Nueva Luna de Diciembre 2007

Comentaré el análisis de la Nueva Luna y haré una meditación y una rueda de energía el día 11 de Diciembre, a las 19 h, en el centro Aureas de Barcelona (Cerdeña, 261, tel. para reservar plaza: 93 553 56 11). Actividad gratuita. Están invitadas todas las personas que deseen relajarse y vivir una experiencia mágica. Se ruega puntualidad.

A modo de regalo navideño para los lectores del blog interesados en estas cuestiones, en este mes me he extendido un poco más sobre los análisis astrológicos. Lo cierto es que esta lunación daba mucho juego.

La Nueva Luna cae a 17º15 de Sagitario el día 9.XII.2007 a las 17:41 hora solar, una hora más tarde hora española. ..

Las Fuerzas activadas son las siguientes :

Las del Ángel Imamiah (52) por domicilio, que rige de 15 a 20º de Sagitario
Las del Ángel Mikael (42) por rotación, que rige de 17 a 18º de Sagitario
Las del grado Hod de Sol y Luna

La energía de Imamiah nos impulsa a investigar el pasado ancestral para comprender el presente, a vivir el derrumbe de antiguos valores para reconstruir sobre nuevas bases, a saber amar al enemigo y comprender sus estrategias, a ingresar en las filas del Pueblo Elegido y a ayudar a la sociedad a elevar su conciencia.

La energía de Mikhael nos impulsa a desenmascarar a los traidores, a descubrir conspiraciones, a instaurar en la tierra las leyes del cielo, a trabajar para la implantación de la Nueva Jerusalén y a inclinarnos ante los designios de nuestro núcleo divino.

Los grados de 7 a 8, 17 a 18 y 27 a 28 de cualquier signo están regidos por Hod-Mercurio. Son grados de inteligencia práctica, su fuerza nos permite saber cómo acomodar a nuestra realidad lo que hemos estado planeando a nivel mental. Habrá un afán general de concretizar, de llevar al mundo de la forma los contenidos de nuestro cielo particular, es decir, de realizar la tarea del ángel Mikhael. En la Mitología, el Dios Mercurio era el encargado de llevar a los mortales los mensajes del Olimpo.

Esta Nueva Luna activa la:

Casa IX de los nativos (o Ascendente) Aries
Casa VIII de los nativos de Tauro
Casa VII de los nativos de Géminis
Casa VI de los nativos de Cáncer
Casa V de los nativos de Leo
Casa IV de los nativos de Virgo
Casa III de los nativos de Libra
Casa II de los nativos de Escorpio
Casa I de los nativos de Sagitario
Casa XII de los nativos de Capricornio
Casa XI de los nativos de Acuario
Casa X de los nativos de Piscis

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado, por ejemplo:

Los programas aplicados a los distintos signos:

A los nativos de Sagitario (o Ascendente Sagitario), que tienen activado el sector I, les tocará por ejemplo derrumbar antiguas costumbres o patrones relacionados con su forma de tomar decisiones, de iniciar las cosas, con su imagen, su cuerpo, con su manifestación exterior. Les tocará desenmascarar sus estrategias de autosabotaje, relacionadas con las áreas mencionadas. Por ejemplo traicionar el propio cuerpo es nutrirlo con comidas rápidas, o aprovechar el momento de las comidas para discutir, hacer negocios, atender llamadas de móvil o leer el periódico.

A los nativos de Escorpio, que tienen activado el sector II , les tocará descubrir sus estrategias de autosabotaje, o sus traidores internos relacionados con su economía. La energía dinero no es más que luz cristalizada. Si nuestras tuberías están pringadas con chapapote emocional, con tristezas, dudas, rencores, inseguridades etc… obstaculizan el paso de la luz, lo cual puede traducirse en dificultades materiales. La energía de Mikhael les ayudará a comprender estos procesos y a darse cuenta, de paso, que todos los ámbitos de nuestra vida están inter relacionados, entretejidos, nada es independiente.

