Nueva Luna de Enero 2008

La Nueva Luna cae a 17º33 de Capricornio el día 8.1.2008 a las 11:38 am hora solar, una hora más tarde hora local para España.

Las Fuerzas activadas son las siguientes :

Las del Ángel Yeialel (58) por domicilio, que rige de 15 a 20º de Capricornio
Las del Ángel Mumiah (72) por rotación, que rige de 17 a 18º de Capricornio
Las del grado Hod de Sol y Luna...

Los grados de 7 a 8, 17 a 18 y 27 a 28 de cualquier signo están regidos por Hod-Mercurio. Son grados de inteligencia práctica, su fuerza nos permite saber cómo acomodar a nuestra realidad lo que hemos estado planeando a nivel mental. Kabaleb decía de este grado que puede dar cierta tendencia a querer vivir sin trabajar y a aprovecharse del esfuerzo de los demás.

La energía de Yeialel nos impulsa a buscar la verdad, a liberarnos de las energías parasitarias y del karma, a ser útil a la comunidad a la que uno pertenece, a desapegarnos de los resultados, a curar enfermedades y a ser justos.

La energía de Mumiah nos impulsa a hacer balance y dar el toque final a los asuntos que no dan más de sí, que han recorrido todo su ciclo; a desapegarnos de las situaciones y de las personas, a emprender una reorganización, una nueva vida; a saber extraer el jugo de cada experiencia, a recomponer los códigos originales de nuestro ADN, a transmutar la sombra en luz, a penetrar en el mundo de la magia crística, a vivir experiencias sublimes, a descubrir el elixir de la eterna juventud y a dedicarse al alivio de pobres y enfermos.

Reflexión sobre Mumiah : Llegar hasta el final es ser consecuente, es vivir las cosas hasta sus últimas consecuencias, es saber cerrar los ciclos para no llevarse a una nueva experiencias los restos de vivencias anteriores, es saber evitar arrastrar viejas frustraciones y viejos patrones. Es tener todos los elementos de juicio, una panorámica completa de una situación determinada.

Mumiah ayuda a iniciar nuevos ciclos aprovechando lo positivo, el poso de experiencias y conocimientos que nos han dejado las experiencias o los conocimientos de nuestros ancestros. La persona influenciada por Mumiah tiene pues dos caminos –a nivel general- : saber aprovechar ese poso y hacer que le sirva de base para nuevas creaciones o bien regodearse en su pasado, revolcarse en sus penas, sus errores, frustraciones y traumas y ahogarse en las aguas de la autocompasión y el victimismo. Saber hacer realidad las propias ideas es saber experimentar lo que uno predica, “del dicho al hecho no hay ningún trecho” podría ser el lema de Mumiah.

Esta Nueva Luna activa la:

Casa X de los nativos (o Ascendente) Aries
Casa IX de los nativos de Tauro
Casa VIII de los nativos de Géminis
Casa VII de los nativos de Cáncer
Casa VI de los nativos de Leo
Casa V de los nativos de Virgo
Casa IV de los nativos de Libra
Casa III de los nativos de Escorpio
Casa II de los nativos de Sagitario
Casa I de los nativos de Capricornio
Casa XII de los nativos de Acuario
Casa XI de los nativos de Piscis

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado, por ejemplo:

Los programas aplicados a los distintos signos:

A los nativos de Tauro (o Ascendente Tauro), que tienen activado el sector IX, les tocará por ejemplo hacer algo que no es muy usual en ellos: preguntarse por qué están aquí, qué hacen en este planeta y en este preciso momento, qué pueden hacer por él. Sentirán la necesidad de saber cuál es su misión, o cuál puede ser su grado de participación en esa gran aventura del despertar que todos, en mayor o menor grado, estamos emprendiendo. Les tocará asimismo dar carpetazo a viejos conceptos, a viejas filosofías que ya han dado de si todo lo que podían dar, para abrazar el holismo, para abrazar una visión más amplia. Viajar, física o espiritualmente, para descubrir nuevas dimensiones de su ser, otros planos de conciencia, es lo que les apetecerá hacer a los Tauro en este mes lunar.

