Nueva Luna de Septiembre 2009

La Nueva Luna cae a 25º 58 de Virgo, el día 18.9.2009, a las 18:45, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España.

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

- La del ángel Menadel (36) que rige por domicilio de 25 a 30 de Virgo

La energía de Menadel nos impulsa a trabajar, a liberar nuestro potencial interno, nuestra creatividad, ya que mueve, desde Gueburah (Marte) las energías marcianas. Es por tanto doblemente marciano. Nos impulsa asimismo a liberar prisioneros y exiliados, a cultivar el desapego, a pasar al consciente los contenidos del inconsciente, a liberarnos del karma y de los antiguos patrones que nos limitan. Nos ayuda a recuperar bienes extraviados, a encontrar trabajo, a despertar los chakras superiores. ..

Gueburah es una esfera del Árbol Cabalístico en la que se cuecen muchas emociones. La propuesta de este mes consistirá pues principalmente en experimentar con nuestro cuerpo emocional, que es más antiguo que el cuerpo mental. Experimentar con la mente es lo que haremos cuando estemos totalmente instalados en la era de Acuario pero para ello hemos de superar los escollos, obstáculos, trabas y trampas del mundo emocional (precisamente, trabajo significa “trabas abajo” y supone un esfuerzo). Y cuando no sabemos identificarlos en nuestro interior (que es lo que ocurre la mayoría de veces), son proyectados fuera, en forma de circunstancias protagonizadas por unos actores que escenifican nuestras movidas. El poder palpar el “cuadro” por fuera nos brinda la posibilidad de ir rectificando sobre la marcha, de ver si le sobra el rojo por un lado, si le falta azul por otro, o si tal vez con un toque de rosa saldría mejor.

Menadel es una fuerza psíquica muy útil para las personas que están en paro. Si la invocan, por ejemplo imaginando que viajan al país de Menadel, les llegará un flash intuitivo que les permitirá comprender qué les quiere decir la vida con el parón. Una vez se instale la comprensión, el holograma del paro se borrará y encontrarán trabajo.

- La del ángel Vasariah (32), que rige, por rotación, de 25 a 26º de Virgo.

La energía de Vasariah nos impulsa a saber administrar justicia con clemencia, a ser bondadosos y nobles, a liberarnos de la culpabilidad, a saber encontrar el equilibrio, el justo término medio, a tener una conciencia social. Nos ayuda a obtener la clemencia de los jueces o de los poderosos. Nos aporta el don de la palabra justa, la capacidad de ejercer el poder, impasibilidad, ecuanimidad, magnanimidad, amabilidad y modestia.

Vasariah mueve, desde Hesed/Júpiter, los asuntos relacionados con Yesod/Luna. Por ello, es un combinado de bondad y sensibilidad. En su programa, se precisa que para obtener la clemencia de alguien exterior –sea un juez, un superior jerárquico, una persona con la que estamos enfrentados o quien sea- primero tenemos que generar esta cualidad en nuestro interior. Es decir ser clementes y compasivos con nosotros mismos, saber perdonarnos nuestros yerros y pasar página.

Los maestros de luz, a través de sus canales, no se cansan de repetir que ya no es momento de preguntarse el por qué, el cómo y el cuándo, si actuamos como lo hacemos debido a que hemos heredado un patrón de nuestro tatarabuelo, de nuestra prima la Loli y de nuestra vecina la Pepi. Hasta hace muy poco se hacía, porque así nos habían enseñado y así lo aconsejaba la psicología transgeneracional. Pero ahora parece que hay cierta prisa en coger al vuelo el tren que lleva a la quinta dimensión, debido a que el planeta está delicado de salud, necesita una terapia de choque. La que consiste en hacer borrón y cuenta nueva, en soltar el lastre kármico y salir disparados hacia delante. La fuerza psíquica llamada Vasariah es una de las que nos ayuda a ello.

