Nueva Luna de Junio 2008

La Nueva Luna cae a 13º 34 de Géminis, el día 3 de Junio 2008, a las 19:24, dos horas más tarde hora local para España.

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

•La del ángel Hariel (15), que rige por domicilio de 10 a 15º de Géminis.

La energía de Hariel nos impulsa a blanquear (no es broma, éste es su programa) nuestras conciencias, a purificarnos, a conectar con el núcleo de nuestro ser, a unir la mente y el corazón, a recuperar la fe y la dignidad. Nos ayuda a superar adicciones, a armonizarnos interiormente, a hacer converger lo opuesto y a limpiar bloqueos emocionales...

La misión principal del ángel Hariel y por lo tanto de todas las personas que han nacido bajo su influencia, consiste en restablecer la conexión con el Yo divino. Pero para ello es necesario que limpiemos nuestras “tuberías” del chapapote emocional que contienen, de todas las rabias, rencores, odios, incomprensiones, dudas, tristezas, temores. Invocar a este ángel, pronunciar su nombre repetidas veces como si fuera un mantra y meditar sobre su programa nos ayudará a diluir todas estas sombras y a transmutarlas en luz.

Conviene puntualizar que la acción de Hariel no consistirá en borrar de un plumazo nuestros rencores, sino en ayudarnos a comprender lo que nos han aportado con su actuación las personas que los han fomentado. Se trata de asimilar qué estaban reflejando de nuestro propio ser. Por ejemplo – y aprovechando que la Luna cae en el signo de la comunicación- si lo que reprochamos a una persona de nuestro entorno es que no hable, que no exprese sus pensamientos o sentimientos, la energía de Hariel nos ayudará a comprender qué parte de nosotros está cerrada a la comunicación.

A veces nos cerramos a la conexión con nosotros mismos, no nos escuchamos, si somos reincidentes y esto nos perjudica, es posible que esta actitud sea objetivada por una persona de nuestro entorno que nos someterá a un vacío comunicativo. Entonces tendremos dos opciones: utilizar la energía de Hariel para comprender la jugada y abrirnos más, con nosotros o con quien toque hacerlo.

O bien acusar al otro, quejarnos, destilar perjúmenes envenenados o incluso prescindir del otro, alejarnos de él. En este caso, nos haremos acreedores a que la vida nos vuelva a presentar el mismo personaje con otro disfraz y con el volumen un poco más alto, hasta que entendamos lo que la vida nos quiere decir. Disponemos de plena libertad para pedir la repetición de todas las jugadas, una y mil veces, pero nos arriesgamos a deteriorar nuestro sistema auditivo, amén del gasto energético que supone tener que alimentar a la “troupe” de actores que se presta a representar nuestros guiones.

•La del ángel Jeliel (2), por rotación, que rige de 13 a 14º de Géminis

La energía de Jeliel nos impulsa a ser para los demás un faro de luz, a cultivar la fidelidad conyugal, a conectar con el Cristo interior y a ser fieles a los designios de nuestro yo divino. Nos ayuda a restablecer la armonía en las parejas, a ser una fuente de alegría y entusiasmo y a hacer saltar los sellos de los chakras superiores. Nos aporta cualidades para la oratoria, inteligencia emocional y voluntad para superar situaciones difíciles. Dicen de Jeliel que es un manantial de amor y de sabiduría y que quienes beban de él nunca más volverán a tener sed.

Los grados planetarios

Sol y Luna activan un grado de Hesed/Júpiter. Los grados de 3 a 4, 13 a 14 y 23 a 24 de cualquier signo están regidos por Hesed/Júpiter. Son grados portadores de organización, que movilizarán nuestras energías para que seamos elementos activos en el universo. Organización significa poder, puesto que la organización persigue un objetivo y por consiguiente moviliza fuerzas para alcanzarlo. De las personas que tienen varios planetas de su tema astral en estos grados jupiterianos suele emanar un poder, un carisma especial. Un poder espiritual si se trata de signos de Fuego, emocional en Agua, mental en Aire o material en Tierra.

En esta lunación se tratará de un poder mental o comunicativo ya que cae en el signo de Géminis. Por otro lado, el centro Hesed, en el Árbol Cabalístico, está considerado como la esfera del paraíso terrenal, los puntos regidos por este Centro son pues puntos paradisíacos, en los cuales se manifiesta la armonía, la abundancia, la expansión y la bondad ligadas a Júpiter. Según Kabaleb, cuando una Nueva Luna cae en grados jupiterianos, se anuncia un periodo lunar en el que la bondad divina se manifestará con fuerza, aportando soluciones felices a la sociedad.