A los nativos de Géminis, que tienen activado el sector VIII, les tocará liberarse de todo lo que puede parasitar el área de sus relaciones sexuales, deshacerse de viejos patrones, y también sanar lo que les puede impedir viajar hacia si mismos, hacia el auto conocimiento, o sea, el estudio de su propio vehículo y su mecánica. Puede que les toque enfocar su vida sexual desde un nuevo ángulo, teniendo en cuenta que la energía sexual es una energía sagrada cuyo auténtico poder hasta ahora nos ha sido velado porque no estábamos preparados para utilizarlo. A esos nativos les conviene tal vez informarse sobre el tantra sagrado. Puede que les toque también desapegarse de ciertas aventuras amorosas (a lo que los Géminis son muy dados) que les hacen perder tiempo y energía.

A los nativos de Leo, que tienen activado el sector VI, les tocará liquidar viejos trastos, en su casa o en su psique, lo que ha ya ha dado todo su jugo. Porque el sector VI es de por si el de la liquidación (entre otras cosas) y Mumiah es el que ayuda a cerrar ciclos. Puede que tengan que liquidar viejos conceptos relacionados con su salud, como por ejemplo el que nos lleva a creer que nuestro perfecto equilibrio puede depender de alguien que no seamos nosotros mismos. El que nos lleva a ceder a un terapeuta (sea del signo que sea) el mando a distancia de nuestra salud. Los terapeutas pueden acompañarnos, pueden poner “tiritas” a nuestros males, pueden señalarnos el camino de la sanación pero no pueden andarlo por nosotros. A los nativos de Leo les tocará reflexionar sobre esta cuestión.

A los nativos de Virgo, que tienen activado el sector V, les toca limpiar las zarzas que obstaculizan el camino de su creatividad, de su disposición a disfrutar de la vida o a encontrar a su alma gemela. Les tocará tal vez sanar a su niño interior, sanar su capacidad para reír, para asombrarse, para ser espontáneos, para cultivar esa ingenuidad filosófica que tienen los locos bajitos. Les tocará sanar su capacidad para liberarse de todo tipo de condicionamientos y comidas de coco, tan típicas de Virgo. A los Virgo con hijos puede que les toque desapegarse de ellos, o de los resultados que uno espera de ellos. Es decir, evitar exigirles demasiado y darle más énfasis al proceso, al crecimiento personal de sus retoños, a esa magia que ellos despliegan cuando nos les taponamos esa vía con un exceso de racionalidad.

Unos apuntes astrológicos

Plutón en Capricornio

Plutón entrará en Capricornio el día 26 de enero a las 3:45 am hora solar, permaneciendo en este signo hasta el 14 de junio, momento en que volverá a entrar en Sagitario. El 27 de noviembre 08 volverá a ingresar en Capricornio, en el que permanecerá hasta el año 2023. Plutón es el planeta que más tarda en transitar por todo el Zodíaco: más o menos unos 245 años.

A Plutón le han quitado recientemente la categoría de planeta, es como si el cosmos nos invitara, de forma sutil, a dejar de vivir las sacudidas plutonianas por fuera y a vivirlas más por dentro. Pero, le concedan o no carta de naturaleza, su fuerza está ahí. Durante el último tránsito de Plutón en Capricornio, surgieron nuevos conceptos de gobierno, como por ejemplo la Declaración de Independencia de los EE.UU; se establecieron los conceptos básicos para la democracia occidental y se formularon los derechos y libertades del hombre, fue en el año 1776.

Plutón –en la mitología griega- reina sobre los muertos condenados en las regiones subterráneas, su función es regenerar las naturalezas corrompidas de los humanos que descienden a su reino. Regenera cambiando las estructuras por dentro, permitiendo al individuo darse cuenta de sus errores.

Su fuerza trabaja en aquello que está muerto dentro de nosotros a fin de activarlo y ponerlo en estado de trabajar, regenera y activa órganos o estados que tuvieron su utilidad en el pasado y que ahora están como dormidos. En ese sentido, podría activar los órganos de percepción que nos permitan aprehender la nueva organización de la sociedad. Pero para que estos órganos puedan empezar a funcionar, primero es preciso limpiar las tuberías de todo el chapapote emocional y mental que contienen.

Capricornio es un signo de Tierra, ligado a la materia, contiene la semilla de todas las edificaciones materiales, entendiendo como materiales tanto las construcciones físicas (casas, ciudades) como las instituciones sociales, los grandes estamentos de la sociedad (la Iglesia, las monarquías, los gobiernos).