Los grados planetarios

Se activan también las energías del grado Típhereth de Sol y Luna. Los grados de 5 a 6, 15 a 16 y 25 a 26 de cualquier signo están regidos por Típhereth/Sol. Son grados de conciencia, de voluntad, de fuerza ejecutiva, la cual impulsará a las personas hacia el triunfo de sus objetivos, sean cuales sean. De este grado en concreto (25 a 26 de Virgo), Kabaleb dijo lo siguiente: “Aquí se produce la toma de conciencia, por parte del individuo, de que tiene que desprenderse de todo cuanto lo rodea como condición ineludible para volver a lo primordial, para empezar un nuevo ciclo. Se dedicará a hacer una recapitulación de etapas anteriores, reasimilando lo que en ellas pudo haber dejado pendiente.

Revivirá con fuerza experiencias añejas, encontrará personas que le traerán la memoria de otras vidas, para desembocar finalmente en esa gran liquidación.” Si a esto le añadimos la retrogradación de Mercurio y de Júpiter, Urano y Neptuno, podemos vaticinar que muchas situaciones y relaciones del pasado volverán a ponerse sobre el tapete. Simplemente para darnos la oportunidad de –como decíamos antes- soltar el lastre.

Apuntes Astrológicos

La lunación de Virgo

Virgo es el último signo del último ciclo, si consideramos el Zodiaco constituyente (Fuego-Agua-Aire-Tierra), que es el del orden de la Creación. Por tanto, es el abuelete sabelotodo, el que está de vueltas de muchas cosas. Es el que disfruta contando, a quienes le quieran escuchar, el final de las películas cuando apenas si han visto la primera escena. Es el que siempre dice con parsimonia: “ya lo sabía, se veía venir”, cuando los demás no han visto las flechas, y mucho menos a los indios.

La lunación de Virgo marca el momento del año en el que toca desapegarse, o sea quitarse de encima el pringue, la “superglue” que nos tiene enganchados a los hechos, a las cosas, a las situaciones. No se trata de abrir la ventana y empezar a repartir billetes de banco (no está el horno para este tipo de bollos), que así es como algunas personas entienden eso del desapego.

No se trata de emular a Francisco de Asis, que daba tanto que se quedaba desnudo, física y emocionalmente. Sino de dejar que las cosas pasen por delante de nosotros como las aguas de un río, siendo meros observadores del proceso. Y en cuanto nos provoquen, contestar, como el chiste de Eugenio: “Pues no será por eso…”. Esta es la auténtica sabiduría de Virgo. Como diría Kryon, se trata de anular los fractales de energías recurrentes en el planeta. Recurrentes porque en cuanto nos apegamos a las situaciones, estamos comprando todos los boletos para que se repitan una y otra vez.

Retrogradación de Mercurio

Mercurio estará retrógrado (lo hemos visto en un reciente artículo del blog) hasta el 29.9.09 a las 13: 15 hora solar (dos horas más tarde para España). Hasta este momento, todo lo relacionado con las comunicaciones (transportes, comercio, e-mails, mailings, citas etc..) puede sufrir retrasos o contratiempos. El cosmos nos invita a reconsiderar determinadas posturas, a revivir hechos del pasado o a reconectar con personas que habíamos perdido de vista para poder sacar enseñanzas o experiencias que nos sean útiles de cara a nuestro proceso evolutivo.

Hasta la fecha indicada pueden darse a menudo situaciones del tipo “donde dije digo…”. Retrasos en los compromisos, en los acuerdos, en las firmas de contratos. Quienes sean víctimas de dichos retrasos o incumplimientos tendrán la oportunidad de preguntarse qué les está diciendo la vida con ello, en qué punto de su recorrido humano reciente (o no) ellos han faltado a su palabra o han ralentizado procesos y con quién, a veces puede ser con uno mismo. Sobre este tema, recomiendo la lectura de unas notas que ha publicado mi hermano Tristán en su blog.


