Nueva Luna Julio 2009

La Nueva Luna cae a 29º26 de Cáncer, el día 22 de Julio 2009, a las 2:36 am, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España. A esta misma hora se produce un eclipse total del Sol, por tanto las voluntades flojearán un poco, los hombres tenderán a dejarse dominar por las mujeres, lo femenino tendrá más fuerza. Dicen que este eclipse será el más largo del siglo XXI, durará más de 6 minutos, será visible en Asia e Indonesia. No es inusual que durante los eclipses traspasen el umbral muchas personas que están cansadas o enfermas, pero este traspaso también podría ser sutil, permitiendo que una parte de nuestro ser (la masculina/emisiva) se eclipse para que otra se manifieste (la femenina/receptiva. Todo ello afectará preferentemente a los actores, gente de la nobleza, eclesiásticos y a los nativos de Leo o con Ascendente Leo...

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

- La del ángel Haheuiah (24) que rige por domicilio de 25 a 30 de Cáncer

La energía de Haheuiah nos impulsa a cultivar la sinceridad, a regresar a la patria (física o espiritual), a recuperar la pureza, a regenerar las aguas (internas y externas), es decir a las emociones, a reconocer la luz que se esconde en el “enemigo” . Nos ayuda a obtener el perdón por nuestros errores (sobre todo si tomamos conciencia), a blanquear nuestro expediente y a encontrar un refugio, en caso de necesitarlo. Nos da fuerzas para enfrentarnos a las consecuencias de nuestras acciones. Nos aporta protección contra los acosos, los ladrones, los violentos, así como incorruptibilidad, fidelidad, rigor, rectitud, sinceridad y equilibrio, todos ellos valores saturninos.

Y es que el cuartel general de Haheuiah se sitúa en Binah/Saturno en el Árbol Cabalístico y desde allí, trabaja con las energías de Yesod/Luna. Representa asimismo la parte de nuestra psique especializada en crear recintos en los que cercar las tendencias conflictivas para evitar que se propaguen al resto del territorio psíquico. Esta sería o debería ser la función de las cárceles. En vez de antros de perdición en los que hay más vicio que en el exterior, deberían ser refugios que permitieran al preso meditar sobre su vida a la vez que protegen a la sociedad de quienes no respetan sus reglas.

Aunque sobre esto habría mucho que decir, si partimos del supuesto que nada ocurre por casualidad y que nunca aparecen en nuestro jardín frutos que no hayamos plantado con anterioridad, y regado con esmero. Pero es harina de otro costal.

Cuando un planeta toca los puntos de regencia de Haheuiah, se desencadena la misericordia divina para los asuntos que lo rigen, es como una tabla de salvación que la vida nos proporciona.

- La del ángel Mihael (48), que rige por rotación de 29 a 30 de Cáncer

La energía de Mihael nos impulsa a generar obras, a engendrar hijos, a armonizar nuestro yin/yang, y por tanto la vida en pareja, a llevar a cabo tareas de reconciliación, a unir polaridades opuestas. Nos ayuda a tener buena suerte en la elección de socios (de vida o de trabajo), a convertir nuestros deseos en realidades, a tener paz interior. Aporta un don para la clarividencia, aptitudes para la práctica del Feng Shui y capacidad para ganar dinero (cristalizar la luz).

El cuartel general de Mihael se sitúa en Tipheret/Sol en el Árbol Cabalístico y desde allí, trabaja con las energías de Yesod/Luna. Por tanto, la voluntad/Sol penetra en el centro productor de imágenes y se encarna, eso sucede en el cuerpo de deseos. Mihael nos ayuda a pasar del deseo vago a un deseo contundente. Por ello, las personas que nacen bajo la influencia de este ángel suelen tener una vida poco rutinaria, les pasan muchas cosas. Esta será pues una lunación cargada de acontecimientos, en la que las mujeres serán muy fecundas.