A los nativos de Libra, que tienen activado el sector III, les tocará vivir el derrumbe de antiguas ideas, de antiguas formas de pensar o de expresar lo que piensan. Será para ellos el momento de vaciar para poder volver a llenar con un nuevo carburante. Si no les apetece hacerlo hablando, pueden vaciarse escribiendo, cantando, bailando o tocando algún instrumento pero les tocará buscar nuevas vías de expresión.

A los nativos de Acuario, que tienen activado el sector XI, les tocará ayudar a sus amigos a elevar su conciencia, previa petición suya, naturalmente, porque no se trata de arrojar grandes diatribas sobre quien no las desea. Si descubren que un amigo ha traicionado su confianza, la energía de Imamiah les ayudará a comprender el mensaje subliminal que les está transmitiendo dicho amigo, aunque con el sistema “al revés te lo digo…”.

Unos apuntes astrológicos

Conjunción Júpiter-Plutón

Júpiter formará una conjunción con Plutón el día 11 de diciembre. Si Júpiter representa (entre otras cosas) el poder y Plutón, el no man´s land del inconsciente, lo subterráneo, los tesoros enterados y el potencial regenerador, un cóctel de ambas fuerzas puede inducirnos a sacar a la superficie de la consciencia nuestro poderío oculto, nuestra capacidad para expandirnos y descubrir nuevos territorios psíquicos.

La conjunción se produce en un grado lunar (a 28º 22 de Sagitario) cristalizador y está regida por Nithael (54) y Nanael (53), uno ayuda a conquistar la eternidad, a conectar con personajes importantes (por ejemplo el Yo Superior) y el otro ayuda a comprender la dinámica cósmica, a acercarse al núcleo y a ser un buen canal de luz.

La conjunción es un primer encuentro entre dos planetas, un primer contacto en el que ambos se ponen de acuerdo para trabajar con unas fuerzas determinadas. A cada vez que formen un aspecto desde este punto, estarán reforzando los programas de los dos ángeles mencionados.

Por ejemplo cuando Júpiter forme un sextil, una cuadratura, un trígono o una oposición con Plutón, activará dichos programas. Hasta que se vuelvan a encontrar para iniciar nuevos trabajos en un grado y signo distinto.

Por otro lado, Kabaleb comenta en su libro Los Rostros Angélicos (Índigo Ed.) a propósito del rostro lunar de Júpiter: “La Luna es el centro (del Árbol Cabalístico) que convierte en imágenes las pulsiones procedente de los demás séfiras (o centros del Árbol), o sea que es la que memoriza esas pulsiones y les da una forma que les permitirá vivir.

Cuando Júpiter se expresa a través de un rostro lunar, hace que sus cualidades: la felicidad, el bienestar, la alegría, penetren con fuerza en esa memoria, dando al individuo una disposición interna para la felicidad. Y dado que la vida exterior no es más que la imagen positivizada de la realidad interior, ese individuo se orientará hacia situaciones felices.

Júpiter representa a los altos dignatarios, los reyes, los dirigentes, de manera que esa persona ostentará un poder pero un poder no aparente ya que la Luna opera en la naturaleza interna, será pues un individuo poderoso en recursos anímicos, en imaginación, en la conexión con la diosa, con la intuición”.

La influencia de esta conjunción durará al menos unos 12 años, hasta que Júpiter y Plutón vuelvan a encontrarse. El famoso 2012 caerá bajo esta influencia. En Junio del 2012 Júpiter formará un hermoso trígono con ese punto de conjunción, ya que estará a 28º de Tauro, activando positivamente los programas angélicos mencionados.

Podemos deducir pues que esta poderosa conjunción representará un paso más, y muy importante, hacia el advenimiento de la Nueva Jerusalén. ¿Será casualidad que el ángel Mikhael (que habla en su programa de la Nueva Jerusalén) sea uno de los que rige esta lunación, en la que se produce la conjunción? Nunca dejará de maravillarme el comprobar que todo está sabiamente concatenado en el universo, que todas las piezas del puzzle cósmico encajan a la perfección. Vivimos inmersos en una sopa de sincronías.

