Nueva Luna de 2007

Este mes, la Nueva Luna cae a 18º24 de Virgo el día 11 de Septiembre a las 12:45 hora solar, 14:45 hora local. Se produce un eclipse parcial de Sol el día 11 a las 14:32 hora local.

Comentaré el análisis de la Nueva Luna y dirigiré la meditación y la rueda de energía mañana día 12 de septiembre, a las 19 h, en el centro Aureas de Barcelona (Cerdeña, 261, tel. para reservar plaza: 93 553 56 11). Actividad gratuita. Están invitadas todas las personas que deseen vivir una conexión angélica y aportar su energía para una sanación colectiva. Se ruega puntualidad.

Las Fuerzas activadas son las siguientes :

- Las del Ángel Lehahiah (34) por domicilio, que rige de 15 a 20º de Virgo
- Las del Ángel Nith-Haiah (25) por rotación, que rige de 18 a 19º de Virgo
- Las del grado Yesod de Sol y Luna

La energía de Lehahiah nos impulsa a canalizar armoniosamente la fuerza creativa, a dulcificar, pacificar y embellecer y a ser sumisos ante los dictámenes de nuestro Yo Superior. Nos ayuda a amansar las fieras.

La energía de Nith-Haiah nos impulsa a descubrir los misterios ocultos, a practicar la magia de Cristo. Nos ayuda a vencer las fuerzas tenebrosas, a realizar grandes proyectos y a salir de la dualidad.

Los grados de 8 a 9, 18 a 19 y 28 a 29 de cualquier signo están bajo la influencia de la Séfira Yesod/Luna. Son grados cristalizadores. A lo largo de este mes, Sol y Luna nos invitan pues a mostrarnos receptivos, intuitivos, fantasiosos, a darle rienda suelta a nuestra imaginación, a dejarnos amar y mimar. Pero puede darse a la vez una tendencia, sobre todo por parte de las mujeres, a querer conservar contra viento y marea cosas o situaciones que ya no dan mas de sí, que han alcanzado su ocaso.

Plegaria de Lehahiah:

Lehahiah, dame buenas causas en las que servir.
Dame señores de vasto horizonte, a los que aportar
Mi fiel eficacia organizadora.
Me has enseñado a combinar el Agua con el Fuego
Y en esta tarea espero conquistar mis títulos de gloria.
Oriéntame hacia situaciones en las que puedan brillar
Las cualidades que me has insuflado,
Y si me toca trabajar para ruines señores,
Pon en mí la ambición de la justicia.
Haz que mi voz y mi gesto puedan aplacar
A los espíritus encolerizados; haz que sea ejemplo
De generosidad y entrega; haz que el corazón y la mente
vivan en mí en perfecta armonía y que pueda transmitir
A mis hermanos esa paz que has llevado a mi alma;
Haz de mí, LEHAHIAH, el pilar inamovible
De la columna del centro.


Plegaria de Nith-Haiah

NITH-HAIAH, Señor, haz que en mí tu luz
Sea dura y firme como una piedra
Haz que mis ambiciones sean vastas,
Para que, en lugar de proyectar en mis hermanos la imagen de mi personalidad
Refleje en ellos tus divinos poderes.
Dame soledad y sosiego para impregnarme de tu esencia,
De modo que mi vista pueda alcanzar a ver
Aquello que normalmente escondes a la mirada profana.
Y ayúdame contra la tentación
De utilizar tus virtudes para alentar mi vanidad
O para perjudicar a mi prójimo.
Haz que mis ofrendas, Nith-Haiah, sean gratas al Eterno.

Esta Nueva Luna activa la:

Casa VI de los nativos (o Ascendente) Aries
Casa de V los nativos de Tauro
Casa IV de los nativos de Géminis
Casa III de los nativos de Cáncer
Casa II de los nativos de Leo
Casa I de los nativos de Virgo
Casa XII de los nativos de Libra
Casa XI de los nativos de Escorpio
Casa X de los nativos de Sagitario
Casa IX de los nativos de Capricornio
Casa VIII delos nativos de Acuario
Casa VII de los nativos de Piscis

(Ver en textos anexos el significado de las Casas)

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado, por ejemplo :

Los programas aplicados a los distintos signos:

A los nativos de (o Ascendente Aries), que tienen activado el sector VI, les tocará realizar, como favor o como servicio, importantes tareas de limpieza. Pueden ser físicas, emocionales, mentales o espirituales, según las capacidades de cada cual. Y la actitud correcta será hacerlo sin esperar gran cosa a cambio, más que la satisfacción de sentirse útil.

