Nueva Luna de febrero 2008

La Nueva Luna cae a 17º44 de Acuario el día 7.2.2008 a las 3:46 am hora solar, una hora más tarde hora local (para España).

Las Fuerzas activadas son las siguientes :

Las del Ángel Mehiel (64) por domicilio, que rige de 15 a 20º de Acuario

Las del Ángel Omael (30) por rotación, que rige de 17 a 18º de Acuario

Las del grado Hod de Sol y Luna. Los grados de 7 a 8, 17 a 18 y 27 a 28 de cualquier signo están regidos por Hod-Mercurio. Son grados de inteligencia práctica, su fuerza nos permite saber cómo acomodar a nuestra realidad lo que hemos estado planeando a nivel mental. Kabaleb dice de este grado que pone en claro lo que está oscuro y que permite al gran público comprender lo que en un principio estaba reservado a una élite. Quien trabaje en este grado pondrá al alcance del hombre medio el talento de los creadores...

La energía de Mehiel nos impulsa a dominar las fuerzas instintivas más primitivas, a vivificar cualquier cosa o persona sobre la que posemos nuestra atención; nos induce a estar al servicio de grandes causas, a despertar a los aletargados; nos ayuda a cristalizar nuestros procesos internos y a ser transparentes. Nos aporta inspiración para escribir libros o para ser un buen orador.

La energía de Omael nos impulsa a multiplicar las especies, a generar obras, a descubrir nuevos remedios curativos, a sacar vida a cuerpos en peligro, a restablecer el buen funcionamiento del organismo. Nos ayuda a obtener abundantes cosechas, a expandirnos, a tener paciencia y a superar las penas de amor. Aporta optimismo y buen humor.

Unos apuntes sobre Mehiel

Mehiel es la fuerza de nuestra psique que se encarga de dar vida a nuestros personajes internos, es como un servicio de cristalización a la carta, como un traje a medida para cada cliente. ¿Qué necesitamos que suba a nuestro escenario un barba azul (suponiendo que seamos del sexo femenino) porque en nuestro interior hemos dado vida al personaje del depredador –el que liquida los sueños, las fantasías, los anhelos más profundos del alma- pues ahí estará Mehiel para buscarnos un hombre que nos maltrate.

Por ello dice Kabaleb a propósito de esta fuerza angélica que lo ideal sería que fuéramos capaces de vivir nuestro teatro particular por dentro, siendo conscientes de nuestros procesos, porque de esta manera evitaríamos tener que “contratar” a una serie de personajes que luego nos “cobrarán” por sus servicios, porque quedaremos vinculados a ellos kármicamente.

Supongamos ahora que la mujer del ejemplo toma conciencia de que ha generado en su interior el personaje de Barba Azul, que se da cuenta de que ella misma ha “asesinado” sus propios sueños, ha acallado la voz de su diosa, de su intuición, de su conexión con su propia sabiduría. Si, para remediarlo, empieza a meditar, a cantar, a bailar, a oír música, a acercarse a la naturaleza, en resumidas cuentas, si elimina en ella misma la figura del depredador, este personaje no será puesto en escena por la fuerza interna llamada Mehiel.

Y toda la energía y el tiempo que tendría que dedicar a dicho personaje, podrá aprovecharla para más altos designios, para elaborar proyectos creativos, o, en su defecto, para mimarse y beber la vida a grandes sorbos. Claro que si viviéramos todas las historias por dentro, el mundo físico dejaría de existir y pasaríamos directamente a vivir en el etérico, ese será nuestro futuro, pero esa es harina de otro costal.

Unos apuntes sobre Omael

En Omael se combinan las fuerzas de Júpiter (Hesed) y Venus (Netzah), Kabaleb dice de este ángel que es el más fuerte reconstituyente del Zodíaco, algo así como una píldora de la felicidad. Esto es lo que son para los demás las personas que tienen a Omael trabajando en su carta astral. Resulta muy útil para las parejas que quieran tener hijos.

Su influencia es multiplicadora y productora de fecundidad en todos los dominios. Quienes ahora mismo estén tomando antidepresivos podrían probar durante esta lunación a sustituirlos por la energía omaeliana, formulando todos los días su plegaria e intentando interiorizar su exhorto (ambas cosas están en la web de Kabaleb.com) o en el libro “Los Ángeles al Alcance de Todos”. O bien haciendo el siguiente ejercicio (que es válido para cualquier ángel):

Hacer una inspiración profunda, entrando el aire por la nariz e invocando la energía de Omael, imaginando que dicha energía entra por la nariz al respirar.

