Gran T Cósmica del verano (Parte 1)

Varias personas me han pedido que hable más extensamente de la movida astrológica que se está preparando para este verano, en efecto, tanto la lunación de Julio como la de agosto vienen cargadas de disonancias, a finales de Julio, Júpiter y Urano formarán oposición con Marte-Saturno, y todos ellos estarán cuadrando con Plutón. Y en la lunación de Agosto, salvo Marte, los demás seguirán formando disonancias entre ellos. Para saber cómo encarar estos aspectos, conviene observar los principales programas angélicos implicados.

Recordemos que las cuadraturas y oposiciones (aspectos de 90 y 180ª) no son malos per se, sino que implican una entrada de energía extra-ordinaria, es decir, fuera de lo ordinario, es como si los ángeles nos dieran en ese momento un toque de trompetas y nos dijeran: “Toma una paletada de luz extra para que la transformes en actos portadores de consciencia, para que la muevas en el sentido indicado en mi programa, a ver qué eres capaz de hacer con ella”. En la medida en que seamos buenos alquimistas y sepamos utilizar esa materia prima, podremos obtener con ella bellas realizaciones. ..

Si no lo hacemos así, las energías caerán a la esfera qlifótica, a ese depósito de energías desperdiciadas administrado por los ángeles caídos, es decir por la copia contraria de cada ángel. Y pueden que ocurran cosas relacionadas con sus programas contrarios. Por ejemplo si hacemos un buen uso de la energía de Vehuiah combinada con la de Urano y Júpiter, podremos despertar a nuestro héroe interior y realizar grandes hazañas, podremos empoderarnos y transformarnos en auténticos faros de luz para quienes nos rodean. No sería de extrañar que en este periodo se manifestara con fuerza algún líder espiritual.

La energía de Vehuiah vuelta del revés es de las más peligrosas, sobre todo si viene transmitida por Urano, que puede ser muy bruto si nos empeñamos en no cogerlo por su perfil más amable. Y si encima es sometida a la fuerza multiplicadora y expansiva de Júpiter… dejémoslo en que en su conjunto, estas fuerzas pueden producir monumentales tomas de conciencia, fulgurantes iluminaciones, al estilo de Pablo en el camino de Damasco, un despertar repentino del poder psíquico, elaboración de proyectos futuristas de gran alcance o incluso noticias contrastadas de contactos con entes exobiológicos. E insisto, noticias en todos los medios de comunicación porque contactos, haberlos, haylos y desde hace mucho tiempo pero otra cosa es que se den a conocer.

Otro de los posibles efectos de esta configuración astral en Aries, que rige la cabeza, podría ser que mucha gente la perdiera, por no haber querido encontrarla. Es decir por no haber querido descubrir su techo, la parte más elevada de su ser. Podrían darse muchos cruces de cables de alta tensión, física y mentalmente. ¡¡¡Sálvese quien pueda !!! (más vale tomárselo con humor).

Los ángeles implicados en esta macro movida son básicamente cuatro:

Plutón Físico: Mebahiah 55 en junio, Julio y Agosto
Plutón Emotivo: Yeialel 58 todo Julio hasta el 16 de Agosto .
Saturno Físico : Aniel 37 todo agosto
Saturno Emotivo: irán variando
Urano Físico y emotivo: Veuhiah 1 todo julio hasta 14 de agosto: Júpiter Físico todo Julio y Agosto.

Urano estará trabajando con las energías de Veuhiah hasta el 14 de agosto, y luego del 12.3.2011 al 2.4.2010 y del 14.11.2012 al 12.1.2013. Por otro lado, Júpiter trabajará con Veuhiah del 6.6.2010 al 9.9.2010 y del 23.1.2011 al 16.2.2011. Podemos comprobar pues que la fuerza psíquica llamada Veuhiah cobrará un protagonismo muy especial durante un periodo prolongado. Veamos qué dice al respecto Kabaleb en su libro (no publicado, lo sacaremos pronto en E-Book) “Estudio Cabalístico de las Virtudes de los 72 Genios”:

Urano en Vehuiah:

“Dará al realizador de grandes hazañas, al hombre singular, único, al portador de valores nuevos, siempre más allá de lo real. Inventor, descubridor, artista inspirado. Será a menudo incomprendido por sus coetáneos, los cuales podrían llegar a tratarlo como una oveja negra. Las disonancias pueden provocar turbulencias, cólera, extravagancia, locura, despropósitos.”