A los nativos de Virgo, que tienen activado el sector I, les tocará embellecerse a sí mismos, armonizar sus gestos, cuidar su imagen y tomar iniciativas que contribuyan a pacificar y embellecer el entorno. Les tocará limpiarse, en un sentido real o figurado.

A los nativos de Piscis, que tienen activado el sector VII les tocará limpiar, pacificar y armonizar el sector pareja. Intentando por ejemplo elaborar una lista de los reproches que le hacen a su otro yo, para luego preguntarse en qué medida está reflejando sus propios defectos.

Si lo que le reprochan a su pareja es que sea demasiado fría, pongamos por caso, es el momento de indagar dónde se sitúa su propia frialdad (la de los nativos de Piscis) o su falta de entusiasmo. A veces es con uno mismo.

Unos apuntes astrológicos

Debido al eclipse parcial de Sol, es posible que flojeen un poco las voluntades. La testosterona estará de capa caída, puede que las mujeres tengan más relevancia en la vida social.

Las disonancias de Marte con Sol y Luna, el día de la lunación, y con Plutón el día 26.09 harán que dispongamos de un ingente caudal de energía para poder amansar nuestras fieras, para tomar conciencia de nuestra sombra y transmutarla en pura luz.

Para limpiar y tirar todo lo que huela a rancio, a carcomido. Aprovechando, además, que Virgo es la plaza fuerte del desapego y las grandes renuncias ya que es el último signo del último ciclo, el de Tierra. Considerando el Zodíaco constituyente (Fuego-Agua-Aire-Tierra).

Es el momento de hacer balance, de hacer una gran síntesis de lo que hemos vivido en estos últimos meses para quedarnos sólo con el poso, con la esencia de cada experiencia.

Por otro lado Marte es una fuerza que nos impulsa a crear, a tomar iniciativas, a aprovechar nuestro potencial, a mover nuestros resortes, a comprometernos y asumir riesgos.

Al estar en Géminis, nos impulsa a exteriorizar nuestro pensamiento, a compartir con los demás lo que pensamos, a abrir nueva rutas neuronales gracias a las cuales las personas que vengan detrás nuestro lo tengan más fácil a la hora de comprender nuevos conceptos (gracias a la resonancia mórfica).

El desaprovechamiento de estas energías suele dar comportamientos provocadores, agresivos, conflictivos. Puede dar también incendios, rupturas, cortes o accidentes.

Para contarrestar estos aspectos, conviene encontrar algo que nos entusiasme, que nos motive o bien, en última instancia, hacer mucho deporte y mover el esqueleto.

Los aspectos uranianos nos invitan a abrir la puerta a lo nuevo y a dejar que se exprese en nosotros el ser crístico. Nos ayudarán a saber discernir el trigo de la paja, lo que nos conviene y lo que no.

Entendiendo lo que nos conviene como lo que nos permite avanzar y lo otro, lo que provoca bloqueos o estancamiento. Por otro lado, la providencia divina estará muy activa, tal vez se salven situaciones que parecían irremediables. Habrá mucho amor en el ambiente, y los que más se beneficiarán serán quienes sepan reconocerlo.

Una reflexión personal

Hemos visto que Luna y Sol en grados lunares en el segundo decanato de Virgo pueden dar una tendencia a querer conservar cosas, relaciones o situaciones que ya han cumplido su ciclo. Pero tal vez el lector se pregunte cómo averiguar que algo ya no da más de sí.

Hay varias formas de hacerlo, a través de una meditación profunda (como la que viene a continuación) o bien a través de los sueños o de las anécdotas y sincronicidades. Como por ejemplo la que le ocurrió a una chica que estaba pensando en separarse de su pareja pero no estaba del todo segura de si tenía que tomar la decisión.

Pues bien, en un momento en que se estaba planteando a sí misma la pregunta, iba en coche con su marido y pasaron por una senda montañosa muy estrecha, encontrándose un coche de frente. En aquel camino no cabían dos coches pero ocurrió que ni uno ni otro quiso retroceder porque, tanto su marido como el conductor del coche contrario se enzarzaron en una penosa discusión defendiendo su derecho a pasar primero.

Luego ella se puso a discutir de forma vehemente con su marido, reprochándole su actitud tan poco civilizada. A los pocos minutos, vinieron más coches en ambos sentidos, formándose un atasco que tardó un par de horas en despejarse y ambos contendientes casi llegan a las manos. La respuesta era clara: se encontraba en un callejón sin salida, atascada en una situación que estaba muy deteriorada.