Es el signo de los arquitectos, ingenieros y constructores, de los directores generales y lideres en general. En el cuerpo humano, está relacionado con los huesos, con el esqueleto, Plutón ha de aportarnos pues la fuerza necesaria para establecer un nuevo armazón, tanto en nosotros mismos como en la sociedad, sacando de nuestro interior la sabiduría dormida. Ha de promover el derrumbe de todas las estructuras de poder basadas en la vieja energía, en la exaltación del ego personal, en el interés de determinadas oligarquías, en detrimento del interés general.

Hará salir al exterior todas las corruptelas o abusos relacionados con los estamentos mencionados, y sobre todo con el sector de la construcción, podrían desinflarse las burbujas inmobiliarias, especialmente cuando Plutón forme disonancias desde Capricornio.

Promoverá el nacimiento de una nueva raza de líderes, más cercanos a la idea que Platón tenía de ellos, en el sentido de que tendrían que ser modelos de austeridad, seriedad y sabiduría para que el pueblo los imitara. Los grandes líderes ya no serán los que deseen tener seguidores, sino los que sean capaces de formar a otros líderes.

La vieja energía es la que nos lleva a buscar las respuestas en el exterior, a adorar dioses exteriores, a priorizar el “hacer” sobre el “ser”. A niveles prácticos, la vieja energía puede llevarnos a temer por nuestra seguridad económica o profesional, a no querer acometer nueva empresas ni nuevos desafíos.

A nivel emocional, la vieja energía puede llevarnos a temer la pérdida de una relación, a sentir celos, posesividad, apego. A nivel mental, puede inducirnos a temer la entrada de nuevas ideas que desestabilicen nuestro edificio conceptual. A nivel espiritual, puede llevarnos a temer la liberación del fuego de nuestro núcleo divino, en cual caso ese fuego empezará a crear cortocircuitos en nuestra psique.

Plutón nos invita pues a realizar una gigantesca disolución egoica, tanto en lo interno como en lo externo (me refiero a gigantescas estructuras que fueron pensadas para exaltar el ego de sus creadores).

Plutón indica que ha llegado la hora de la posibilidad de pasar de un nivel de conciencia a otro y crea las condiciones necesarias para la transmutación. Cuanto más dominada está la conciencia por viejas estructuras, más duras son estas condiciones, cuanta más resistencia hagamos a la fuerza plutoniana, más traumático resultará su tránsito.

En cambio, si bajamos voluntariamente a los dominios de Hades (nombre griego de Plutón), es decir a nuestros infiernos particulares, (lo que los cabalistas nombran las esferas qlifóticas) y tomamos conciencia de su contenido, proponiéndonos dejarlo todo como una patena, evitaremos que ese infierno se manifieste en el exterior. Evitaremos los seísmos, terremotos, erupciones volcánicas y demás manifestaciones de la furia de la naturaleza, ligadas a la fuerza plutoniana cuando se desmadra.

Las grandes catástrofes colectivas no son más que subproductos de la actividad plutoniana en nuestro interior. Cuando Plutón forma disonancias, su actividad es inmoderada, excesiva, y su celo en despertar los muertos hace que se activen en nosotros fuerzas que la razón no consigue controlar, genera desorden. Pero con aspectos favorables, vitaliza funciones que nos permiten acceder a estados superiores de conciencia. Es un mecanismo psíquico que nos permite regenerarnos y reciclar los desperdicios de cara a una nueva utilización.

Habrá en ese sentido, en la sociedad una mayor concienciación de la necesidad de reciclar los materiales.

Plutón, a través de sus tránsitos, puede producir la desintegración psicomental de una personalidad o de toda una cultura, es la fuerza que puede impulsarnos a dar un salto cuántico hacia una nueva realidad, hacia una nueva dimensión del ser. Se dice del electrón que experimenta un salto cuántico cuando pasa de un nivel de energía a otro, dentro de un átomo, mediante la emisión o absorción de un fotón.

Un salto cuántico es un impulso desde un determinado nivel de funcionamiento hasta otro superior. En términos metafísicos, estaríamos hablando de ascensión, toda la humanidad está invitada a vivir este proceso, que significa un aumento en la velocidad atómica de la materia e incluso en los niveles sub-atómicos. Dicha ascensión se producirá a raíz de liberación de las ataduras materiales y emocionales de la tercera dimensión que han aprisionado a la humanidad durante miles de años. La ascensión es el cambio vibratorio molecular y de conciencia de la corriente de vida total de un ser humano, mediante la exposición y recepción de la luz divina.

