Sobre Multidimensionalidad

Esta es una hermosa canalización de Jeshua (Jesús) en la que define la multidimensionalidad. Este texto le será especialmente útil a las personas que han asistido a los Talleres en los que hemos trabajado con los Arquetipos Padre y Madre, ya que habla de la alquimia espiritual que uno puede realizar cuando uno viaja en el tiempo para reprogramar su pasado.“Una parte de nuestro ser es totalmente independiente del espacio y del tiempo y puede moverse libremente entre dimensiones.

De acuerdo con la noción lineal de tiempo, no podemos estar presentes en más de un lugar al mismo tiempo. El concepto lineal se refiere al cuerpo, al cerebro y a la conciencia, que de algún modo está atada a nuestro cuerpo/cerebro. (La ciencia aún no puede explicar exactamente cómo el cuerpo y la conciencia están “atados”, pero ésta sostiene –generalmente- que la conciencia no puede existir sin un cuerpo físico)...

Según el concepto de tiempo subjetivo, “total”, estamos presentes allí donde mora nuestra conciencia. La conciencia es capaz de dividirse a sí misma. Puede estar en lugares diferentes al mismo tiempo, queriendo decir que la conciencia puede morar en diferentes realidades energéticas al mismo tiempo. Este es el significado de la multidimensionalidad. Nuestra conciencia no está limitada al espacio y al tiempo. Por ejemplo, una persona puede encontrarse esperando en la consulta de un médico y, al observar un cuadro que representa una playa recordar una situación vivida tiempo atrás en una playa con su familia, rememorando las conversaciones y pequeños detalles ligados a aquella situación, trayéndola al presente desde el pasado. Es una manera de estar en dos dimensiones a la vez.

El carácter multidimensional de nuestra realidad no es algo que podamos llegar a alcanzar algún día, sino que es algo que forma parte de nuestra naturaleza, de nuestro estado natural de ser. La verdadera cuestión es: ¿cómo podemos ser multidimensionales de una forma liberadora y transformadora? ¿Cómo podemos emplear nuestra multidimensionalidad para movernos libremente a través de las dimensiones y no perder el contacto con nuestro Yo divino? Siendo multidimensionales desde un lugar de sabiduría y conciencia: este es nuestro destino espiritual: ser creadores totalmente conscientes.

Ser conscientemente multidimensional significa liberarse de la ilusión del tiempo lineal, que también significa liberar la noción de que somos un cuerpo. Ser conscientemente multidimensional es identificarse a sí mismo con el espíritu (Dios) que es absolutamente libre de penetrar en cualquier realidad de experiencia (=dimensión) que elija. Ser conscientemente multidimensional es una parte esencial de la realidad de la Nueva Tierra.

La razón por la cual renegamos del concepto de multidimensionalidad, es que concebimos el ‘estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo’ en una forma física. Nuestros cuerpos físicos no pueden estar en dos lugares físicos al mismo tiempo. Sin embargo, las dimensiones no son lugares físicos, no son ‘pedazos de materia’. Las dimensiones son reinos de conciencia, esferas de conciencia que se atienen a ciertas leyes (energéticas). Nuestra conciencia puede alimentarse de diferentes dimensiones al mismo tiempo. Esto sucede AHORA. Hay realidades del pasado, del futuro, de los planes astrales, de vidas pasadas, del ángel que somos, e incluso más, que se interceptan y encuentran en nuestro interior aquí y ahora.

Sólo piensen en este ejemplo. Ustedes tuvieron una conversación con alguien, quien realmente se ofendió por una observación suya, la cual realmente no tenía para nada una intención crítica. La otra persona con la que estuvieron hablando comenzó a reprenderlos y luego se marchó. Ahora, a su vez ustedes se ofendieron, sintiéndose no comprendidos, enojados y sobresaltados al mismo tiempo. Después de que llegaron a casa, ustedes se sintieron turbados por algunas horas, pero luego lo dejaron pasar y tuvieron un buen momento. A la mañana siguiente, estando en una estación esperando su tren, ustedes de repente recordaron esta conversación particular, en la cual las cosas se pusieron mal sorpresivamente.

Ahora ustedes la observan desde una perspectiva diferente, y súbitamente se dan cuenta de por qué aquella persona se sintió tan ofendida por su observación. Ustedes recuerdan algunos hechos de su pasado que simplemente habían olvidado antes de tener aquella conversación. Ahora ustedes pueden ver su reacción emocional bajo una luz totalmente diferente, especialmente como no teniendo nada que ver con ustedes. No fueron ustedes los que causaron la herida; ustedes sólo dispararon una vieja herida dentro de él. Esta perspectiva pone en movimiento una respuesta emocional diferente dentro de ustedes. Ustedes sienten una especie de alivio interior, y si…perdón. “Oh, ya veo….. ahora entiendo…. Pobre amigo.”

En ese momento, ustedes están recreando el pasado. Lo están cubriendo con una interpretación diferente de los hechos, la cual reemplaza su respuesta inicial. Para ser claro, esto no significa que la respuesta inicial no haya sucedido, sino que las energías de enojo, sobresalto e incomprensión han sido transformadas en comprensión y perdón. Ha tenido lugar una “alquimia espiritual” debido a la interacción entre pasado y presente.