Si sabemos tener las antenas bien levantadas, el cosmos nos hará saber lo que tenemos que soltar. Pero en todo caso puede estar relacionado con el sector astrológico que tengamos activado en este mes lunar.

La magia de Cristo, promovida por el ángel Nith-Haiah, consiste en acelerar los procesos naturales de manera que podamos obtener lo que deseamos o necesitamos al instante, es lo que Deepak Chopra llama el sincrodestino.

Tal y como lo explica Kabaleb en su obra Los Dioses Internos, este tipo de magia está al alcance de quienes han desarrollado su cuerpo emocional hasta el punto de volverlo operativo. La clave para conseguir este nivel de vibración es el amor, la capacidad de amar sin límites ni condiciones.

A lo largo de este mes lunar esta fuerza estará muy activa y puede provocar grandes transformaciones, importantes tomas de conciencia, y, ¿por qué no? Puede producir incluso milagros. De los cuales San Agustín decía que "No se producen en contradicción con la naturaleza, sino con lo que sabemos de ella".

Meditación

Relajación, inducción, sinergia grupal (estos pasos están descritos en el apartado "Meditaciones" del blog). Invocamos a Nith-Haiah, le pedimos que aparezca por encima del diamante al que nos hemos ligado, percibimos que se forma una imagen tridimensional, como una proyección virtual de este ángel.

Le pedimos que nos ayude a hacer una proyección de futuro para que podamos percibir qué ocurriría si practicáramos la magia de Cristo, qué poderes tendríamos, qué pasaría en nuestra vida, de qué seríamos capaces.

Observamos el escenario que se nos muestra e intentamos retener el máximo de detalles, dialogamos con los personajes que aparecen y percibimos las reacciones de la gente del entorno.

Rueda de energía

Vamos a imaginar que el egregor del catastrofismo, es decir, la masa de energía psíquica formada por todas esas personas que temen la destrucción del planeta o que temen la llegada de grandes desgracias, toma la forma de un diplodocus.

Pedimos a todos los ángeles y guías que hemos invocado al principio que formen un círculo alrededor del diplodocus, nos colocamos también en este círculo. Pedimos, además, la presencia de los 72 ángeles de la Cábala.

Pedimos a todos estos seres de luz -y nosotros hacemos lo mismo- que concentren un cúmulo de energía violeta en sus corazones y que proyecten esa energía a través de las palmas de sus manos, dirigiéndola hacia el diplodocus.

Bajo el influjo de estos rayos violetas transmutadores, percibimos como ese animal empieza a girar en sentido horario, gira muy deprisa, cada vez más deprisa, hasta alcanzar velocidades supralumínicas. Gira tan deprisa que sus partículas se atomizan completamente, se dispersan en el ambiente.

Imaginamos ahora que se vuelven a juntar para formar una imagen paradisíaca, la de una tierra llena de frutos y de flores, fértil, verde, habitada por seres felices, que viven en plena armonía y en comunión con la naturaleza.

Amueblamos con nuestra imaginación y con todo lujo de detalles esta estampa paradisíaca.

Damos las gracias a los maestros y cerramos nuestros chakras (el procedimiento para finalizar este tipo de trabajos está en el apartado "Meditaciones" del blog)

Textos anexos

El fenómeno de Nueva Luna se produce cuando el Sol y la Luna se juntan en un mismo grado y minuto del Zodíaco, y esto ocurre cada 28 días. La Luna es como un laboratorio en el cual se combinan las pulsiones, es como un disparadero, un campo de tiro desde el cual unos proyectiles cósmicos son dirigidos a la Tierra.

Gracias al estudio de los programas relacionados con el grado de la lunación, nos enteramos del tipo de carga que llevan esos proyectiles energéticos. Las energías cósmicas, al pasar por nuestro cuerpo físico, se transforman en actos. La Luna es pues como una base científica desde la que la vida es inoculada al hombre. Por un lado la Luna dispara la vitalidad planetaria hacia la Tierra pero también es la plataforma que proyecta hacia arriba (ego Superior) los frutos de nuestras experiencias.

