Nueva Luna Enero 2010

La Nueva Luna cae a 25º01 de Capricornio, el día 15.1.2010, a las 7:12 am, hora solar. Una hora más tarde, hora local, para España.

Se produce un eclipse anular del Sol el 15.1.2010 a las 7.08 am hora solar. El eclipse nos llevará a poner un poco en sordina el Yo masculino, la mente, el ego, la soberbia, la parte más emisiva y enfocada hacia el exterior de nuestra psique, a favor de la femenina, que es la receptiva, la que busca las respuestas en el interior, la sensible, la que siente, ama y percibe. A veces durante los eclipses se producen fallecimientos o derrumbes pero esto ocurre cuando lo que hemos construido con anterioridad se aguantaba sobre bases endebles, es decir sin contar con el beneplácito del astro rey en nuestro interior, de nuestra conciencia, de nuestro núcleo divino.

Un mensaje canalizado de Jeshua dijo lo siguiente en estos últimos días: “El eclipse del 15 de enero trae energías de gran cambio. Y estas energías abren la puerta de la preparación visible de la
humanidad para el 2012”. ..

Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes:

- La del ángel Mitzrael (60) por domicilio, que rige de 25º a 30º de Capricornio
- La del ángel Cahetel (8), que rige por rotación de 25º a 26 de Capricornio
- La del grado Tiphereth de Sol y Luna

Mitzrael: Nos impulsa a reparar lo que está averiado, a saber captar el mensaje que traen la enfermedades o cualquier disfunción, a crear armonía en nuestro entorno. Nos ayuda a superar las perturbaciones mentales y a comprender de dónde vienen. Actualmente se están multiplicando exponencialmente ese tipo de perturbaciones, debido a que las frecuencias de luz que están impactando en la Tierra provocan corto-circuitos en las psiques cuando uno no las asimila correctamente. Esto (los problemas mentales) forma parte precisamente del programa contrario de este ángel.

Tuve una buena prueba de ello con una persona que inició una Terapia de Alquimia Genética, principalmente porque sufría frecuentes desmayos, y a la que los médicos le diagnosticaron epilepsia. Esta persona tiene a Mitzrael como ángel Mental de su Sol. Eso fue lo que contó en su Terapia:

- (Yo) Pregunta al guía porque has sufrido esos desmayos
- (ella) Me contesta: “Es el resultado de un desequilibrio de frecuencias. Al incorporarte ciertas frecuencias más altas, de cara a tu ascensión, eso te hacía sufrir, tu cuerpo las rechazaba en parte pero eran necesarias para ti”
- (yo) ¿Eso sería una explicación válida para cualquier ataque de epilepsia?
- (ella) : el guía me dice: “No, eso no es epilepsia, aunque a veces pueda tomar esa misma forma, había un escalón entre frecuencias y tu cuerpo rechazaba una parte de la luz que se le transmitía. A partir de ahora, la variación ya no será tan grande porque has conectado con nosotros (los guías angélicos), simplemente has de procurar mantener este contacto.

Cultivando la parte luminosa del programa de este ángel, evitaremos pues cualquier tipo de problema mental. Mitzrael también ayuda a superar el karma, a dominar las pasiones, a cultivar la conciencia crística, a tomar conciencia de los errores, a superar bloqueos emocionales y limpiar los canales de percepción. Numerosos psiquiatras Nueva Era con los que he podido hablar me han comentado que muchos enfermos mentales no son más que personas que han experimentado un despertar espiritual que no supieron enfocar correctamente.

Kabaleb dijo lo siguiente de Mitzrael: “El amor contenido en esta fuerza angélica ayudará a quienes estén influenciados por ella a elevarse por encima de todas las contingencias, y si tienen deudas kármicas, éstas les serán perdonadas. Sobre todo si se hacen el firme propósito de no volver a incurrir en las actitudes que provocaron los problemas”. Podemos esperar pues que en esta lunación se nos condonen muchas facturas pendientes, que la vida nos ayude a salir de atolladeros y laberintos.