Los grados planetarios

Se activan también las energías del grado Malkuth de Sol y Luna. Los grados de 9 a 10, 19 a 20 y 29 a 30 de cualquier signo están regidos por Malkuth, el último centro del Árbol Cabalístico, o el primero, según cómo se mire. Es el que representa la realidad material, nuestra tierra humana, nuestra base de operaciones. Estos son grados de realización, de materialización, de concretización, de acción trepidante. Las personas que tienen planetas en grados Malkuth en su carta natal se hacen notar mucho por sus actos, por sus tomas de posición, son las que ponen el dedo en la llaga, las que dejan huella, para bien o para mal; tienen habitualmente poco tiempo para discusiones filosóficas o para la auscultación interna. Estos grados son muy frecuentes en los temas astrales de políticos o de gente que ocupa una posición social relevante. Por ejemplo Fidel Castro tiene a Mercurio en grados de Malkuth, Bill Clinton tiene a Venus, Gorbachov a Júpiter y Saturno, Santiago Carrillo a Marte, Urano y Plutón, Gandhi la Luna y Júpiter.

Este (el mes lunar) no es el mejor momento para pensar, meditar o imaginar sino para experimentar todo aquello que hemos ideado con anterioridad. La vida nos pide actos. Podríamos decir que los grados Malkuth son grados de colapso de la función onda ya que en ellos la luz toma forma, se concretiza. Kabaleb decía del grado 29 a 30 de Cáncer que era un grado de ficción emotiva y que las personas que habían nacido con planetas situados en él serían como una ficción viviente, manifestando en sus actos cosas que ni sienten ni piensan, algo que es ajeno al discurrir de su alma. Eso nos hace pensar en los actores que interpretan múltiples papeles, con los que emocionan al público mientras ellos permanecen indiferentes a su personaje. Pero puede que su interpretación tenga por escenario la vida real y que la persona tienda a sacrificar a veces sus propias emociones para que los demás puedan vivir en profundidad las suyas.

Apuntes Astrológicos

Nueva Lunación en Cáncer

La lunación vuelve a caer en Cáncer, en el último grado, brindándonos la oportunidad de seguir ahondando en nuestro mundo emocional y de sacarlo a la palestra, ya que Sol y Luna ocupan un grado cristalizador. La tónica del mes será pues hacerse notar por declarar lo que uno siente –aupa los poetas- por la capacidad de amar, de sentir compasión, por la sensibilidad, la imaginación, la intuición y la fantasía. Cuando hay eclipse solar, la Luna es la protagonista.

Sol y Luna se sitúan en un decanato adelantado, regido por Piscis, esto podría dar una tendencia a querer recoger frutos emocionales antes de hora, antes de que hayan madurado, a precipitarse a la hora de declararse sin respetar los prolegómenos. Y todo ello de fora muy histriónica, debido al paso del Sol por el signo de Leo. Podemos esperar declaraciones de amor a lo Benigni o al estilo de Cyrano de Bergerac, teatrales, pomposas. Los visionarios y futurólogos estarán muy solicitados. La literatura sobre el 2012 batirá records de ventas.

A este respecto, me viene a la mente una historieta que leí hace poco en Internet: estaban paseando el Diablo y un amigo suyo y observan como un hombre se agacha y recoge algo del suelo. - ¿Qué está recogiendo?, pregunta el amigo. – Un trozo de verdad, contesta el Diablo. – Eso es mal negocio para ti, ¿no?. – Que va...deja que la organice, responde el Diablo.

Este es precisamente el problema que surge con la información sobre el 2012, se han dicho muchas cosas, algunas luminosas, otras absurdas, otras catastrofistas. Parece que a nivel general hay mucha confusión, mezclada con temores milenaristas, como ocurrió en el año 1000 de nuestra era, que mucha gente concebía como el final del mundo. Lo cierto es que nadie puede predecir con exactitud qué es lo que ocurrirá. Pienso que toda esa confusión y cruce de datos nos invita a prescindir de agoreros, visionarios, canalizadores o conspiranoícos y a transformarnos en un canal de luz para poder captar de forma directa toda la información.

El mes de Leo

El trabajo a realizar en este mes es sacar lo mejor que tenemos dentro y ponerlo a trabajar en el mundo para mejorarlo. A través de leo se expresa la eterna sabiduría y el amor universal. Es el signo que nos permite interiorizar las semillas divinas de aries y fieles a su designio, es decir al designio del Yo esencial.