Júpiter en Capricornio

Júpiter entra en Capricornio el día 18 y permanecerá en este signo hasta el 5 de enero del 2009. Si Capricornio es el signo de los constructores y Júpiter es el representante de Heded-Paraíso en el Árbol Cabalístico, al combinarse influencia nos han de brindar la oportunidad de construir en la Tierra, el Paraíso. Extrapolando, la Tierra también representa nuestra realidad personal, nuestra base de operaciones.

Parece pues que, lo miremos por dónde lo miremos, la nave de la ciudad de cristal (la nueva Jerusalén) estará planeando por encima de nuestras cabezas con más fuerza que nunca a lo largo de este próximo año. Hay otros significados (quien quiera averiguarlos que se busque la vida) del paso de Júpiter por Capricornio, pero éste es el que más me interesa destacar.

Disonancias Mercurio-Saturno

La cuadratura Mercurio-Saturno tendrá poco fuelle porque se sale del orbe, es decir, Saturno está a 8 de Virgo, mientras que Mercurio está a 12 de Sagitario, por tanto pasan 4 grados. Kabaleb decía que los aspectos tienen mucha más fuerza cuando se están formando, en este caso, antes de los 90 grados. Después pierden fuelle.

No obstante, esta cuadratura suele dar tendencia a emitir juicios implacables, a comunicar con cierta rigidez y frialdad. Pero se pueden aprovechar estas energías para evitar la dispersión y el desperdicio de la energía al hablar. Sería un buen momento para aplicar la máxima socrática: preguntarnos, antes de hablar, si lo que vamos a decir es útil, bello y verdadero, si falla uno de estos tres requisitos, mejor abstenerse.

Disonancias uranianas

En el tema de la Nueva Luna, Urano forma cuadraturas con Sol-Luna-Mercurio. Según la Astrocábala, Urano es el planeta del amor universal, de la providencia y la sabiduría divina. Kabaleb decía de este planeta que es el camino que conduce al Padre, la chispa permanentemente activa para encender el fuego de la conciencia. Nos revela las cosas a través de un flash intuitivo, de una revelación repentina.

Cuando forma disonancias nos manda enormes paletadas de ese amor y de esa luz, quienes sean capaces de captar sus efluvios más elevados sentirán que pertenecen a esa nueva raza que ya vive en la ciudad de cristal y su voluntad estará enfocada a transmitir y contagiar en su entorno ese sentimiento de pertenencia, reclutando nuevos ciudadanos para que la ciudad santa se vaya ampliando.

Sin embargo, quienes elijan (conscientemente o no) dejar resbalar esas divinas energías podrían ver cómo se desmorona su realidad o parte de ella, la vida les ayudará a romper aquellas situaciones que no daban más de si. En ese sentido Urano es la fuerza psíquica que nos permite distinguir el trigo de la paja, lo que nos conviene, en el sentido de lo que nos hace avanzar, y lo que nos hace retroceder o estancarnos.

Urano está en Piscis, así que lo que puede desmoronarse es lo relacionado con la Casa astrológica (solar) que ocupe este signo, para los Piscis (o Ascendente) es la I, para los Aries la XII, para Tauro la XI, Géminis la X, Cáncer la IX, Leo la VIII, Virgo la VII, Libra la VI, Escorpio la V, Sagitario la IV, Capricornio la III, Acuario la II. (ver significado de las Casas en el apartado “Lista de Artículos” del blog).

Retrogradación de MarteEl 15 de noviembre Marte comenzó su marcha retrógrada (hacia atrás) en el signo de Cáncer y reiniciará su marcha directa el 30 de enero 08. Según la astrocábala, una de las funciones de Marte consiste en corregir aquello que se ha salido de su órbita, en restablecer el orden cuando ha sido alterado, es de alguna manera el policía del Zodíaco.

