Terremoto en Chile


A raíz de lo que está aconteciendo en Chile, una amiga peruana me ha mandado un maravilloso escrito sobre la experiencia que ella vivió en Ica (Perú) cuando se produjo el último terremoto que destruyó más de la mitad de la ciudad (hace un par de años). Ella supo desplegar su sabiduría, invocar a sus maestros y evitar actos de pillaje. Conviene tomar buena nota de sus vivencias porque pueden servir para posteriores seísmos.

“Pienso que la puerta de todo desequilibrio es el miedo, y en momentos de desastres naturales, esa es la energía que prima, pero uno puede optar por cerrarla y abrir la puerta del AMOR, que todo lo sana y todo lo armoniza.

Un terremoto es algo terrible porque uno siente que la tierra que pisa –que normalmente suele ser lo más seguro- empieza a moverse y no tienes donde ir. No ocurre lo mismo con una inundación, porque uno puede correr a tierra segura y asunto arreglado. En cambio con el terremoto, uno se siente muy desubicado, asustado, más que nada desconcertado porque el piso se mueve, el ruido es infernal y te tienes que aguantar porque no hay donde ir. Luego de ese impacto, uno reza y se va tranquilizando, y los chicos de abajo (las fuerzas de la oscuridad) deciden mover sus fichas, entonces el miedo viene y se manifiesta a través de los saqueos o los intentos de saqueo. ..

Me costó sustraerme al miedo cuando percibí como nubes negras desplazándose por el cielo (como el algodón dulce que venden en las ferias), el ambiente se llenó de una energía escalofriante. Traté de descifrar qué estaba sucediendo cuando los vecinos avisaron que hordas de gente venían a saquear, entonces el miedo me tomó por asalto. A Dios gracias sólo por unos segundos, porque en mi mente resonó aquello de que el miedo es la puerta de todo desequilibrio, por miedo a no tener comida uno saquea, por miedo a ser saqueado uno responde con violencia, y asi etc…

Es tan potente la energía de miedo e impotencia que uno se paraliza, o actúa, agarrando un palo y defendiéndose o... invitando a las fuerzas de la luz a actuar aquí abajo en nuestra tierra. Si yo soy el dueño de la casa, puedo llamar a MI casa a los bomberos, defensa civil, los paramádicos, la policia etc…, como es arriba es abajo así que ¿por qué no llamar a los SUPER BOMBEROS, SUPER POLICIAS, O SUPER MEDICOS? (o sea a los del cielo).

Como nativo de una tierra, uno puede invitar a CRISTO, a la VIRGEN y pedirle a DIOS que envíe a los ángeles a bajar y ayudar en estos momentos, llenándonos de amor, ayudándonos a dar un portazo al miedo y abrir de par en par las puertas del amor, uno puede invocar esa energía y vaya si funciona. En el terremoto que vivimos en Ica, unas amigas y yo llamamos a las fuerzas del Arcángel Miguel, Zadquiel y Chamuel, visualizábamos que los ángeles de Miguel protegían la ciudad y que nosotras despedíamos rayos color violeta intenso desde nuestras manos, rayos que lanzábamos a los corazones de toda esa gente y hacia esas nubes negras que se veían en el cielo. De esta forma, transmutamos todo sentimiento negativo en amor, generosidad y respeto. Y funcionó.

Eso lo hizo mucha gente, nos organizamos así, quien sabía defenderse en lo físico, pues agarraba un palo o un arma y se unía al resto de gente que asumía esa función, los niños ancianos y las señoras a rezar, la mayoría rezó a la Virgen, y los que podíamos invocar a cuanto amigo celestial quisiera ayudar pues hicimos eso, cada uno lo hizo a su manera, pero funcionó.

Como siempre estamos pidiendo a Dios y a los maestros de luz poder serles útiles en lo que manden, ese día surgió una frase entre todos los que invocamos a las fuerzas celestiales y esa frase fue más o menos: “Al llamar al cielo, me uno a mis hermanos, en esta oración me uno a todas las personas que estén orando en este momento.” Eso surgió de modo natural entre todos, luego del terremoto lo comentamos, no nos habíamos puesto de acuerdo, simplemente sucedió. Claro, si algunos individuos de un pueblo le dicen a Cristo y al Ángel regente y a quien los quiera oír arriba que aquí estamos para lo que manden, pues mandaron. El tío Reiyel (el ángel que rige Perú) trabajó mucho, mucho, y también nos hizo currar jajaa, es una buena práctica, llamar al tutor de todo un país y decirle: “ ¡Ya chico, manos a la obra!”

El ángel que rige a Chile es el 47, Asaliah. Nosotros acudimos a Reiyel y vaya si lo teníamos frito al tío, todo el día le pedíamos que tomara el mando de la situación.