Planetas retrógrados

Júpiter, Urano, Neptuno y Plutón están retrógrados en el tema de la Nueva Luna, por tanto es de esperar que se nos presenten muchas situaciones del pasado para que les demos una nueva vuelta de tuerca. La vida nos dará la oportunidad de reconsiderar posturas y de corregir sobre la marcha. Y también de volvernos a presentar al examen de ciertas asignaturas de vida que tenemos pendientes.

Trígono de Urano con Sol-Luna
Este aspecto podría hacer aflorar (grado Malkuth) lo mejor de cada ser humano, su parte más sabia y amorosa. Astralmente, se dan las condiciones para que se produzca una nueva convergencia armónica como la del 16-17 de agosto de 1987. En aquel momento, Urano formó un trígono con el Sol, y también con Mercurio, Venus, Marte y Júpiter. Estando Mercurio y Júpiter en grados de Malkuth.

No será casualidad que en el momento de redactar estas líneas me hayan mandado por segunda vez una entrevista en la que Gregg Braden habla de la iniciativa llamada “Coherencia Global”, que consiste regular el campo magnético de la Tierra trabajando sobre nuestro propio campo magnético, creando coherencia en él a través del corazón. Desarrollando sentimientos de empatía, amor, compasión, aprecio, gratitud. Esto no es nada nuevo porque el insistir en la influencia del micro sobre el macrocosmos es precisamente un leitmotiv de este blog. Sin embargo lo que sí es una novedad es que la ciencia entre en el juego, en efecto, midieron el campo magnético de la Tierra el fatídico 11 de septiembre, cuando cayeron las Torres Gemelas de Nueva York, y parece que toda la compasión, las oraciones y el amor que se mandó hacia la zona reforzaron dicho campo, que estaba antes muy debilitado. La extraordinaria noticia es que los científicos, que están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos, proponen subirlos a una Web donde podamos observar los cambios del campo en tiempo real. Así podremos verificar cómo reacciona la Tierra ante cualquier movimiento de masas importante. Es como poderle hacer un escáner a nuestro planeta para comprobar su estado de salud. Es algo absolutamente revolucionario, muy en la línea de Urano.

Urano, que vehicula estas energías revolucionarias y rompedoras de moldes está ahora mismo situado en Piscis, formando un aspecto favorable con Sol y Luna en un decanato pisciano. Así que no sería de extrañar que se produjeran grandes movimientos de solidaridad a niveles planetarios, hacia una causa determinada o hacia Gaia, puede que este proyecto de Braden cobre un protagonismo muy especial u otro muy parecido. Urano también representa la providencia divina, la cual podría hacer a los humanos un regalo muy especial.

Habitualmente, los grandes movimientos solidarios de envío masivo de luz y amor hacia determinadas zonas del planeta suelen producirse a raíz de alguna catástrofe de gran envergadura. Confiemos en que no sea necesario que aparezca un tsunami para que seamos capaces de mandar amor al planeta y de sintonizar con la frecuencia de la coherencia.

Considerando que Urano está situado en los dominios del ángel Mumiah, el mencionado regalo podría tener la forma de un nuevo método de curación para alguna enfermedad grave, o de algún descubrimiento revolucionario en el campo de la medicina. Tal vez muchas personas empiecen a tomar conciencia de que la enfermedad es un proceso que se inicia en el interior de cada ser y que sólo desde ahí puede hallar su verdadera, duradera y auténtica solución.

Mumiah también ayuda a liquidar situaciones –sobre todo emocionales- que ya no dan más de sí. Cáncer es un signo muy ligado a la fe y Urano está situado, por rotación, en los dominios del ángel Rochel, cuya misión principal es ayudarnos a encontrar lo que hemos perdido. Por tanto no sería descabellado pensar que en este mes lunar muchas personas podrían recuperar la fe en sí mismas, la fe en la vida o en su capacidad de autocuración (por Mumiah).

Los aspectos favorables de Urano suelen dar también flechazos, milagros, la posibilidad de remozar negocios o situaciones que estaban condenados al fracaso y el surgimiento de nuevas ilusiones.