Sobre el grado de 13 a 14 de Gemínis, decía lo siguiente: “Aquí la fuerza jupiteriana pondrá sus medios de difusión al servicio de la divulgación científica”. Es probable pues que se hable de nuevos descubrimientos científicos que pueden ayudar a la Tierra a dar un paso importante hacia la quinta dimensión.

Esta Nueva Luna activa la:

Casa III de los nativos (o Ascendente) Aries
Casa II de los nativos de Tauro
Casa I de los nativos de Géminis
Casa XII de los nativos de Cáncer
Casa XI de los nativos de Leo
Casa X de los nativos de Virgo
Casa IX de los nativos de Libra
Casa VIII de los nativos de Escorpio
Casa VII de los nativos de Sagitario
Casa VI de los nativos de Capricornio
Casa V de los nativos de Acuario
Casa IV de los nativos de Piscis

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado.

Los programas aplicados a los distintos signos

A los nativos de Aries, que tienen activado el sector III, les tocará vaciarse de todo lo que sienten o piensan, liberarse de todo lo que tenían acumulado en sus mochilas para dar paso a nuevas ideas o nuevas emociones. Pueden hacerlo invocando la fuerza de Jeliel y conectando, antes de hablar, con el Cristo interior de sus interlocutores, de esta manera los mensajes serán mejor recibidos.

La energía de Hariel impulsará a los nativos de Tauro, que tienen activada su casa II, a limpiar el expediente en relación con su economía, con la forma en que emplean su energía y sus valores. Si tienen problemas económicos, la energía de Jeliel les ayudará a comprender en que momento han estado bloqueando la llegada de la abundancia, con qué tipo de actitudes. Pueden darse sincronicidades o circunstancias providenciales que lo faciliten todo en este sector.

A los geminianos, que tienen activado el sector I, les tocará tomar iniciativas, emprender nuevas aventuras pero uniendo a su habitual capacidad mental la inteligencia emocional, cabeza y corazón. Será un buen momento para empezar un régimen, para hacer una vipassana o una total purificación de su cuerpo. Comunicarán con arte, delicadeza y belleza, buen periodo para dar charlas, discursos o para escribir porque estarán muy inspirados, lo que salga de su pluma será un bálsamo para quienes les lean.

Los nativos de Cáncer, que tienen su Casa XII activada, podrían enamorarse y además ser correspondidos ya que Neptuno formará aspectos muy favorables desde su Casa VIII. Despertarán los sentimientos de personas con un elevado nivel de conciencia, de artistas o gente muy inspirada. Buen momento también para romper patrones relacionados con sus emociones y la forma de expresarlas.

Los nativos de Leo gozarán probablemente de la protección de personas muy amorosas que les ayudarán a armonizarse interiormente y podrían llevarles, de forma directa o no, a conectar con su esencia, con el núcleo de su ser. Los amigos les impulsarán a romper viejos patrones. Si se produce un alejamiento con una amistad en este periodo lunar, será porque ya no les podía aportar nada, porque ya no les hacía avanzar. Ser consciente de ello les servirá de consuelo.

Los nativos de Virgo, que tienen activada su Casa X, tendrán la oportunidad de blanquear expedientes relacionados con su trabajo y su actividad social. Recuperarán la fe en sus posibilidades, si la habían perdido. Es el momento de dar carpetazo a viejos asuntos o a viejas maneras de enfocar su trabajo. Cabe también la posibilidad de que cambien de actividad laboral o que abran nuevas vías en su entorno habitual.

Los nativos de Escorpio tienen activada su Casa VIII, la energía de Hariel les ayudará a recuperar la fe en si mismos si la han perdido en algún recoveco del camino. Puede ayudarles también a superar su necesidad de ser reconocidos, porque cuando uno se reconoce a si mismo ya no requiere lisonjas ajenas. Puede que despierten el interés o el amor de personas alegres, entusiastas y con un buen nivel de inteligencia emocional.

