Abriendo grilletes

Este es un nuevo ejercicio de Alquimia Genética en el que la persona explora su capacidad de comunicarse con su pareja, así como la proyección de su pensamiento sobre la sociedad, es decir su capacidad de difundir lo que sabe, oralmente o por escrito. Me comentó algo curioso y gracioso: “Hice una meditación adicional porque me di cuenta de que faltaba algo y era llevar a la ciudad de cristal (Nueva Jerusalén) a los personajes de mi pueblo celular que habían aparecido en la capa 1, ya que cuando comencé a llevarlos a dicha ciudad, ya estaba trabajando con la Capa 2. Y ¿sabes qué???? Estaban esperándome en la puerta... no sé cómo no se me ha ocurrido hacerlo antes.”

Recordemos que la Nueva Jerusalén es ese estado de conciencia en el que acatamos los designios del Yo divino, en que conectamos con nuestro ser y chequeamos periódicamente su estado, sus planes o sus quejas. Llevar a nuestros personajes internos a ese espacio psíquico equivale a equilibrar y ordenar nuestra psique, a reunificar los distintos Yoes...

Es algo que reviste una gran importancia porque cuando todos están unificados, cuando actúan al unísono, es cuando podemos desarrollar la conciencia láser. Entonces, cualquier asunto en el que enfoquemos nuestra atención recibirá una carga de energía tan poderosa que conseguiremos lo que nos propongamos.

En el ejercicio que publico a continuación, la persona toma conciencia de que su capacidad de comunicar, de proyectar su pensamiento sobre la sociedad (pareja, otros en general) estaba mermada, lastrada, aletargada. El sector implicado está situado en Cáncer, signo en el que tiene a la Luna opuesta a Saturno (Un Saturno que, para más inri está en la Casa 3, la de la comunicación), es decir que hay una parte carca, temerosa que no se atreve a expresar todo lo que tiene en la recámara. Es muy interesante cotejar los ejercicios con la carta astral del interesado porque suele darse una perfecta sincronía entre ambos.

También es curioso y hermoso observar cómo, al verbalizar nueve veces el nombre de la Capa en cuestión, los grilletes desaparecen y queda liberada la capacidad de comunicar. La guinda del pastel es que, “causalmente”, en el momento en el que realiza estos trabajos, esta persona está presentando una tesis sobre comunicación. Entre paréntesis, mis comentarios.

“En esta ocasión mi guía es Miguel, aunque siento la presencia de todos durante el ejercicio. Primer escenario: Estoy caminando por una pradera llena de margaritas (es una flor solar, indica que hay mucha conciencia en esa área de su psique) y en un ambiente primaveral (está llena de brotes, como despertando de un letargo invernal pero en el área comunicación es decir que ha estado viviendo un “invierno” comunicativo), lleno de sol. Conforme voy avanzando me doy cuenta de que llevo algún lastre. Observo que en mis muñecas hay unos grilletes con cadenas (las manos están regidas por Géminis, que es precisamente el signo de la exteriorización del pensamiento y de la difusión), las cuales voy arrastrando… al mirar hacia atrás para ver el lastre observo que voy arrastrando a dos personas.

Ellas pertenecen a mi pueblo celular, nunca habían aparecido de esta forma…de mi mano izquierda va un hombre de mediana edad de aspecto desaliñado y cansado. Al mirar a sus ojos me doy cuenta que posee una gran belleza. De mi mano derecha va una chica con aspecto entre hada y ángel, de un aspecto tan sutil y etéreo que me da la impresión de que podría escabullirse de las cadenas si quisiera, pero ella me dice que he de liberarla yo conscientemente. Sigo dialogando con el chico, me dice que representa mi parte masculina respecto a la comunicación. Y eso que significa ?( En cada una de las Capas hay un doble aspecto, uno masculino y uno femenino, con lo cual en realidad tendríamos 12x2= 24, los famosos 24 ancianos que constituyen el consejo supremo de cada ser. La parte masculina es la emisiva, la que decide, actúa, se compromete, se pringa, abre nuevos territorios, y la femenina es la que siente, recibe, capta, intuye.

Para que todo vaya bien en una Capa ambas partes – el yin y el yang- tienen que estar equilibradas. Si la masculina va desaliñada y parece cansada es que esta persona está cuidando poco ese aspecto masculino de la Capa, es decir que no expresa lo suficiente, rehúsa comprometerse en ese sentido. La femenina aparece como un ángel porque la tiene muy trabajada, gracias a todos esos ejercicios que está realizando).

El hombre desaliñado me dice que su forma de comunicarse es con actos (es evidente que actuar es una forma de comunicación pero los que comunican sólo con actos o gestos son los mudos), me quedo pasmada porque nunca me había planteado conscientemente algo así… le abrazo con mucho amor y le pido disculpas. La chica espera lo mismo de mí. Ella, aunque puede hablar, se comunica de forma “artística” (o sea que se comunica a través de actos bellos que realiza pero puede abrirse mucho más), es capaz de modificar su aspecto, el colorido de sus ropas, sé que es una artista (no es de extrañar porque la Luna de esta persona está en grados Netzah/Venus, es muy delicada y refinada pero no permite que los demás perciban esas cualidades porque teme que se aprovechen de esa delicada sensibilidad y le haga daño).

Ella se alegra de que la haya reconocido y comprendido… le abrazo también con mucho amor. Durante todo esto tiempo de diálogo con ellos las cadenas que nos atan son menos densas pero siguen ahí.

Me doy cuenta que será el mantra de esta Capa la llave liberadora… recitamos el mantra con gozo, efectivamente las cadenas se han disuelto (maravillosa liberación) pero ha pasado algo más… ellos a su vez han liberado a un pueblo entero (de tendencias, de posibilidades, de potenciales) que habitaba en su interior de forma letárgica para poder subsistir. Ahora –en el segundo escenario- el ambiente en la pradera es de gran júbilo…me siento muy feliz. Vamos a la ciudad de cristal que cada vez es más amplia y hermosa. Celebramos con danzas y música, los abrazos se multiplican entre todos los que están allí… doy gracias a los Maestros y vuelvo a mi habitación.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

En un principio y de manera somera, parece que gracias a la TAG esta persona puede "conexionar" o relacionar por sí mismo la auténtica experiencia interna con su realidad física (esto sí que es capacidad de comunicación "positiva" y no nuestros Massmedia con tanta información sobre desastres...) Creo que de elegir, me quedo con las noticias de la Alquimia Genética(!!).
A su vez, recuerda a pasar a la experiencia la ecuación de "microcosmos=macrocosmos". Y para más inri, todo ocurre dentro de un "modelo integral" de modo sincrónico acorde con su carta astral, que evidencia un programa o plan de vida a cumplir. Y con la TAG, se nos prepara el camino, se nos guía para limpiar y pulir las asperezas de nuestro "karma" (ese lastre del que se habla, eso que se arrastra...) y nuestro pueblo celular -le habla en este caso a esta privilegiada persona- en forma de equilibrar sus principios masculino y femenino para poder llegar a alcanzar un estado de Unidad o de conciencia láser.
A este respecto, piénsese en la posibilidad de contemplar el karma como una necesidad más que como una deuda; el matiz cambia en el sentido de un sesgo positivo. Hum...(!!)
No sé qué más decir. El discurso es precioso, al menos para mí. Enhorabuena al doctorando/a(!!)
La verdad, Solëika... subes mucho el listón con estos textos tan buenos. ¡jolines!

Entradas populares