Seguimos explorando la Capa 2 del ADN

Publico a continuación un tercer ejercicio del Taller de la Capa 2 del ADN que di el sábado pasado, realizado por María (nombre ficticio). Entre paréntesis, mis comentarios.

"La frase que me salió al principio en el juego fue: "Ya me conformo con lo que tengo, no necesito más." (Esta frase denota un miedo a la luz porque, recodemos que estábamos trabajando principalmente con la abundancia, la prosperidad, la capacidad de dar y recibir, de disfrutar etc.. El oro material, el dinero, es luz densificada, por lo tanto el hecho de que María se conforme con poco significa que no quiere mover más luz de la que está moviendo. El miedo a la luz -que es el más común de todos- lo hemos comentado en más de una ocasión, suele tener dos orígenes: el temor a la responsabilidad que entraña la luz y por otro lado el hecho de que el desarrollo de los poderes psíquicos, en un pasado lejano o reciente, haya supuesto para la persona algún tipo de rechazo social, dolor o trauma. María ha hallado por lo tanto un patrón psicológico limitador y reductor que es preciso superar)...

Primer escenario: Apareció un paisaje lunar. Había lagos de agua azulada que parecían estar en cráteres y en el centro del paisaje un castillo hecho de estalagmitas muy resbaladizas. (Esto indica que en la psique de María predomina la feminidad, que es sinónimo de receptividad, por consiguiente, referente a los contenidos de la Capa 2, ella está más dispuesta a recibir que a actuar y moverse para promover dichos contenidos. Un castillo es un lugar poderoso de la psique, en cuanto a las estalagmitas, crecen un cm cada cien años, por tanto suelen simbolizar algo muy antiguo. Todo ello significa que en la psique de María yace un enorme potencial para disfrutar, para amar y ser amada, para ser próspera, de hecho en un tiempo lejano lo fue pero ahora hace mucho que no ha visitado esa parte de su psique, eso es lo que simbolizan las estalagmitas).

Pueblo celular: En los lagos vi mujeres (más de lo mismo, mucha feminidad, que puede en ocasiones ser sinónimo de pasividad) muy hermosas de cabellera morena y piel azulada, parecían sirenas con piernas humanas, y nadaban con mucha armonía. En el castillo había gnomos de piel azulada muy chiquititos, se desplazaban dentro del castillo mediante toboganes. Esos toboganes tenían acceso a una discoteca subterránea, estaba debajo justo del castillo. La discoteca era para familias, con luces de colores, piscinas donde la gente no se bañaba sino que servían de decoración y donde se servían solo cócteles de frutas. Las familias estaban abrazadas y disfrutando mucho pero no se mezclaban entre ellas.

Un dato curioso es que todas las mujeres de la discoteca eran rubias, a diferencia de las mujeres sirena que había en los lagos. (El color azul es el de Júpiter, esto podría indicar que en la Capa 2 y en todo lo relacionado con ella María dispone de un hermoso potencial, muy expansivo, generoso, amplio y además ella es capaz de dar mucho amor y de derrochar sensibilidad, dulzura y armonía. Sin embargo, en ese castillo, en ese lugar de su psique que es muy poderoso, hay seres muy pequeñitos, eso suele significar que ella no se ocupa lo suficiente –como ya hemos visto- de esa área, le tendría que dedicar más tiempo y energía, así los gnomos crecerían. En cuanto ella se conciencia de toda esta movida interior, se da cuenta de que las cosas fluyen –se desplazan mediante toboganes- escudriñando un poco más descubre una capacidad de divertirse –discoteca- de soltar tensiones –bailar- y pasarlo bien. Sin embargo ella no da un uso óptimo a todas esas posibilidades, hay falta de conectividad celular –disfrutan pero no se mezclan- eso puede significar que falta conexión entre los diversos epígrafes de la Capa 2: capacidad de dar y recibir, abundancia, prosperidad, sexualidad con amor etc…)

Cuando pregunté el significado del paisaje lunar me hablaron de que había una necesidad de belleza y de fluidez (agua y toboganes) y la discoteca significaba la necesidad de tener familia. También me indicaron que los gnomos representaban mucho amor.

El paisaje y la casa del jefe de la Capa 2: Al abrir la puerta me encontré en un jardín lleno de flores de todos los colores, flores grandes (hay mucha belleza en esa área psíquica). No había nadie (es lo que vimos antes, esa área tiene potencial pero no está muy activada). El cielo era azul y claro. Marcando un camino en el jardín había arcos del tamaño de una persona recubiertos de hiedra, eran como los arcos de cricket. Recuerdo que tuve un poco de malestar porque me recordaba al jardín de la reina de corazones de Alicia. La casa era de madera y me la denominaron claramente: es un cottage.

No parecía muy grande (más de lo mismo, esa área no ocupa mucho lugar en su psique), pero al entrar en ella las dimensiones eran como las de una masía catalana (es curioso porque lo de la masía salió en otra meditación del mismo Taller, puede significar que María tiende a limitar su disfrute, como si creyera que sólo puede disfrutar en un área restringida de su vida), toda de piedra por dentro y parecía completamente vacía, aunque en realidad me decían que lo que ocurría es que estaba tan ordenada que parecía que no tuviera nada.

