Sanando un patrón restrictivo

Éste es otro de los estupendos trabajos realizados en el Taller de la Capa 2 del ADN. Entre paréntesis, mis comentarios.

“Después del taller sobre la capa 2 del ADN que ayer tuve ocasión de compartir con Soleika y otras personas, aquí dejo mi experiencia...Espero que os guste. Un abrazo. Pepa.

" Me siento digna de tus atenciones. Soy una chica L’Oreal, porque yo lo valgo”.
Con esta frase y este juego empezamos el Taller sobre la segunda Capa del ADN. Nos proponíamos traer al consciente la información que subyace en el inconsciente, en las capas sutiles del ADN, y ver como todo lo que nos pasa en nuestra vida en 3D es una perfecta constelación de lo que ocurre en nuestra psique, tal y como nos explicó Soleika en este fantástico Taller.

Y comenzamos la meditación. Después de obtener nuestro nombre sagrado y nuestro mantra de sanación y después de pedir a nuestros guías y maestros que nos hagan aparecer el escenario de nuestro pueblo celular, visualicé un precioso valle frondoso, donde me pareció ver unas ruinas romanas, y cuando me fijé con más detalle, vi un pequeño poblado, un lugar familiar donde vivían en un entorno natural, casi al aire libre, las casitas eran de adobe o madera (construcciones poco sólidas), un grupo de personas. Había niños jugando con gallinas y otros animales domésticos, había un río con agua fresca y en movimiento, una rueda y un molino; una mujer embarazada tendía ropa blanca y aquellos personajes vestían con ropas marrones (ese color denota preocupaciones materiales), como si fueran de una época romana o similar.

Entonces apareció un hombre, parecía el jefe de aquel grupo, era un hombre apuesto, joven, era cazador. Aquella comunidad cultivaba la tierra pero los hombres salían a cazar y en un momento dado, vi como uno de ellos se había herido y los otros hombres lo acercaban a una mujer anciana que lo sanaba con hierbas. Se veían muchas flores y plantas en aquel lugar. Una mesa bien servida daba alimento a aquellas personas. Tenían suficiente para vivir, aunque vivían con poco. Cuando pregunté a mi pueblo celular que mensaje me tenía que dar, fue claro y conciso: “Somos un pueblo armonizado y cooperante pero poco evolucionado, tenemos que mejorar nuestras técnicas”.

(Aquí hay un punto muy importante, la persona ha podido sacar de su propio inconsciente una interpretación de lo que percibió, esto implica que ella misma es capaz de interpretar cualquier otra cosa que suceda en su vida, con sólo utilizar las mismas herramientas, ese es el objetivo último de estos Talleres. El agua fresca son emociones limpias y puras, capacidad de amar y ser amada, y se trata de agua en movimiento, eso indica que ahora mismo estos sentimientos están activos, ella ama y se siente amada. Las ruinas indican que algo que fue construido en el pasado se derrumbó, ha de meditar sobre qué puede ser.

Una mujer embarazada significa que su Capa 2 está henchida de nuevas posibilidades, una nueva posibilidad de disfrutar de la vida y de ser próspera está en ciernes. Los cazadores indican que en esa área de su psique hay tendencias un poco rudas, primarias -los animales- a las que hay que dar caza. Más adelante podemos ver de qué se trataba: descubrimos un importante patrón, el de contentarse con muy poco, el de sentirse molesta con cualquier signo de ostentación. Y vimos que ello se traducía en un miedo a la luz. Porque el oro material no es más que oro espiritual cristalizado, luz densificada, por tanto decir que uno se contenta con pocas riquezas equivale a decir que se contenta con poca luz.

Y lo curioso es que se trata de una persona muy luminosa y de mirada muy limpia. Su reto consiste ahora en asumir su luz y por tanto aceptar que la abundancia venga a ella. Como vimos con la frase que le tocó en el juego, una parte de su psique está dispuesta a ello, se siente digna de ello).


Mi código geométrico fue un cristal con 6 lados y 6 caras en la punta, como si fuera un cono o pirámide. (La estrella de David, la de 6 puntas, es el emblema del judaísmo con sus dos triángulos invertidos y enlazados. Simboliza la unión del espíritu y la materia, del principio activo y pasivo, la evolución y la involución. El número 6 es el del Cristo rey. El 6 corresponde a Tiphereth-Sol, mediante el cual la luz de Kether baja al abismo para iluminar el mundo de las emociones y elevar su vibración. Por lo tanto esta estrella tiene mucho que ver con la energía crística).

Al visitar el Palacio de Cristal y encontrarnos con los 12 jefes de las capas del ADN, abrimos la puerta 2, aquella que estamos trabajando, la de la abundancia y la prosperidad, entre otras cosas.

Al traspasar la puerta encuentro una ciudad con grandes edificios, una ciudad con niebla y luces de neón de diferentes colores…entonces me veo en uno de esos edificios, por dentro, un majestuoso salón con grandes vistas a la ciudad (En este entorno hay poca naturalidad, hay luz artificial, hay polución, por tanto algo está polucionado en lo relacionado con el concepto que esta persona tiene de la abundancia y del disfrute). Es un salón lleno de lujos y riqueza: buenas alfombras, sofás, mesas y lámparas (eso significa que hay, paradójicamente, un potencial enorme, es como si la aguardaran grandes riquezas, una gran luz). Todo de un diseño exquisito.

Pero algo hace que no me sienta cómoda en este lugar. El lujo me provoca rechazo, porque al mismo tiempo siento mucha frialdad en ese salón. No hay vida (eso indica que ella no aporta su calor y energía/atención a la parte de su psique que podría aportarle grandes riquezas, no sólo materiales sino también lumínicas, teme su propia luz, porque es muy grande y quizás teme que si la desplegara su realidad cambiaría demasiado).

