Nueva Luna de Mayo 2009

La Nueva Luna cae a 3º 27 de Géminis, el día 24 de mayo 2009, a las 12:12 am, hora solar, dos horas más tarde, hora local, para España.

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

- La del ángel Iezalel (13) que rige por domicilio de 0 a 5º de Geminis

La energía de Iezalel nos impulsa a cultivar la reconciliación y la fidelidad conyugal, a difundir los principios crísticos, a cultivar la amistad, a conectar con la memoria universal, a unir el cielo con la tierra, el espíritu con la materia. Nos ayuda a conseguir favores de los superiores jerárquicos (o de los guías de luz), a ser un buen canal de luz, a tener una feliz memoria, a aprender con facilidad...

El cuartel general de Iezalel se sitúa en la séfira Hochmah/Urano, y desde allí trabaja con las energías de Tiphereth/Sol. Hochmah destila amor y sabiduría, mientras que Tiphereth/Sol representa, entre otras cosas, la voluntad humana, el corazón, la capacidad de iluminar, de irradiar, pero por otro lado rige el ojo derecho, es decir, nuestra capacidad de ver el futuro (la izquierda representa el pasado y la derecha el futuro). Podemos decir pues que todo lo regido por Tiphereth recibirá una formidable inyección de amor/sabiduría.

Por lo tanto, la parte de nuestra psique llamada Iezalel nos ayuda a percibir nuestro futuro, a mover nuestra voluntad con amor y sabiduría y a repartir en nuestro entorno toda esa luz. Estará activa durante todo el mes, les será muy útil a todos los estudiantes que tengan exámenes, ya que ayuda a aprender con facilidad.

Krishnamurti tenía a Urano en los grados de regencia de Iezalel, Gandhi tenía a Marte y Omraam Mikael Aivanhov tenía a Neptuno. Los tres han sido seres muy sabios y muy amorosos.

Iezalel ayuda a reconciliar la parte femenina/receptiva de la psique con la masculina/emisiva, a unir nuestras polaridades, ésta es precisamente la temática principal del libro “El Secreto de Asís”, cuyo resumen acabo de colgar en el blog. Hay un detalle curioso del que acabo de percatarme, al final del libro, el autor comenta que Francisco de Asis y el Padre Pío (de nombre Francesco Forgione) fueron la misma alma, en dos épocas diferentes, tuvieron una vida muy similar en muchos puntos. Y, según parece, el Padre Pío nació el 25 de Mayo de 1887, con un Sol en los grados de Iezalel, de 0 a 5 de Géminis.


- La del ángel Mehiel (64), que rige por rotación de 3 a 4 de Géminis.

La energía de Mehiel nos impulsa a dominar las fuerzas instintivas más primitivas, a vivificar cualquier cosa o persona sobre la que posemos nuestra atención. Nos induce a estar al servicio de grandes causas, a despertar a los aletargados, a los muertos vivientes. A este respecto, inserto una cita que acabo de leer en el libro antes mencionado:

“Los hay que dicen que hay que morir primero para resucitar después. Se equivocan. Si el hombre no consigue primero la resurrección durante su vida, no descubrirá nada cuando haya muerto; vivirá su muerte durmiendo, al igual que habrá vivido su vida”

Mehiel nos ayuda a ser transparentes, a realizar labores de coordinación y docencia, a trabajar en la difusión del pensamiento y a tener éxito a través de los escritos. Es la fuerza de nuestra psique que se encarga de dar vida a nuestro pueblo celular, a nuestros personajes internos, es como un servicio de cristalización a la carta, como un traje a medida para cada cliente. ¿Qué necesitamos que suba nuestro escenario un personaje que sacuda nuestros cimientos para impedir que hagamos sillón ball? Pues lo hará aparecer.

Podremos pues recurrir a esta fuerza psíquica, llamada Mehiel, para que nos ayude a entender el rol que ejerce cada “actor” de nuestro escenario. Por ejemplo si en nuestro equipo de trabajo se cuela una persona que se dedica a sabotear lo que hacemos, invocando a Mehiel podremos averiguar dónde se sitúa el saboteador en nuestro interior, porque lo que está claro es que si no estuviera dentro, no se manifestaría fuera. Si logramos identificarlo por dentro y lo desactivamos, desaparecerá del escenario exterior o dejará de incordiarnos.

El cuartel general de Mehiel se sitúa en Hod/Mercurio y desde ahí trabaja con las fuerzas de Yesod/Luna. Hod Mercurio es la plaza fuerte de la comunicación, de la difusión, y también del comercio, de todo tipo de intercambios. Yo todo ello estará relacionado con la Luna, es decir con la mujer, la imaginación, la fantasía, la sensibilidad. Por ello Mehiel suele dar escritores de talento.