Cahetel: La energía de Cahetel nos impulsa a amar nuestro trabajo, a superar el materialismo y los apegos, a saber dar las gracias por lo que la vida nos aporta, a limpiar energías parasitarias. Nos aporta la voluntad de promover el Yo femenino, así como elocuencia, carisma, capacidad de iniciativa, vocación por el liderazgo y ayuda a estar rodeado de abundancia y bienestar.

Kabaleb dice a propósito de este ángel que nos proporciona la bendición de Dios, pero teniendo en cuenta que nuestro Yo divino sólo puede bendecir aquello que es conforme a su dinámica. Si en sus días de regencia (en este caso, toda la lunación), las cosas nos salen tal y como las planeamos, si aparece la abundancia, será señal de que el perfume de nuestras acciones, emociones y pensamientos le es grato a ese Yo divino. En cambio, si nuestras actividades no dan los frutos esperados, significa que ese Yo divino desaprueba nuestra ofrenda y conviene entonces cambiar de estrategia.

Cahetel representa también una parte de nuestra psique que se ocupa de mantener a raya a las fuerzas abismales, ésta será pues una lunación ideal para renunciar a cualquier hábito perjudicial para nuestra salud física, emocional o mental. Tendremos más fuerza que en otros momentos para superar estos hábitos.
Amamos nuestro trabajo cuando comprendemos qué utilidad tiene de cara a nuestra evolución, los periodos de regencia de Cahetel son muy indicados para meditar sobre esta cuestión y saber evaluar qué nos aporta nuestra actividad profesional a nivel humano, no sólo a nivel monetario o social.

El signo de Capricornio

Es el primero de la trilogía de Tierra, en el que se concretan todos los impulsos de los tres ciclos precedentes: la voluntad de acción del Fuego, las emociones y deseos del Agua y la fuerza mental del Aire. En Capricornio, toca poner en práctica las teorías, estar dispuesto a ensuciarse el mandil de trabajo y a cosechar experiencias de orden práctico. El programa humano de este signo consistirá pues en edificar formas físicas, arquetipos y formas sociales, es decir, instituciones que den cabida a la vida social. Saturno, el planeta regente, es el creador de marcos del Zodiaco. Parte de su cometido consiste en reducir para concentrar, dar cohesión a las cosas y fragmentarlas para que, por partes, puedan entenderse y analizarse mejor. Su papel es consolidador, estructurador y organizador.

En la etapa capricorniana, el hombre vive normalmente alejado de las realidades espirituales para poder concentrarse en la esfera de lo concreto, condición necesaria en un momento dado para hacer avanzar el mundo físico. Si inicia un acercamiento al espíritu, será con preferencia en la última etapa de su vida.
La búsqueda de la verdad, para este signo, se realizará sobre todo a nivel funcional: al pan, pan y al vino, vino, suele creer sólo en lo que puede palpar. No suele complicarse la vida con elucubraciones metafísicas a menos que su despertar espiritual florezca, entonces es cuando será capaz de construir las columnas del Templo y cristalizar el mensaje divino, porque ya habrá obtenido la prueba de que funciona, de que es efectivo.

Si a cualquier Capricornio se le preguntara de qué prescindiría con suma facilidad, contestaría sin vacilar que los filósofos, los soñadores y los místicos ya que para él no ejercen ninguna función social concreta que se traduzca en rentabilidad. Los nacidos bajo este signo disponen o tratan de encontrar los medios económicos y el poder legislador. Suelen tener, por lo general, medios económicos y un gran poder realizador. Suelen tener fácil acceso a los puestos directivos de la sociedad. A menudo se sienten abrumados por las responsabilidades, como si sus espaldas fueran las columnas del gran templo de la materia, y en realidad es así.

Podríamos apuntar como principales claves el sentido práctico, la estabilidad, la ponderación, la disciplina, la obstinación, el tesón. Y en el otro polo, la falta de espontaneidad, la timidez, la frialdad, la estrechez de mente, e l dogmatismo, la terquedad, el carácter taciturno, egoísta y muy materialista.