A los nativos de Sagitario, que tienen activada su Casa VII, les tocará blanquear el expediente en relación con la pareja, los socios o la sociedad en general. Pero también es posible que el otro sea quien les ayude a conectar con su núcleo, a recuperar la fe en si mismos y a armonizarse interiormente. Les tocará también reflexionar sobre el equilibrio entre su ser masculino y su ser femenino, entre el hacer y el ser, entre su parte emisiva y su parte receptiva.

A los nativos de Capricornio, que tienen activada su Casa VI, les tocará ser para los demás un manantial inagotable de amor y sabiduría, les tocará mantener una actitud de servicio y de humildad. Buen momento también para liquidar sin nostalgias lo que en su vida ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar: amores, ideas, conceptos, todo aquello que esté frenando su avance.

A los nativos de Acuario, que tienen activada su Casa V les tocará analizar los posibles errores que hayan podido cometer con sus hijos, pero también con su niño interior. Es decir con su capacidad de reír, ser espontáneos, disfrutar de la vida sin condicionamientos. La energía de Jeliel les impulsará a ser fieles a su capacidad creativa, y la de Hariel les inducirá a creer en ella.

A los Piscis, que tienen activado su sector IV, les tocará blanquear el expediente en relación con su familia, con su hogar, con su madre o con patrones heredados de ella. Podría darles por reformar o pintar la casa, pero lo que la vida les pide es una reforma interior. Remozar las bases de sus emociones. La energía amorosa de Jeliel les ayudará a hacerlo de forma armoniosa y la de Hariel les permitirá unir mente y corazón en todo lo que emprendan en este sector.

Unos apuntes astrológicos

El mes de Géminis

Géminis es el signo de la comunicación y rige todas las actividades ligadas a la difusión, la literatura, el periodismo, y el comercio. Este es por lo tanto un periodo idóneo para acudir a los templos etéricos del conocimiento y objetivar en 3D toda la información que hayamos recogido, para beneficio de nuestros congéneres. Esta es la principal tarea del dios Mercurio, regente de Géminis: traer a la Tierra los mensajes del cielo. La presencia de Venus en conjunción con Sol, Luna y Mercurio aportará un toque de arte, delicadeza, dulzura y belleza a ese afán comunicador.

Florecerán por todas las esquinas los Cyranos, los poetas, los trovadores dispuestos a declarar su amor. Y teniendo en cuenta que Venus trabaja este mes con las energías de Vehuiah (1), podrían producirse heroicidades por amor. La misión principal de este ángel consiste en despertar las voluntades dormidas, en este caso sería despertar la voluntad de amar o de expresar su amor, por ejemplo en los alexitímicos, es decir en las personas que no saben comunicar lo que sienten.

Retrogradación de Mercurio

Se me olvidó comentar en la pasada lunación la retrogradación de Mercurio, que se inició el 26 de mayo y finalizará el 19 de Junio a las 14:32 hora solar. Nos brindará la posibilidad de reconsiderar asuntos que habíamos dejado pendientes, de verlos bajo un nuevo prisma y aportarles una solución. Asuntos relacionados con la capacidad de comunicar, pero también con la manera de utilizar esa capacidad.

Será el momento de preguntarnos si empleamos la palabra para instruir, para iluminar, para compartir, para consolar, para crear, para declarar nuestro amor, hacer poesía, divertir, unir. O si nos sirve para todo lo contrario, como arma arrojadiza, o para sembrar confusión y desunión. En las fechas mencionadas, todo lo relacionado con el comercio, el transporte, las comunicaciones, el correo, puede retrasarse. No será un buen momento para mandar un mailing, para dar una charla o para lanzar un nuevo curso porque pueden surgir atascos y obstáculos.

Además de Mercurio, están retrógrados Júpiter, Neptuno y Plutón, se volverán a dar, por lo tanto, varias vueltas de tuerca a situaciones del pasado que quedaron inconclusas o sin solucionar. Tendremos la oportunidad de revisar temas pendientes.

Retrogradación de Plutón a Sagitario

Plutón volverá a Sagitario el día 14 y permanecerá en este signo hasta finales de Noviembre, para luego volver a Capricornio (ver información sobre este tema en el apartado “Tránsitos planetarios importantes”).

Sagitario es un signo a través del cual nuestro fuego y nuestra luz se vuelcan al exterior, decía Kabaleb que el trabajo esencial de los nativos de este signo –entre los cuales se encuentran muchos políticos- es hacer que en la tierra todo funcione como en el cielo. En otros términos, se trata de entronizar la Nueva Jerusalén celestial (ver lo publicado en el apartado “Simbología” acerca de este tema), de hacerla encajar en nuestra realidad de 3D.