Por otro lado, Urano estará en grado Kether durante todo el mes de junio y también en julio, hasta el 14 de agosto. El un libro que escribí hace al menos veinte años (“Los Planetas, grado por grado”, y que también está por publicar), decía lo siguiente:

“Urano en grado Kether:

Habitualmente, no son legión quienes saben responder a las vibraciones más sublimes de Urano (lo mismo ocurre con Neptuno y Plutón) pero las personas que sepan hacerlo serán poseedoras de un gran caudal de luz, bondad, amor (universal) y poder curativo. Parte de su programa consistirá en animar y motivar a sus congéneres para que descubran en ellos ese mismo potencial, para que se liberen, para que aprendan a amar a toda la creación y a la sabiduría, atributo de la Séfira Hochmah/Urano.
Urano en Kether dará los individuos que rompen moldes, que pulverizan estructuras (S.Freud lo tenía) de forma libre y sin hacer caso de las presiones o del qué dirán, y animarán a los demás a que hagan lo mismo, serán potentes motivadores.

A esas personas no hay quien las sujete, la libertad de acción y la independencia serán para ellas algo fundamental a lo que raras veces renunciarán, aún pagando quizás por ello un alto precio, como por ejemplo el de la soledad. Esta posición también puede dar un fuerte magnetismo personal.

Si el individuo no aprovecha de forma adecuada el elevado caudal energético del que dispone, la que puede acabar pulverizada es su propia estructura, su entidad física. Si infrautiliza su potencial, puede que anime a los demás a utilizar los valores corrientes de Urano: máquinas, ordenadores, electricidad, electrónica, cibernética etc.. Con disonancias que vengan de planetas como Marte Saturno o Plutón, el individuo podría creerse con libertad absoluta, carta blanca, para pulverizar o destruir todo lo que no le guste, trátese de personas, ideas, leyes, instituciones etc… (ese fue el caso de L.H.Oswald, el asesino de J.F. Kennedy, que tenía a Urano en grado Kether)”.

Júpiter en grados de Kether:

“Da al que gobierna o ejerce el poder sin sujeciones, sin tener que rendir cuentas. En lo profundo, puede dar a la persona que gobierna por inspiración divina, es decir la que acata los designios de su Yo Superior, tal vez de forma inconsciente. La divinidad puede utilizar a ese tipo de personas para cubrir una necesidad histórica, éste fue por ejemplo el caso de Gandhi, de Gorbachov o de Max Heindel, que tenían a Júpiter en Kether. Esta es a menudo la marca del individuo que alcanza altas cumbres a nivel social, aquel ante el cual todo el mundo se inclina porque dispone de una autoridad natural incuestionable.

Si utiliza a pleno rendimiento su potencial humano, motivará y moverá a sus congéneres para que ejerzan todas las cualidades jupiterianas, y en especial, su propia parcela de poder, para que tomen conciencia de sus posibilidades y las exterioricen y si es necesario, las reivindiquen.

Con disonancias, puede producirse una inflación de sentido, un endiosamiento que puede resultar hasta cómico en ocasiones, como le ocurrió al ex Presidente Francés François Mitterrand, al que sus compatriotas llegaron a bautizar con el apodo de “Dieu” (Dios). Si las disonancias vienen de Júpiter (en tránsito), uno puede llegar a creer que ha conquistado un puesto en el Olimpo. Son personas que casi no tocan de pies al suelo de tan elevadas que se creen. Si las disonancias vienen de Marte, Neptuno, Saturno, Plutón o Mercurio, la persona podría utilizar su poder y su influencia para cometer atropellos, engaños o para escandalizar y será de las que dicen que sólo rinden cuentas ante Dios.”

Kabaleb dice de Júpiter en Vehuiah:

Mecenazgos para el arte, la ciencia o la investigación. Hazañas políticas y sociales. Generosidad fuera de lo común, magnífica. El individuo será un instaurador de leyes y costumbres avanzadas en relación con su época. Con disonancias tendremos turbulencias exuberantes, emotividad grandilocuente, llantos, gritos, juramentos, imprecaciones, rayos y tempestad. Complacencia en lo tenebroso.

Dice de Vehuiah lo siguiente (en el libro citado):

“El nombre de Vehuiah nos revela una fuerza que, actuando sobre el inconsciente del individuo, lo empujará hacia un trabajo inédito, en un dominio de vanguardia. Con Urano en este punto, la potencialidad creadora se encontrará exaltada hasta lo sublime. En Vehuiah hay una necesidad de crear, de singularizarse gracias a la obra que uno realiza, en el dominio del arte, de la ciencia o de la realización de una hazaña difícil, por ejemplo en el terreno deportivo. Si estas creaciones no son posibles, debido a que se forman disonancias, el individuo tendrá que “comerse” sus energías y eso puede producir un estado de violencia interior indescriptible, abocando al individuo a la autodestrucción...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se va a armar y tú eres la gran T para todos nosotros, pero la T de Tesoro, porque con tu luz nos iluminas a todos el camino. te Quiero Hermana
Milena

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON MILENA.NOS VEMOS EN LA CHARLA DE LA LUNA NUEVA.ABRAZOS DE LUZ DE OSITOS AMOROSOS Y CORAZONCITOS (MUCHOSS)

Entradas populares