Imaginar que la energía de Omael recorre toda nuestra cabeza.

Sacar el aire por la boca en dos etapas: en la primera imaginamos que la energía de Omael recorre todo nuestro cuerpo desde la coronilla (chakra 7) hasta la pelvis (chakra 1). En la segunda etapa de expulsión del aire, imaginamos que la energía de Omael hace el recorrido contrario: del chakra 1 al 7, de manera que cuando acabemos de expulsar el aire esa energía esté de nuevo situada en nuestra cabeza.

Hacer ese ejercicio tres veces. Una vez finalizados los tres ejercicios, hemos de imaginar que las energías combinadas de Júpiter y Venus, que se conjugan en Omael, han invadido completamente nuestro vehículo, aportándonos un estado de dicha sin igual.

Esta Nueva Luna activa la:

Casa XI de los nativos (o Ascendente) Aries
Casa X de los nativos de Tauro
Casa IX de los nativos de Géminis
Casa VIII de los nativos de Cáncer
Casa VII de los nativos de Leo
Casa VI de los nativos de Virgo
Casa V de los nativos de Libra
Casa IV de los nativos de Escorpio
Casa III de los nativos de Sagitario
Casa II de los nativos de Capricornio
Casa I de los nativos de Acuario
Casa XII de los nativos de Piscis

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado, por ejemplo:

Los programas aplicados a los distintos signos:

Los nativos de Aries, que tienen activado el sector XI, sentirán cómo se vivifica su inventiva, su capacidad para elaborar importantes proyectos, sobre todo si éstos tienen que ver con la difusión del pensamiento, con la comunicación o, en última instancia, con el comercio, ya que Marte forma excelente aspectos desde su Casa III. Se les multiplicarán asimismo los amigos, o las personas dispuestas a echarles un cable en caso de necesidad o a extender sobre ellos un velo protector. Buen momento para realizar trabajos grupales o iniciar movidas que tengan que ver con grandes colectivos.

Los nativos de Tauro, que tienen activado el sector X, pueden vivir una expansión y un periodo de gran abundancia en el terreno profesional. Se vivificará su capacidad de organización, de mando, de estructurar nuevas realidades. Hallarán formas de arreglar lo que no funciona en ese ámbito y en el área de las relaciones con el padre. Es importante tener en cuenta que una relación tensa con el padre suele desteñir negativamente sobre el ámbito profesional. Buen momento para crear nuevas empresas, para invertir, ya que Marte en la II de los Tauro forma excelente aspectos.

Los nativos de Géminis, que tienen activado el sector IX, sentirán cómo se vivifican sus ansias de entender la maquinaria del universo, de saber qué papel tienen en este gran entramado. Es el momento de ampliar horizontes, de organizar grandes gestas o de apuntarse a alguna que ya esté en marcha. Quienes no las vivan por dentro, descubriendo en si mismos nuevas dimensiones de su ser, pueden sentir un impulso irrefrenable a coger las de Villadiego y perderse en algún lugar lejano. Será el momento de despertar su sentido ontológico, si es que lo tienen aletargado, cosa bastante frecuente en el signo de Géminis, que es más bien una abeja Maya a este respecto.

Los nativos de Cáncer, que tienen activado el sector VIII, sentirán cómo se vivifican sus ansias de sentirse amados, agasajados, mimados. Recibirán hermosos regalos de la vida, se multiplicará su capacidad de seducción y tal vez su problema sea tener que elegir entre tanta oferta. Será el momento de activar asuntos relacionados con herencias, pero también de hacer introspección, a través de la meditación. Se darán buenas condiciones para recibir nuevas iniciaciones. Tendrán ganas de enamorarse y serán correspondidos. Si su sexualidad está aletargada, será un momento ideal para reactivarla.

A los nativos de Leo, que tienen activado el sector VII, se les vivificarán las relaciones de pareja, tendrán que aprender a dominar sus fuerzas instintivas más primarias en este dominio. Puede que la pareja les despierte el afán de estar al servicio de grandes causas o de difundir sus conocimientos. Invocando a Omael, descubrirán la manera de arreglar lo que no funciona en esa área. Les tocará trabajar la paciencia con su otro yo. También es posible que les llegue la abundancia y el optimismo a través del otro.