Los grados planetarios

Se activan también las energías del grado Típhereth de Sol y Luna. Los grados de 5 a 6, 15 a 16 y 25 a 26 de cualquier signo están regidos por Típhereth/Sol. Son grados de conciencia, de voluntad, de fuerza ejecutiva, la cual impulsará a las personas hacia el triunfo de sus objetivos, sean cuales sean. De este grado en concreto (25 a 26 de Capricornio), Kabaleb dijo lo siguiente: “La persona nacida bajo está influencia será la que da la orden de liquidar lo viejo para edificar lo nuevo, la que concibe un nuevo mundo. Es un punto de desaparición de lo profano para instalar en su lugar lo sagrado”. Por otro lado, seis planetas en grados de Tiphereth (algo poco usual) indican que en esta lunación la conciencia será un valor en alza. Como para hacerse con un importante paquete de acciones en las empresas del grupo “Proyecto Divino” S.I. (sociedad Ilimitada).

Los tránsitos planetarios

Sólo comentaré los de los planetas lentos. Júpiter entrará en Piscis el 18 de enero. Ya comenté en anteriores artículos lo que puede dar de sí este transito así que no me extenderé más sobre este tema.

Los aspectos planetarios

Los más relevantes atañen a Urano, que forma sextiles con Sol, Luna y Venus. A esto hemos de añadir un bloqueo de Urano/Hochmah en el Árbol Cabalístico de la lunación. De todo ello podemos deducir que habrá mucho amor y mucha fuerza sanadora en el ambiente, una tendencia general (confirmada por el grado Tiphereth de Sol y Luna) a dejar de lado los intereses e ilusiones ópticas del mundo material para conceder un mayor protagonismo a la búsqueda espiritual.

Veamos que darán de sí los programas de Mitzrael y de Cahetel aplicados a los doce signos: (el texto que sigue ha sido escrito por mi hermana Milena)

A Aries se le activa la casa la Casa X, sector del trabajo. Le toca reparar lo que no funciona y crear armonía en su trabajo o en su vida social y también en las relaciones con su padre. Si ha cometido errores en esas áreas, dispondrá de la luz suficiente como para saber cómo arreglarlos. La bendición de Dios parece estar permanentemente a disposición de estos nativos. Pero en esta lunación deberán utilizar este carburante divino, no podrán pasar del prójimo. Les toca arrimar el hombro en la tarea social y profesional.

A Tauro se le activa la IX, el sector de los viajes. Viajar no es la principal actividad de este nativo de movimiento tranquilo, a menos que sea para irse de vacaciones. Pero los viajes que se le plantean son referentes a sus principios, a su filosofía de vida, su búsqueda espiritual, su capacidad de adaptarse a los cambios, de trascender sus propias limitaciones.

A Géminis se le activa el Sector VIII, la regeneración. Dar más profundidad a su vida, a sus acciones, a su receptividad amorosa, a su sexualidad, a su capacidad de vivir una catarsis, de explorarse interiormente, de dejar que mueran ciertos valores para que renazcan otros, de compartir sus valores con los demás y subsanar asuntos del pasado, liquidarlos de una vez para todas.

A Cáncer se le activa el sector VII, el de la pareja. Solucionar problemas de convivencia, crear armonía, mejorar el trato con la pareja y la sociedad. Los ángeles de esta lunación le invitan a mirar más hacia fuera que hacia dentro, a depurar lo que obstaculiza, a lo que siembra el caos en casa, a reconciliarse con la madre, con la cuna de sus emociones. Mitzrael sana la mente, o sea los pensamientos oscuros.

A Leo se le activa la casa VI, la de la salud, el servicio y el trabajo obligatorio. Es un buen momento para emprender un régimen o para desintoxicarse, y también para estar disponibles para los demás. A los Leo todo parece irles bien, pero con el eclipse, tendrán que mirarse el ombligo, pero no para ver si es más bonito que el de su vecino, sino para limpiarlo de parásitos.

A Virgo se le activa la V, la suerte, las obras, los hijos, el amor. Los programas angélicos nos hablan de la bendición de Dios. Saber apreciar lo que tienen, darle una oportunidad a la creatividad, a superar lo que la bloquea, a generar obras dignas, que le satisfagan. Concebir y conectar con la abundancia.