Me recibe además un hombre muy serio de traje y corbata. Esta es su casa, en este lugar se trabaja (no concibe combinar trabajo con disfrute). Sí, hay mucho confort material pero falta calidez humana. En cambio, en la cocina de esa casa, situada a la derecha del salón, veo un escenario agradable: es todo de color blanco, hay luz, encuentro una mesa con alimentos, una mujer, unos niños, risas, juego…una conversación distendida y alegre. En la cocina el mismo hombre de antes, se vuelve cálido y amable. Sonríe. Y me vuelve a repetir, el salón es un lugar de trabajo, de negocio, allí no puede existir la calidez.

(La cocina es un lugar más íntimo, más personal, es probable que en este apartado de su vida sí que sepa disfrutar más, en cambio en el área de las responsabilidades y obligaciones, esta persona no concibe que pueda pasárselo bien)

En el momento en que pronuncio 9 veces el nombre de la Capa 2, mi nombre sagrado y mi mantra de sanación, el salón grande aparece inundado de flores (ese espacio de su psique se sana y se llena de belleza y delicadeza) aunque no consigo situar allí a los miembros de la familia sino que ellos están en otra estancia mucho más pequeña (ahí sale de nuevo la tendencia a conformarse con poco. Se resiste a diluir ese patrón), y allí la familia si es feliz y comparte su tiempo de descanso. De nuevo el hombre de negocios me comunica algo: “Hay un lugar para cada cosa: el negocio y la familia se desarrollan en lugares separados.”

(Ese hombre es un impostor de su psique, una tendencia restrictiva, controladora y rígida, en efecto, uno se puede sentir en el trabajo como en casa, puede sentir que sus compañeros de trabajo son como una segunda familia, se resiste a asociar disfrute con ganarse la vida.)

A través del túnel del tiempo, al pedir el momento en que mejor hemos desarrollado el potencial de la Capa 2, aparece una mujer joven, moderna, morena con el pelo corto. Dice ser una maga que cuida de los otros y les proporciona bienestar. Cuando le pregunto cómo ha desarrollado esas cualidades me contesta que a través del estudio y la ayuda del cosmos. Y concluye con una frase: “Cree en las cosas que haces, entiende por qué las haces y la abundancia y el éxito llegarán a ti”. (Eso indica que hay en esta persona un potencial mágico que le permitirá, si lo utiliza, transformar su vida en un edén).

Al terminar la meditación…volvemos al juego de los mensajes de papel…. Algo ha cambiado entonces, ¿puede que haya atraído un poco más la abundancia y la prosperidad a mi vida? (seguramente, así ha sido) Si antes del taller me sentía merecedora de ella...ahora me dice:

“Doy gracias a Dios por tenerte a mi lado”.

Yo le doy gracias a Soleika por este maravilloso taller! Salud para todos!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, por lo que veo, mi intuición me dice que el mencionado taller tuvo que estar Genial (!!) y que Pepa es otra afortunada por haber asistido al mismo. Desde mi punto de vista, se pueden plantear las siguientes ideas, a saber.
1.Esos nuevos valores de contenido positivo (chica L!Oreal.. y porque yo lo valgo.)son "caricias emocionales" que repercuten de modo positivo sobre la autoestima y autoconcepto -y algo muy importante aquí: la introducción de la palabra "yo" es vital...esto que parece una "chorrada" es muy importante-. ¡Hay que ver.. esta Solëika... se las sabe todas!
2.Pepa refleja muy bien la ecuación "microcosmos=macrocosmos" al asociar de modo correcto esa perfecta constelación de lo físico con toda la psique (y pensar que en la mitología cuando aquella muchacha llamada Psique encendió los candiles descubrió que el hombre que yacía en su lecho era un dios...!!!).
3.El color marrón descrito me recordaba de manera similar al mismo planteamiento de Maribel Bermúdez asociado a preocupaciones materiales que cita en uno de sus interesantes relatos de Alquimia Genética. A este respecto, hay una consistencia cognitiva con las tesis de Solëika Llopp, lo cual es algo muy bueno porque implica una "coherencia psicológica" dentro de la Alquimia Genética.
4.Se plasma a lo largo de todo el relato de Pepa las ofertas a mayores desde su auténtico inconsciente o pueblo celular: esas expectativas de futuro de cambiar (¡le espera mucha luz!), tiene que ser algo más egoísta (lo cual es muy bueno.. ¿¿porque no??...además recuérdese la máxima de "nequid nimis"), esa capacidad o apertura mental de disfrutar y de trabajar a la vez (¡y tanto!)- y de como Solëika desenmascara de modo Genial(!!) a ese impostor o tendencia fosilizada que arrastra y que no le deja incorporar esos nuevos valores-(esta "profe"..!!),etc.
5.Y a modo de colofón,aparece finalmente en el túnel del tiempo una figura jovial y femenina (la maga) lo que yo llamaría para resumir algo así como "pura magia en acción", sobre todo por su gran oferta a la que le reta: "creer en sí mismo"(¡no es fácil..más tampoco imposible!) y además esa maga supone un canto al esfuerzo y a la ayuda del Cosmos, vamos...algo así como una invitación al "modelo cósmico", es decir, todo se consigue por esfuerzo, lo cual denota una organización cósmica perfecta en todo el Cosmos (nada ocurre porque sí).
Nada más. Felicidades Pepa.
Muchas gracias.

Entradas populares