Plutón en Sagitario

El texto que viene a continuación forma parte del análisis de la lunación de Junio 2008, sin embargo, lo cuelgo también en la sección “Tránsitos planetarios importantes” para que quienes estén interesados especialmente por este tema pueda acceder a él de forma más fácil y directa.

Retrogradación de Plutón a Sagitario

Plutón volverá a Sagitario el día 14 y permanecerá en este signo hasta finales de Noviembre, para luego volver a Capricornio (ver información sobre este tema en el apartado “Tránsitos planetarios importantes”)...

Sagitario es un signo a través del cual nuestro fuego y nuestra luz se vuelcan al exterior, decía Kabaleb que el trabajo esencial de los nativos de este signo –entre los cuales se encuentran muchos políticos- es hacer que en la tierra todo funcione como en el cielo. En otros términos, se trata de entronizar la Nueva Jerusalén celestial (ver lo publicado en el apartado “Simbología” acerca de este tema), de hacerla encajar en nuestra realidad de 3D. Kabaleb también decía que “Dios repara su Obra a través de los nativos de Sagitario, porque éstos poseen un poder sanador innato, como el centauro Quirón, que aparece en el emblema del signo”. La principal función de Plutón es regenerar las naturalezas corrompidas, es lo que hacía el Dios Hades, nombre que se le da en la mitología griega.

No es pues de extrañar que durante el tránsito de Plutón por Sagitario hayan florecido por doquier los curanderos, sanadores y hayan experimentado un gran auge las medicinas alternativas. El impulso plutoniano es demoler y reconstruir, enfrentarse a la oscuridad y revelar lo que está oculto, haciendo aflorar las emociones oscuras. Nos ayuda a trascender los límites habituales, es la parte de nuestra psique que hace caer las torres más altas, las que ha edificado el ego, es el rey de las disoluciones egóicas, por las buenas si nos prestamos a ello, o a la tremenda en caso contrario, desmontando todo nuestro tinglado por piezas, tipo desguace.

Pero lo hace en nombre del crecimiento, reactivando lo que está sepultado en nuestro interior. En ese sentido, es importante recalcar que el inconsciente, no sólo es un almacén de complejos y emociones oscuras sino que es también una reserva de potencialidades y recursos que esperan a que les demos carta de naturaleza y los reconozcamos.

El repaso que Plutón dará en Sagitario puede hacer salir a la conciencia experiencias dolorosas o felices del pasado ancestral, relacionadas con la sanación. A través de las terapias regresivas practicadas por los terapeutas que se dedican a ello, a menudo afloran momentos del pasado lejano en que las personas fueron vilipendiadas, agredidas o incluso quemadas por haberse atrevido a demostrar en público sus poderes sanadores.

De todo ello les ha quedado un temor seminal que se traduce en la negación de dichos poderes, o en no querer ni oír hablar del asunto. Todo ello podría salir a la conciencia a lo largo de este último tránsito de Plutón por Sagitario. Conviene meditar sobre ello por una poderosa razón: cuando nos empeñamos en hacer conservas con nuestros tesoros ocultos, éstos pueden buscar su vía de salida a través de una patología. Sobre todo cuando Plutón está activando cuestiones relacionadas con la sanación, como ahora es el caso.

Por otro lado, Sagitario está regido por Júpiter, el planeta (o la parte de nuestra psique) que nos impulsa a expandirnos, a ir más allá, a sobrepasar nuestros límites y fronteras. Por ello la Casa IX, que es la que corresponde a este signo, es la de los viajes, los cambios, el contacto con lo foráneo. En ese sentido, Plutón en esta área puede promover el contacto con otras civilizaciones, con otras dimensiones, interiores y exteriores, y además con una intención subyacente de sanación de nuestro planeta y sus habitantes.

De hecho, quienes tienen las antenas bien levantadas saben perfectamente que estos contactos se están produciendo, nuestros hermanos de las estrellas están realizando sanaciones etéricas de gran envergadura, y no digo más para evitar que algún lector pueda dudar de mi cordura. Pero quienes han podido comprobar los resultados de estas sanaciones saben de lo que estoy hablando. Y opino que no es descabellado pensar que esas otras civilizaciones van a acabar manifestándose a través de los medios, dándose públicamente a conocer. Tal vez durante este paseo de Plutón por Sagitario.

Y por último Plutón tal vez dé un repaso a todos los terapeutas que están sanando sin incluir la dimensión de la conciencia –y son muy numerosos- en sus terapias. Son legión los que practican lo que podríamos llamar la alopatía energética, aplicando remedios alternativos, trabajando con las energías pero atendiendo sólo los síntomas, sin plantear a los pacientes que un síntoma es un mensaje de su organismo que tiene que ser atendido, de lo contrario, si intentan curarlo sin conciencia, lo más probable es que vuelva a aparecer al cabo de un tiempo, o que se desplace a otros órganos.

Este tránsito da para mucho más pero no es cuestión de escribir un tratado sobre el tema (desde esta tribuna), sino de incidir en los puntos, para mi, más interesantes y acuciantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesantey muy instructivo.Muchas gracias por todo

Entradas populares