El jefe era un hombre de pelo largo lacio, moreno y con barba. Le pregunte si había algo en la casa y si él la habitaba; él se molestó y me dijo que como no podía yo ver que tenia de todo. Recuerdo que era un ambiente frio y él me repetía "soy autosuficiente, tengo de todo", aunque mi sensación era que el jefe estaba muy triste (ahí vemos que se cuela un impostor, lo que dice concuerda perfectamente con la frase que salió al principio: “Ya me conformo con lo que tengo, no necesito mas", ese no es el auténtico Jefe de la Capa 2 sino la tendencia/personaje que lo ha sustituido, hay tristeza en ese territorio psíquico porque no se están aprovechando adecuadamente todas sus estupendas posibilidades).

Tras la sanación –repetir el nombre de la Capa en voz alta y hacer un decreto- de repente la casa se volvió dimensional y cálida. El vacio era un efecto óptico, la piedra estaba pintada y se podía ver todas las habitaciones sin paredes pero completamente equipadas. Aparecieron la cocina y la chimenea encendidas con fuego, emitían un calor que envolvía toda la casa y había un agradable olor de comida. El jefe estaba feliz: en el sofá abrazando a una mujer rubia envuelta en una manta, y el jardín se llenó de niños corriendo y jugando, ya no parecía el jardín de la reina roja. El jefe no me decía nada, tan solo me miraba y sonreía transmitiéndome su felicidad. (Ahí se restableció el orden y cambió el personaje).

Personaje tras el túnel: Aparezco en el mar Egeo. Detrás mío, en una casa frente al mar, en la terraza hay una mujer envuelta en una túnica blanca y el pelo moreno recogido. Me cuenta que es una noble que se dedica a escribir la vida de las personas de una manera bonita y feliz. Cuando le pido un consejo me dice que empiece a escribir el guión de mi vida tal como yo lo quiero, que me haga a mi misma lo mismo que ella les hace a los demás (ahí le están diciendo que la mejor forma de aprovechar plenamente el potencial de su Capa 2 es co-crear ella misma sus circunstancias, desde la consciencia. “Las personas” a las que se refiere son los demás personajes de su pueblo celular, si ella co-crea su propio guión, les hará muy felices).

La frase que me aparece al final del taller: "Si vienes a mí, te compartiré para que otros también disfruten de tu presencia". (Eso significa que si ella cumple con estas premisas y empieza a co-crear su placer, su abundancia, su prosperidad etc… tendrá tanta que la podrá compartir con otras personas, pero no sólo estamos hablando de abundancia material sino también emocional, mental, espiritual. Es decir que lo que María podrá hacer es compartir su luz. Es curioso comprobar cómo todo ha sido perfectamente sincrónico).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, otra vez más me parece que el mencionadao taller fue un éxito porque parece revelarse a través de los ejercicios pertinentes una sincronía perfecta en cuanto a los efectos de maifestación del pueblo celular (p. ej. seres diminutos, la masía, ese miedo a conformarse con más -o a la luz-) y así lo corrobora Solëika de modo fehaciente.
Yo no voy a mejorar las estupendas interpretaciones certeras de Solëika porque ella sabe muy bien lo que hace, la conozco y sé que es muy seria en su profesión (si hay algo que no vale, te dice: ¡¡así no vale!!).
En este panorama me gustaría comentar brevemente los siguientes aspectos positivos.
1. Parece que ese temor de María a la luz, a cambiar, esa reticencia a ser más activo, es una oferta que le brinda su pueblo celular en el sentido de que a nivel físico se le invita a la "toma de decisiones"... Además, yo creo que en la vida "acabamos valorando más aquello que nos ha costado mucho trabajo conseguir" y saber esto le puede ayudar a María a cambiar esa actitud restrictiva de conformarse con poco.
2. Ese castillo también evoca un alcázar, pero una fortaleza al tiempo que es defensiva también es hermética, restrictiva. Dicha situación coincide con esa actitud que aparece en ciernes de contentarse con lo que tiene y auto-limitadora. Este aspecto en la 3D evoca una resistencia al cambio, un rasgo de personalidad. Yo con lo que sé de la vida, coincido con el planteamiento de Solëika cuando descubre al impostor y le demuestra que ella tiene que tomar la iniciativa y todo cambia para mejor.
3. La mujer noble al final le invita en la 3D a participar en el mismo juego que su alma o pueblo celular: "co-crear" (papel activo o nuevo rol a desempeñar en el ejercicio de roles dentro del discurso psico-social), es decir, ser capaz de abrirse a lo nuevo, a una nueva manera de pensar "un poquito más" abundante en la vida diaria. Y tanto (!!).
Enhorabuena a María, creo que le espera mucha luz con tan solo que ponga algo nuevo de su parte.(!!)
Nada más. Muchas gracias.

Entradas populares