“ Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza”

V.B. Anglada, Ed. Eyras Madrid

Este es un resumen del libro "Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza". V.B.Anglada fue un iniciado/erudito catalán que dejó importantes obras sobre el tema angélico, relacionándolo con la ciencia. De todos los autores que conozco, éste es el que más extensamente ha hablado, en sus libros y conferencias, de esta cuestión, es un clásico, aunque poco conocido fuera de nuestras fronteras.

Este autor nos explica cómo la parte angélica de nuestro ser es la que se ocupa de substanciar el éter y de transformar la energía en materia, y esto ocurre cuando no sabemos canalizar adecuadamente dicha energía. Es el proceso a través del cual el programa de uno de los 72 ángeles se cristaliza y aparece por su lado contrario. Volveremos a hablar de este tema, el del paso de la energía a la materia, porque es uno de los que más me fascina.
Entre paréntesis, mis comentarios...

13.- Los ángeles son energía que se expresa en todos los planos de la naturaleza y en todos los niveles del ser. Toda energía, desde la que genera un simple electrón hasta la que se expresa en los más elevados niveles del sistema solar tiene carácter angélico, variando sólo la calidad de los éteres. Eter: substancia de la cual surgen los mundos y toda creación de la zona del espacio confinada al círculo de la actividad de un logos planetario.

14.- La energía surge del contacto de la mente divina con lo éteres del espacio. Produce un choque, una vibración y determina la respuesta sensible de los ángeles. El resultado es la substanciación del éter, su conversión en materia. Materia: Resultado de la energía que manipulan los ángeles al condensar lo éteres.

19.- La materia es espíritu condensado.

22.- Para el ángel todo es vida, para el hombre todo es forma, de ahí la necesidad que entre ambos se establezca un lado espiritual de unión, comprensión, conciencia y fraternidad. Propósito de los ángeles: dotar de una intuición especial las mentes intelectualizadas de un gran sector de la humanidad.

27.- Los ángeles tienen el poder de construir átomos por un proceso de solidificación del éter.

42.- El éter es la sangre de los dioses. Hay ángeles que actúan en el cerebro, intentando aumentar su nivel de percepción espiritual.

56.- Los ángeles y los hombres han de alcanzar un punto de confluencia a partir del cual puede surgir una cooperación inteligente entre ambas evoluciones.

70.- Hay una legión de ángeles ocupados en introducir luz en los acontecimientos mundiales y en tejer nuevas situaciones planetarias, y hallan la oposición de las formas atávicas y tradicionales.

74.- Hay un artista potencial en cada alma.

84.- Las grandes campanas de las iglesias son instrumentos de invocación a los ángeles.

86.- En la época atlante, los ángeles acudían a las ceremonias religiosas porque se les sabía invocar, ahora ya no lo hacen, por esto están vacías de contenido.

88.- Los ángeles son emanaciones de la conciencia divina tratando constantemente de establecer contacto con cada ser y cada cosa, son una energía incondicionada actuando por doquier. Son agentes de vinculación entre los seres humanos y la divinidad. (también podríamos decir que nuestra personalidad angélica es la intermediaria entre nuestra conciencia y nuestro Yo Superior)

98.- Los grandes sacerdotes egipcios movieron las enormes moles de piedra con que se hicieron las pirámides gracias a su conocimiento de la antigua ley gravitatoria de la substancia, se invocaban fuerzas invisibles (devas o ángeles) que habitan en el interior de la piedra y les ordenaban lo que querían : éstos dilataban los espacios intermoleculares de las piedras y éstas, sin alterar su forma ni su volumen, perdían todo su peso. Se trata de un poder que eleva y que opera por grados de descompresión de los éteres. Se puede así levantar cualquier cuerpo por pesado que sea. Los ángeles operan sobre la substancia de estos cuerpos determinando una inversión total de las leyes de polaridad.

100.- La incorporación de estas misteriosas fuerzas dévicas al campo experimental de la ciencia podrá aportar los elementos indispensables mediante los cuales todos los fenómenos extraños sin aparente lógica y explicación adquirirán un carácter rigurosamente científico.

101.- El tema angélico es complejo porque escapa a la ponderabilidad de nuestros sentidos físicos. Para investigar éste tema es necesario desarrollar la visión oculta o clarividencia o la intuición.

108.- Los elementos químicos son una corriente de vida desconocida por los científicos en la que impera el principio de afinidad, el uno para todos y él todos para uno, una meta todavía muy lejana en la vida de la humanidad que se fundamente en el principio de libertad, en el egoísmo. Vivimos en una sociedad de derechos en la que muy pocos conocen cuáles son sus deberes dentro del cuerpo social del que forman parte. Actualmente, los ángeles (la parte angélica de nuestro ser) han tenido que refugiarse en su morada (una estancia psíquica alejada de nuestro ser consciente, de nuestro día a día) y alejarse de la humanidad por culpa de las vibraciones tan negativas que emitimos: polución, guerras… por ello no se dan aquellas eclosiones de poder angélico que dieron vida por ejemplo al Renacimiento. El arte está degenerando, no hay arte angélico como lo hubo en el pasado. Sólo existe una técnica fría, ausente de espíritu creador en el corazón del hombre. Habrá que recurrir de nuevo al sentimiento místico de invocación que poseían los grandes artistas del pasado.

109.- Al espíritu creador humano le falta delicadeza y sutilidad y a la técnica le falta inspiración, amor por la profundidad y la síntesis. En muy raras ocasiones vemos surgir un creador, un verdadero artista que consigue penetrar en las zonas intermoleculares donde moran los ángeles y puede extraer de allí algunos misterios secretos de la inspiración humana. Hasta los aspectos místicos de las religiones han perdido la ciencia angélica, de ahí la necesidad de crear grandes centros de meditación para atraer a los grandes ángeles de nuevo.

112.- El impacto de las energías acuarianas al chocar con el aura etérica de nuestro mundo pisciano ha provocado una potente activación de todas las enfermedades potenciales en el seno de la naturaleza. La investigación científica ha de pasar del método analítico/deductivo al método intuitivo.

116.- La magia es la respuesta de los ángeles a la técnica invocativa. Antakarana : sutil hilo o puente de luz que une el intelecto con la intuición.

125.- Los seres humanos, gracias a la fuerza del deseo, llenan el éter del espacio de impulsos magnéticos revestidos de esencia creadora. El ángel los aglutina, se baña en ellos y constituye con aquel éter dinamizado y substanciado la forma requerida, o sea sí de nosotros salen pensamientos o sentimientos negativos, estos se transformarán en circunstancias negativas.

146.- Nuestro mundo fue creado gracias a tres ingredientes aportados por los ángeles: voluntad, amor y sacrificio (Kether-Hochmah-Binah), esto es lo que se espera que haga el hombre en favor de todos sus hermanos de todos los reinos.

1 comentario:

ELIMPOSTOR dijo...

Hola Soleika, aunque parezca increíble V.B. Anglada es conocido en Buenos Aires, recuerdo que sus libros eran muy consultados en la biblioteca teosófica, donde semanalmente nos reuníamos a meditar o a comentar lecturas,dices que este catalan no es muy conocido fuera de nuestras fronteras, yo creía lo contrario dado que desde que estoy en España (Málaga) la gente con la que me cruzo ni siquiera sabe lo que es el esoterismo. Tu blog asi como el de tu hermano y vuestros libros me permiten reencontrarme continuamente con la sabiduría que me alimenta el alma, y también sentirme menos solo.

Entradas populares