Sanar las Emociones Chris Griscom

Esta pieza de mi colección de resúmenes de libros un clásico sobre las emociones, pero para quienes no lo conozcan, resultará interesante. Realicé la misma experiencia que C. Griscom, respecto al momento de mi concepción y pude comprobar que mis padres estaban muy alegres, riendo a carcajadas, ¿será por esto que siempre evito tomarme la vida y a mi misma demasiado en serio?...

15.- Nuestros miedos empiezan cuando nos desconectamos del ser divino, del ego superior y nuestra conciencia se reduce al ámbito de lo físico. Miedo e ira surgen porque el reconocimiento de nuestra elección (pre-natal) desaparece, no recordamos.

17.- Miedo y ansiedad = fuerzas yin femeninas que se tragan y consumen el organismo. Dentro de nosotros yace un tesoro primario de sabiduría. Al encarnar, dejamos atrás la omnipotencia y la omnisciencia casi mágicas, la parte principal de nuestra conciencia holográfica (holos = todo) y multidimensional y vamos penetrando en un mundo que piensa de forma analógica y lineal.

19.- Todos hemos comprimido nuestra energía divina, la hemos aprisionado al separarnos de la conciencia universal del ser holográfico universal.

21.- Cuando reprimirlos la ira por mecanismos de control, se expresará de otra forma, como por ejemplo a través de la enfermedad.

22.- Si pudiéramos aprender con nuestra conciencia que la fuente de toda ira viene de la ilusión de separación de nuestro camino espiritual, podríamos hacerla desaparecer para siempre.

24.- Qué pasa cuando el deseo de unirse a una persona surge de la soledad. No es positivo pensar que necesitamos a otro para sentirnos completos. Hasta que experimentamos que el universo entero está dentro de nosotros, no hallamos la paz. La energía nunca se pierde, se transmuta y vuelve a tomar forma para contribuir al maravilloso baile de la evolución.

27.- El propósito de la vida, de encarnarse, es el emprender el camino de regreso a nuestra fuente.

30.- En gran reto es traer las realidades espirituales a la vida diaria y vivir como seres divinos, en el cuerpo, sin necesidad de aislarnos.

31.- Hemos investido a Dios con una forma masculina = poder de voluntad, castigo y dominio. La revolución más grande de nuestro tiempo es la búsqueda generalizada del poder femenino de Dios que ha estado escondido hasta ahora.

33.- La falta de entendimiento sobre la naturaleza de la vida humana es tan grande que se buscan etiquetas externas como las de raza, religión, partido político, lengua … Intentemos llenar el vacío interno con etiquetas externas que nos hacen sentir formidables.

45.- Cuando realicé un ejercicio para visualizar el momento en que mis padres me concibieron vi energías rojas y azules que no vibraban de forma sincrónica. Parecían dos ruedas de un engranaje que no encajaban y eso significaba que no pasarían toda su vida juntos. Me di cuenta de que mi vida iba a estar influenciada por la separación de las energías yin y yang. Al ver esta escena, me liberé de una gran carga de culpabilidad y tristeza, cuando comprendí por primera vez que siempre lo había sabido, que yo lo había elegido, que era parte de lo que necesitaba para mi propio crecimiento. Desde este momento, no he vuelto a sentirme triste por haber sido hija de padres divorciados. Aunque mis padres no estuvieron conscientes del hecho, ellos me invitaron a venir, desplegaron sus energías hacia mí y yo comprendí que, aunque su relación tenía su propio camino kármico, los tres podíamos ayudarnos a través de las lecciones que vinimos a aprender, tanto individual como colectivamente.

51.- A medida que accedamos a estados de conciencia más altos, todos sentiremos que somos andróginos.

52.- Una de las consecuencias del experimento de la polaridad es que buscamos el equilibrio en fuerzas externas (Padres, pareja, amantes …) en vez de buscarlo dentro de nosotros.

54.- Los patrones están cambiando: el Padre ha de colaborar más en el apoyo emocional de la familia mientras que la Madre será más un modelo de manifestación creativa en el mundo externo.

58.- Parece increíble que nuestra conciencia sea limitada hasta el punto de no percibir el holograma de nuestro plan de vida, por eso es tan importante liberarnos del velo oscurecedor del cuerpo emocional para poder verlo todo claro de nuevo.

59.- La totalidad de cada ser humano ya existe, no tiene que ser creada, sólo es cuestión de redescubrirla.

61.- Cuando la polaridad en que existimos se disuelve por un lado, raras veces puede seguir existiendo del otro: si solucionamos por dentro un conflicto emocional con una persona, aunque ella no lo sepa, todo tiene que arreglarse. Es el ejemplo de la cuerda tensada, para que exista tensión, cada uno tiene que estar tensando por su lado, sí uno afloja, el otro no puede tensar.

64.- Todas las personas que conocemos y con las que interactuamos cumplen una función específica en el desarrollo del holograma de nuestra conciencia.(son nuestros sufridos espejos)

84.- Sobre las películas de violencia o terror y la adrenalina que nos hacen fabricar.

87.- En las escuelas se ofrecen a los niños modelos físicos e intelectuales pero pocos para el desarrollo espiritual. Como el mundo adulto está absorto en la posesión de Dios, no puede arriesgarse a que alguien lo represente de forma que no se ajuste a sus conceptos.

99.- Sólo podemos experimentar la verdadera unión cuando ya no exigimos nada de la otra persona.

104.- No podemos esperar contribuir al planeta mientras estemos invadidos de karma personal.

144.- Cuando empezamos a observar el mundo como un espejo nuestro, empezamos a encontrar
la fuerza para pasar a través del miedo y cruzar al otro lado.

147.- La pertenencia a un grupo origina pasividad.

149.- Emoción = movimiento hacia fuera.

150.- Deseo = idea provocada por la emoción.

165.- La mayor parte de la investigación genética se nutre de recuerdos de la antigua Atlántida
donde se manipularon los códigos genéticos para dividir los cuerpos andróginos en masculinos y femeninos.

196.- Sanar nuestras emociones y las del universo es un proceso recíproco.

202.- Mientras vivimos con miedo a perder a alguien es que no nos hemos encontrado.

204.- La disolución de las relaciones verdaderas no es la causa de los problemas de la sociedad sino un síntoma del cambio de conciencia.

224.- Ejercicio de rotación, hacia la izquierda atrae energía al cuerpo, hacia la derecha saca las energías negativas.

226.- Dar vueltas es bueno para comunicar con el ego superior.

253.- Tratamos de compensar la sensación de separación de la fuente afiliándonos a un grupo o sociedad, redefiniendo nuestra identidad como seguidores de un movimiento cualquiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la precisa sinópsis.
Renueva fuerzas y seguriza en el propio camino.
Una propuesta luminosa para empezar el día.

Anónimo dijo...

Gracias Soleika

Entradas populares