73), porque en una lunación en la que uno de los programas angélicos habla de “la bendición de Dios”, resulta que visitan Barcelona el Papa y la M.Amma (la Madre Amma) y David Icke, diplomado cum laude en paranoias conspiranóicas (cuyo ritmo cerebral es de Beta –los francófilos le sacarán punta a esta palabra- tirando hacia arriba), pueden decirse de él muchas cosas… menos que es el Espíritu Santo. Teniendo en cuenta que el Papa pronunciará una misa en la Sagrada Familia (el Padre, la Madre…) pero lo más divertido y curioso es que tres días antes de la visita Papal, ha caído, destruido por la fuerza del viento y el oleaje, el Puente del Diablo, una formación rocosa situada en Santander. Se trata de un lugar emblemático que ha sido asociado durante siglos con el "territorio del diablo". Y encima le quieren hacer un entierro simbólico, y hay quien habla de reconstruirlo !!!!!

La risa suele estar asociada a Júpiter o a Venus, y precisamente Júpiter forma un hermoso trígono con Mercurio en esta lunación. Más allá de las coincidencias graciosas y de las filias y fobias personales (de las que me mantengo al margen) que pueda despertar la figura del Papa, lo cierto es que simboliza para muchas personas la máxima expresión de la fe. Y el hecho de que bendiga la Sagrada Familia significa que la fe de muchas personas va a ensalzar a la familia sagrada formada por todas nuestras tendencias, por todo nuestro pueblo celular. A buen entendedor….que cada unos se haga su composición de lugar.

Pero desde un punto de vista político de todo ello se desprende un mensaje de unión, precisamente en un enclave que se distingue por su tendencia a separarse del resto del territorio, da mucho que pensar…a los partidarios de los “ismos”, ¿no será que se les ha caído el puente y se han quedado en el territorio del parque Jurásico? No podrán cruzar el puente que les lleva a la Nueva Era, a la frecuencia del 2012.
Este es un mes lunar bastante pobre en aspectos. Los que más se pueden destacar son los que están formados por Neptuno con Mercurio (cuadratura) y con Venus (trígono).

Un mes, por tanto, en que muchas personas podrían despertar sus facultades para canalizar, su sensibilidad para captar mensajes de otras dimensiones o su arte. Pero a la vez puede producirse cierta confusión mental e intentos de intoxicar con informaciones de corte apocalíptico que vienen de los bajos fondos. Ha llegado el momento de ejercer nuestro discernimiento, de no encajar como autómatas los mensajes del iluminado o del exaltado de turno. Por otro lado, este tipo de personajes no son criticables, ejercen su función, igual que los magos de cucurucho ejercen la suya, que es enseñar a la gente a forjarse una opinión propia y a investigar por su cuenta. Aunque lo hacen con el sistema “al revés te lo digo…”. Mientras sean necesarios, existirán.

En esa misma línea de razonamiento podríamos situar la utilidad que tuvo el bichito del N1H1 (gripe porcina) porque ayudó a la sociedad a concienciarse sobre el hecho de que cada uno ha de ser dueño de su salud y para ello hay que informarse. Ayudó a que muchos profesionales de la medicina tomaran posiciones y se decantaran por un lado o por otro, por dar un salto hacia la nueva conciencia o quedarse en el parque jurásico retozando con otros colegas prehistóricos. Por tanto, como diría el Cándido de Voltaire, todo está lo mejor que puede estar en el mejor de los mundos.
Interpretación signo por signo : la encontrarán en los estupendos blogs de mis hermanos Milena y Tristán.

Meditación : La colgaré cuando la haya dado en el centro Aureas de Barcelona el Martes 9 a las 19 h (el Lunes no hay salas libres, hay overbooking en Aureas)


Soleika Llop

4 comentarios:

Manuel dijo...

Feliz lunación a todos!
Feliz mes lunar! :)

¡Que Cachondiel os bendiga!

Anónimo dijo...

Me repito cada mes en mis apreciaciones, pero es que tu análisis es para leer y reller varias veces porque es simplemente GENIAL. Podrías publicar uno cada semana, cada día, recirdarnos ac ada momento qué es lo que se cuece.... que la vida, los acontecimientos están dando para mucho.
Milena

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de Milena, de que eres Genial, Pero añadiré que no menos Genial que ella..Sois lo mejor de lo mejor, y me alegra saber que comparto,parte de mi camino, con dos Almas llenas de luz y Amor, no hay día que no me enseñéis algo nuevo. Gracias.
Pilar.

ana dijo...

con todos mis respetos : yo creo que Cachondiel , le está enviando pistas al Papa ( como tu estas en ese centro Aureas , cerquita de la Sagrada Familia ....es a tí , Soleika a quien quiere visitar y bendecir ) , pero como no sale de Matrix ...no se entera.
ANA

Entradas populares