Las Doce Casas

Estas son las principales claves de los doce sectores zodiacales:

CASA I

Personalidad exterior, cuerpo físico, iniciativas, apariencia, imagen. Inicio, individualidad, nacimiento, impulso, despertar, fuerza inicial. Forma de enfrentarse a la vida. Chispa, arranque, empuje. Abuelo materno y abuela paterna.
Casa II
Contravalor de los esfuerzos laborales, dinero que uno gana por su cuenta. Valores (morales, espirituales, materiales etc..) economía, dinero, rentas, posesiones, recursos, seguridad. Energía.
Casa III)
Exteriorización del pensamiento, ideas, marco en el que expresarse, estudios primarios. Hermanos, vecinos, contactos, relaciones, pequeños desplazamientos. Palabras, escritos, expresión, comunicación. Difusión, mentalidad, afinidades. Transportes, comercio. Enfermedades del padre.
Casa IV
Regeneración, viejos hábitos, ancestralidad. Raíces, volver a la pureza, la madre, el origen, el terruño. La procedencia, la casa, el hogar, la familia, el entorno habitual. La base de los sentimientos, la madrastra, el suegro.
Casa V
Hijos, obras, tiempo libre, ocio. Almas gemelas, suerte, circunstancias propicias. Capacidad para la enseñanza, creatividad, pasatiempos, juegos, loterías. Placeres, diversiones, fidelidad. Personas que nos aman incondicionalmente, sin esperar nada a cambio.
Casa VI
Servicios, servidumbres, imposiciones. Incidentes, taras, inconvenientes. Humildad, obligaciones, capacidad de síntesis. Complejos de inferioridad, trabajo obligatorio. Salud, aquello de lo cual hay que desprenderse. Subordinados, subalternos, evacuación, dietas, tíos maternos. Personal de servicio en el hogar.
Casa VII
Pareja, matrimonio, el otro, colaboración. Razón, equilibrio, asociación. Competidores, enemigos declarados, rivales. Búsqueda de la unidad, sobrinos, abuela materna, abuelo paterno.
Casa VIII
Amor propio, egocentrismo, sexualidad, vida, muerte. Regeneración, pasión, herencias. Vida interior, conocerse a uno mismo. Interiorización, amor que viene de los demás. Dinero de la pareja o los socios. Más allá. Simpatías y adhesiones o antipatías que uno suscita, amantes, transformaciones.
Casa IX
Orden, justicia, moralidad, largos viajes. Espiritualidad, filosofía o ética particular, estudios superiores, cambios. Ampliación de horizontes, experiencias transformadoras. Ir más allá de uno mismo, espíritu aventurero. Descubrir nuevos mundos, nuevas dimensiones. Elevarse o elevar a los demás. Aspiraciones morales, honores, distinciones. Cuñados. Nietos e hijos naturales.
Casa X
Capacidad para construir, padre, jefe, patrón. Responsabilidad, materialismo, estructurar. Director general, mando, ambición. Estatus social, vocación, actividad social. Profesión, objetivos materiales. Suegra, enfermedades de los hijos.
Casa XI
Capacidad de inventar, originalidad, creatividad intelectual. Objetivismo, lógica, libertad, rigor intelectual. Amigos, grandes proyectos, protectores, padrinos, tutores, apoyos. Convicciones, planificaciones. Trabajos grupales, conciencia colectiva. Generar vínculos. Yernos y nueras.
Casa XII
Amor que uno da a la sociedad, enamorarse, exteriorización de las emociones. Pruebas, dificultades, enemigos secretos. Sacrificio, abnegación, karma, deseo de salvar a los demás. Hospitales, prisiones. Pérdidas, aflicciones, conspiraciones. Resultados de nuestra actividad emocional. Disolución del ego individual y fusión con algo más vasto que uno mismo. Ansia de regresar al estado de unidad original, avidez de unión con la fuente. Deseo de autotrascendencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias familia: Soleika, Tristan, Milena;por compartir vuestras perlas de sabiduria con nosotros;llevais muchos años,muchas horas dedicados a la comprensión de la mecanica cósmica.
y me alegra ver que empezais a cosechar los frutos,de la obra que inicio vuestro padre. Seguid así,renovando las energías,orientandonos y transmitiendo vuestro Amor por Gaia,y todos sus habitantes.
Mi agradecimiento y mi Amor para los tres.Pilar

Marco dijo...

El día 15 pongo rumbo a Patmos, la Isla de la Revelación, donde Juán, el "discípulo amado", dictó con el alma rebosante de Dios a su compañero Prócuro el Apocalipsis. Y mi Casa VIII activada por toda esta energía crística que se derrama desde las alturas... Que la magia se revele en mi corazón y en cada fibra de mi cuerpo!
Gracias Soleika por tan valiosa información.

Entradas populares