Plutón producirá la liberación de viejos paradigmas, como por ejemplo considerar que lo que llamamos vida es un subproducto de la química de procesos materiales. O como la visión atomística del mundo que lo convierte todo en entidades separadas, aisladas e independientes.

Plutón se asocia a los comienzos y los finales, a la muerte y al renacimiento, la luz sólo puede encontrarse en la más profunda oscuridad, el camino del cielo pasa por los infiernos. También se asocia al inconsciente, penetrar en él lleva a una luz y una percepción mayor, permite la integración interna.

Plutón es un iniciador en el sendero de la iluminación, un unificador de opuestos, un maestro en el arte de resolver dualidades, está relacionado con el fénix, un pájaro que renace perpetuamente a una nueva vida de las cenizas de su viejo ser. El nombre de Plutón está emparentado con la palabra griega polutos (riqueza), es un símbolo de la riqueza que se oculta en el inconsciente y que hay que actualizar integrándola en la conciencia, a través de terapias que ofrecen la posibilidad de acceder a nuestro lado oscuro, en donde yace la Sombra y tras la cual se encuentra la contraparte psicológica, animus, en la mujer y anima, en el hombre,
que están representados en el horócopo por las polaridades Sol-Marte y Luna-Venus, respectivamente.

Plutón conduce la mente a la percepción de que existe un núcleo central de grandes verdades bajo las creencias y prácticas religiosas. Por otro lado, la experiencia sexual es una de las formas más básicas de obtener la experiencia de la profundidad del poder que yace en todos los organismos humanos. Se hablará mucho de la gravitación plutónica, que es la atracción hacia el centro, hacia el núcleo del ser.

De momento, el paso de Plutón por Capricornio será como un aviso, será como sacar la tarjeta amarilla, ya que volverá a Sagitario de junio a noviembre. Plutón no acepta un no por respuesta, sólo hay una opción: responder al cambio, oponerse a él es una pérdida de tiempo.

Trabajar conscientemente con esta energía hará que resulte más fácil la transformación ya que no se tendrá que soportar la presión de hechos externos que fuercen el proceso, no es recomendable ser una víctima inconsciente de los procesos vitales, coparticipar con ellos es mucho más provechoso y saludable. Siempre que transita por un signo, Plutón produce una liberación de energía del inconsciente, esto estimula recuerdos dormidos, olvidados o reprimidos. Hace que se resquebrajen las máscaras sociales, y que se caigan los velos e ilusiones.

Como conclusión, podríamos recordar la última frase del Corán : ¡Qué tragedia que el hombre tenga que morir antes de despertar!, pero modificándola: ¡Qué maravilla que el hombre pueda despertar después de haber “muerto”.

Bibliografía: La Dimensión Galáctica de la Astrología de Dane Rudhyar; La Ascensión del Fénix, de Haydn Paul. Tercer Curso de Astrología Cabalística, Kabaleb.

Mercurio Retrógrado

Mercurio estará retrógrado del 28 de enero (según las efemérides de los Rosacruces) hasta el 19 de febrero. En estas fechas, todo lo relacionado con el comercio, el transporte, las comunicaciones, el correo, puede retrasarse. No será un buen momento para mandar un mailing, para preparar un discurso o para lanzar un nuevo curso porque pueden surgir atascos y obstáculos. Volverán a estar sobre el tapete situaciones del pasado, viejas ideas y conceptos ya que Mercurio está en Acuario, un signo de Aire. Tendremos la oportunidad de reconsiderar nuestras posturas y de liberarnos de viejos patrones, de posturas mentales que obstaculizan el libre despliegue de nuestra creatividad mental, de nuestra inventiva.

No comentaré otros aspectos astrológicos del mes para evitar que mis neuronas hagan saltar la alarma anti-incendios.


Meditación

Relajación-Inducción (están en el blog, en el apartado “Análisis de Nuevas Lunas”, artículo “Genérico Lunas”)

Una vez nos encontramos en el templo del Mont Saint Michel (ver inducción), imaginamos que en la sala redonda hay una escalera de 9 peldaños, los subimos uno a uno y accedemos a la ciudad de cristal. Nos dirigimos hacia el palacio de cristal, penetramos en él, accedemos a una sala con múltiples puertas, en una de ellas está inscrito lo siguiente: “Sala de conexión con los arquetipos planetarios”. Es una sala en la que se hacen proyecciones de realidad virtual. Pedimos a los maestros que nos conecten con nuestro arquetipo plutoniano.

