Una de sincronicidades

Esta mañana, estaba empezando a resumir, para el blog, un libro que me encanta y que habla de Yoga de la nutrición, de Omraam Mikhael Ainvahnov. En él, se resalta la importancia de comer despacio, con mucha calma, conectando con el alimento, dando las gracias al cosmos, asegurándonos de esta forma que no sólo se nutra nuestro cuerpo físico sino también nuestro espíritu...
Y por la tarde -bonita sincronicidad- me llega por e-mail la información de que en la actualidad existe un gran movimiento en Europa llamado "slow food" (alimentarse lentamente). La Slow Food International Association, cuyo símbolo es un caracol, tiene su sede central en Italia. Predican que las personas deben comer y beber lentamente, dándose tiempo para saborear los alimentos, disfrutar de su preparación, en convivencia con la familia, los amigos, sin prisas y con calidad. La idea es contraponerse al "fast food" y lo que representa como estilo de vida.

Esta idea del "slow food" está sirviendo de base para un movimiento más amplio llamado "Slow Europe" que resalta el cuestionamiento de la prisa y la locura generada por la globalización y por el deseo de tener en cantidad, en vez de en calidad.

Esto es algo parecido a otro movimiento del que se habló hace más o menos una década en Estados Unidos: el "downshifting", cuyos adeptos han decidido trabajar menos horas para poder vivir mejor y aportar a sus familias una mejor atención.

En resumen, se trata de retomar los valores esenciales del ser humano, los pequeños placeres de lo cotidiano.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Muy interesante y educativo tu blog. Ya lo agregué a mis favoritos para revisarlo mas tarde cuando esté en la casa.

Saludos,

Jesús

Anónimo dijo...

hola Soleika, me encanta que resumas libros del Maestro Ainvahnov, a mi tambien me encanta ese libro del que hablas, Gracias por todo lo que haces, Gracias por tu luz y dedicacion a los demas.

Entradas populares