Kabaleb también decía que “Dios repara su Obra a través de los nativos de Sagitario, porque éstos poseen un poder sanador innato, como el centauro Quirón, que aparece en el emblema del signo”. La principal función de Plutón es regenerar las naturalezas corrompidas, es lo que hacía el Dios Hades, nombre que se le da en la mitología griega.

No es pues de extrañar que durante el tránsito de Plutón por Sagitario hayan florecido por doquier los curanderos, sanadores y hayan experimentado un gran auge las medicinas alternativas. El impulso plutoniano es demoler y reconstruir, enfrentarse a la oscuridad y revelar lo que está oculto, haciendo aflorar las emociones oscuras. Nos ayuda a trascender los límites habituales, es la parte de nuestra psique que hace caer las torres más altas, las que ha edificado el ego.

Plutón es el rey de las disoluciones egóicas, por las buenas si nos prestamos a ello, o a la tremenda en caso contrario, desmontando todo nuestro tinglado por piezas, tipo desguace. Pero lo hace en nombre del crecimiento, reactivando lo que está sepultado en nuestro interior. En ese sentido, es importante recalcar que el inconsciente, no sólo es un almacén de complejos y emociones oscuras sino que es también una reserva de potencialidades y recursos que esperan a que les demos carta de naturaleza y los reconozcamos.

El repaso que Plutón dará en Sagitario puede hacer salir a la conciencia experiencias dolorosas o felices del pasado ancestral, relacionadas con la sanación. A través de las terapias regresivas practicadas por los terapeutas que se dedican a ello, a menudo afloran momentos del pasado lejano en que las personas fueron vilipendiadas, agredidas o incluso quemadas por haberse atrevido a demostrar en público sus poderes sanadores. De todo ello les ha quedado un temor seminal que se traduce en la negación de dichos poderes, o en no querer ni oír hablar del asunto.

Todo ello podría salir a la conciencia a lo largo de este último tránsito de Plutón por Sagitario. Conviene meditar sobre ello por una poderosa razón: cuando nos empeñamos en hacer conservas con nuestros tesoros ocultos, éstos pueden buscar su vía de salida a través de una patología. Sobre todo cuando Plutón está activando cuestiones relacionadas con la sanación, como ahora es el caso.

Por otro lado, Sagitario está regido por Júpiter, el planeta (o la parte de nuestra psique) que nos impulsa a expandirnos, a ir más allá, a sobrepasar nuestros límites y fronteras. Por ello la Casa IX, que es la que corresponde a este signo, es la de los viajes, los cambios, el contacto con lo foráneo. En ese sentido, Plutón en esta área puede promover el contacto con otras civilizaciones, con otras dimensiones, interiores y exteriores, y además con una intención subyacente de sanación de nuestro planeta y sus habitantes.

De hecho, quienes tienen las antenas bien levantadas saben perfectamente que estos contactos se están produciendo, nuestros hermanos de las estrellas están realizando sanaciones etéricas de gran envergadura, y no digo más para evitar que algún lector pueda dudar de mi cordura. Pero quienes han podido comprobar los resultados de estas sanaciones saben de lo que estoy hablando. Y opino que no es descabellado pensar que esas otras civilizaciones van a acabar manifestándose a través de los medios, dándose públicamente a conocer. Tal vez durante este paseo de Plutón por tierras sagitarianas.

Y por último Plutón tal vez dé un repaso a todos los terapeutas que están sanando sin incluir la dimensión de la conciencia –y son muy numerosos- en sus terapias. Son legión los que practican lo que podríamos llamar la alopatía energética, aplicando remedios alternativos, trabajando con las energías pero atendiendo sólo los síntomas, sin plantear a los pacientes que un síntoma es un mensaje de su organismo que tiene que ser atendido, de lo contrario, si intentan curarlo sin conciencia, lo más probable es que vuelva a aparecer al cabo de un tiempo, o que se desplace a otros órganos.

Este tránsito da para mucho más pero no es cuestión de escribir un tratado sobre el tema (desde esta tribuna), sino de incidir en los puntos, para mi, más interesantes y acuciantes.