Cuadratura Urano-Plutón

Retomando lo que estábamos diciendo, confiemos en que este aspecto, el de Urano-Plutón, se manifieste en las psiques y no a niveles materiales. De otro modo podrían darse movimientos de tierra y agua de gran envergadura. Urano es la vibración del amor puro, si le abrimos la puerta, nos inunda de luz crística y nos catapulta hacia una nueva dimensión de conciencia. Hacia una nueva autopista que nos descubrirá horizontes inéditos, jamás hollados. En cambio, si, bajo el efecto de los tránsitos uranianos, nos atrincheramos en nuestras viejas seguridades, en patrones que huelen a naftalina y a carcoma, nos arriesgamos a que Urano eche la puerta abajo de forma estrepitosa. Entonces se impondrán nuevos enfoques pero de forma drástica Y eso es lo que podría ocurrir con algunas instituciones, tanto personas importantes como estructuras físicas o sociales. Y todo ello podría tocar de cerca a algunas casas reales -ya que el Sol transitará por Leo durante todo el mes lunar- y también a actores y famosos en general. El mensaje del mes podría ser renovarse o morir.

Los efectos de este aspecto podrían ser bastante fuertes pero….hay un pero. Y es el grado en el que se encuentra Plutón, un grado regido por Hochmah/Urano, que representa la providencia activa y el amor universal (entre otras cosas). Es como si la vida les diera a algunas personas este tipo de mensaje “estás al borde de un precipicio, pero, para que veas que tu divinidad existe y para que creas en los milagros, te voy a rescatar en el último minuto, te tenderé una mano salvadora, así que aprovecha y no mires para otro lado”.

Trígono Júpiter-Venus

Está en formación (faltan seis grados), por tanto tiene mucha fuerza. Este es uno de los mejores aspectos que se pueden dar en el zodíaco. Suele asociarse a la simpatía, el sentido del humor, la risa, la bondad, la dulzura, la belleza, el entusiasmo, el optimismo, la generosidad, al cumplimiento y triunfo de los deseos. El ángel n° 73 –Cachondiel- estará muy marchoso en este mes lunar.

Dado que ambos planetas están en signos de Aire, las ideas serán grandiosas, la prensa podría dar más énfasis a las buenas noticias, es un buen momento para iniciar proyectos literarios, las musas no estarán de vacaciones (como diría Serrat). Teniendo en cuenta que Júpiter está haciendo manitas con Neptuno (conjunción), podríamos deducir que a nivel general se tenderá a simpatizar más con los temas ufológicos, exobiológicos, esotéricos, místicos o espirituales. Todo lo contrario al espíritu de la película Mars Attacks, por ejemplo.

Otro posible efecto de este aspecto es que el poder se embellezca, que determinados poderosos hagan esfuerzos para lavar su imagen o para parecer mejores de lo que son, o para intentar de verdad ser mejores. Se descubrirá el lado sensible, artístico, bondadoso y/o delicado de algunos miembros de la jet set. A niveles más profundos, las tendencias más poderosas de la psique se engalanarán, se pondrán lacitos y papel de colores. Habrá mucha sensualidad en el ambiente.

Este mes, como me encuentro en Alemania, no daré la charla/meditación en el Centro Aureas de Barcelona, el que viene tampoco porque estará el Centro de vacaciones, así que el próximo encuentro en Aureas se celebrará el día 21 de septiembre.

Hemos visto que este es un mes lunar más propicio a la acción que a la meditación, así que tengo una buena excusa para no estrujarme más las meninges. (je je)

Soleika Llop, abriendo conciencia

4 comentarios:

Picorela dijo...

Gracias Soleika por dedicarnos un tiempo a desgranar esta nueva lunacion a pesar de estar tan lejos pero la tecnilogia del internet nos lo permite.Que disfrutes de tu nietecito.Un beso
Pilar Coll

Anónimo dijo...

Gracias por tu valioso trabajo que ayuda a transitar con mayor fe y entusiasmo.
Felices dias Soleika

Unknown dijo...

Yo también siento así esta lunación como tú misma la expresas
Soleika, ayer percibia un "respirar" diferente, un aire más sereno. Me llegaron de una manera muy especial las plegarias
de los Angeles regentes.

Gracias Soleika y felicidad para esa Alma nueva,¡ que seguro es muy vieja! que os ha venido para aportar mucha Luz.
Muchas Bendiciones para todos esta amiga Montse

montse dijo...

felicidades y gracias por todo.

Que paseis un feliz verano.

Montserrat

Entradas populares