Nueva Luna de Julio 2008

La Nueva Luna cae a 11º 32 de Cáncer, el día 3 de Julio 2008, a las 2:20am, dos horas más tarde hora local para España.

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

• La del ángel Nelchael (21), que rige por domicilio de 10 a 15º de Cáncer

La energía de Nelchael nos impulsa a limpiar energías parasitarias, a ser portadores de futuro, a adquirir conocimientos y difundirlos, a explorar mundos lejanos (otras esferas de realidad). Nos ayuda a liberarnos de las situaciones opresivas, nos aporta inteligencia abstracta y aptitudes para el aprendizaje de las matemáticas, la geometría, la astrología y todas las ciencias abstractas en general.

Nelchael nos aporta un afán prometéico de adueñarnos del fuego divino para entregárselo a los hombres. Sin embargo, hay un factor a tener en cuenta –no sólo en referencia a Nelchael sino a nivel general- si no estamos dispuestos a difundir, repartir y compartir ese fuego, mejor no meneallo, mejor no buscarlo, mejor no pedir iniciaciones (a la energía universal, al Reiki, a los ángeles o al sunsum corda) porque la luz que uno guarda en conserva puede tostarnos los circuitos neuronales.

El problema siempre es el mismo, si empezamos a mover la luz pero nuestros conductos están llenos de sarro (rabias, rencores, odios, críticas, insatisfacciones etc..), esa luz ni entra ni sale correctamente y corremos el peligro de transformarnos en una olla presión sobrecalentada sin espita de seguridad, presta a estallar a la primera de cambio. O sea que el primer paso siempre es limpiar nuestro patio trasero y una vez que se haya despejado toda la hojarasca, podremos pensar en entrar nuevas energías, nuevas informaciones. El ángel Nelchael nos ayuda a realizar esta limpieza.

Nelchael nos inyecta en vena una esencia divina llamada “afán de aprender” que nos ayuda a comprender cómo funciona el universo, empezando por nuestro microcosmos, nuestra realidad personal.

• La del ángel Omael (30), que rige por rotación de 11 a 12º de Cáncer

La energía de Omael nos impulsa a multiplicar las especies, a generar obras, a descubrir nuevos remedios curativos, a sacar vida a cuerpos en peligro, a restablecer el buen funcionamiento del organismo. Nos ayuda a obtener abundantes cosechas, a expandirnos, a tener paciencia y a superar las penas de amor. Aporta optimismo y buen humor.

En Omael se combinan las fuerzas de Júpiter (Hesed) y Venus (Netzah), Kabaleb dice de este ángel que es el más fuerte reconstituyente del Zodíaco, algo así como una píldora de la felicidad. Esto es lo que son para los demás las personas que tienen a Omael trabajando en su carta astral. Resulta muy útil para las parejas que quieran tener hijos.

Su influencia es multiplicadora y productora de fecundidad en todos los dominios. Quienes ahora mismo estén tomando antidepresivos podrían probar durante esta lunación a sustituirlos por la energía omaeliana, formulando todos los días su plegaria e intentando interiorizar su exhorto (ambas cosas están en la web de Kabaleb.com) o en el libro “Los Ángeles al Alcance de Todos”.

Sobre el tema de las obras y los hijos viví hace poco una experiencia muy hermosa, a través de una terapia con una mujer que tuvo problemas en los ovarios. Ella atribuía sus molestias a su frustrado deseo de ser madre, viejos patrones, temores y circunstancias varias le dificultaron el acceso a la maternidad. Pero al penetrar en su mundo celular se dio cuenta de que el cuerpo es mucho más sabio de lo que comúnmente se cree, no sería muy lógico pensar que pudiera quejarse por algo que ya no tiene remedio (la persona a la que me refiero ya no está en edad fértil).

La Casa V astrológica es la de los hijos pero también es la de las obras que uno realiza, es el sector de la creatividad, por tanto de lo que se estaba quejando el organismo de esta mujer era de que no desarrollara lo suficiente su creatividad, que no estuviera generando las obras que ella es capaz de generar, ya que se trata de una persona muy sabia, experimentada, imaginativa y con grandes recursos intelectuales.