A los nativos de Virgo, que tienen activado el sector VI, les toca vivificar su capacidad de servir, de rendir importantes favores a la sociedad, tal vez puedan hacerlo expresando lo que piensan, compartiendo su sabiduría con los demás. O bien haciéndoles reír, aportándoles optimismo y buen humor. También se les activará la capacidad de sanar, y de arreglar todo lo que no funciona en relación con sus subalternos y con su propia salud.

Para los nativos de Libra, que tienen activado el sector V, será el momento de generar obras, de engendrar hijos, de vivificar su creatividad, pero también su capacidad de divertirse, su niño interior. Si no le hacen caso a ese “loco pequeñito” (que diría Serrat), éste se encarnará en su realidad bajo forma de niño travieso, hiperactivo o respondón. También se les activará la suerte, en el dominio que elijan. Si algo no funciona en relación con sus hijos o con la paternidad, Omael les inspirará, sobre todo si lo invocan, las estrategias adecuadas.

A los nativos de Escorpio, que tienen activado el sector IV, les tocará arreglar lo que no funciona en su hogar, o en lo relacionado con su madre y su clan familiar en general. Si no lo han hecho ya, se les activará el afán de crear un hogar, de tener un refugio. Podrían vivir momentos de gran expansión o de intenso disfrute con la familia o gracias a ella. Tal vez a algunos les dé por ampliar su familia de luz. Con un Marte en VIII formando excelentes aspectos, su capacidad de seducción estará en alza. Crearán muchas adhesiones.

A los nativos de Sagitario, que tienen activado el sector III, les tocará comunicar lo que piensan, de forma oral o escrita, con Neptuno formando una conjunción con Sol, Luna y Mercurio, se expresarán de forma brillante, profunda. Tendrán facilidades para hallar quien les escuche o quien les lea, para publicar sus escritos. Les toca también expandir su intelecto, abrirse a nuevos campos, a nuevos conceptos. Buen momento también para arreglar todo lo que no funciona en relación con hermanos o vecinos, para cultivar con ellos la transparencia.

Los nativos de Capricornio, que tienen activado su sector II, verán vivificada su economía, suponiendo que antes hayan generado ingresos, naturalmente. Vivirán momentos muy dulces, no sólo debido a las influencias de Mehiel y Omael, sino porque Júpiter y Venus, los planetas más simpáticos del Zodíaco, están en su signo formando una conjunción. Se sentirán pues con ganas de comerse el mundo, con el tanque a rebosar de entusiasmo, sentido del humor, afán de expansión y armonía. Si algo no funciona en su economía, sabrán hallar las soluciones adecuadas.

A los nativos de Acuario, que tienen activado su sector I, les tocará tomar iniciativas, arrancar, dar el pistoletazo de salida a nuevos propósitos. Hallarán la inspiración necesaria para arreglar lo que no funcione en su propia imagen, en su cuerpo o en su “reprise” (fuerza de arranque). Se enfrentarán a la vida con mucho humor, con optimismo y con afán de dar lo mejor de si mismos. Tendrán la intuición muy activa, muy abierta.

A los nativos de Piscis, que tienen activado el sector XII, les tocará activar su afán de volcar su amor sobre la sociedad, teniendo en cuenta que es mejor que diversifiquen y que no lo vuelquen todo en una misma persona, para no correr el riesgo de ahogarla con tanto sentimiento. No se trata de que tengan múltiples aventuras amorosas, sino que dediquen parte de su energía y su tiempo a alguna causa social. Tendrán la inspiración necesaria como para saber arreglar lo que no funciona en su mundo emocional, sobre todo en la manera en que exteriorizan su sentir.

Unos apuntes astrológicos

Todo lo que se emprenda en esta lunación estará bajo los buenos auspicios de ese cuerno de la abundancia que es el ángel Omael y crecerá con fuerza y exuberancia. Se palpará a nivel general un ambiente de optimismo, buen humor y felicidad, dado que, además no se forman aspectos disonantes en el tema de la lunación. Los intelectos estarán iluminados, ya que Neptuno y Mercurio se están tocando.