A Libra se le activa la Casa IV, la de las raíces, la familia, la cuna de las emociones, los ancestros, el hogar. La capacidad de amar es lo que debe reforzar este nativo. Reforzar los lazos familiares, superar traumas infantiles, comprender que la madre, la infancia forjaron su psique y que los desagravios sólo formaron parte de su aprendizaje humano, este es el cometido de Libra en esta lunación.

A Escorpio se le activa la Casa III, sector de la comunicación, las ideas, el pensamiento unitario que se derrama en el mundo más cercano, sobre lo cotidiano. Escuchar antes de hablar. Comprender que el vecino es parte de ti. El elixir curador de Mitzrael puede ayudar a Escorpio a sanar asuntos no resueltos, contenciosos, palabras que le hirieron y reparar errores verbales, críticas destructivas.

A Sagitario, se le activa el sector II, valores, las posesiones, el dinero, la utilización de su potencial. Todo puede funcionar para este nativo si transmite su calidad humana a la sociedad, si no sólo piensa en el dinero, sino también en superar los apegos materiales o de cualquier otra clase. Puede ser una etapa de multiplicación de bienes.

A Capricornio se les activa la Casa I, personalidad e iniciativas. Expresarse, iniciar, sembrar propósitos. Con la I se mueve todo el organigrama zodiacal y es de suma importancia activar la voluntad, en aras de alcanzar los propósitos relacionados con los ángeles de la Lunación. Reparación, multiplicación, curación, bendición. El Eclipse se escenificará más en su interior, dándole la posibilidad de adentrarse en los mundos sutiles de su psique.

A Acuario se le activa la Casa XII, le toca hacer el balance del año, de experiencias pasadas. Terminar lo que está pendiente para empezar el año libre de lastres, prepararse para el futuro inmediato. Es el momento de meditar, de hacer una introspección. Las energías de esta lunación ayudarán a derrumbar lo que está mal construido, lo que no tiene fuerza o no resulta edificante. Le toca disolver el ego personal y fusionarse con algo más grande que él mismo. La búsqueda de la trascendencia puede ser fuerte.

A Piscis se le activa el sector XI, de los amigos y protectores. La fraternidad universal no es una utopía durante esta Lunación, siempre y cuando se les permita a los ángeles realizar su cometido. Sus energías invitan a los Piscis a volcarse en la gente, en los proyectos que pueden ayudar a sanar emociones, a encontrar cómo optimizar su tiempo, su talento. Un plan de choque para ayudar a un amigo en apuros. Dar efugio a alguien que les necesita, dar y crear redes de unión que permitan a la sociedad comprender el auténtico valor de la amistad.

Meditación: Objetivo: Socorrer a Haiti

Convoco una rueda de energía a través de Internet. La realizaré físicamente en el Centro Aureas de Barcelona hoy, 15 de enero 2010, día de la Nueva Luna en Capricornio, a las 19 h hora española (la charla empezará a esta hora pero la meditación en concreto empezará hacia las 19:30). Lo ideal sería que todas las personas que puedan y deseen sumarse a esta iniciativa lo realizaran a la misma hora (teniendo en cuenta los husos horarios, fáciles de encontrar en Internet). Sin embargo, en el caso de que uno no pueda hacerlo a la misma hora, lo importante es que lo haga, cuando sea, porque la energía amorosa que mande siempre tendrá efectos positivos.

Ante un desastre de la magnitud del que se ha producido en Haiti, existen dos tipos principales de ayudas: las que vienen de 3D, es decir del mundo físico, y las que provienen de otras dimensiones más sutiles. De las primeras se ocupan los gobiernos, las ONGs y los particulares en general, las otras incumben a los llamados “lightworkers” o trabajadores de la luz. Ahí se sitúa nuestra tarea, que llevaremos a cabo a través de una meditación profunda en la que movilizaremos a una serie de fuerzas celestiales que necesitan un anclaje en 3D para poder actuar.

