Más sobre el Camino de Santiago

Mi amiga, la escritora Rosa Villada, ha añadido unos comentarios muy interesantes a lo publicado anteriormente, creo que vale la pena compartirlos...

“Querida Soleika. No sé lo que pensarían otras personas al leer tu
comentario sobre el Camino de Santiago. Cuando yo lo leí, tuve la
absoluta certeza de que tus palabras te habían sido inspiradas para que
yo las leyera. Y quizás para que las leyera alguien más que se
encontrase en la misma encrucijada que yo. Tu mensaje, por otra parte, y
como ya te dije, estaba en total y absoluta sintonía con el que yo me
había traído del Camino.

Quiero dejar constancia de que si no hay transformación interior, no hay Camino de Santiago que valga. De una manera indudable el recorrido por el Camino de Santiago durante un mes, me transformó totalmente por dentro y, lógicamente, me cambió la
vida por completo. Modificó mis puntos de vista y ello modificó mi idea
del mundo y mi comportamiento.

Abandoné una actividad que estaba realizando, inicié otra pero, sobre todo, se produjo un profundo cambio interior. A mi nunca me salieron ampollas en los pies, ni he sufrido
ningún mal físico, más allá del cansancio cuando andaba más kilómetros
de la cuenta o de las tres o cuatro veces -en los últimos ocho años- en
que me he calado con la lluvia o una vez que me quemé el brazo izquierdo
con el sol.

Cuando he visto a alguien de "sufridor" por el Camino,
siempre le he aconsejado que se fuera a su casa, y he mantenido que yo no
estaba allí para sufrir, sino para disfrutar la experiencia, que es
básicamente lo que he hecho.

Quiero decir que a mi el Camino me sirvió en su momento y me dio el
empujón que necesitaba para la transformación. Tengo un amigo a quien el
Camino también transformó, y tengo otros a los que el Camino no ha
transformado lo más mínimo. Supongo que cada uno necesita pasar por unas
determinadas experiencias y también hay que saber -lo digo por mi-
cuándo algo se ha acabado, por muy impactante y maravilloso que haya
resultado en el pasado. Como resultó en mi caso.”

No hay comentarios:

Entradas populares