Nodo Norte lunar en Capricornio, Nodo Sur en Cáncer

La entrada de los Nodos en los signo de Capricornio y Cáncer se produjo el 22 de Agosto, permanecerá en ellos hasta el 4 de marzo del 2011. No lo he comentado porque me tomé un descanso en Agosto y no publiqué el análisis de la lunación. Los Nodos lunares son, según la Astrocábala, una suerte de depósitos en los que van a parar todas las energías que hemos desperdiciado, todas nuestras asignaturas pendientes, nuestros errores (en el sentido de no haber asimilado correctamente la luz de la que disponíamos) y omisiones, en una palabra, nuestro karma. Cuando los Nodos se instalan en una estancia zodiacal, agitan todos estos contenidos, hacen que se destape la caja de los truenos, en relación con los signos en los que se sitúan.

En Cáncer, el Nodo Sur nos invita a reflexionar sobre las propias raíces, sobre conceptos como los de madre patria, cultura autóctona, bandera, raza, hecho diferencial, vocablos todos ellos que no figuran en el diccionario de la Nueva Era. Durante el paso del Nodo Sur por Cáncer, el cosmos nos invita a liberarnos de estas barreras mentales, empezando por nuestra propia psique, así las podremos arrancar de raíz.

Es importante en ese sentido considerar que, a niveles cuánticos, la separación o individualidad de las formas no existe. Que bajo la superficie de las cosas no hay unidades básicas de construcción de la materia sino una red de interconexión de relaciones de energía. De lo que se deduce que quien defiende la existencia de hechos diferenciales, quien aboga por la separatividad, se está moviendo por el parque jurásico y está yendo a contracorriente respecto al discurrir cósmico. Y navegar contra el viento en contra es, además de absurdo, muy agotador. No hay más que asomarse a los medios de comunicación para comprobarlo: es más fácil encontrar un frigorífico en el Polo Norte que un rostro feliz y relajado entre los defensores de los nacionalismos.

Si tomamos en cuenta la máxima hermética “como arriba es abajo”, podemos deducir que quien defiende hechos diferenciales y aboga por la separación se encontrará con la misma situación en su pueblo celular, en su psique. Se producirá en dicho pueblo una falta de conectividad celular, una falta de solidaridad interna, lo cual puede favorecer todo tipo de patologías.

Capricornio es un signo muy ligado a las instituciones, a las empresas, a los dirigentes políticos. El lado oscuro de todos ellos puede quedar al descubierto, los veremos sin máscaras. Todo lo que haya sido edificado sobre bases endebles corre el peligro de desmoronarse. Y ¿qué es una base endeble? Se preguntará el lector. Pues toda aquella cuya estructura no haya sido elaborada con ese cemento que todo lo une en el universo: el amor. Y no me refiero al amor unitario, al que requiere un objeto de atención, sino al que nos conecta con nuestra esencia divina.

La presencia de Plutón en Capricornio le pondrá más pimienta al asunto. Sobre todo cuando conjuncionen el 10.XI.2010. Pero siempre es posible vivir las cosas desde el interior, desmontando –sin esperar a que esto ocurra por fuera- todas nuestras estructuras endebles.

Cuatro planetas Retrógrados

Mercurio, Júpiter, Urano y Neptuno están retrógrados en el mapa de la lunación. Por tanto, podemos multiplicar por cuatro lo que hemos dicho más arriba acerca de Mercurio: serán numerosas las situaciones del pasado que volverán para que les echemos un vistazo y rectifiquemos el tiro, si ha lugar.