En una gran pantalla que hay en la sala, aparece una cueva, es la guarida de la fuerza plutoniana que mora en nuestro interior. Nos adentramos en la cueva, nos acompaña Mumiah. Le pedimos que nos revele qué es lo que necesita un golpe de gracia en nuestra vida, aquello que ya no da más de si, lo que está exhausto, lo que ha alcanzado el final de su ciclo. Tomamos buena nota de lo que nos dice.

Ahora le pedimos que nos ayude a percibir aquello que tiene que revivir en nosotros, los contenidos que están dormidos, los tesoros que guardamos a buen recaudo y que tal vez estuvieron activo en otros tiempos, o que están activos en otras dimensiones y que vale la pena actualizar. Tomamos buena nota. Salimos de esta cueva.

Ahora nos dirigimos hacia la sala en la que pone “Neo”, es un gigante que ha sido creado con las fuerzas de los corazones de todos los habitantes de este planeta. Le pedimos que utilice su fuerza para mandar un e mail celestial a todos los cerebros humanos, que diga lo siguiente:

“Queridos humanos, el día 26 de enero se produce un acontecimiento astrológico cuya influencia ha de marcar profundamente a la sociedad durante los próximos quince años: la entrada de Plutón en Capricornio. Plutón es el guardián del umbral de nuestra psique, es la fuerza que nos obliga a enfrentarnos a nuestra parte más oscura. Sus efectos son catárticos, en el sentido de que las crisis que provoca tienen un efecto constructivo y glorioso. Plutón siempre se ha asociado a las grandes catástrofes colectivas. Sin embargo, éstas sólo son subproductos de su actividad en nuestro interior. Es decir, que si un número suficiente de personas (masa crítica) es capaz de derrumbar en si mismas las viejas estructuras carcomidas, a todos los niveles, se hará innecesario que los derrumbes ocurran en el exterior, evitándose de ese modo muchos hechos luctuosos. Lo carcomido, lo que ha dejado de servir, es todo aquello susceptible de impedir nuestra ascensión, son nuestros apegos, nuestra exaltación egoica, nuestras rabias, rencores, miedos, dudas, tristezas, inseguridades, la falta de fe, de alegría, de espíritu lúdico. Procuremos pues entre todos que la muerte y resurrección ligadas a la fuerza plutoniana sean vividas en nuestra psique, que sean una gloriosa aventura interior.”

Pedimos a Neo que haga llegar este mensaje a todas las mentes de los seres humanos. A las mentes despiertas que estén ahora mismo vibrando en la misma sintonía que la nuestra, les llegará más deprisa. Imaginamos que se están formando un sinfín de sinapsis (conexiones neuronales) desde la mente de Neo en dirección a las mentes de todos los seres humanos y que el mensaje es transmitido a través de ellas. Notamos como vibran poderosamente.

Salimos de la ciudad celestial, bajamos los 9 peldaños que habíamos subido, nos sitúamos en el Monte Saint Michel y desde el Templo, bajamos aquella montañita, volvemos a recuperar nuestras ropas (que habíamos cambiado por un vestido de luz) y desde el Mont Saint Michel nos trasladamos al lugar en que hemos hecho esta meditación. Damos las gracias a todos los seres de luz que nos han asistido y cerramos nuestros chakras.

4 comentarios:

CBS dijo...

Hola SoleiKa,
Te estoy descubriendo y me encanta!
Una pregunta: Esta nueva luna activa la casa XII de los nativos de Acuario, ¿Que me tocara hacer?.
Soy acuario, ascendente Escorpio y la luna en Libra (31-01-1967 BCN 2.30 AM.) Muchísimas gracias por adelantado y felicidades. Fins aviat.

Ixchel dijo...

Maravilloso tu portal! estoy aprendiendo muchisimo, recién hoy entré.. Soy de México. Alguna sugerencia para mí.. Soy sagitario en casa XII, Luna en Acuario casa II y Ascendente en Sagitario
Saludos, y gracias por tu luz.

Unknown dijo...

Esta publicado la Nueva Luna de Enero del 2008
Pero ya estamos en la luna nueva de Febrero del 2008???

Anónimo dijo...

el articulo me parece apasionante yo pensaba lo mismo pero no encontraba palabras ni ecos para que aceptaran esto en relacion al cancer.
lic maria delia siri 2-04-08

Entradas populares