Los grados planetarios

Los grados de 1 a 2, 11 a 12 o 21 a 22 de cualquier signo están regidos por Hochmah-Urano. Son grados de amor incondicional y de sabiduría a través de los cuales la divinidad crea las circunstancias salvadoras para los peregrinos que buscan cobijo en ese espacio psíquico, que es como una casa de reposo cósmica para almas atormentadas o ajetreadas. Son grados providenciales en los cuales los problemas desaparecen. Esta es la única lunación del año que cae en estos grados.

Del grado de 11 a 12 de Cáncer Kabaleb decía lo siguiente: “Este grado da la figura del gran soñador, de la persona que tiende a inhibirse del mundo exterior para vivir la exhuberancia de su mundo interior, del contemplativo que percibe la Obra divina y su perfecto orden dentro de sí y se siente parte integrante de ese orden.

Es un punto de alta felicidad, no debida a factores externos sino internos y si a veces la persona aparece triste y melancólica, será debido al desfase entre su pletórico mundo interno y la pobreza del medioambiente material”. Buen momento por tanto para la autoexploración, la meditación y para sacarle a la noosfera todos sus secretos.

Ha sido curioso constatar que la primera noticia de más relevancia al iniciarse esta lunación uraniana haya sido la liberación de Ingrid Bettencourt, la ex candidata a la presidencia colombiana secuestrada por las FARC.

Los programas aplicados a los distintos signos

ARIES.- Los nativos de Aries, que tienen activado el sector IV, sentirán la ayuda de la divina providencia en todo lo relacionado con su familia, su hogar, su madre, su terruño. Es probable que les apetezca encerrarse en su cueva, en su mundo emocional, para poder reflexionar sobre lo que allí se cuece. La energía de Nelchael les ayudará a limpiar todas las energías parasitarias en ese sector. Gracias a Omael saldrán reforzados de este trance y tendrán la inspiración necesaria para solucionar todo lo que no funcione en las áreas mencionadas.

TAURO.- Los nativos de Tauro, cuya Casa III está activada, pueden sentir un tremendo deseo de instruirse, de ampliar sus conocimientos. Les tocará comunicarse pero tal vez más de cara al interior, es decir con su mundo celular, con su multiverso particular, con las distintas dimensiones de su ser, ya que el grado planetario activado es interiorizador. Si meditan, comprenderán que todo lo que ocurre por fuera es un reflejo objetivado de su mundo interior. Reactivación intelectual para los Tauro que están aletargados o que necesitan la grúa municipal para sacarles de su poltrona.

GÉMINIS.- Los nativos de Géminis, cuya Casa II está en danza, podrían vivir una reactivación de su economía, es un buen momento para invertir, dinero o energía, en nuevas creaciones. Periodo propicio también para hacer cuentas y preguntarse en qué invierte uno sus valores, limpiando todo lo parasitario relacionado con la economía, por ejemplo el miedo a pasar dificultades, a la escasez, que suele ser un derivado de la desconexión con el núcleo divino. La energía de Omael será multiplicadora de ingresos y de nuevos valores para los geminianos. Con Marte en IV les tocará trabajar para la familia o para la casa (o desde su casa), liquidando todas las antiguallas. (objetos o tendencias).

CÁNCER.- Para los nativos de Cáncer, que tienen activada su Casa I, es un buen momento para poner en marcha nuevas movidas, para remozar su imagen, social o física para liberarse de hábitos perjudiciales (de cara a su cuerpo o a su imagen); y también para liquidar ideas o conceptos que ya no sirven, que pertenecen a la antigua energía. Periodo muy expansivo, el buen humor y el optimismo serán la nota dominante en todas las iniciativas. Estos nativos tendrán la ocasión de transformarse en “naranjas enteras”, sabrán hallar la felicidad en sí mismos, en la contemplación de su mundo interior.

LEO.- Con el sector XII activado, a los nativos de Leo les tocará vivir las consecuencias del despliegue de sus emociones a lo largo de su año solar, si han repartido amor, armonía y grandeza (como corresponde a su signo), esto es lo que recibirán multiplicado. La energía de Nelchael les ayudará a comprender qué ocurre cuando uno mueve las emociones y deseos en un sentido o en otro, hacia el amor o hacia su opuesto. Se sentirán impulsados a amar a toda la humanidad, les conviene derivar hacia tareas de tipo social o humanitario parte de esas energías, para evitar anegar con su fuerza amorosa a quien tengan al lado.