Neptuno trabaja con una fuerza –Damabiah, 65- que habla de hacer grandes descubrimientos, de encontrar tesoros de sabiduría. Esto es lo que puede ocurrir a lo largo de este mes. Sin embargo, es importante recalcar que, de la misma forma que si queremos que nos toque la lotería, hay que comprar un boleto, si pretendemos acceder a estos tesoros de sabiduría, hará falta ponerse en estado de recibirlos, es decir, meditar. Es inútil esperar que caigan por la chimenea, como Papá Noel.

El signo de Acuario está muy conectado con los trabajos grupales, comunitarios, con lo
colectivo. Acuario es además el templo de la inteligencia, representa el Templo de Salomón, un espacio psíquico en el que se aloja nuestro saber. A través de las energías acuarianas, nuestra inteligencia procede a un inventario de las distintas energías, las repertoria, las clasifica y va construyendo lo que finalmente será el edificio del saber humano. Se trata de una obra colectiva, en la que cada uno aporta su granito de arena. Este es pues el momento de crear nuevas rutas neuronales, de abrir caminos a la inteligencia para que el resto de la comunidad, a través de los campos mórficos, pueda beneficiarse de ello.

Mercurio retrógrado

Recordemos que Mercurio estará retrógrado hasta el 19 de febrero, por tanto, para iniciar cualquier proyecto comunicativo, será preferible esperar a esta fecha (ver en Nueva Luna de Enero lo que decíamos al respecto).

Eclipses

El día 7 se produce un eclipse anular del Sol y el día 21 un eclipse total de la Luna. El Sol tiene relación, por un lado, con la voluntad, y por el otro, con la conciencia. Cuando es eclipsado por la Luna ni la voluntad ni la conciencia ejercerán las funciones que le son propias, por tanto, las fuerzas instintivas más primarias podrían desatarse. Sin embargo, precisamente (¿será causalidad?) esta lunación está regida por un ángel –Mehiel- que ayuda a poner coto a esos instintos, por tanto es de esperar que los desmanes sean limitados.

Durante la primera mitad de este mes lunar, las mujeres tendrán más protagonismo que los hombres, tenderemos a buscar las respuestas más en el interior que en el exterior. Durante la segunda parte (desde el día 21), será al revés, lo masculino, lo emisivo tomará la delantera. Por otro lado, la energía masculina también nos llevará a decidir, a mover ficha, a organizar, a categorizar, a mover nuestra realidad inmediata.

Y es que, como dice el Arcángel Miguel (canalizado por Celia Fenn): “Hay que crear orden y estructura para que el torrente de bendiciones que va fluir en este mes de febrero encuentre en nuestras vidas un asidero en el que arraigarse. Si nuestra vida es un caos, nos encontraremos con que las energías no podrán arraigarse y se disiparán. En caso contrario, serán llevadas al lugar correspondiente, en el que podrán arraigarse con éxito en la estructura que encuentren allí creada.

Esta es la esencia de la vida en el plano material, que seamos capaces de utilizar nuestra voluntad para dirigir el flujo de la energía creativa. Ahora bien, la voluntad no es el ego. La voluntad creativa es la parte de nuestro ser masculino divino capaz de crear el orden estructural y la plataforma para la manifestación de bendiciones abundantes en nuestras vidas. La energía femenina crea a nivel del sueño, pro la masculina se relaciona con la motivación, la organización y el discernimiento. Por lo tanto, cabe preguntarnos lo motivados, organizados y discernidores que estamos ahora mismo.”


Para poner un ejemplo de lo que ocurre en los eclipses, en la lunación del 9.3.1997, en la que se produjo un eclipse total de Sol en Piscis, se estrenó en TV una serie muy famosa sobre amazonas, Unicef lanzó un plan contra la mutilación genital femenina, se habló mucho de clonación y de prescindir de los hombres para la reproducción. Y además, el gobierno paquistaní tomó una decisión sin precedentes: permitir que las mujeres puedan elegir con quien desean casarse. Este tipo de cosas son las que suelen ocurrir cuando el Sol se eclipsa. Emergen la maternidad, la fecundidad, la ternura, el poder de la diosa.