Oposiciones de Urano

Urano forma oposiciones con Sol, Luna Mercurio y Saturno. La más importante es esta última, porque se trata de dos planetas lentos. Publico a continuación lo que ya colgué en el blog cuando se produjo la última oposición Urano-Saturno el 5.2.2009 desde los mismos signos:

“La oposición Urano-Saturno puede producir refriegas entre los defensores de la nueva energía y los recalcitrantes de la agonizante era pisciana. La parte revolucionaria, sabia y amorosa de nuestra psique intentará socavar los cimientos de la parte más rancia, reaccionaria, temerosa y defensora del statu quo, la de los voceros del “ay ay ay que viene el lobo” (de la crisis). Y lo acabará logrando, tarde o temprano. De momento, ya se ha logrado que la gente empezara a recurrir de forma masiva a la plegaria, es lo que suele ocurrir cuando ocurre alguna catástrofe. Lo que no deja de ser una pena es que necesitemos que nos sacudan para activar la parte sagrada de nuestro ser.

Cuando las fuerzas uranianas que nos impulsan a la renovación, a penetrar en nuevos campos de conciencia y a amar sin límites, interactúan con las legiones de Saturno, pueden pasar dos cosas: que este último aporte fuerza cristalizadora, contundencia y aplomo a lo nuevo o bien que lo nuevo dinamite y pulverice lo antiguo. La oposición es un aspecto cristalizador que puede llevar tanto a una cosa como a la otra, conviene que apoyemos con nuestros pensamientos la primera opción si queremos evitar contiendas.

Si Urano representa (a nivel general) lo nuevo, lo revolucionario, lo que rompe moldes y Saturno el establishment, lo antiguo, las posturas pétreas y rígidas, no es difícil deducir lo que puede dar de sí este aspecto. Lo primero se opondrá a lo segundo y podrían producirse escaramuzas entre quienes defienden posturas innovadoras y los recalcitrantes que prefieren dejar las cosas como están. La ley puede entrar en conflicto con el amor. Este aspecto también podría dar problemas eléctricos y fallos en los ordenadores.

Por un lado tendremos a quienes confían en que el futuro sólo puede depararnos buenas sorpresas, en que los códigos energéticos de la “nave Nueva Jerusalén” se están acoplando poco a poco a los de la “nave Tierra”. Y por otro a las personas cuyos temores e inseguridades entran en resonancia con los mensajes mediáticos del miedo a la gripe A, a la crisis, a la escasez, o a que se nos caiga el cielo encima de la cabeza (es lo que temían los del poblado de Astérix).

El amor estará muy activo en este mes lunar porque la parte uraniana de nuestra psique le dirá a la parte saturnina que se relaje, que cambie las pelis apocalípticas (los telediarios, pongamos por caso) a las que es adicta por las de Walt Disney o se tome un helado de tres pisos y se pringue los mostachos, los dedos y la camisa, como hacen los niños pequeños.”

No comento más aspectos porque esto se está pareciendo a los manuscritos del Mar Muerto.

Colgaré la meditación el día 21, cuando la haya dado en el Centro Aureas de Barcelona. No es posible darla hoy, que es cuando toca, debido a que la sala no está libre.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

2 comentarios:

ana dijo...

GRACIAS SOLEIKA POR HACERNOS DE FARO CON TU PRECIOSA LUZ! Encontrar escritos como este ,sacian la búsqueda, reconforta saber que estas en el camino y dentro del proceso de cambio. Ayer vi cosas en personas que no me gustaban y me di cuenta que debía cambiar actitudes mías, que llevo un disfraz de guerrero y quiero ser una hada, una princesa de los bosques...Saber cual es mi esencia , saber , que , no quiero...me ilumina. ANA

Anónimo dijo...

Yo propongo una consulta popular, firmas, declaraciones y lo que haga falta y mandarlas al gobierno, a la tv, a las redacciones de los diferentes diarios, alas comunicaddes autónomas, para que le den un espacio a mi hermana y sea ella quien nos cante las cuarenta, que nos informe, porque en sus comentarios de Luna hay para renover no sólo nuestra energía, sino la del planeta entero!!! quién se apunta???, no esperemos más !!! Arriba el Sol, arrinba la Luz!!

Entradas populares