VIRGO.- Con la flecha apuntando hacia el sector XI, los nativos de Virgo dispondrán –gracias a Omael- de la fuerza y la inspiración necesarias para reavivar antiguos proyectos o viejas amistades que parecían relegadas al olvido. Con Marte en su signo, les tocará también restablecer todo lo que no funciona en su propio cuerpo o en su forma de manifestarse de cara al exterior. La alianza de Marte con Saturno puede darles mucha seriedad y mucho rigor, hacia si mismos. Les salvará la energía optimista y divertida de Omael, y se acabarán riendo de su estampa.

LIBRA.- Con el sector X activado, los nativos de Libra tendrán la oportunidad de explorar nuevas dimensiones de su profesión o de su actividad social. Dispondrán de la energía necesaria para liberarse de cualquier cosa que les oprima en esas áreas y sabrán tomarse las cosas con mucho sentido del humor. Fecundidad, multiplicación y expansión en ese sector. Tendencia a desdramatizar, a ver el vaso medio lleno.

ESCORPIO.- Los nativos de Escorpio se sentirán impulsados a viajar hacia el centro de su ser para vivir fantásticas aventuras que podrán luego relatar con todo lujo de detalles, aprovechando que tienen a Júpiter en el sector III y que por tanto este año les toca expandirse en lo que se refiere a la comunicación. Si no escuchan la llamada del viaje interior, puede que tengan un afán desmesurado de coger las de Villadiego en dirección al lugar más lejano posible.

SAGITARIO.- Los nativos de Sagitario, a través de la activación de su Casa VIII, podrían ser los beneficiarios de antiguas herencias que parecían relegadas al olvido. Pueden ser tangibles, materiales o sutiles. Por otro lado, la energía de Omael actuará como un “viagra” para quien lo necesite y tenga desatendido su chakra 2 (relaciones sexuales). La capacidad de seducción de los Sagitario estará el alza, incluso podrían tener overbooking en su agenda amorosa. Pero si desvían esta energía hacia la autoexploración, harán grandes descubrimientos.

CAPRICONNNIO.- Con el sector VII activado, a estos nativos les tocará limpiar el mar de fondo ligado al tema pareja o socios. La energía de Nelchael les ayudará a explorar en profundidad esta cuestión y a preguntarse qué significa para ellos la pareja. Si la utilizan para rellenar su “gruyère” particular, es decir para suplir carencias de media naranja o si prefieren ser una naranja entera en cuyo diseño encaje otra naranja entera. Si están solos, será un buen momento para encontrar compañía. Buen periodo también para resolver crisis matrimoniales.

ACUARIO.- A los nativos de Acuario les tocará liquidar todo lo que sobra en su vida, todo aquello que ha agotado su vitalidad (viejos patrones, tendencias, costumbres..). Buen momento para desapegarse de las situaciones o personas que ya no pueden aportarles nada o que no les están ayudando a avanzar. Periodo ideal también para someterse a un chequeo y cuidar la salud o para comprender el mensaje que traen las enfermedades, a nivel general o particular.

PISCIS.- La energía de Omael impulsará a los nativos de Piscis a reavivar el contacto con su llama gemela -ya que tienen activado el sector V- en caso de que lo hayan perdido en el correr de los siglos. O a reavivar su creatividad, su sentido lúdico, su capacidad de reír y disfrutar como lo hacen los niños, en caso de que lo necesiten. Tendrán facilidades para conectar con personas que los amarán de forma incondicional, sin pedir nada a cambio.

Unos apuntes astrológicos

El mes de Cáncer

Kabaleb decía de este signo que es la fuente del eterno amor; en él nacen las emociones, los deseos, nacen todos los anhelos que impelen al hombre a conquistar, primero lo práctico, lo que hace la vida más grata, para acabar conquistando las grandes cimas y las metas más inalcanzables. Las fuerzas de Cáncer nos llevan primero a los pequeños placeres, a los amorcillos que hacen vibrar nuestra sensibilidad, como si el yo emotivo quisiera probarnos y ver cómo respondemos a la llamada del amor.