Meditación

Relajación-Inducción (están en el blog, en el apartado “Análisis de Nuevas Lunas”, artículo “Genérico Lunas”)

Imaginamos que por encima del diamante al que nos hemos ligado (en el ejercicio de sinergia grupal) se forma la imagen virtual de la Luna. Situamos nuestra conciencia en su cara oculta y desde allí creamos un cordón dorado que va a parar a nuestro ombligo. Invocamos a la Gran Dama Blanca lunar y le pedimos que limpie todos nuestros archivos kármicos. Luego le pedimos que nos dé nuestro nombre sagrado y nuestro mantra secreto de sanación.

Una vez nos encontramos en el templo del Mont Saint Michel (ver inducción), imaginamos que en la sala redonda hay una escalera de 9 peldaños, los subimos uno a uno y accedemos a la ciudad de cristal. Nos dirigimos hacia el palacio de cristal, penetramos en él, accedemos a una sala con múltiples puertas, en una de ellas está inscrito lo siguiente: “Sala de los registros akásicos”.

Penetramos en esta sala, hay muchos sillones y delante de ellos una gran pantalla. Pedimos a todos los seres de luz a los que hemos invocado, y especialmente al ángel Leuviah (19) que es el que se ocupa de los Archivos akásicos, que nos trasladen al momento de nuestras numerosas vidas en que mejor hemos desarrollado nuestra creatividad. Para poder acceder a esta dimensión, repetimos muchas veces mentalmente nuestro nombre sagrado y nuestro mantra de sanación.

Una vez hayamos conectado, nos fijamos bien en todos los detalles de este personaje, lo saludamos, le preguntamos qué es lo que sabe hacer, cuál es ese potencial que tan espléndidamente ha desarrollado. Si tememos olvidar la respuesta, la apuntamos.

Imaginamos que este personaje se sitúa delante de nosotros, en nuestro aspecto actual, y pedimos que sus átomos sutiles y toda la información de su código genético espiritual sean trasladados, como si fuera una transfusión, a nuestro genoma actual.

Imaginamos que, de la cabeza de este personaje sale un rayo de luz en forma de Arco Iris, sale de su chakra 7 (coronilla) y va a parar a nuestro chakra 7, sentimos cómo nos traspasa toda su información, cómo su luz va penetrando en el núcleo de cada una de nuestras células. Sellamos esta transfusión con el mantra de reprogramación Yalak Raelak Pirriouaaa Yavesh Ralesh (nombre sagrado) Yahu (mantra secreto de sanación). Damos las gracias a ese personaje, ahora formamos con él una unidad porque nuestros códigos genéticos sutiles se han fusionado.

Rueda de Energía

Aprovechando la regencia de Omael, que se ocupa, entre otras cosas, de sanar las penas de amor, vamos a imaginar que enfocamos nuestra atención en los latidos de nuestro corazón, escuchamos el sonido que producen. Es un sonido suave, armonioso, imaginamos que empieza a subir su volumen y su intensidad, va subiendo, subiendo, la vibración que producen estos latidos sale de nuestro corazón y se extiende a todo nuestro cuerpo.

Imaginamos que va creciendo en intensidad ese latido, de tal manera que sale de nuestro cuerpo y se extiende a la sala en la que nos encontramos, va creciendo y se extiende por todo el centro Aureas, va creciendo ese latido y se extiende por toda la ciudad, imaginamos como si un gigantesco corazón formado por nuestros latidos planeara sobre la ciudad de Barcelona, sanando todas las penas de amor.

Ahora ese gran corazón se extiende a toda España, va sanando todas las penas de amor de los españoles, se extiende luego a todo el continente europeo, ese corazón se hace tan grande que se extiende por los 5 continentes, abarca todo nuestro planeta, emitiendo una potentísima onda de sanación, una onda omaeliana que sana todas las penas de amor del planeta. Este gigantesco corazón, al latir, genera una onda que va expulsando todas las sombras de todos los corazones de los habitantes del planeta. Pedimos que este efecto se extienda a toda la lunación.

Salimos de la ciudad celestial, bajamos los 9 peldaños que habíamos subido, nos situamos en el Monte Saint Michel y desde el Templo, bajamos aquella montañita, volvemos a recuperar nuestras ropas (que habíamos cambiado por un vestido de luz) y desde el Mont Saint Michel nos trasladamos al lugar en que hemos hecho esta meditación. Damos las gracias a todos los seres de luz que nos han asistido y cerramos nuestros chakras.

No hay comentarios:

Entradas populares