Realmente, los hechos físicos no son tan importantes. Es el contenido percibido de una situación, su reacción energética a ella, lo que realmente determina su vida y su realidad. De este modo, podemos decir correctamente que ustedes pueden alterar el pasado viajando a través del tiempo hacia las energías del pasado que aún necesitan resolución.

Mientras ustedes están sentados en la estación, dirigiendo su viaje en el tiempo, hay alguna capa de su conciencia aún presente en su cuerpo. Ustedes pueden sentir ‘en el fondo de su mente’ que sus manos se están poniendo frías o que algunos jovencitos detrás de ustedes están hablando fuerte.

La conciencia es capaz de dividirse a sí misma. Puede estar en lugares diferentes al mismo tiempo, queriendo decir que la conciencia puede morar en diferentes realidades energéticas al mismo tiempo. Este es el significado de multidimensionalidad. Su conciencia no está limitada al espacio y al tiempo.

Aunque ustedes tienen un acuerdo básico durante su tiempo de vida en la tierra de que alguna parte de su conciencia está siempre conectada con su cuerpo físico, su conciencia sin embargo no está limitada a un punto específico en el tiempo. Ustedes no están limitados por el pasado o por el futuro, porque ellos no están fijos. Son campos líquidos de experiencia. Ellos son alterables y ustedes pueden interactuar con ellos desde el Ahora.

Su conciencia es multi-dimensional incluso cuando ustedes piensan que están prisioneros dentro de su cuerpo físico. ¿Conocen la expresión: “ella se quedó en el pasado”? Alguien no puede dejar ir el pasado y su conciencia está llena de experiencias pasadas y con emociones tales como arrepentimiento, remordimiento o simplemente aflicción. Esta persona ‘no está aquí’. Ella está literalmente en el pasado. Ella está, como en el ejemplo anterior, interactuando con el pasado desde el momento actual, pero no de un modo liberador, alquímico. Su cuerpo está presente en el aquí y ahora, y ella está detenida en el pasado. El tiempo para ella permanece quieto, mientras el reloj hace tictac y mide semanas y meses progresivamente. Esto porque ella no se mueve experimentalmente.

Ella no fluye con el proceso natural de vivir y experimentar. Este es un ejemplo de multidimensionalidad. Incluso cuando ustedes se limitan a sí mismos a tal foco estrecho de conciencia, están siendo multidimensionales. Con lo cual quiero decir que multidimensional no es algo que llegan a ser, es algo que ustedes son. Es de su naturaleza, es su estado natural de ser.

Ustedes interactúan con las otras dimensiones de las cuales son parte todo el tiempo, pero si lo hacen de una manera consciente y acogedora, ustedes están realmente transformando aquellas realidades dimensionales. Abrazando energías estancadas o reprimidas de aquellas dimensiones, y exponiéndolas a la Luz de su conciencia, ustedes liberan e integran partes de su Ser y cambian su presente.

Muchos reinos de conciencia se encuentran dentro de ustedes y ustedes son esencialmente los Maestros que eligen experimentar cualquiera de ellos. Ustedes son libres de viajar a través de ellos, rápido o lento, lejos o cerca. Tan pronto como se identifiquen con el Espíritu dentro de ustedes, mantendrán la conciencia de que son libres.

Pero cuando ustedes se estancan en pensamientos de limitación, sosteniendo creencias tales como “esto no es posible”, “esto no está permitido”, “esto saldrá mal”, etcétera, ustedes se sumergen en la ilusión de separación. Ustedes quedan atrapados en la ilusión de tiempo lineal, la ilusión de que son un cuerpo, la ilusión de que están separados de Dios. De este modo, el alma queda temporalmente ‘atada’ a ciertos reinos de experiencia. Ella olvida sus verdaderos orígenes, su divinidad y su libertad.

Este estar atrapado o ‘atado’ también es llamado karma. Llegar a estar ‘libres’ o sueltos, a menudo procede a lo largo de un número de pasos o estadios a lo que ustedes llaman ‘crecimiento interior’. Desde el punto de vista humano (lineal), ustedes están ‘liberando karma’ y lentamente se están transformando a sí mismos. Desde el punto de vista del Espíritu, sin embargo, ustedes están simplemente recuperando las fuerzas a su estado natural de divina conciencia. Desde este punto de vista, liberar karma no es nada más que recordar su propia divinidad.”

Jeshua
Para preguntas o información, contáctenos en:sgusella@gmail.com

1 comentario:

ana dijo...

GRACIAS POR EXISTIR SOLEIKA!!!!
Cuanto más leo , conozco y abro mi conciencia.....más veo LO GRANDE QUE ERES!. Este escrito me ha encantado , y justo lo necesitaba ahora. Recuerdo unas palabras tuyas en un momento que tenia un bajoncillo : " NO TE ENGANCHES A LAS CIRCUNSTANCIAS , YA SABES QUE SON PURA ILUSIÓN , SOLO OBSERVALAS Y DEJA QUE PASEN COMO AGUAS DEL RIO".
En el libro EL PODER DEL AHORA , tambien saqué concluisones de este tipo.....GRACIAS!!!!!

Entradas populares