Camilo José Cela, Mitterrrand, Goethe y Helena Blavastki tenían a Urano en sus grados de regencia. Castaneda, Terenci Moix y Simone de Beauvoir tenían a Venus. Karl Marx y Oscar Wilde, a la Luna y Stephen King a Plutón.

Por lo tanto, si tenemos algo que decir al mundo, éste será sin duda uno de los mejores momentos del año para hacerlo.

Los grados planetarios

Se activan también las energías del grado Hesed de Sol y Luna. Los grados de 3 a 4, 13 a 14 y 23 a 24 de cualquier signo están regidos por Hesed/Júpiter. Son grados portadores de organización, que movilizarán nuestras energías para que seamos elementos activos en el universo. Organización significa poder, puesto que la organización persigue un objetivo y por consiguiente moviliza fuerzas para alcanzarlo. De las personas que tienen varios planetas de su tema astral en estos grados jupiterianos suele emanar un poder, un carisma especial. Un poder espiritual si se trata de signos de Fuego, emocional en Agua, mental en Aire o material en Tierra. En esta lunación se tratará de un poder mental o comunicativo ya que cae en el signo de Géminis.

Por otro lado, el centro Hesed, en el Árbol Cabalístico, está considerado como la esfera del paraíso terrenal, los puntos regidos por este Centro son pues puntos paradisíacos, en los cuales se manifiesta la armonía, la abundancia, la expansión y la bondad ligadas a Júpiter. Según Kabaleb, cuando una Nueva Luna cae en grados jupiterianos, se anuncia un periodo lunar en el que la bondad divina se manifestará con fuerza, aportando soluciones felices a la sociedad.

Sobre el grado de 3 a 4 de Gemínis, decía lo siguiente: “En este punto del zodiaco se realiza una labor unificadora a la vez que difusora, pero como se trata de un decanato regido por Libra, habrá una tendencia a volver hacia atrás, en lo que a ideas se refiere, la gente tenderá a defender ideas desuetas o a pensar que cualquier pasado fue mejor.”

Esto es lo que podría pasarles a las personas que están aletargadas, a los muertos vivientes y zombies que pueblan nuestra sociedad. Sin embargo, para quienes tengan las antenas levantadas y ese “espíritu de alerta” del que hablaban Powels y Bergier en sus libros, para quienes estén vibrando con las energías de la Nueva Era, esa vuelta atrás podría ser un repliegue hacia sus orígenes, hacia lo numinoso, hacia su núcleo divino, aprovechando las fuerzas de Iezalel y Mehiel.

Apuntes Astrológicos

Retrogradación de Mercurio

Mercurio estará retrógrado hasta el 31 de Mayo 09 a las 3:23 am hora local (para España). Hasta este momento, nos seguirá brindando la posibilidad de reconsiderar asuntos que habíamos dejado pendientes, de verlos bajo un nuevo prisma y aportarles una solución. Asuntos relacionados con la capacidad de comunicar, pero también con la manera de utilizar esa capacidad. Será el momento de preguntarnos si empleamos la palabra para instruir, para iluminar, para compartir, para consolar, para crear, para declarar nuestro amor, hacer poesía, divertir, unir.

O si nos sirve para todo lo contrario, como arma arrojadiza, o para sembrar confusión y desunión. Mientras permanezca retrógrado, todo lo relacionado con el comercio, los acuerdos comerciales el transporte, las comunicaciones, el correo, puede retrasarse. No será un buen momento para mandar un mailing, para dar una charla o para lanzar un nuevo curso porque pueden surgir atascos y obstáculos.

El mes de Géminis

Géminis es el signo de la comunicación y rige todas las actividades ligadas a la difusión, la literatura, el periodismo, y el comercio. Este es por lo tanto un periodo idóneo para acudir a los templos etéricos del conocimiento y objetivar en 3D toda la información que hayamos recogido, para beneficio de nuestros congéneres. Esta es la principal tarea del dios Mercurio, regente de Géminis: traer a la Tierra los mensajes del cielo.

Cuadratura Mercurio - Júpiter

Cuando Mercurio interactúa con Júpiter, surgen ideas grandiosas, generosas, magnánimas. La inteligencia se vuelve majestuosa, brillante, potente, expansiva. Se amplían las fronteras de la mente, se hacen nuevas conexiones neuronales. El mal uso de estas energías puede dar una tendencia a activar la parte más sombría de ambos : mentiras, abusos de poder, arbitrariedad, prevaricaciones, mitomanía, malentendidos, dilapidaciones, excesos verbales, ataques verborrágicos o/e histriónicos, exageraciones, grandilocuencia.

Como nuestra, un botón, veamos algunos famosos que tienen este aspecto en su tema natal: Roberto Benigni (histriónico entre los histriónicos), Stalin, Boris Yeltsin, Buñuel, Antonio Flores, Pedro Almodóvar, Rod Stewart, Alice Bailey, Espartaco Santoni.

