Cáncer y Alimentación

Dr. Luis Fernando Araiza Soto
MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXIC OLOGIA
POSTGRADUATE
THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. 01(33) 36-84-50-36 FAX. 01(33) 36-84-27-82
Av.DE LOS LEONES #121
CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN,JAL. C.P 45238

Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan: Años después de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, el John Hopkins Hospital de Estados Unidos finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.


1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en una cantidad detectable...

2) Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o debido al estilo de vida.

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) La quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

7) La radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en los tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y
radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiadas cargas tóxicas provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir
a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) La quimioterapia y radiación, puede causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y
su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con la comida que necesitan para su multiplicación.

LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El azúcar es alimentador del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spoonful, etc. están hechos con Aspartame y éste es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar y mejor aún la sal potásica de montaña .

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se
alimenta de mucosa. Suprimiendo la leche y sustituyéndola por leche de soja sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta,
ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada
incluyendo frijoles/judías. El jugo de vegetales frescos provee de enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.
Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar zumo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.
Toma agua purificada o de filtro, el agua del grifo contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es ácida, evítala.
f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de una resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE

1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor gratitud y perdón.
Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxígeno al nivel de las células. La terapia de oxígeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.


John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.

2.- No colocar botellas de agua en el congelador.

3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente
cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de
nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, ha estado circulando en el Walter Reed Army Medical Center .

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. Él habla de las dioxinas y lo malas que éstas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto se aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último éstas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina, cuando las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc., deberían de ser retiradas de los envoltorios plásticos y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalo, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

4 comentarios:

Sibila. dijo...

El artículo me parece muy interesante y hay que ser muy cautos con lo que se dice al repecto a modo de comentario.
En este sentido, ofrece una panorámica vehiculizada por tres ejes vectores directrices: 1Quimioterapia tradicional (ventajas e inconvenientes).2 En relación con la alimentación. 3 Importante o medidas de prevención (aquí es importante la acepción de esta enfermedad como un "Todo": de la mente-cuerpo-espiritu).
En este orden de cosas, las personas afectadas por dicha enfermedad serán, por lo que sea, las más apropiadas para argumentar o arguir respecto al artículo en cuestión.
A su vez, en clínica un porcentaje elevado de casos -creo recordar que era en su día un 68%-remiten espontáneamente (lo que en el conocimiento cotidiano se conoce como "milagros").
A este respecto, hay diversa bibliografía muy técnica que ofrece la más variada etiología: a)debido más bien a factores de personalidad. b)esta enfermedad es un amor en el plano equivocado. Yo es lo que recuerdo en estos momentos.
Bien, desconozco la aplicación de la Alquimia Genética en todo este proceso de dicha enfermedad, pero con los conocimientos que voy obteniendo por mí mismo y relacionando unas cosas con otras, creo que una esperanza a esta enfermedad se vislumbra en dicha Técnica de Alquimia Genética (TAG) toda vez que cada célula de nuestro organismo recibe toda la información genética del organismo. Por tanto, como se viene a decir en alguna fuente digna bibliográfica respecto al proceso de esta "pandemia"(hablo en términos epidemiológicos para denotar su vasta extensión a muchos países) o referida enfermedad:¡Ella (la célula) sólo debe comprender que, en rigor, ella es el Todo! y se añade en dicha fuente: <>, nos enseña la filosofía hermética.
Lo que quiero decir es el hecho de que todo lo que nos ocurre en la 3D
tiene su correpondencia en el pueblo celular y viceversa. Y en este sentido, a lo mejor si sabemos escuchar y leer los mensajes de nuestra alma o pueblo celular, es posible abrir una nueva vía o metodología para luchar activamente por sí mismo ante esta longeva enfermedad.
Solo el Amor es capaz de vencer a dicha enfermedad. Ese Amor auténtico quizá se encuentre en nuestro interior esperando a ser despertado de su leargo y a que le mostremos atención con unas técnicas adecuadas y novedosas: la TAG.
Espero que se me respete mi forma de pensar, yo no quiero convencer a nadie de nada y mucho menos en este ámbito. Repito, es un tema ante el cual hay que ser muy cautos.
Nada más. Muchas gracias

Sibila. dijo...

A la Sibila le gustaría añadir repecto al anterior comentario algo fundamental para su correcto entendimiento y que en su momento, se debió a un lapsus o error técnico en el programa informático (p.ej. la supresión automática de las palabras que haya entre corchetes) a la hora de emitir una "vista previa" de modo precedente a su posible publicación.
En este sentido, en la parte final del escrito debe leerse en el corchete o llave (<>) la siguiente ecuación: Microcosmos=Macrocosmos, con lo cual el sentido correcto a este tenor debe figurar: "¡Ella (la célula)sólo debe comprender que, en rigor, ella es el Todo! Microcosmos=Macrocosmos, nos enseña la filosofía hermética".
Nada más, perdón por otros "lapsus calami" que presenta mi discurso o texto pero repito, debido a fallos en el programa de ordenador no pudieron ser subsanados en su debido momento.
Asimismo, espero que los ávidos lectores sepan coger el sentido correcto de las palabras por supresión de diéresis, fonemas, etc. sencillamente porque "Todos soms Uno" y siempre estamos aprendiendo unos de otros.
Creo que es de sabios corregirse y ofrecer del modo más claro posible lo que realmente trata de decirse y de escribirse.
Nada más. Repito: mil perdones y muchas gracias a tí Solëika por tu deferencia, y también a todos ustedes por su comprensión.

Manuel dijo...

El cáncer es desamor, células presas del pánico, y la quimioterapia consiste en evenenar las células, la radioterapia en quemarlas y la cirugía en amputar y mutilar, se profundiza en la falta de amor que las células necesitan. Por eso con la quimioterapia, el cáncer siempre vuelve, y peor que antes. Además las células cancerígenas están haciendo un servicio a todo el organismo, en cierto modo son Héroes del pueblo celular que se arriesgan a perder la vida para salvar al resto del pueblo, si no se tornaran cancerígenas, el cuerpo moriría de envenenamiento séptico, estas células mutan para alimentarse de toxinas y así hacen un servicio necesario, si no fuera así el sistema inmune las eliminaría en horas.

-Un libro interesante: "El Cáncer no es una enfermedad" de Andreas Moritz

-El cáncer es desamor, y detrás de este hay un trauma emocional relacionado como demostró el Dr. Hamer. Hablar con tus células, como enseña Soleika meditando puede hacerte consciente y curarte.

-Los vegetarianos tienen muchísima menos incidencia de cáncer.

-Las perlas prill son una forma sencilla y baratísima de tener una agua alkalina que limpia y desintoxica el cuerpo, y de elevar la vibración energética del agua: http://perlas-prill.com/

-Los alimentos tienen vibración energética, cuanto más cerca de la naturaleza, menos procesados, mayor es la vibración del alimento.

JOSE dijo...

Permitanme que de mi modesta opinión, sobre el cancer ó cualquier otra enfermedad: Palabra, pensamiento y obra, en su vertiente mas pura, más alimentación de lo mas natural posible, hace que nos carguemos de ARMONIA, más una FÉ INTERNA INQUEBRANTABLE, hace que NO ENFERMES. Cuando te cargas de armonia, tienes EQUILIBRIO, y con equilibrio no enfermas, las fuerzas están igualadas, positivo-negativo, neutro, estan en igualdad de condiciones, dominas tu mente y por tanto dominas tu cuerpo, tienes VOLUNTAD Y ELLA te lleva solita a la luz, a la energia, al amor verdadero y único, nadie te domina y nadie puede imponerte su voluntad, nadie te puede hacer ver lo que no es, eres dueño de tu voluntad, y siempre verás lo real, lo verdadero y encontraras con facilidad el camino espiritual y verás que flotas en la felicidad y te da poderes inimaginable. Estamos echos a imagen y semejanza de Dios y siguiendo el camino de la ARMONIA, lo encuentras siempre.
Con mucho afecto, saludos

Entradas populares