Y luego, cuando nos tiene entrenados, cuando el amor, en nuestro interior, es una fuerza constituida, nos lanza hacia los grandes amores inmateriales, al amor que no tiene forma, al amor del cielo, tras haber amado profundamente la tierra.

Por ello en Cáncer encontramos personas muy diversas, pero con un punto en común: el inmenso deseo de conquistar aquello que su yo emotivo le ha puesto en el camino. A los Cáncer primerizos, que aún no han sido curtidos en el crisol de la evolución, el deseo los llevará a la conquista del dinero, de una posición social, una reputación o cualquier otro afán humano. Pero los Cáncer cuyas aguas hayan superado todos los filtros experimentarán un profundo amor y respeto por la creación y su amor será el amor reparador de Cristo.

Las oposiciones de Júpiter

Júpiter forma en la carta de la Nueva Luna tres oposiciones con Sol, Luna y Venus, siendo esta última la más exacta. Teniendo en cuenta que la oposición es un aspecto cristalizador, que el Sol representa (entre otras cosas) la voluntad y que Júpiter (cabalísticamente hablando) es el rey de los deseos, esta combinación podría producir la realización de nuestros anhelos, sobre todo los que están relacionados con nuestro mundo emocional.

La oposición a la Luna podría dar excesos culinarios, una tendencia a prometer más de lo que uno puede dar, sobre todo en lo emocional, y a jugar con armas femeninas, a utilizar los encantos para manipular situaciones o personas. Podría dar también cierta pereza, caprichos. Pero dará sobre todo una imaginación desbordante, las musas estarán muy activas para los escritores, novelistas o personas que trabajen con el mundo de la fantasía.

La oposición Venus-Júpiter puede dar un afán epicúreo muy pronunciado, o sea ganas de disfrutar de la vida sin límites, puede promover el derrame del cuerno de la abundancia sobre nuestra realidad.

Puede dar también mucho derroche de energía o de dinero en cosas superfluas o anodinas. Habrá mucha generosidad y mucha euforia en el ambiente. El ángel nº 73 – Cachondiel- dominará el cotarro. La canción de Ana Belén “besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura…” podría ilustrar el aspecto mencionado.

Pero dado que Júpiter está retrógrado, disfrutaremos con cosas del pasado, situaciones a las que creíamos agotadas o cerradas pueden volver a resurgir de sus cenizas para aportarnos placer y gozo.

Cuadratura Urano-Mercurio

Sigue vigente lo que apuntamos en la pasada lunación (ver en el blog lunación de Junio) ya que este aspecto sigue activo.

Trígono Venus-Urano

Este aspecto puede dar vivencias amorosas sublimes, repentinas, ganas de soltar amarras para vivir un gran amor. Pero también podrían producirse estallidos emocionales que se salen de la órbita, personas que se lanzan a declarar lo que sienten o que vuelcan sus emociones sin tener en cuenta la realidad del otro.

En efecto, si una persona posee un depósito del tamaño de un dedal (porque es así o debido a circunstancias que esté atravesando) y pretendemos volcar sobre ella un océano de amor, se producirá un desfase y la descolocaremos, huirá despavorida.

Cáncer es un signo cardinal, de plantación de semillas, por tanto, la mejor forma de canalizar este ingente caudal energético podría ser plantar primero en uno mismo esa semilla amorosa, establecer un compromiso amoroso con uno mismo, amarse sin límites, conectando con la personalidad crística. Esto nos permitiría luego volcar este amor sobre la sociedad o sobre otras personas pero con discernimiento, evaluando la cabida de cada ser o situación para evitar derroches.

Marte en Virgo

Marte entró en Virgo el 1 de julio y permanecerá en este signo hasta el 19 de Agosto. Virgo es el último signo del último ciclo, el de Tierra, por tanto representa la parte más sabia de nuestro ser, la que ha vivido un sinfín de experiencias y se las sabe todas. Cuando se activa este rincón de la psique a través de un tránsito marciano, nos impulsa a hacer balance de lo vivido y a soltar todo lo viejo, lo caduco, lo que ya no nos sirve, todo lo que ya ha completado su ciclo y está destinado al derribo.