Cuadratura Urano-Mercurio

Según la Astrocábala, Urano es el planeta del amor universal, de la providencia y la sabiduría divina. Kabaleb decía de este planeta que es el camino que conduce al Padre, la chispa permanentemente activa para encender el fuego de la conciencia. Nos revela las cosas a través de un flash intuitivo, de una revelación repentina.
Cuando forma disonancias nos manda enormes paletadas de ese amor y de esa luz, en esta ocasión las mandará a nuestra mente ya que forma una cuadratura con Mercurio.

Nos invitará pues a desincrustar de nuestro cuerpo mental todo lo que huele a vieja energía (la de la dualidad, la de creer que estamos separados del resto del mundo), a viejos patrones. Nos impele también a purificar nuestra forma de expresarnos, a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras palabras, sobre cómo empleamos el verbo. Quienes sean capaces de captar los efluvios más elevados de este planeta unirán mente y corazón, sus palabras y escritos rezumarán amor y luz y ayudarán a quienes les oigan o lean a unir los opuestos, a armonizarse interiormente.

Sin embargo, quienes elijan (conscientemente o no) dejar resbalar esas divinas energías podrían ver cómo se desmorona algo relacionado con la comunicación, la vida les ayudará a romper aquellas situaciones que no daban más de si. En ese sentido Urano es la fuerza psíquica que nos permite distinguir el trigo de la paja, lo que nos conviene, en el sentido de lo que nos hace avanzar, y lo que nos hace retroceder o estancarnos.

Urano está en Piscis, así que lo que puede desmoronarse son emociones, o mejor dicho, una tendencia a sacar a relucir cierto tipo de emociones. En ese sentido la prensa rosa podría sufrir algunos reveses o verse involucrada en situaciones muy peliagudas. Quienes empleen la palabra para dañar o perjudicar a terceros vivirán las consecuencias de este tipo de actitudes.

Pueden producirse ruptutas ideológicas, incumplimiento de compromisos o la llegada de ideas y conceptos extremadamente originales que provocarán en la sociedad cambios repentinos. Desintegraciones en las emociones, amores que parecían sólidos pueden esfumarse. Pero sobre todo pueden desmoronnarse apegos a ciertas ideas o formas de pensar que ya no cuadran con los tiempos que corren.

Trígono Neptuno-Mercurio

Este aspecto puede favorecer el contacto con otras civilizaciones o dimensiones. Puede producir también un soplo de idealismo que arrancará a las personas de su rutina habitual. Habrá un interés general por todo lo que está más allá de la realidad inmediata. Mucha solidaridad, ideas y acciones globalizadoras, dilución de fronteras. Mayor capacidad de visualización.

Meditación

Relajación-Inducción (están en el blog, en el apartado “Análisis de Nuevas Lunas”, artículo “Genérico Lunas”)

-Pedimos a los maestros a los que hemos invocado que nos ayuden a trasladarnos mentalmente a la cueva de cristales que sale en las películas de Superman.

-Imaginamos que estamos rodeados de inmensos cristales de cuarzo blanco con reflejos azulados. Imaginamos que desde la parte más alta de la cueva sale un potente rayo de luz que llega hasta nosotros, nos dejamos absorber por él, nos llevará a una nave etérica que nos trasladará a un templo de sanación que está en otra dimensión. Los que conozcan su nombre sagrado y su mantra pueden pronunciarlo mentalmente 3 veces, para conectarse mejor, seguidos del mantra ALPHA, también 3 veces. Los demás utilizarán como comodín mi nombre y mi mantra, que pronunciaré mentalmente.

-Imaginamos que aterrizamos en una sala del templo, las paredes son blancas, el techo es de cristal y a través de él se puede ver el cielo. Nos instalan en una camilla, y un equipo de seres de luz muy altos practicarán sobre nosotros una sanación completa. La sentiréis a través de mis manos y de las manos de Maribel Bermúdez, mi colaboradora, que es un gran canal de luz. Os abandonáis a la experiencia. Podéis preguntar a esos seres de luz si tienen un mensaje para vosotros/as.

-Ahora pensamos en nuestra mejor cualidad, en aquello que más destaca de nosotros, en el don más hermoso que poseemos. Imaginamos que lo encerramos en una semilla y que plantamos esta semilla en algún lugar de la tierra, el que más nos apetezca. Imaginamos que esta semilla crece y que la cualidad que contenía se esparce por todo el entorno.

-Damos las gracias a los maestros que nos han ayudado y cerramos nuestros chakras.

No hay comentarios:

Entradas populares