La noche en que intentaron saquear la ciudad, la gente se unió de tal manera, la energía de amor fluyo tanto que los asaltantes pasaron sin dañar a nadie ni tocar casi nada. La gente dejó el miedo y en vez de encerrarse cada uno en su casa se preocupó de los vecinos, se unieron y salieron de sus casas a protegerse y proteger a los ancianos, y gente que vive sola como las viudas, en concreto conozco un lugar donde los de barrio vecino les dijeron a los ancianos que se quedaran en sus casas que ellos los iban a proteger, eso es amor, porque las casas de ellos también peligraban pero se dividieron las responsabilidades. Y pensaron en los ancianos.”

El terremoto desató pues una inmensa ola de solidaridad entre la gente de Ica, en cuanto se organizaron para mandar luz en vez de emplear su energía en lamentarse y desesperarse, alejaron a los cacos, cuya misión era precisamente esa, despertar el amor, aunque con el sistema “al revés te lo digo…”. Es una experiencia muy hermosa, dentro del dramatismo que supuso para muchos perder todas sus posesiones. Es algo a tener en cuenta de cara al futuro.

Soleika Llop

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGA DE PERU POR TUS HERMOSAS PALABRAS, QUE LOGRAN DESDE EL FONDO TRANQUILIZAR DENTRO DE TANTO DESCONTROL, QUISIERA PEDIRLES A TODOS QUIENES LEAN ESTO QUE POR FAVOR NOS AYUDEN DESDE SUS LUGARES A REALIZAR UNA MEDITACION PARA ENAVIAR AMOR A LA MADRE TIERRA Y TRANQUILIZAR LO QUE ESTA PASANDO ACA EN CHILE, HAY MUCHOS HERMANOS SUFRIENDO SUS PERDIDAS PERSONALES Y SIGUE TEMBLANDO, POR LO QUE EL MIEDO ES EL QUE AFLORA, POR FAVOR TODOS QUIENES PUEDAN AYUDAR PARA DISOLVER ESTE SENTIMIENTO AYUDENOS, CON ETERNOS AGRADECIEMIENTOS Y MUCHO AMOR.
BLANCA CONTRERAS DE TALCA-CHILE.

Adriana Alba dijo...

Gracias Soleika, por esta entrada, sigamos invocando a los Ángeles de Dios, para que con su infinito Amor, envuelvan, rodeen y protejan a todo nuestro Bendito planeta Luz Tierra!

Siempre es un gusto visitarte.

Anónimo dijo...

Hola Blanca, ¡Claro que estamos rezando por Uds, desde el instante en que supimos lo del terremoto, Uds, estan presentes en todas nuestras oraciones, en nuestros pensamientos, tengan fuerza, tengan fe, recen mucho agarrense fuerte del mundo de arriba, recuerden que bb que no llora no mama.
Y sobre todo recuerden que las pruebas que nos llegan siempre nos son dadas teniendo en cuenta nuestra capacidad de respuesta, Uds. pronto se levantarán sobre todo esto y sabrán sacar el oro que esta situación encierra. Reciban la inmensa ola de amor que el mundo entero envia hoy hacia Chile. Reciban los milagros que ese amor provoca. Siéntanse apapachados por el mundo entero.
Un abrazo para ti y para todo el pueblo de Chile.

Unknown dijo...

Hermana de Perú; desde Santiago de Chile mis profundos agradecimientos por tu aporte al comentar vuestra experiencia. Así es tal como tu lo mencionas, solo que uno sumido en esa vorágine de sensaciones, sentimientos, preocupaciones, tal vez no "enfoca bién su pedido de asistencia", gracias por recordarnos y aclararnoslo. Blanquita Contreras, somos muchos los que estamos haciendo meditaciones y enviando ayuda, Luz ,Energía y Amor a todo el país, no solo a las zonas más dañadas,y ten la seguridad que desde Argentina, Colombia , Venezuela y toda Latinoamérica está unida trabajando junto a nosotros,he recibido mensajes de apoyo que indican eso. Bendiciones y Amor a mis compatriotas de Talca y toda nuestra hermosa Tierra Chilena. Somos Fuertes, Somos Valientes y nos levantaremos una vez más. Nuestra Tierra se llenará de Luz después de esta experiencia que nos "mueve" y nos "conmueve". Fuerza Hermanos Chilenos. VAMOS, QUE SE PUEDE.
Cariños Violeta.

astrolabio dijo...

Luego del terremoto, vinieron las réplicas, al principio horarias, luego diarias, casi predecibles. Perjudiciales, sobre todo en el plano emocional. Reavivando el tejido del temor. Los mapuches hicieron, el dia viernes pasado,ayer, sus nguillatunes, es decir elevaron sus ruegos para que la energia de la tierra se armonizara.
Hoy sábado, no ha habido ninguna replica percetpible. Pues bien, el coro de los angeles principados ha oido las plegarias...
gracias a D's ....

Entradas populares