Esto podría dar, en el exterior, el derribo de viejos conceptos científicos, de viejas verdades que ya no concuerdan con la realidad que se está perfilando, que es el acceso de la Tierra a la quinta dimensión. Si aplicamos esto a la lunación de Cáncer, diremos que nos tocará liquidar todas las viejas emociones que no nos sirven para evolucionar, que nos llevan a estancarnos.

Como por ejemplo el apego a una persona o a una situación, o la tendencia a ceder a los demás nuestro “mando a distancia”, concediéndoles así la posibilidad de cambiar de canal y poner el la risa o del llanto cuando a ellos les apetezca.

Marte estará apoyado por Plutón, con el que forma un trígono en el mapa de la Nueva Luna así que dispondremos de una extraordinaria energía regeneradora de todo tipo de lacras.

Habrá un afán general de unirse a las grandes causas y de resolver problemas sociales, especialmente los que están ligados a la tercera edad. Tenderemos a dar más cancha y a prestar más atención a la parte más sabia y experimentada de nuestro ser. El vegetarianismo ganará adeptos. Y como Plutón está en Sagitario, podrían salir a la luz métodos de sanación revolucionarios que darán al traste con antiguas verdades del establishment médico.

Se forman más aspectos pero ponemos aquí punto final para evitar que este texto se parezca – en extensión- a los manuscritos del Mar Muerto.

Meditación

Relajación – Inducción (están en el blog, en el apartado “Análisis de Nuevas Lunas”, artículo “Genérico Lunas”)

- Imaginamos que se por encima del diamante al que estamos todos ligados se forma la imagen tridimensional de una pirámide con la punta hacia arriba y otra con la punta hacia abajo, como un hexaedro, imaginamos que nos introducimos en esa estructura y que empieza a dar muchas vueltas hacia la derecha y luego en varios sentidos, como una elipse, pedimos a los maestros que nos asisten que nos ayuden a trasladarnos al gran Sol Central, que es la matriz creativa primigenia del Universo, el núcleo central ígneo en el que todos somos uno.

- Imaginamos que aterrizamos en el cráter de un inmenso volcán, estamos envueltos en un fuego que no quema, sino que activa y reconforta, recargamos nuestras pilas, nos deleitamos en esa sensación de estar en casa.

- Invocamos a los seres de luz que trabajan en este Gran Sol Central y les pedimos que nos entreguen un trocito, una paletada de ese fuego, en forma de disco. Les pedimos que nos instalen ese disco y nos fijamos en qué chakra nos lo instalan.

- Imaginamos que desde nuestro disco solar sale un hilo dorado que va a parar al Gran Sol Central, siempre que recreemos esta imagen, recargaremos nuestras pilas y ayudaremos a la Tierra a ascender.

- Formamos entre todos una piña, abrazándonos unos a otros, algo parecido a lo que hacen los jugadores de rugby, cerramos los ojos, imaginamos que estamos encima de una plataforma giratoria que gira en sentido horario, gira deprisa, muy deprisa, hasta que alcanza velocidades supralumínicas de tal modo que nuestros cuerpos se atomizan, se transforman en miles de partículas.

- Imaginamos que esas partículas se juntan de nuevo y forman una estrella de 8 puntas, estamos formando un egregor con el que podremos sanar, tanto a un paciente como a un lugar geográfico, un grupo de gentes, una sociedad. Imaginamos por ejemplo que proyectamos esta estrella sobre Colombia para abrir la conciencia de sus habitantes de manera que la violencia deje de ser una moneda de cambio en aquel país. Imaginamos ahora que la proyectamos sobre una persona de nuestro entorno que necesita sanación y que nos haya pedido ayuda en algún momento.

- Volvemos a atomizar la estrella, imaginamos que nuestros cuerpos vuelven a formarse y que la plataforma gira en sentido opuesto a las agujas del reloj. Cerramos nuestros chakras

1 comentario:

milena dijo...

Como siempre genial, una lunación magnífica que habría que aprenderse de memoria para aplicarla en cada circunstancia. Gracias Soleika por aportarnos tantísima luz. Un abrazo fraternal más especial.
Milena

Entradas populares