En Cáncer, Marte corrige las salidas de tono en el mundo emocional. En la última semana de diciembre, Marte formará una oposición con Mercurio, Sol y Júpiter en Capricornio, desde los grados 0 a 5 de Cáncer. Para saber con exactitud qué fuerzas moverán estas oposiciones, conviene observar el programa del ángel Leuviah, que rige de 0 a 5 de Cáncer.

Nos habla de bucear en nuestro pasado ancestral y de acceder a nuestros archivos para poder comprender mejor nuestro presente. Nos habla de reconciliarnos con el pasado, de desbloquear las emociones, de limpiar energías parasitarias y nos ayuda a crear obras de arte futuristas. En su programa contrario, Leuviah habla de derrotismo, tristeza, falta de sensibilidad y de constancia y de tener muchas cuentas pendientes con el pasado, lo cual bloquea la creatividad y la prosperidad en el presente.

Marte estará trabajando con Leuviah del 19 al 31 de diciembre. Las oposiciones también activarán la energía del ángel Mebahiah (55), que rige de 0 a 5 de Capricornio. Este ángel habla, en su programa, de conectar con el núcleo divino, de traer el cielo a la tierra nos aporta fuerzas para crear nuevas obras o para concebir hijos y en su programa contrario habla de engaños, mentiras, de tener una conducta alocada, de falta de ética y de exceso de materialismo.

La oposición es un aspecto cristalizador, ni positivo ni negativo, depende de cómo lo utilicemos.A cada persona le toca elegir cómo prefiere cocinarse la salsa marciana, si suavecito o con mucho picante. Ya se sabe que sobre gustos….

Para formular un pronóstico aún más exacto tendríamos que analizar los ángeles emotivos (de grado a grado) que Marte irá activando, pero esto alargaría en exceso este texto.Por otro lado, Marte en Cáncer aporta tenacidad emocional, conexión con la sensibilidad y necesidades de los demás, mueve el afán de trabajar o esforzarse por la familia.

Al estar retrógrado, es posible que actualice antiguos dramas o tensiones familiares para darnos la oportunidad de transmutar esas energías, utilizando la fuerza de nuestro ser crístico.A partir del 30 de enero, los asuntos de trabajo que se habían frenado bajo la influencia de la retrogradación de Marte arrancarán de nuevo con brío.

Todo se acelerará, sobre todo si hemos aprovechado ese periodo para coger la escoba y el mocho y dejar impoluto el expediente emocional, para tomar conciencia de nuestra posible agresividad, de los excesos de autoridad o de dureza.

Así es como están las cosas pero aprovechando que ahora tanto se está hablando de la co-creación, de la posibilidad de crear nuestra realidad, se me ocurre que podríamos proponernos conectar con el arquetipo marciano, como si fuera un personaje, y manejar sus fuerzas a nuestro antojo. Y decirle por ejemplo: “Yo sé que lo habitual, cuando retrocedes en el Zodíaco, es que pongas sobre el tapete muchos asuntos que tenemos pendientes, relacionados con un uso incorrecto de tu fuerza. Pero como estoy dispuesto (a) a meditar y reflexionar sobre ello y a corregir el tiro, te pido que, en la medida en que lo haya hecho, inicies –en lo que a mi respecta- tu marcha hacia delante ahora mismo, sin esperar a finales de enero”.

El resultado podría ser, si actuamos en consecuencia, que todo aquello que podría estar paralizado, a nivel de trabajo o a nivel más personal, durante un par de meses, arrancara con fuerza sin más demora. Se trata de un experimento, quien desee apuntarse…

Una reflexión personal

La energía de Imamiah nos impulsa a ingresar en las filas del pueblo elegido. Dice Kabaleb a este respecto en su Interpretación Esotérica del Génesis: “Pertenecen al Pueblo Elegido quienes, en un momento dado de sus vidas, ponen sus vehículos humanos al servicio de su personalidad divina, es un pueblo que se caracteriza por su afán de divinizar la Tierra, por su empeño en que la vida material sea el reflejo exacto del discurrir de las cosas en los mundos del espíritu”. Es decir que todo sea paz, armonía, belleza. Imamiah nos invita a reflexionar sobre todo ello a lo largo de este mes lunar.