Si miramos las cosas con una visión espectroscópica (panorámica), veremos que lo que probablemente ha ocurrido en Haiti es que el tercio (o más) de la población ha sacrificado su vida para salvar la de los dos tercios restantes. En efecto, éste es el país más pobre de América, la mayoría de la gente malvivía en condiciones insalubres, en barracones y estructuras endebles. ¿Qué es lo que se va a conseguir a través del terremoto? Pues que se reconstruya toda la zona pero con materiales de mayor calidad y con muchos más medios. Lo triste es que sea necesario un gran drama humano para que la sociedad reaccione y sea solidaria con los que menos tienen.

A nivel particular, la mayoría de los humanos suele seguir esta misma pauta: la de esperar que ocurra un drama para mover ficha. Y lo más preocupante es que la vida nos empuja drásticamente cuando ya somos conscientes de que es necesario un cambio de rumbo. En efecto, cuando nos dicen las cosas con altavoces y sensurround es porque ya nos han avisado en varias ocasiones en voz bajita y con suavidad y nos hemos hecho los sordos.

En la meditación conectaremos con Neo, un gigante que creé durante una meditación de conexión con el Arcángel Miguel, y que está formado por las energías de todos los corazones unidos de los seres humanos, Neo es como un mega corazón con patas. Conectaremos también con el planeta de los gigantes, es decir con una dimensión que puede ayudarnos a tomar conciencia de nuestra grandeza, de nuestra fuerza hercúlea, de nuestra luz crística capaz de realizar los mayores milagros.

Relajación

Realiza tres respiraciones lentas y profundas, entrando el aire por la nariz y exhalando por la boca, llenando primero de aire tu abdomen y luego el tórax. Luego realiza 3 respiraciones provocando una apnea, es decir entrando por la nariz, reteniendo el aire todo lo que puedas y luego lo sacas por la boca muy lentamente. Le das la orden a tu mente de rebajar la actividad eléctrica de sus ondas a 4 ciclos por segundo, de esta forma entrarás en un estado de profunda relajación.

Imagina que por encima de tu chakra 7, en la parte superior de tu cabeza, se está formando una espiral de luz azul índigo. Ahora observas que por encima de tu cabeza, se abre este chakra 7, tiene la forma de un gran embudo por el que penetra la luz azul de la espiral. Ese rayo azul inunda todo tu cuerpo armonizándolo, relajándolo completamente, aliviando todos tus centros energéticos.

Imaginas que ese rayo azul envuelve todo tu cuerpo como si estuvieras en una burbuja de ese color. Esa luz azul va eliminando cualquier tensión y regenerando cada tejido, cada célula, cada órgano.

Inducción

En ese estado de profunda relajación en el que te encuentras, imaginas que te trasladas al Monte Saint Michel, te encuentras al pie de este Monte, imaginas que está yermo, es todo hierba, sin construcciones, salvo un templo en la cima, dedicado al Arcángel Miguel.

Imaginas que empiezas a escalar el Monte, lentamente y a cada paso que das, te vas desprendiendo poco a poco de todas tus vestiduras, joyas, calzado, todo lo que llevas encima. Te desprendes asimismo de una capa de energía gris compuesta de tensiones y preocupaciones de la vida diaria.

Vas ascendiendo, subiendo, subiendo, tu cuerpo se queda completamente desnudo y cubres tu desnudez con un precioso manto blanco, tejido con hilos de luz. Alcanzas la cima del Monte, las puertas del templo se abren ante ti y te invitan a penetrar en él.

Entras y te sitúas en una sala redonda con muchas ventanas por las que penetra el Sol a raudales. Las paredes y techos están cubiertos de amatistas incrustadas que despiden poderosos haces de luz de color violeta que penetran por tu cabeza, recorren todo tu cuerpo, impregnándolo de energía violeta transmutadora.
Invocas la presencia de unos maestros que te van a ayudar en esta meditación. Invocas a Jesús el Cristo, a la Madre María, al Arcángel Miguel, al Arcángel Metatrón, a Omraam Mikhael Aivanhov, a Saint Germain, a Akenatón, a Nefertiti, a todos los guías espirituales de la gran Hermandad Blanca y a los 72 Ángeles de la Cábala.

