Descanso estival

Durante lo que queda de Julio y hasta mediados de Agosto (18) este blog permanecerá en hibernación, o sería más propio decir en “veranación” –valga el neologismo- me voy a Kartofelandia a jugar con mi pequeño teutón y de paso a darles un respiro a mis neuronas, que con este calor se me licuan. Me despediré comentando mi experiencia en un Curso de Gospel que mi hermana Milena tuvo el acierto de regalarme para mi cumpleaños. El profe, Emmanuel Djob http://www.youtube.com/watch?v=St1h2hQrlaU&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=cvudvC3vsM8&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=liTDoDHky8I&feature=related , un experto en esas lides que en pocos minutos logró el milagro de transformar a sesenta vociferantes en un coro armónico...

Lo que más me entusiasmó fue que trabajara desde la conciencia y que su trabajo, además de provocar júbilo y diversión, tuviera el efecto de una profunda terapia grupal.Djob nos dijo que, independientemente de cuáles fueran nuestras creencias, al pronunciar la palabra “Jesus” (en inglés) estábamos llamando al yo divino que todos tenemos dentro, a esa parte más sublime y auténtica de nuestro ser que tiene la capacidad de sanarnos y de reorientarnos cuando hemos perdido el rumbo.

“Cuando te sientes desanimado, decepcionado, cuando crees que todo está en tu contra, cuando nada te llena, steal away…steal away…steal away to Jesus” dice Djob, es decir, huye, refúgiate en ese yo crístico.“I ain´t got long to stay here”: no quiero permanecer ni un minuto más en el estado divergente, en el mundo de los muggles, de la agitación interior, del estrés, de la no conciencia. “My Lors calls me”: la parte más luminosa de mi ser me está llamando…

Otra canción que nos hizo vibrar fue “Too close to heaven”... “Let me tell you I´m to close to heaven”: déjame decirte que estoy demasiado cerca del cielo, es decir de la parte más elevada de mi ser…”I won´t turn around”: no volveré atrás. Y nos hizo repetir durante diez minutos cantando con todas nuestras fuerzas ese “I won´t turn around” como un poderoso mantra que impregnó todo nuestro mundo celular, a la par que nos hizo pensar en aquello que no queríamos volver a hacer nunca más, como por ejemplo actuar desde el miedo. Y tantas veces repetimos ese “I won´t turn around” a grito pelado que casi entramos en trance.

Fue algo hipnótico, transmutador que nos dejó una alegría en el cuerpo que ni la Macarena de los Del Río…Pero lo que más me llegó al núcleo del tuétano fue el “Happy Day” (feliz día). En un momento dado, Djob nos dijo que iba a hacer un experimento, preguntó si alguien se prestaba a ser la diana, el receptáculo de todos los cantos de los demás. Mi hermana Milena levantó la mano la primera, yo la seguí. Djob nos situó a su lado y pidió a los sesenta asistentes que cantaran para nosotras. Y todo cantaron “Happy Day”, sin saber que era mi cumpleaños.

Fue apoteósico, el corazón me vibró tanto que creí que iba a estallar de júbilo, hice grandes esfuerzos para aguantarme las lágrimas, no era cuestión de montar una escena de la casa de la pradera.

Después de esto, no puedo dudar de que me espere un año solar igual de apoteósico. Y para más inri, como acto de clausura del Taller, Djob nos llevó a la rambla de Rosas, delante de la playa y allí instaló su equipo de música y cantamos delante de todos los turistas y curiosos, otra vez el Happy Day, muchos nos acompañaron con sus voces y palmadas. Fue la traca final de un día que quedará marcado con una reseña especial en mi particular álbum de recuerdos. ¡Gracias manita Milena!

Tanto me gustó Djob que le pedí que diera un Taller de Gospel (podría ser un mini Taller de 4 horas) el 10-10-10 en el Bosc de la Roca, cerca de Figueras. Me dijo que nos reservaba ese día en su agenda, sólo me queda hablar del tema económico con su representante en España. La idea es que nos haga cantar a todos y abrir de par en par nuestros corazones antes de la meditación de apertura del portal 10-10-10, que corresponde a la activación de la Capa 10 del ADN.

Volveré a hablar de ello más adelante. Pero de momento, os invito a hacer una pequeña hucha para los –más o menos- 40 ó 50 euros que puede costar organizar ese sarao, incluyendo los 10 euros para los dueños del lugar. Quedan abiertas las inscripciones desde ya mismo a través de mi e-mail.Ya sólo me queda desearos a tod@s unas felices vacaciones.

Soleika Llop

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sol! de que manera más hermosa has resumido ese gran día. Fue algo muy especial, y es que te lo mereces, bueno nos lo merecemos, qué caray!!! fue un regalo del cielo y como bien dices quedará impregnado en los anales de nuestra historia familiar. Los hermanos tendrán que aguantar nuestro cantos para el próximo día de la manada! AuuuuuuuuH. Un placer amoroso que me dí el gusto de compartir. Besitos de alma querida hermana. Mil.

Anahata dijo...

Aún me estoy riendo a carcajada limpia de cómo explicas ese día tan maravilloso que pasastes!!!
Ya me puedes apuntar para el 10.10.10 en el Bosc de la Roca.
Me parece una idea estupenda el conectar con nuestro ser superior de una manera tan genial antes de la meditación!
Felices vacaciones Soleika en Kartofenlandia... Besos

ana dijo...

solo una mente abierta como la tuya tiene esa capacidad de describir las cosas metaforica-ironica-humoristicamente !!! me alegro que disfurtaras de un gran dia junto con tu hermana : os lo mereceis y ademas como sois puentes para muchos....debias ir para transmitirlo a los que lo necesitaremos , como yo: que ya me apunto para el 10 !!!
FELIZ VERANO Y UN ABRAZO LLENO DE AMOR Y RESPETO PARA TU HIJA Y SU ANGELITO. YA TE HECHO DE MENOS , PERO ME HARÉ LA FUERTE , VALE???
TE ADORO SOLEIKA Y GRACIAS POR TODO , TODO Y TODO !!!
ANA SANCHEZ

Entradas populares