En cuanto al ángel Mikhael ( a no confundir con el arcángel del mismo nombre y que es el que dirige los trabajos del Séfira Tiphereth, al que pertenece el ángel 42), nos impulsa a descubrir nuestras estrategias de autosabotaje, las tendencias que nos llevan a traicionar nuestra propia esencia.

La Nueva Jerusalén Celestial

Ya he hablado de este tema en el blog, pero no viene mal recordarlo para quienes no lo hayan leído en su momento. Todos los relatos bíblicos reflejan nuestro historial psíquico, los pasos que vamos dando en nuestro acceso a la conciencia. Cada nombre bíblico, trátese de un lugar o de un personaje, simboliza determinadas tendencias. En ese sentido, podemos decir que en nuestra psique se erige por un lado la Jerusalén profana y por otro la Jerusalén sagrada, también llamada la Nueva Jerusalén celestial o Ciudad de Cristal.

La Jerusalén profana es la ciudadela psíquica que construimos con la inteligencia, los sentidos, las observaciones, en definitiva, con nuestras experiencias. De ella el Cristo decía que sería destruida una y otra vez antes de que fuéramos capaces de construir la otra, la Jerusalén eterna, la que es inexpugnable, e indestructible. A cada vez que nace un nuevo concepto, un nuevo paradigma, como ocurrió por ejemplo con Galileo, con Colón, con Freud o con los físicos cuánticos, la vieja ciudadela psíquica, la Jerusalén profana, es destruida, para luego ser de nuevo levantada.

Y ello ocurrirá hasta que el Cristo le dé el golpe de gracia, con la espada del discernimiento, para dejar paso a la otra, a la ciudad eterna. Y es destruida una y otra vez porque, como dice el Maestro (Lucas, XIX, 41-44), no ha conocido el tiempo en que ha sido visitada, es decir que no ha sabido impregnarse de la luz que la enseñanza crística le aportaba. En efecto, Jesús penetró muchas veces en la ciudadela santa para predicar pero quienes le escuchaban, en su mayoría, no supieron ver en él el constructor de un nuevo orden, basado en el amor. Su doctrina ha sido una y otra vez divulgada en infinidad de foros y de iglesias sin que haya llegado a ser bien comprendida.

La Jerusalén celestial es un estado de conciencia que alcanzamos cuando, tras haber superado todas las pruebas, permitimos que el designio divino se encarne en nuestra tierra psíquica y luego en nuestra realidad material. Es cuando el creador y su obra se funden, el observador y el protagonista, el Sol y la Luna, el potencial y la realización, todos se unen, es cuando “la esposa se engalana para su esposo”, según dice el Apocalipsis, es el acceso a la plena conciencia.

Cuando alcanzamos este estado, la magia se enseñorea de nuestras vidas, lo creado es entonces una fuente permanente de inspiración y transformación para el creador. Y todo ello produce un estado inefable de felicidad interior, un ordenamiento perfecto de todas las cosas, esto es el estado llamado Nueva Jerusalén. Cuando un número crítico de seres hayan alcanzado este punto, la ciudadela santa se hará realidad para todos, porque lo cierto es que nuestras disposiciones internas configuran la organización social, y la Nueva Jerusalén es una creación interna en la que la personalidad profana -el ego personal- se pone a las órdenes del yo superior.

Meditación

Publicaré en el blog la meditación y la rueda de energía el día 11.12, cuando las haya dado en el centro Aurea´s de Barcelona.

No hay comentarios:

Entradas populares