Sinergia grupal

(Esto es para hacer con un grupo) Imaginas que en el centro de la sala del Mont Saint Michel en la que te encuentras hay un inmenso diamante del tamaño de una cabeza humana. Imaginas que sacas un hilo dorado de tu corazón y lo enrollas alrededor del diamante, de esta forma unes tus energías a las de todas las personas del grupo.

Conexión

- Imaginamos que al fondo de la sala del Mont Saint Michel en la que nos encontramos hay una escalera de 9 peldaños, nos dirigimos hacia ella, los subimos contándolos uno a uno y accedemos a la ciudad de cristal, en ella hay un gran palacio de cristal. Penetramos en el palacio, tiene múltiples puertas, en una de ellas está inscrito: NEO.

- Invocamos a Neo (ésta es la meditación en la que creamos a Neo) le pedimos que habilite unas salas del palacio de cristal para recibir a las almas de todos los haitianos que acaban de desencarnar.

- Luego pedimos a Neo y a todos los seres de luz a los que hemos invocado, y especialmente a Mitzrael y Cahetel que creen un corredor de luz violeta que vaya desde la Nueva Jerusalén hasta Haiti.

- A través de este corredor pedimos que bajen miles de ángeles para acoger a las almas de los fallecidos y decirles a cada uno lo siguiente: “Bienvenido, hermano, te encuentras en una nueva dimensión en la que puedes crearte un cuerpo nuevo, el más hermoso que seas capaz de imaginar. Que sepas que en este nuevo mundo puedes crear todo lo que te apetezca simplemente con tu pensamiento. Te ofrecemos un servicio angélico guiado por seres humanos que están moviendo toda la energía de su corazón para ayudarte a ascender con suavidad, armonía y dulzura. Aprovechamos para darte las gracias, en nombre de todos tus compatriotas, por ese sacrificio que tu alma aceptó realizar para mejorar las condiciones de vida de los que quedaron en vida. Así que ábrete a ese amor y déjate conducir hacia la Ciudad de Cristal, envuelto en luz crística”

- Imaginamos que cada alma recibe este mismo mensaje y asciende de forma armoniosa y tranquila

- Imaginamos que la luz violeta que bajó a través del corredor envuelve todo el territorio de Haiti.

- Imaginamos que Neo se sitúa en el centro de Haiti y empieza a irradiar desde su corazón una multitud de pequeños cables de luz verde, ribeteada en dorado que va a parar al corazón de cada uno de los haitianos que siguen con vida. Y les dice: “A través de este rayo verde/dorada, os transmito el amor de todos los corazones humanos que yo represento, para daros la fuerza necesaria para reconstruir vuestro país”.

- Imaginamos ahora que Neo hace un llamamiento al Consejo Supremo de los 24 ancianos de la raza de los Eles (gigantes) para pedirles que formen un círculo alrededor de la isla de Haiti y les transmitan a sus habitantes serenidad, consuelo, luz, esperanza, voluntad y amor para reconstruir su realidad.

- Imaginamos que todos los haitianos, agradecidos, se ponen manos a la obra y le transmiten de vuelta a Neo todo el amor de sus corazones. De esta forma, nuestro gigante se nutre también.

- Imaginamos que dejamos a Neo en su cuartel general de la Nueva Jerusalén. Bajamos los 9 peldaños, nos situamos en la sala de Mont St. Michel y desde allí damos las gracias a todos los maestros, cerramos nuestros chakras y bajamos la montañita para situarnos de nuevo en nuestra realidad.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

1 comentario:

JOAN dijo...

Hola Soleika!. Acabo de realizar la meditación de ayuda a Hahití y ha sido muy hermoso el poder sentir el agradecimiento de toda su gente.El hacerla me ha llevado a la iniciativa de tender un puente al instituto donde trabajo que conecte con la Jerusalen Celestial, para que todos los alumnos que allí estudian, si lo desean, puedan acudir a sanar sus heridas y llenar de amor sus corazones, y por lo que he detectado ya hay solicitudes jejeje.
BESOS, Y ABRAZOS PARA TODOS.

JOAN

Entradas populares