Mientras Mercurio esté haciendo el cangrejo, esta cuadratura podría dar una tendencia a defender con mucha vehemencia ideas retrógradas, desuetas. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla y aprovechar positivamente los influjos de Mercurio y Júpiter. Por ejemplo para traer y canalizar hacia la tierra ideas luminosas que ayuden a resolver grandes problemas, para conectar con inteligencias exobiológicas que nos comuniquen nuevas tecnologías. Es el momento de poner en marcha proyectos que puedan mejorar las condiciones de vida de grandes colectividades. Y también es el momento de enfocar la inteligencia en asuntos de envergadura, de dejarse de nimiedades. Sería una buena oportunidad para los medios de comunicación de estrenar nuevos programas que abran las inteligencias en vez de insultarlas.

Cuadratura Mercurio - Neptuno

Neptuno es la super mente cósmica, representa nuestra capacidad de penetrar en otros planos de conciencia. Cuando interactúa con Mercurio puede provocar un soplo de idealismo que arranque a las personas de su cotidianeidad, que despierte su interés por lo que está más allá de la realidad aparente, por los misterios, por lo foráneo, lo exobiológico. Quienes aprovechen positivamente este aspecto tendrán ideas globalizadoras, solidarias, originales, redentoras, que llevan a diluir fronteras, y podrán incrementar su capacidad de visualización y de canalización.

En cambio quienes desperdicien estas energías tendrán una mente poco realista, con poco sentido común, alocada, fantasiosa, errática, con fuerte tendencia a la mitomanía y a salirse del tiesto. Hablaran de sublimidades que no pueden ser realizadas, crearán confusión, malentendidos, secretismo, tergiversaciones. Se sacará punta a las cosas de forma malévola y habrá una tendencia a recurrir a los psicotrópicos para tener experiencias cumbre. Precisamente, uno de los mensajes que transmití a los estudiantes de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) en la charla que me invitaron a dar el pasado 21 de mayo, es que se puede acceder a otros planos de conciencia sin necesidad de consumir ningún tipo de sustancia, simplemente a través de la meditación profunda.

Es posible que asistamos a algunas salidas de tono por parte de la oposición española, ya que Geminís es el signo que la rige. En los programas del cuore, las fantasmadas pueden alcanzar cuotas impensables.

Alfonso Guerra, Fraga, Jomeini, Moncho Borrajo y Lacan tienen una cuadratura Mercurio – Neptuno en su carta natal.

Conjunción Júpiter Neptuno

Será exacta el día 27 de mayo. Cuando ambos planetas interactúan, pueden dar un fuerte magnetismo, una gran creatividad, mucho idealismo, la capacidad de crear grandes corrientes de pensamiento o grandes adhesiones, de superar todos los límites, de derribar fronteras. Facilidad para conectar con entidades que moran en otros planos de conciencia y sacar de este contacto importantes informaciones, como lo hizo Isaac Assimov a través de sus novelas de ciencia ficción.

La conjunción marca un punto en el que ambos planetas se encuentran para realizar un trabajo determinado, que se cerrará cuando se vuelvan a encontrar, en el año 2022. Para saber qué tipo de trabajo, hemos de analizar los programas de los ángeles que rigen este punto de conjuncíon, a 26º 29 de Acuario. Son los ángeles Manakel (66) y Rehael (39).

El programa de Rehael habla de curar enfermedades mentales, de realizar trabajos de regeneración, de tener poderes transmutadores y saber someterse a los designios del padre (y por tanto, del Padre). Manakel habla de liberar el potencial creador, de liberarse de las culpabilidades, de transmutar las tinieblas en luz, salir de la depresión, despertar la intuición, comprender el potencial de la energía, sanar, saber comprender los mensajes oníricos y saber discernir lo que nos ayuda a avanzar de lo que nos bloquea o nos hace retroceder.

Estas son las energías, eminentemente sanadoras, que se moverán gracias a esta conjunción y que se irán activando a medida que los distintos planetas vayan formando aspectos con el grado 26 de Acuario. El desperdicio de estas fuerzas puede dar desequilibrios mentales de envergadura, amén de adicciones de todo tipo o tendencia a recurrir a la brujería o a la magia negra para solucionar los problemas. Lo cual siempre acaba en detrimento propio.

Montserrat Caballé, Juan Pablo II, Onassis, José Luis de Vilallonga, Adolfo Suarez, Belmondo, Laurence Olivier, Sharon Stone, Michael Jackson, Javier Gurruchaga, Isaac Assimov y José Feliciano tienen este aspecto en su tema natal.

Meditación

La colgaré mañana lunes, una vez que la haya dado en el Centro Aureas de Barcelona (Sardeña, 261) a las 19 h.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares